Anoche tuve la ocasion de escuchar de un modo integro este ultimo trabajo del señor Schulze, trabajo que si tengo la ocasion de comprar original lo comprare, espectacular sin mas, para los que disfrutamos de la musica electronica/berlin/secuencial/cosmica/espacial o como querais llamarlo este trabajo es simplemente espectacular........
Quitando su tema "02 - Artemis in Jubileo" que me resulta de lo mas pastoso/bakala y clasicoide (una mezcla rara y cutre tipica del Schulze de los 90), que no conduce a nada, tenemos un trabajo que retoma lo mejor de Klaus (su faceta secuencial) y nos lo ofrece de un modo mucho mas actualizado, con unas bases ritmicas ahora mucho mas contundentes y marcadas si señorrrrrrrrrrr 8) , desde luego que Schulze vuelve a las andadas y deja el liston no alto sino a su nivel, ofreciendo lo que mejor sabe hacer y eso es "musica electronica", sin mas.
Amen. :-)
PD: Despues de escuchar varias veces su cancion "03 - Same Thoughts Lion", el cover/caratula empieza a tomar sentido. Fantastico y recomendado!!!!!!!!.
PD2: El tema "04 - Mephisto" es un orgasmo electronico jejejejejeje joderrrrrrrrr que bueno!!!!!!!!!.
Saludos.
Interesante lo que dices,Klang :wink:
Una pregunta:donde has conseguido bajar la música?;es que en soulseek no la encuentro...
Si me gusta y si se consigue en Italia,me lo voy a comprar.
Cita de: OXYBOY 2Interesante lo que dices,Klang :wink:
Una pregunta:donde has conseguido bajar la música?;es que en soulseek no la encuentro...
Si me gusta y si se consigue en Italia,me lo voy a comprar.
Esta en mi share de soulseek, mi nick es kraft10000, descargatelo cuando quieras y me veas conectado.
Espero que en el Mediamark lo traigan, este fin de semana pasado vi algo de material de Schulze, desde luego que este trabajo me lo compro, personalmente merece la pena!!!!!!!.
Un saludo.
Me he puesto en cola :wink:
Gracias Klang,espero bajarlo pronto.
Cita de: OXYBOY 2Me he puesto en cola :wink:
Gracias Klang,espero bajarlo pronto.
No tardo mucho en descargar, te di preferencia de paso......... :lol:
Un saludo Oxy :-)
Gracias Klang, por tus comentarios sobre el nuevo disco de Mr. Shulze.
Yo de todas formas me lo pensaba comprar.
Para màeste hombre es algo especial y siempre me hago con todo lo que edita, no hay trabajo que haga en el que no encuentre algo que no merezca la pena.
Pero por encima de opiniones sobre etapas o discos concretos de Klaus Schulze, que cada uno tendrá la suya, para màhay una cualidad en su música desde siempre que lo diferencian del resto y es lo poderosa que puede llegar a sonar su música. Para màesa es una cualidad que lo distingue del resto de músicos electrónicos y que lo hace único. Esa fuerza expresiva que es capaz de sacarle a los sintetizadores y que nadie más consigue. Intentan imitarlo, si, pero no se le hacercan. Digamos que es como si los sintetizadores de Klaus Schulze llevaran un turbocompresor incorporado, por decirlo de una forma lo más gráfica posible.
Un saludo.
Cita de: EposGracias Klang, por tus comentarios sobre el nuevo disco de Mr. Shulze.
Yo de todas formas me lo pensaba comprar.
Para màeste hombre es algo especial y siempre me hago con todo lo que edita, no hay trabajo que haga en el que no encuentre algo que no merezca la pena.
Yo por contra, con Schulze me pasa lo mismo que con mis queridos Tangerine Dream.......tienen una primera etapa impresionante y una etapa final que no aguanto, por lo cual suelo ser bastante selectivo con estas formaciones, quiza soy bastante pureta y me gusta esa etapa setentera tan caracteristica, aunque debo de reconocer que los TD tienen trabajos recientes bastante buenos como el Mars Polaris. :-)
CitarPero por encima de opiniones sobre etapas o discos concretos de Klaus Schulze, que cada uno tendrá la suya, para màhay una cualidad en su música desde siempre que lo diferencian del resto y es lo poderosa que puede llegar a sonar su música. Para màesa es una cualidad que lo distingue del resto de músicos electrónicos y que lo hace único. Esa fuerza expresiva que es capaz de sacarle a los sintetizadores y que nadie más consigue. Intentan imitarlo, si, pero no se le hacercan. Digamos que es como si los sintetizadores de Klaus Schulze llevaran un turbocompresor incorporado, por decirlo de una forma lo más gráfica posible.
Totalmente de acuerdo, Schulze junto a TD son grupos y referencias a seguir para entender una epoca y un estilo si podemos llamarlo asi........a dia de hoy aun existen personas/grupos que tratan de profundizar/copiar y seguir a estas dos formaciones setenteras, digo yo que esto sera por algo, Ã,¿caracter?, Ã,¿Poder como tu dices?...................
Un saludo.
Cita de: Klang_WerkCita de: OXYBOY 2Me he puesto en cola :wink:
Gracias Klang,espero bajarlo pronto.
No tardo mucho en descargar, te di preferencia de paso......... :lol:
Un saludo Oxy :-)
Jejeje,gracias amigo!! :wink:
Bueno,me parece un excelente álbum,aunque si esta vez es un Schulze con más ritmo,que a veces se hace repetitivo y lárgo,pero en definitiva me gustó mucho.
Claro,hay que escucharlo una y otra vez,hasta que enrte bien en los oidos.
Los cuatros temas estan buenos,pero el que me encanta es el último,"Mephisto".
Un abrazo Klang y otra vez más muchisimas gracias :razz:
Cita de: OXYBOY 2Cita de: Klang_WerkCita de: OXYBOY 2Me he puesto en cola :wink:
Gracias Klang,espero bajarlo pronto.
No tardo mucho en descargar, te di preferencia de paso......... :lol:
Un saludo Oxy :-)
Jejeje,gracias amigo!! :wink:
Bueno,me parece un excelente álbum,aunque si esta vez es un Schulze con más ritmo,que a veces se hace repetitivo y lárgo,pero en definitiva me gustó mucho.
Claro,hay que escucharlo una y otra vez,hasta que enrte bien en los oidos.
Los cuatros temas estan buenos,pero el que me encanta es el último,"Mephisto".
Un abrazo Klang y otra vez más muchisimas gracias :razz:
Si, se hace repetitivo y largo si, eso es algo ya habitual en los trabajos de Schulze, este hombre podria comprimir un poquitin mas sus canciones, pero bueno.........no todo puede ser perfecto. :)
Un saludo tio.
La repetitividad de los patrones ritmicos, melódicos y armónicos y la longitud de algunas de sus composiciones son rasgos de la personalidad musical de Klaus Schulze y pienso que el problema de que se hagan pesadas está mas en la actitud del oyente y su predisposicion de aceptar sus propuestas. Es por esto que es un músico único como decÃÂa antes ya que es capaz de trabajar sobre una misma idea digamos 45 minutos que es lo que dura por ejemplo Dresden One de su disco The Dresden Performance y llevarla a buen puerto debido a la potencia y densidad estructural que imprime a su música, repito la analogÃÂa de antes, es como si su música fuese propulsada por un turbo, y es que Dresden One ya que estamos con este tema de ejemplo es puro poderÃÂo electrónico. Cualquier otro sintesista que se propusiera temas de esa duración sobre una misma idea no podrÃÂa llegar a tanto minutaje sin que se le desmontara todo el tinglado por el camino. He ahàdonde radica la genialidad de este hombre.
