FURIOSO: Dreyfus me borró un VIDEO de un Cover!!!!

Iniciado por #DIV/0, 22 de Febrero de 2008, 12:43:13 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

A ver, la cosa es sencilla. Dreyfus es el editor del la música de Jarre anterior al 2003. Eso se puede ver, por ejemplo, en AERO, donde se acreditan los temas clásicos como publicados por Jean Michel Jarre y Dreyfus Music mientras que los nuevos sólo lo son por Jean Michel Jarre.

Es evidente que el poseedor de los derechos puede vetar cualquier interpretación que no haya sido autorizada por él mismo y exigir a youtube la retirada de cualquier interpretación de esa música.

En otras palabras, la música de Jarre no es de dominio público, como lo sería la de Mozart, por ejemplo, al haber caducado ya los derechos de autor de esa obra.

Nadie te puede prohibir que publiques tus versiones de música propia pero no puedes "publicar" (y colgar un video en youtube es hacerlo público, indudablemente) tus versiones de músicas sobre las que no tienes ningún derecho.

No nos podemos llevar las manos a la cabeza porque es de cajón... otra cosa es que Dreyfus no sufra ningún perjuicio porque tú cuelgues tu video pero no te quepa duda de que es una papeleta para tratar de restar toda la difusión posible de la música de Jarre... en fín...  :|

Wolworeta

Cita de: Astropop en 22 de Febrero de 2008, 04:46:13 PM
Supongo que usan el sistema de búsqueda que usamos todos "Search:"  :-P
Una idea podria ser la de encontrar un nombre clave para "Oxygene" por ejemplo, "Enegyxo" sin nombrar a Jarre para nada  :roll:


Pero no lo digas, que al final me encuentran a mí, y todo :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

dr.sagan

Cita de: SyntheticMan en 22 de Febrero de 2008, 06:07:38 PM
A ver, la cosa es sencilla. Dreyfus es el editor del la música de Jarre anterior al 2003. Eso se puede ver, por ejemplo, en AERO, donde se acreditan los temas clásicos como publicados por Jean Michel Jarre y Dreyfus Music mientras que los nuevos sólo lo son por Jean Michel Jarre.

Es evidente que el poseedor de los derechos puede vetar cualquier interpretación que no haya sido autorizada por él mismo y exigir a youtube la retirada de cualquier interpretación de esa música.

En otras palabras, la música de Jarre no es de dominio público, como lo sería la de Mozart, por ejemplo, al haber caducado ya los derechos de autor de esa obra.

Nadie te puede prohibir que publiques tus versiones de música propia pero no puedes "publicar" (y colgar un video en youtube es hacerlo público, indudablemente) tus versiones de músicas sobre las que no tienes ningún derecho.

No nos podemos llevar las manos a la cabeza porque es de cajón... otra cosa es que Dreyfus no sufra ningún perjuicio porque tú cuelgues tu video pero no te quepa duda de que es una papeleta para tratar de restar toda la difusión posible de la música de Jarre... en fín...  :|

gracias,con esta explicación queda todo más claro :-).....aunque de ser así,los tributos que se hacen por estos lados pasarían a la historia...

#DIV/0

Cita de: SyntheticMan en 22 de Febrero de 2008, 06:07:38 PM
A ver, la cosa es sencilla. Dreyfus es el editor del la música de Jarre anterior al 2003. Eso se puede ver, por ejemplo, en AERO, donde se acreditan los temas clásicos como publicados por Jean Michel Jarre y Dreyfus Music mientras que los nuevos sólo lo son por Jean Michel Jarre.

Es evidente que el poseedor de los derechos puede vetar cualquier interpretación que no haya sido autorizada por él mismo y exigir a youtube la retirada de cualquier interpretación de esa música.

En otras palabras, la música de Jarre no es de dominio público, como lo sería la de Mozart, por ejemplo, al haber caducado ya los derechos de autor de esa obra.

Nadie te puede prohibir que publiques tus versiones de música propia pero no puedes "publicar" (y colgar un video en youtube es hacerlo público, indudablemente) tus versiones de músicas sobre las que no tienes ningún derecho.

No nos podemos llevar las manos a la cabeza porque es de cajón... otra cosa es que Dreyfus no sufra ningún perjuicio porque tú cuelgues tu video pero no te quepa duda de que es una papeleta para tratar de restar toda la difusión posible de la música de Jarre... en fín...  :|

Creo que Dreyfus ha sido coherente con su estrrategia de borrar los videos de Marigny por ejemplo... Segun el, los derechos de esos temas son de el, y podria demandar al mismo Jarre por tocar su musica sin su autorizacion. Me parece simplemente asqueroso


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)


SyntheticMan

Cita de