Y otra cosa, a màme parece que los músicos y formaciones electrónicas que intentan imitar el estilo secuencial de los 70 a quien intentan imitar es a Tangerine Dream , no a Klaus Schulze. Esto es una apreciación subjetiva mÃÂa muy personal pero para màTangerine Dream y Klaus Schulze nunca han tenido nada que ver aunque a primera vista lo parezca. De hecho todas estos nuevos músicos y formaciones de las que hablo me recuerdan siempre a Tangerine Dream pero nunca a Klaus Schulze, y es que ya digo, el carácter de su música es para màinimitable. Cosa que no ocurre con Tangerine Dream, cuya música, dentro de los parámetros electrónicos es más convencional y asimilable.
Saludos.
Cita de: EposLa repetitividad de los patrones ritmicos, melódicos y armónicos y la longitud de algunas de sus composiciones son rasgos de la personalidad musical de Klaus Schulze y pienso que el problema de que se hagan pesadas está mas en la actitud del oyente y su predisposicion de aceptar sus propuestas.
No Epos,perdoname pero en mi caso no es asàporque yo adoro,me encantan los temas largos,las suites electrónicas.
Te hago un ejemplo:no me canso nunca de escuchar temas de schulze como "Bayreuth Return"en el álbum TIMEWIND,asi como también "Crystal Lake"en MIRAGE o como también "Floating" en MOONDAWN y si vamos fuera del contexto Schulze,me encantan las suites de Vangelis y el "Waiting for Cousteau"de Jarre....
La cuestion no son los minutos,sino creo que sea la genialidad;ya dije anteriormente,este MOONLAKE es un buen disco,pero en mi opinion,no se acerca minimamente a la maestrÃÂa de los discos que he citado arriba;creo que en este último disco, 30 min.,20 min,son muchos por los rÃÂtmos que estan presentes en esos temas,secuencias muy largas,sàbuenas,pero no me llegan como las secuencias "cósmicas"del antiguo Schulze.
Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.
Cita de: EposLa repetitividad de los patrones ritmicos, melódicos y armónicos y la longitud de algunas de sus composiciones son rasgos de la personalidad musical de Klaus Schulze y pienso que el problema de que se hagan pesadas está mas en la actitud del oyente y su predisposicion de aceptar sus propuestas. Es por esto que es un músico único como decÃÂa antes ya que es capaz de trabajar sobre una misma idea digamos 45 minutos que es lo que dura por ejemplo Dresden One de su disco The Dresden Performance y llevarla a buen puerto debido a la potencia y densidad estructural que imprime a su música, repito la analogÃÂa de antes, es como si su música fuese propulsada por un turbo, y es que Dresden One ya que estamos con este tema de ejemplo es puro poderÃÂo electrónico.
Hombre Epos, escuchar las primeras piezas de Schulze me resulta una delicia, es fantastico a todo los niveles, pero no me metas un set de una hora de temas recientes en las que bajo una base ritmica insipida el tio empieza a meter samples de violines, voces, trompeta.....pq yo personalmente me muero de aburrimiento, ademas de que la calidad del conjunto me resulta demasiado "latoso". Cuestion de gustos desde luego.
CitarCualquier otro sintesista que se propusiera temas de esa duración sobre una misma idea no podrÃÂa llegar a tanto minutaje sin que se le desmontara todo el tinglado por el camino. He ahàdonde radica la genialidad de este hombre.
No comparto esta opinion, existen cientos de artistas que te alargan sus piezas de un modo tan fresco como natural y para mas inri en directo, valga un claro ejemplo de un buen grupo de directo "airsculpture" y los ya imprescindibles "Radio Massacre international".
CitarY otra cosa, a màme parece que los músicos y formaciones electrónicas que intentan imitar el estilo secuencial de los 70 a quien intentan imitar es a Tangerine Dream , no a Klaus Schulze.
Yo diria, que mitad y mitad como en la carniceria. :-)
CitarEsto es una apreciación subjetiva mÃÂa muy personal pero para màTangerine Dream y Klaus Schulze nunca han tenido nada que ver aunque a primera vista lo parezca. De hecho todas estos nuevos músicos y formaciones de las que hablo me recuerdan siempre a Tangerine Dream pero nunca a Klaus Schulze, y es que ya digo, el carácter de su música es para màinimitable. Cosa que no ocurre con Tangerine Dream, cuya música, dentro de los parámetros electrónicos es más convencional y asimilable.
Totalmente de acuerdo, para mi no tiene nada que ver la trayectoria musical de Schulze con la trayectoria musical de los mandarinas, aunque eso si soy mas partidario del sonido TD setentero, vamos que los TD son mi debilidad........... :-)
Cuestion de gustos.........
Un saludo.
Cita de: OXYBOY 2Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.
Esto mismo pense yo la primera vez que escuche el Moonlake, despues de la ristra de mierdas que este señor nos dejo en los 80 y en los 90, parece ser que ve la luz y ofrece un poco de calidad en sus trabajos. :)
Cita de: Klang_WerkCita de: OXYBOY 2Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.
Esto mismo pense yo la primera vez que escuche el Moonlake, despues de la ristra de mierdas que este señor nos dejo en los 80 y en los 90, parece ser que ve la luz y ofrece un poco de calidad en sus trabajos. :)
Cierto,la palabra "mierda"me parece muy dura,pero es que no encuentro un adjetivo mas adecuado para describir esas obras para màhorrÃÂbles en aquellos años :?
Este disco se deja escuchar,es agradable y bien producido.
Cita de: OXYBOY 2Cita de: Klang_WerkCita de: OXYBOY 2Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.
Esto mismo pense yo la primera vez que escuche el Moonlake, despues de la ristra de mierdas que este señor nos dejo en los 80 y en los 90, parece ser que ve la luz y ofrece un poco de calidad en sus trabajos. :)
Cierto,la palabra "mierda"me parece muy dura,pero es que no encuentro un adjetivo mas adecuado para describir esas obras para màhorrÃÂbles en aquellos años :?
Este disco se deja escuchar,es agradable y bien producido.
Pues Oxy si puedes hacerte con el "In blue" de Schulze y Manuel Göttsching , estoy completamente seguro que te gustara. Es de lo poco que disfruto del Schulze de los noventa.
(http://www.klaus-schulze.com/covers/1951in1.jpg)
Mis queridos Klang y Oxiboy, después de leer vuestros últimos comentarios me he dado cuenta que tenemos puntos de vista totalmente diferentes en lo que a la apreciación de la música de Klaus Schulze se refiere. Como siempre, cuestión de gustos. Lo que pasa es que a vosotros lo único que os gusta es un puñado de discos muy resultones, en eso coincidimos, que hizo en los 70, pero no os gusta o no apreciais al Klaus Shulze músico cuando hay que analizar toda su obra en su conjunto. Buscando una similitud es como si yo dijera que a màme gusta Beethoven, pero solo sus sinfonias, que es lo mas chachi, pero el resto de su producción como que no. No sé hasta que punto a alguien que le gustara realmente Beethoven le merecerÃÂa la pena ponerse a hablar conmigo sobre este músico.
Si os poneis a juzgar sus últimos 25 años de su trayectoria musical de una forma tan poco coherente como es despachar la cuestión aplicando el adjetivo "mierda" a todo lo que ha hecho en esos años, asàsin más criterio ni puntualizar nada ni discos en concreto, ni temas ni nada pues sinceramente se me quitan las ganas de seguir con el tema. Y tengo que pensar que no habeis escuchado mucho vosotros a Klaus Schuze, o no al menos lo suficiente para tener una opinión formada.
De todas formas me gustarÃÂa que hicieseis un esfuerzo y me concretaseis algunos comentarios.
Klang, cuando llamas ristra de mierdas a los discos de los 80 y 90, me podrÃÂas especificar cada disco que nivel de esa pestilencia contiene para tÃÂ.
Si te parece, podrÃÂamos empezar por Dig it, luego con Trancefer por seguir un orden cronologico y asàcon todos.
Pero no, déjalo, ya digo que me habeis quitado las ganas de seguir hablando de Klaus Schulze. Ã,¿Para qué?
En cualquier caso no puedo dejar pasar por alto el comentario de Oxiboy cuando dices que Moonlake al menos es un trabajo bien producido. Pregunta: Ã,¿que discos de Klaus Schulze según tu criterio no están bien producidos? Te recuerdo que la producción siempre ha corrido a cargo de él mismo.
En fin. Un saludo
Opino en base a lo que yo escuche de schulze, que es practicamente toda su discografia oficial, incluyendo un monton de material pirata/bootlegs/directos.........creo que tengo una base mas que suficiente para opinar de un modo claro, para mi la primera etapa de Schulze, esa etapa experimental/secuencial y con una instrumentacion puramente analogica es la mejor.
Practicamente desde el "X" hasta uno de los ultimos promos editados llamado "Ion", Schulze se pierde en un mar de sampler/sonidos enlatados y operas con voces aceleradas de lo mas cutre, musica contemporanea de consumo rapido por la que no estoy dispuesto a tragar.
Disculpame pero el que me guste un artista mucho no me cierra los ojos a criticarlo y al igual que critico a Jarre, vangelis y muchos mas, no veo el motivo por los que no pueda criticar las obras de TD, Schulze y mil formaciones mas. Si algo me gusta lo digo y si algo no me gusta en su misma medida lo digo igual.........
Tio escuchaste The Dome Event, Totentag, Royal Festival Hall Vol. 1, Royal Festival Hall Vol. 2 y un largo etc etc etc................?
Saludos.
Amigo Epos,no me gustan para nada los Dresden Performance,los Beyond Recall (malÃÂsimo),los temas con Rainer Bloss y otros,que me parecen con muy malos sonidos y música de muy mala calidad.
Que a tàtoda su discografia te parezca magnÃÂfica,pue estupendo,mejor para tÃÂ!!.
Yo nunca dije que Schulze sea una mierda,pero sàque en su desmesurada producción hay muchos discos pobres.
Dices que nos gustan sus discos mas "resultones"?;no sé a que te refieres,pero si pones en un mismo plan IRRLICHT,PICTURE MUSIC,BLACKDANCE,TIMEWIND,MOONDAWN,MIRAGE y X con las obras de los últimos años como con esas que he mencionado antes (y hay muchas más),bueno,no sigo.
Perdóname,han atacado al amigo Secuen-c,pero te estas mostrando al mismo nivel,sólo porque Klang y yo no opinamos como tú? :shock:
Espero que sea solo una impresión errada por mi parte,nada más.
Saludos.
Oxiboy, no entiendo a cuento de qué biene el sacar a coalición a Secuen-c. Sólo estamos intercambiando opiniones. No sé a qué te refieres cuando dices que me estoy mostrando a su mismo nivel. A màme gusta Klaus Schulze en su conjunto y a tàno, Ã,¿cual es el problema?
El único problema que yo veo es que no es prudente descalificar la obra o parte de la misma de un músico simplemente porque a tàno te guste, creo que es un hábito que se deberÃÂa corregir porque es lo que da lugar a polémicas sin sentido. Descalificar sin argumentos no lleva a ningún sitio.
Y eso de calificar como mierda algo que a tàno te gusta, ni es correcto ni da lugar a crear un ambiente de diálogo constructivo. Y eso cualquier persona deberÃÂa poder entenderlo.
Y no me digas que tú no has usado esa descalificación para referirte a parte de la obra de Klaus Schulze porque te invito a que repases tus intervenciones anteriores. Bueno, lo habeis hecho los dos, tanto tú como Klang.
Un saludo.
Cita de: EposEl único problema que yo veo es que no es prudente descalificar la obra o parte de la misma de un músico simplemente porque a tàno te guste, creo que es un hábito que se deberÃÂa corregir porque es lo que da lugar a polémicas sin sentido. Descalificar sin argumentos no lleva a ningún sitio.
Yo creo que lo que no es nada prudente es opinar o descalificar el trabajo de alguien sin ni siquiera prestar atencion a su obra de un modo mas general, un claro ejemplo seria: Escuchar solo un trabajo de Schulze por ejemplo el X y ya sentar opiniones de un modo general "Vaya mierda la musica de Schulze".
En mi caso y referente a este artista ya me empape y aun me sigo empapando de su musica y ya te comente lo que sacaba en claro, si atendemos a su primera etapa y luego nos vamos adentrando en terrenos mucho mas cercanos a nosotros como son los años noventa, notamos o al menos yo noto un bajon totalmente descarado en la musica de este tio.
CitarY eso de calificar como mierda algo que a tàno te gusta, ni es correcto ni da lugar a crear un ambiente de diálogo constructivo. Y eso cualquier persona deberÃÂa poder entenderlo.
Mira a Schulze eso de la musica clasica le queda grande, practicamente toda esta ultima etapa de este señor se centro en un batiburrillo de ritmos insulsos aderezados con pequeñas aportaciones de violin sampleados, coros acelerados (version pitufos maquineros) y un largo etc.............no te voy a decir que me resulta espectacular, estaria mintiendome a mi mismo principalmente Ã,¿no?.
CitarY no me digas que tú no has usado esa descalificación para referirte a parte de la obra de Klaus Schulze porque te invito a que repases tus intervenciones anteriores. Bueno, lo habeis hecho los dos, tanto tú como Klang.
Y me reafirmo Epos, si a ti te gustan todas las etapas de Klaus me parece perfecto, pero no todos pensamos como tu.........
Un saludo.
Me parece que ya he dicho lo que tenia que decir:Epos,repasate tu post,donde dices que no tienes más ganas de discutir sobre las obras de Schulze por culpa de nosotros,que demostramos no tener la suficiente preparación y argumentos;"para qué?"....
Quieres que te diga que toda la obra de Schulze es grandiosa?,no te lo voy a decir porque mentirÃÂa a tày a mi mismo;claro,no soy nadie para juzgar el real valor de obras de un artista,pero como me han enseñado aqui algunos profesores,estamos en un foro democrático y cada uno expresa su opinión,pero por más que hablemos,SON OPINIONES SUBJETIVAS;asi que amigo,no hay nada malo.
Lo único que me arrepiento,es de haber calificado como mierda una etapa de este músico y voy a utilizar otra palabra:bajo mi punto de vista,algunos discos son mediocres.
Saludos.
Hola.
Klang, entiendo lo que comentas sobre su etapa de samplers. Quizás en su afán de probar cosas nuevas se metió en un terreno que no le era del todo propicio. Pero te tengo que puntualizar algo, ese periodo duró desde el 90 hasta el 94, sólo cuatro años, con Beyond Recall, los directos Royal Festival Hall y Dome Event, (que para màsiempre fueron discos de compromiso para cumplir contrato con Virgin) la ópera, o como quieras llamarla, Totentag y el directo Das Wagner Desaster, y aquàse terminó esa etapa que comentas. Luego todo eso lo dejó atrás y empezó a remontar el vuelo a partir del 95 con In Blue, que ya se lo recomendastes a Oxiboy, Are You Secuenced?, Dosburg Online, Contemporary Works I y II, Live @ Klangart, Trance Appeal y Drum "n" Balls como Whanfried, Friendship y Gin Rosé como Ash Ra Tempel junto a Manuel Gottsching y los diez volumenes de The Dark Side of the Moog junto a Pete Namlook.
Pienso que analizando en conjunto su obra dede el 90 hasta ahora, que esos pocos trabajos de sampler se quedan empequeñecidos frente a todo lo que ha venido después en los últimos diez años siguientes. Para mi sólo representan un pequeño bache en un camino muy largo.
Un saludo.
.....tengo curiosidad en dos asuntos, epos...........
......en mi otro post de schulze dijiste con rotundidad que es un músico rock.........el rock, como todo movimiento artÃÂstico, tiene unas caracterÃÂsticas que todos más o menos conocemos, y un origen anglosajón, allá por los años 50 creo.......
.......la caracterÃÂstica principal de schulze es la creación en directo de música puramente electrónica...........Ã,¿sabes qué otro músico pocos años antes le define con la misma caracterÃÂstica?.........
........otra cosa, en referencia a schulze se publicita un libro y que lo define con los siguientes términos; vanguardista, innovador, de tradición europea, el padre de la música electrónica actual.......Ã,¿te parecen estas definiciones sobre schulze erróneas?......
...Ã,¿es defter keller un rockero?.....
........otro dia, cuando me respondas, te pondré los links en internet sobre ambas preguntas.......si alguien más cree que schulze es un rockero puede contestar igual........
por cierto aquàuna buena web y de cdÃ,´s de ME, y que no son precisamente los de la groove;
http://www.digital-music-archives.com/webdb/application/Application.php?
Ã,¿como definirias todo este movimiento de músicos de esta web, epos?Ã,¿son ellos la vanguardia musical?
Hola Secuen-c.
Intentaré hecharte una mano, y alimentar tu curiosidad siempre que recuerdes que yo soy más ignorante que tú, como ya te dije en su momento. Por lo cual te pido un poco de indulgencia por tu parte.
Vanguardista, innovador, de tradición europea, padre de la música electrónica actual (uno de ellos, si)... Pues sÃÂ, me parecen correctas todas esas definiciones sobre Klaus Schulze, Ã,¿por qué me lo preguntas? Ã,¿he dicho yo lo contrario en algún sitio?
Si Detlef Keller es un rockero, pues si, un musico rock que utiliza sintetizadores.
Esos músicos que me pones no los conozco, lo siento.
Un saludo.
.....mira, sinceramente, cuando me dijistes en mi post del schulze que me oyera toda la música académica-contemporánea del siglo XX para llegar a entender que el schulze es un simple rockerillo que no les llega a éstos a la altura del calcetÃÂn.........pues la verdad te digo que se me cayeron tos los refajos y me quedé con los webos al aire......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡y ahora me dices que no has oio una puta leche de estos electroacústicos y que sea indulgenteÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡si hasta yo mismo me he tragao una obra enterita del stockhausen y casi se me caen los tornillos de la chota al potajeeeÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
.......joer que no me aclaro contigoÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡.........ya me extrañaba que hablaras tanto del schulze, el keller y los demás de la groove cósmico-berlineros-dalealchute-mefollolasecuenciaporquesÃÂ..........joer que creÃÂa que eras de los académico-seriales-electroacústicos-contemporáneos........anda yaaa, que me has dejao listo.......
.....una cosilla, en la web que te dije oye la parte primera de la obra sud de 1985 de jean claude risset......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡veras que es una copia de los inicios del mindphaser y epsilon in malasian pale.....juasssssssssss que copiones estos serialesss Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡........era bromilla.........
Cita de: sequen-cgroove cósmico-berlineros-dalealchute-mefollolasecuenciaporquesÃÂ.
[...]
académico-seriales-electroacústicos-contemporáneos.
Ahora ya sabemos en que dos castas se divide este foro, ...
Secuen-c, no sé muy bien a donde quieres ir a parar, pero de todas formas cuando llegues, tú avisa.
Es que no sé muy bien que intentas decirnos con todo ese lio que te traes entre manos enfrentando a los músicos cósmicos berlineros como tú dices y los músicos académicos. Parece como si hubiera que ser de un bando o de otro como si fuesen partidos polÃÂticos, o algo asÃÂ, no sé.
Por lo que yo sé,están por un lado, los músicos academicos que están a un nivel y son los que van habriendo camino y luego todos los demás, que sin llegar a tener los conocimientos de los primeros se lo montan a su aire sin seguir la estricta disciplina academica y que forman la música popular que se ha generado en el siglo xx ( jazz, blues, rock, pop, folk, cinematográfica, experimental, etc, y la fusión que se puede dar entre todas ellas) y que están a otro nivel más bajo. Ã,¿Cual es la cuestión?
Joder, este foro es brutal, uno empieza hablando del Moonlake de Schulze de buenas y voy a terminar cortando brazos cual Conan el Barbaro. :lol:
Cita de: EposPor lo que yo sé,están por un lado, los músicos academicos que están a un nivel y son los que van habriendo camino y luego todos los demás, que sin llegar a tener los conocimientos de los primeros se lo montan a su aire sin seguir la estricta disciplina academica y que forman la música popular que se ha generado en el siglo xx ( jazz, blues, rock, pop, folk, cinematográfica, experimental, etc, y la fusión que se puede dar entre todas ellas) y que están a otro nivel más bajo. Ã,¿Cual es la cuestión?
Ã,¿La musica academica abriendo camino?........ :D , llevan toda su puta vida con el violin y los rulos...... ya ves el camino que abren jejejeje.
Que modo de enfrentar mundos distintos, en fin.........
Cita de: EposSecuen-c, no sé muy bien a donde quieres ir a parar, pero de todas formas cuando llegues, tú avisa.
Es que no sé muy bien que intentas decirnos con todo ese lio que te traes entre manos enfrentando a los músicos cósmicos berlineros como tú dices y los músicos académicos. Parece como si hubiera que ser de un bando o de otro como si fuesen partidos polÃÂticos, o algo asÃÂ, no sé.
Por lo que yo sé,están por un lado, los músicos academicos que están a un nivel y son los que van habriendo camino y luego todos los demás, que sin llegar a tener los conocimientos de los primeros se lo montan a su aire sin seguir la estricta disciplina academica y que forman la música popular que se ha generado en el siglo xx ( jazz, blues, rock, pop, folk, cinematográfica, experimental, etc, y la fusión que se puede dar entre todas ellas) y que están a otro nivel más bajo. Ã,¿Cual es la cuestión?
.......Ã,¿y van gogh de donde era?, no creo que fuera muy académico en los tiempos que tenÃÂa 200 cuadros tirados en una choza llena mierda........ya ves........no quiero ir a parar a ningún sitio......pero las cosas no son blancas o negras.........
Klang, si los más sabios no son los que habren el camino, Ã,¿quien lo hace entonces?
Secuen-c, Van Gogh habrió nuevos horizontes a la pintura precisamente empujado por su sólida base adademica que fué la que le permitió evolucionar al igual que Picasso por ejemplo, y al igual que todos los pintores que han aportado algo a este arte.
Joder, qué difÃÂcil es, a veces, participar en estos temas cuando te gustan tanto los músicos electrónicos (escuela de berlÃÂn, Jarre, Vangelis, etc...), los clásicos de toda la vida, gran parte de la música contemporanea (minimalistas y tal...) como un montón de músicas más...
Parece que cuando se defiende a Glass, se ataca a Schulze, si se ataca a TD, eres un fan cerrado de Ligeti... en fÃÂn...
Seré raro...
Cita de: SyntheticMan
Parece que cuando se defiende a Glass, se ataca a Schulze, si se ataca a TD, eres un fan cerrado de Ligeti... en fÃÂn...
Seré raro...
CreÃÂa que el raro era yo, porque a màme gusta
el conjunto de las obras de Glass, Schulze, Tangerine Dream, Steve Reich, Faust, Neu, Conrad Schnitzler, y un larguÃÂsmo etcétera no sin reconocer que determinados elementos de esas obras me gustan poco o nada.
Por otro lado, me resulta absurdo eso de crear bandos de aficionados tal y como pretende nuestro particular Suma Cum Laude en berlinerÃÂas varias conocido por Sequen-c, asàcomo también me parece absurdo otorgar "niveles" artÃÂsticos según sean los conocimientos académicos del músico. Ya me direis de qué sirve que Jarre haya pasado por la academia si luego no se atreve a tocar una puta nota en público por si la caga.
P.D.: Si, Paqui-Dermo, he vuelto a poner a Jarre como ejemplo y para más inri he evidenciado sus carencias interpretativas. Ale, pon otro alfiler en ese muñequito budú que lleva impresa la palabra "Martenot" en la barriga. Por cierto... Ã,¿Ya te has comprado el dobermann? :mrgreen:
Cita de: Klang_WerkÃ,¿La musica academica abriendo camino?........ :D , llevan toda su puta vida con el violin y los rulos...... ya ves el camino que abren jejejeje.
Que modo de enfrentar mundos distintos, en fin.........
Se ve que tu eres tan abierto como en tu opinión son los de "el violÃÂn y los rulos". Ahora estoy cansado, Mañana sigo.
Cita de: SyntheticManParece que cuando se defiende a Glass, se ataca a Schulze, si se ataca a TD, eres un fan cerrado de Ligeti... en fÃÂn...
Seré raro...
Lo que es impresionante es que haya gente que se empeñe en creer que hay que alistarse en un bando y que criticar algo del "bando contrario" te alista automáticamente en en el otro.
Ã,¿Donde zarpa el barco para la isla de los raros? :lol:
Cita de: MartenotP.D.: Si, Paqui-Dermo, he vuelto a poner a Jarre como ejemplo y para más inri he evidenciado sus carencias interpretativas. Ale, pon otro alfiler en ese muñequito budú que lleva impresa la palabra "Martenot" en la barriga. Por cierto... Ã,¿Ya te has comprado el dobermann? :mrgreen:
Ã,¿No era esa una discusión con Oxyboy? Ã,¡no nos lies mezclando grescas! :twisted: :lol:
Cita de: Mr. PunchCita de: MartenotP.D.: Si, Paqui-Dermo, he vuelto a poner a Jarre como ejemplo y para más inri he evidenciado sus carencias interpretativas. Ale, pon otro alfiler en ese muñequito budú que lleva impresa la palabra "Martenot" en la barriga. Por cierto... Ã,¿Ya te has comprado el dobermann? :mrgreen:
Ã,¿No era esa una discusión con Oxyboy? Ã,¡no nos lies mezclando grescas! :twisted: :lol:
Se ve que hasta le disgusta mi nick.. :lol: :mrgreen:
Cita de: CitizenErasedCita de: Klang_WerkÃ,¿La musica academica abriendo camino?........ :D , llevan toda su puta vida con el violin y los rulos...... ya ves el camino que abren jejejeje.
Que modo de enfrentar mundos distintos, en fin.........
Se ve que tu eres tan abierto como en tu opinión son los de "el violÃÂn y los rulos". Ahora estoy cansado, Mañana sigo.
Desde luego que los academicos no se caracterizan por mantener un halo de aleatoriedad artistica, pero vamos si quieres puedes explicarme el modo en la que este mundillo abre camino dia a dia.
Ufffff,basta ya chicos!!.
Será posible que no se puede abrir un tema sobre un disco nuevo,que luego se acaba siempre en guerras? :?
últimamente, cada vez que me pongo a escuchar un disco,no lo disfruto porque se me llena la cabeza de todos los post y de guerras.....era casi mejor cuando no existÃÂa internet...(dije "casi" :mrgreen: )
Por cierto Klang,me gusta In Blue de Schulze,aunque si ya tenia algun mp3 :wink:
Cita de: OXYBOY 2ltimamente, cada vez que me pongo a escuchar un disco,no lo disfruto porque se me llena la cabeza de todos los post y de guerras.....era casi mejor cuando no existÃÂa internet...(dije "casi" :mrgreen: )
Jejejejejeje, Ahora el motivo de la pelea es "Clasicos" contra "Alternativos", vamos lo de siempre, nada nuevo en el horizonte.
CitarPor cierto Klang,me gusta In Blue de Schulze,aunque si ya tenia algun mp3 :wink:
Anoche me escuche yo el In Blue y tiene muchos momentos muy buenos, a mi personalmente es un trabajo que me encanta, eso si tiene algunas intervenciones Schulze a las trompetas cyberneticas que son completamente penosas.........(menos mal que estas intervenciones son bastante cortas).
Un saludo.
Deja ya las trompetas ciberneticas de Schulze,que no comprendes su real valor!!(Epos,es broma eh :wink: )
Sinceramente, ahora mismo no veo que mucha gente "abra camino", ni en el mundo "académico" que tanto os gusta denostar ni en la música popular, no académico o como quieras llamarlo.
La verdad es que no me apetece enrredarme una vez más en una interminable discusión sobre quien hizo que primero, y quien fue precursor de que para que los que vinieron luego creasen algo. Simplemente su apreciación sobre los violines y los rulos (que una vez más puedo haber tomado demasiado literalmente, no digo que no) me parece infundada, sobre todo sabiendo lo que puede hacer un violÃÂn en buenas manos. Para abrir camino no es requisito imprescindible emplear aparatos electrónicos. Y aún con estos, muchos músicos "académicos" han sentado muchas veces las bases para el trabajo posterior de otros. Dos pequeños ejemplos y lo dejo: el primero, el Ondes Martenot. Ã,¿Acaso no fue empleado por músicos "académicos" como Olivier Messiaen? Segundo ejemplo: muestreo. Los samplers aparecen a principios de los 80, pero Ã,¿acaso no habÃÂa un precursos basado en cintas, es decir, el Mellotron? Ã,¿Y el principio de emplear cintas pregrabadas, acaso no es más que una particularización ajustada a la escala temperada del trabajo con cintass de Stockhausen, Schaeffer, etc, todos ellos músicos "académicos"?
Cita de: CitizenErasedSinceramente, ahora mismo no veo que mucha gente "abra camino", ni en el mundo "académico" que tanto os gusta denostar ni en la música popular, no académico o como quieras llamarlo.
La verdad es que no me apetece enrredarme una vez más en una interminable discusión sobre quien hizo que primero, y quien fue precursor de que para que los que vinieron luego creasen algo. Simplemente su apreciación sobre los violines y los rulos (que una vez más puedo haber tomado demasiado literalmente, no digo que no) me parece infundada, sobre todo sabiendo lo que puede hacer un violÃÂn en buenas manos. Para abrir camino no es requisito imprescindible emplear aparatos electrónicos. Y aún con estos, muchos músicos "académicos" han sentado muchas veces las bases para el trabajo posterior de otros. Dos pequeños ejemplos y lo dejo: el primero, el Ondes Martenot. Ã,¿Acaso no fue empleado por músicos "académicos" como Olivier Messiaen? Segundo ejemplo: muestreo. Los samplers aparecen a principios de los 80, pero Ã,¿acaso no habÃÂa un precursos basado en cintas, es decir, el Mellotron? Ã,¿Y el principio de emplear cintas pregrabadas, acaso no es más que una particularización ajustada a la escala temperada del trabajo con cintass de Stockhausen, Schaeffer, etc, todos ellos músicos "académicos"?
Estas conversaciones que salen sobre estos temas son el cuento de nunca acabar jajajaja, a lo que me contestas te diria que te vas por derroteros electroacusticos, concepto totalmente distinto a esos otros derroteros electronicos puros.
Saludos.
:?
A ver, tu acusas a los académicos de no abrir camino, yo te expongo mis argumentos, te pongo dos ejemplos y me respondes que me voy por derroteros electroacústicos Ã,¿No estabamos hablando de que los académicos no innovan? Ã,¿Quienes son los académicos?Ã,¿Quien es un académico a la par que electrónico puro para podamos contrastar sus logros con los no académicos y electrónicos puros?
CitarJejejejejeje, Ahora el motivo de la pelea es "Clasicos" contra "Alternativos", vamos lo de siempre, nada nuevo en el horizonte.
Ã,¿Esto es referido a los derroteros electrónicos puros, a los electroacústicos o nos podemos dejar de agrupamientos que faciliten argumentar en favor de algunas cosas?
Cita de: CitizenErased:?
A ver, tu acusas a los académicos de no abrir camino, yo te expongo mis argumentos, te pongo dos ejemplos y me respondes que me voy por derroteros electroacústicos Ã,¿No estabamos hablando de que los académicos no innovan? Ã,¿Quienes son los académicos?Ã,¿Quien es un académico a la par que electrónico puro para podamos contrastar sus logros con los no académicos y electrónicos puros?
Yo no acuso a nadie, simplemente opino que el mundo academico es cerrado y con unas normas totalmente establecidas, de aqui se desprende mi frase del violin y los rulos pues practicamente en tantos y tantos años siguen enfrascados en su fascismo artistico, cual religion cualquiera.
Veo dos ramas totalmente diferenciadas y distintas, por un lado la minimalista/concreta y electroacustica, que no es otra que una nueva manera de hacer musica "academica" pero siguiendo siempre unos parametros establecidos y totalmente conservadores..........y la otra la musica experimental/electronica pura y esto nos lleva sin remedio a los años 70 y a todos esos grandes grupos que dejaron la partitura y el papel por la programacion y el estudio de un modo mas coherente y profundo del sonido.
Pero claro todo esto es una opinion totalmente personal con la cual no pretendo ni sentar catedra ni imponer nada de nada................
Considero a Conrad Schnitzler padre de la musica electronica minimalista, con esta base descarto totalmente la idea de evolucion de los ejemplos/artistas que nombras y el "supuesto" camino abierto que dejaron.
Un saludo y aqui termina mi monologo/paranoia.
Cita de: EposKlang, si los más sabios no son los que habren el camino, Ã,¿quien lo hace entonces?
Secuen-c, Van Gogh habrió nuevos horizontes a la pintura precisamente empujado por su sólida base adademica que fué la que le permitió evolucionar al igual que Picasso por ejemplo, y al igual que todos los pintores que han aportado algo a este arte.
......léete este artÃÂculo sobre los "decadentes", es mu interesante...............la verdad, al leerlo me he dao cuenta que soy un peazo decadente.........
http://es.wikipedia.org/wiki/Decadentismo
......sin embargo al leer este otro, sobre la ME academicista, pos como que no.......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡que no me meten al schulze y demás ni con palaaaaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
http://www.duiops.net/newage/newmusel.htm
por cierto, hacÃÂa más de un año que no oÃÂa al schulze de los 80, y al reoir algunos discos me han dejao impresionao, peazos de obras electrónicas con arsenal digital; dig it, audentity, inter-face y dreams.....a partir del peazo "dreams" se cascó un poqillo........
Jo Secuen-c , yo despues de leerlo tambien me acabo de dar cuenta que soy un poco "decadente", en fin tendre que vivir con ello. :lol: 8) :lol:
Klang, solo una cosa. Cuando atacas al mundo academico de la música por regirse por unas normas. Te recuerdo que el universo entero se rige por normas, todo se rige por normas. Este foro tiene unas normas, la sociedad se rige por normas, tú te riges por unas normas. Sin normas el mundo serÃÂa un caos y no avanzarÃÂa y el arte no hexistirÃÂa, incluida la música, claro. La normas establecen el orden en la vida. Y las normas que crea el hombre son producto de su observación de las que tiene la naturaleza y un intento de progresar en harmonÃÂa. Ã,¿ Tú eres capaz de imaginar un mundo sin normas, una sociedad civilizada y culta en progreso sin normas?Ã,¿ Que es el arte si no parte de un intento de "normalizar" nuestra relación con nosotros mismos y conel mundo. Sin normas no serÃÂa posible la creatividad artistica ni su evolución.
Y son esa normas creadas y evolucionadas junto con la sociedad a lo largo de los siglos, las que dictan que la música de Klaus Schulze no cumple los requisitos para ser considerada académica, por ejemplo y eso no es "opinable", al igual que no son opinables otras normas , como que estamos compuestos de carbono, las leyes de la gravitación universal o que la tierra es el tercer planeta del sistema solar.
Un saludo.
Es cierto....hasta mi suegra se llama Norma :lol: :lol: :wink:
Cita de: EposKlang, solo una cosa. Cuando atacas al mundo academico de la música por regirse por unas normas. Te recuerdo que el universo entero se rige por normas, todo se rige por normas. Este foro tiene unas normas, la sociedad se rige por normas, tú te riges por unas normas. Sin normas el mundo serÃÂa un caos y no avanzarÃÂa y el arte no hexistirÃÂa, incluida la música, claro. La normas establecen el orden en la vida. Y las normas que crea el hombre son producto de su observación de las que tiene la naturaleza y un intento de progresar en harmonÃÂa. Ã,¿ Tú eres capaz de imaginar un mundo sin normas, una sociedad civilizada y culta en progreso sin normas?Ã,¿ Que es el arte si no parte de un intento de "normalizar" nuestra relación con el mundo que nos rodea? Sin normas no serÃÂa posible la creatividad artistica ni su evolución.
Y son esa normas creadas y evolucionadas junto con la sociedad a lo largo de los siglos, las que dictan que la música de Klaus Schulze no cumple los requisitos para ser considerada académica y eso no es "opinable", al igual que no son opinables otras normas , como que estamos compuestos de carbono, las leyes de la gravitación universal o que la tierra es el tercer planeta del sistema solar.
Un saludo.
A mi que Schulze no entre a formar parte del sistema esquematizado "academico" me la repanpinfla y me es totalmente indiferente, creo tener una autosuficiencia intelectual minima como para entender y aterme a opiniones propias y no las que se marquen y traten de estandarizar otros, de aqui puede deducir que no considero a la musica clasica como la maxima perfeccion musical, como tampoco considero una obra maestra a Ciudadano Kane ni por mas que me digan, jamas considerare a The Beetles una banda de culto........estos son unos pequeños ejemplos, la vida quiza se rija por un orden natural que nos influye a todos, pero en cuestion de opiniones artisticas/intelectuales solo yo y nada mas que yo rijo mis opiniones. No se si quedo suficientemente explicado y se me entiende lo que trato de decir.
Que a ti te parece que Schulze no cumple con los requisitos pues asi te lo dicen y tu te lo crees pues me parece perfecto, yo simplemente le considero necesario, ademas no me vengais con historias, en un muy alto porcentaje todos esos puristas "electronicos" trabajaban sus obras a base de sampleos y tecnicas de collages, a eso yo lo llamo experimentacion pura y dura, a la grabacion y procesado de sonidos. Anda ya.
Un saludo.
Cita de: OXYBOY 2Es cierto....hasta mi suegra se llama Norma :lol: :lol: :wink:
:lol: :lol:
Cita de: Klang_WerkJo Secuen-c , yo despues de leerlo tambien me acabo de dar cuenta que soy un poco "decadente", en fin tendre que vivir con ello. :lol: 8) :lol:
.....rimbeau es decadente, los impresionistas son decadentes, los cubistas son decadentes, niesztche es decadente, td es decadente, schulze es decadente, tú eres un cacho decadente, y yo soy un peazo decadente..........Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡VIVA LA DECADENCIA SUPINAAAAAAAAÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Hombre Klang claro que Klaus Schuze es necesario, como que es uno de mis musicos favoritos y estoy deseando hecharle el guante a su útimo trabajo. Igual te digo que ya pueden conmemorar todo lo que quieran El Quijote, que yo no me lo pienso leer. Lo que no quita que sea una obra cumbre de la literatura; Ã,¿y quien dice eso? pues los academicos.
Lo que nunca haré es discutir con un tÃÂo que trabaje en al departamento de música electrónica de una universidad americana, por ejemplo. Me tendré que creer lo que me cuente en su libro porque se supone que entiende más que yo. Es cuestión de tener conocimientos , no opiniones. Lo cual no quita para que yo sea feliz escuchando a Klaus Schulze y no me interesen para nada los trabajos de ese músico en su estudio, más que nada porque no creo que me enterara de algo.
Un saludo.
.....epos, el arte no es una ciencia exacta......no son matemáticas.......el arte es sensibilidad y percepción.......la genialidad artÃÂstica puede darse por igual en un entorno académico que en otro decadente (juasss ma gustao este término)......
.....weno.....el canutorro, el dreams schulziano y a la cama......
Hola Secuen-c.
En un momento has nombrado terminos que darÃÂan para un debate por sàsólos y encima los has contrapuesto: arte, ciencia exacta, matemáticas, sensibilidad y percepción, genialidad artistica, entorno académico, entorno decadente.
Mucha tela que cortar hay ahÃÂ.
Por ejemplo: Ã,¿ que tienen de exactos conceptos matemáticos como infinito, o Pi ?
Ã,¿ el arte de componer sonidos, no es una ciencia exacta?
Ã,¿ que son realmente la sensibilidad y la percepción, sino conceptos basados en la NeurologÃÂa, y no es acaso esta una ciencia?
Yo no separarÃÂa tan a la ligera los conceptos arte, música en este caso y ciencia. Pienso que tienen bastantes puntos de conexión.
Un saludo.
Bueno... estaba por abrir otro hilo porque nada queda ya en este sobre Moonlake de Klaus Schulze. El caso es que me lo acabo de pillar en FNAC y estaba dandole una entusiasmada primera escucha... dirÃÂa que es mas interesante que lo último que he podido escuchar de este hombre, al menos la primera mitad de Playmate in Paradise suena bastante bien... ya comentaré algo mas adelante.
Bonito diseño y bonita dedicatoria la que encuentras al quitar el disco de su bandeja: This Music is Dedicated to Bob Moog.
Bue bueno.... desconozco de momento como sera el resto del disco, pero Playmate in Paradise suena al mejor Schulze... pues si, el mismo Schulze de siempre, pero con aires renovados que hace de esta pieza una autentica maravilla. No obstante lo mejor del tema nos viene de la mano de Thomas Kagermann que pone las voces y el violÃÂn, increible.
Por cierto... me sorprende ver que la producción del disco no corre a cargo del propio Schulze, sino de Tom Dams... quien es este señor y porque no es Schulze el habitual productor de su propio trabajo como siempre?
Pues despues de escuchar todo el disco debo decir que me ha sorprendido gratamente el nuevo trabajo de Schulze, estoy escuchando de nuevo el temazo Playmate in Paradise (por lo largo y bueno que es) aunque pienso que en Artemis in Jubilo y Mephisto a Schulze se le ha ido la mano de mala forma hacia un tecno muy poco imaginativo.
Same Thoughts Lion sigue la senda de siempre con muy pocas novedades.... y aún asi suena de muerte.
Cita de: UmbopoPues despues de escuchar todo el disco debo decir que me ha sorprendido gratamente el nuevo trabajo de Schulze, estoy escuchando de nuevo el temazo Playmate in Paradise (por lo largo y bueno que es) aunque pienso que en Artemis in Jubilo y Mephisto a Schulze se le ha ido la mano de mala forma hacia un tecno muy poco imaginativo.
Same Thoughts Lion sigue la senda de siempre con muy pocas novedades.... y aún asi suena de muerte.
Pues sÃÂ, animado por tus posts lo he escuchado de nuevo (tras cuatro dÃÂas) y debo decir que cada vez me gusta más.
Es un alivio comprobar que Schulze no ha caÃÂdo en caminos tenebrosos...
Estaba escuchando el "Audentity"y me preguntaba qué mierda ha ingerÃÂdo este hombre cuando compuso eso... :oops:
Es que el "Tango-Saty"le gana mil veces al "The Last Rumba"de Jarre :lol: :lol:
Cita de: OXYBOY 2Estaba escuchando el "Audentity"y me preguntaba qué mierda ha ingerÃÂdo este hombre cuando compuso eso... :oops:
Es que el "Tango-Saty"le gana mil veces al "The Last Rumba"de Jarre :lol: :lol:
pues el audentity me parece una auténtica obra de arte. un canto puro a la tecnologÃÂa y al futuro, sin miedos ni concesiones. una obra muy visionaria.
hablando del moonlake, no he oido este disco pero por lo que se ve sigue el estilo de la segunda mitad de los noventa, una mezcla de analógico-digital. en el tema nuff said de las boxes, del año 97, utiliza; 2 memorymoogs, 2 moogs se-1, akai s 1100 sampler, mellotron, jd 800 strings y raveolution drum machine. los discos de esta época me parecen una mezcla años 70- primeros de los 80; un moondawn-audentity.
parece que no está por continuar la labor de trabajo de sus contemporary works vol. 2, donde utiliza más el software y el resultado me parece de lo más pobre que ha hecho schulze en toda su carrera. algo asàcomo el ligth and sade de oldfield.
no quiero ser mal aguero pero parece que schulze ha dicho todo lo que tenÃÂa que decir en la música. este moonlake parece que es el colofón de su periodo digital-analógico, que ya iniciara con el "are you sequenced?". seguir este camino a partir de ahora serÃÂa repetirse en demasÃÂa, pero tampoco lo veo metido de lleno en el trabajo musical por software. froese, en cambio, sàha cogido con ganas el pc y el cubase.
de todas formas espero que siga haciendo música por muchos años más, aunque no veo que caminos va a seguir.
Cita de: sequen-c
pues el audentity me parece una auténtica obra de arte. un canto puro a la tecnologÃÂa y al futuro, sin miedos ni concesiones. una obra muy visionaria.
Será cuestión de gustos,no sé,pero temas como el "Tango-Saty"(para màel the last rumba es una obra de arte al lado de este :lol: ),"Cellistica" y "Opheylissem",me parecen mediocres y no lo veo nada como un canto puro a la tecnologÃÂa y al futuro;eso si,me encanta "Amourage".. :roll:
Yo me aparto de esas casposas calificaciones tipo "cantos a la tecnologÃÂa y al futuro", eso lo dejo para los fundamentalistas que gozan con ese entorno cósmico con el que envuelven algo tan terrenal como es la música electrónica. A màAudentity me gustó desde el primer momento en que lo escuché y tras sucesivas escuchas le he ido encontrando elementos suficientemente atrayentes como para considerarlo (bajo mi rastrera opinión) uno de los mejores trabajos de Schulze. Claro está que tomé ese disco por su estricta naturaleza, sin comparaciones ni juicios prematuros, supongo que ese es el secreto para poder saborear la música que no está cortada por el patrón habitual.
Supongo que todos aquellos que se atiborran a todas horas de ritmos jarreros, les será más difÃÂcil asimilar según que discos. :wink:
Venga, piedras, piedras...
Cita de: Martenot
Supongo que todos aquellos que se atiborran a todas horas de ritmos jarreros, les será más difÃÂcil asimilar según que discos. :wink:
Venga, piedras, piedras...
Claro,como he pronunciado la palabra mágica "Jarre",aparece uno y te dice que no tiene que hablar por que hace comparaciones...
Si a tàte encanta "Tango-Saty",pues a màme parece horrÃÂble y de ahi que he puesto el ejemplo del the last rumba.
Ya te dije,habla por tÃÂ,di lo que te gusta y lo que no,pero si tu me tienes que decir a màlo que tengo que escribir,pues andamos muuuyyy mal.
Qué mierda sabes lo que yo escucho y quien te crees con eso que dices que me será más difÃÂcil asimilar según que discos....pero por favor ,vamos,todavia con ese cuento...
Mira,en todo caso no voy a seguir con tus provocasiones,ya que no vamos a parar a ningun lado.
Decir que me encanta "Amourage",no tiene nada que ver con Jarre supongo...
....y si te sirve de información,en este momento estoy escuchando el MARAVILLOSO "Atmosfear"de TANGERINE DREAM,un álbum que me encanta.. :roll:
Joer, tÃÂo, eres más previsible que un culebrón. No entiendo como te has sentido tan aludido, Oxyboy, si no te he mencionado para nada... hay que ver... :lol:
Pero si tú sabes que soy el primero en defender el derecho a opinar en este foro, no como otros que tachaban de "equivocados" a todos los que osaban hablar mal de Jarre en los debates del portal de Fjarre. Y no miro a nadie... :roll:
Venga, que solo ha sido una coña, hay que ver como te tomas las cosas, cualquier dÃÂa te pillará una úlcera de estómago con tanto berrinche.
Un saludazo, Marcelito. :wink:
Cita de: OXYBOY 2....y si te sirve de información,en este momento estoy escuchando el MARAVILLOSO "Atmosfear"de TANGERINE DREAM,un álbum que me encanta.. :roll:
Ã,¿"Atmosfear"? No lo conozco. Ã,¿Es nuevo? Yo conozco un disco de los TD llamado Stratosphear, pero Atmosfear no me suena para nada.
Al margen de coñas, no sé por qué das tantas explicaciones, con esta actitud agravas aún más todo.
Menos mal que en el fondo te quiero. :wink:
A ver si sale,que he escaneado pero como no soy tan practico...
(http://img142.imageshack.us/img142/3538/tadreamatmosfearback6gm.jpg)
Oxyboy, el disco al que te refieres de TD no será el Stratosfear?.
Sobre Audentity no puedo añadir gran cosa, ya abràun post dedicado a este disco hace un par de semanas, tambien es un disco que me fascinó desde la primera escucha y que contiene el que quizás sea mi tema favorito de Schulze: Sebastiam in Traum. Es este uno de los pocos discos de Schulze de la decada de los 80 que realmente me gusta.
Sobre Moonlake pues que desde ayer lo he escuchado unas cuantas veces: Playmates in Paradise y Same Thoughts Lion representan al mejor Schulze de toda su carrera, sencillamente son dos piezas que me han dejado fascinado. Por otra parte en este mismo Moonlake tenemos al peor Schulze, el Schulze de Dreams o InterFaces... o incluso de temas como Mental Door (Picture Music), Shadows of Ignorance (Dune) o Mindfhaser (Moondawn)... ese Schulze que alarga los temas sin ninguna dirección, de un aburrimiento aplastante... me refiero a Mephisto (de verdad os gusta tanto este tema Klang_Werk y Oxyboy?) y Artemis in Jubilo. No puedo con ellos... con los dos que me gusta ya tengo un disco magnifico de una duracción aceptable y aún asi es mas de lo que esperaba de este disco.
....se vé Martenot? :mrgreen:
Sabes perfectamente que no hace falta nombrar para sentirse aludido,ya que el que habia hablado de ese disco fuàyo (el de Schulze..)
YO TAMBIÉN TE QUIERO,NO QUE DIGO....TE AMO!! :mrgreen:
La leche!!!!!, y ese disco de donde ha salido?. Aparte del Stratosfear.... el resto que es?
Cita de: UmbopoLa leche!!!!!, y ese disco de donde ha salido?. Aparte del Stratosfear.... el resto que es?
La verdad es que yo poseo una copia,me lo hice masterizar que el original lo trajo mi hermano que lo consiguió en Suiza el año pasado.
Parece ser que han extraÃÂdo varios temas para documentales...más no sé!
Ese disco es uno de tantÃÂsimos piratas de TD que corren por el mundo. Más o menos ocurre como con Kraftwerk, que diferentes fans empiezan a sacar piratas y al final se copian entre ellos, como el Security Device y el Hipercerebral Machine. Yo tengo un cd pirata de TD titulado "Synthetic Dreams" que contiene exactamente el mismo listado de temas que este "Atmosfear", solo que mientras que el que tengo yo está firmado por una editora llamada "Miscellanium Records" y la de Atmosfear se llama "Cryptozoid". En cuanto tenga reparado el scanner, lo escaneo y lo muestro por aquÃÂ.
Lo más divertido es que conseguàese disco de la misma manera que algún que otro pirata de TD y Kraftwerk: adquiriéndolo en el Corte Inglés.
Por cierto, Oxyboy, yo tengo el video completo del "Signale aus der Schwaebischen Strabe" y es una auténtica gozada, te lo recomiendo.
Cita de: Martenot
Por cierto, Oxyboy, yo tengo el video completo del "Signale aus der Schwaebischen Strabe" y es una auténtica gozada, te lo recomiendo.
Yo me lo bajé con el soulseek y se ve y se oye como el culo :cry: . No tengo ningún video en vivo de larga
duración de algún concierto del TD de los 70 que además tenga una calidad razonable.
Luego está lo del famoso concierto en la catedral que tiene el audio de un disco que no tiene nada que ver con lo que se tocó.
Y mira que lo intenté durante bastante tiempo, pero nada de nada,
si hay algún material como el que busqué, que seguro que lo hay, debe de estar limitado
a cÃÂrculos muy concretos de fans.
Hola
Umbopo, Tom Dams es miembro de una formación que se llama Solar Moon que participa en uno de los discos de los Contemporary Works I de Schulze, concretamente en el cd 5 titulado Docking. Además de eso aparece acreditado en otros discos en diferentes funciones como mezclas en los cd 2 y 7, vocal, samples, programación y grabación en el cd 8 y en las mezclas del 9.
En los Contemporary Works II vuelve a colaborar con groove loops.
La pagina web del grupo de Tom Dams: www.solarmoon.com
Un saludo.
Martenot,no sé que decir,el cd de mi hermano y como se vé en la foto,trae el sello VIRGIN;lo ha comprado en una tienda de discos en Zurich si la memoria no me falla.
Hablando de videos de T.D.,en Soulseek yo también he conseguido algunos,como "Kiew Mission" y otros pero de pésima calidad.
Cita de: OXYBOY 2Martenot,no sé que decir,el cd de mi hermano y como se vé en la foto,trae el sello VIRGIN;lo ha comprado en una tienda de discos en Zurich si la memoria no me falla.
Hablando de videos de T.D.,en Soulseek yo también he conseguido algunos,como "Kiew Mission" y otros pero de pésima calidad.
Muchos cd's piratas colocan sellos de editoras conocidas en sus contraportadas para dar el pego y poder meterlos en cÃÂrculos de distribución legal. Hay muchos piratas de Kraftwerk que lucen logos de Emi y más de un fan se entusiasmó pensando que compraba el último disco del grupo.
Además, confirmado, hoy he hablado con un amigo de Barcelona que tiene ese mismo disco tuyo y lo compró como bootleg en una tienda de discos muy conocida de Barcelona (Castelló), famosa por su lucha anti-pirateo, en cambio es muy habitual encontrar en esa tienda unidades del "Vors Und Metropolis" y los Kraftwerk 1 y 2 del cuarteto de Düsseldorf, ediciones piratas donde las haya.
No es nada anormal que tu hermano encontrara ese disco en una tienda de discos de Zurich (lo raro hubiera sido encontrarlo en una pescaderÃÂa), actualmente ni los mismos tenderos saben si están vendiendo discos procedentes de sellos independientes o de pirateadores caseros con muchos medios.
bueno ya he oÃÂo el disco este.
más o menos es un compendio de lo que ha estado haciendo schulze en estos últimos años, por un lado influencias de la electrónica de baile actual, y por otro influencias clásicas-world music, con Thomas Kagermann colaborando en el primer tema a la voz y violÃÂn, y que ya trabajó en los CW I y II (especialmente en los 4 cdÃ,´s de ballets).
o sea que;
este disco
(http://www.klaus-schulze.com/covers/1971do1.jpg)
mas la colección de ballets
(http://www.klaus-schulze.com/covers/7a02co7.jpg)
nos da el moonlake
suena mu bien este moonlake.
y ya está en la allofmp3
http://music.allofmp3.com/r2/Klaus_Schulze/Moonlake/group_1205/album_13/albref_45/mcatalog.shtml
Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡y ahàcodeándose con los superventas millonarios il divo y alanisÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
http://music.allofmp3.com/added.shtml?date=today
:roll: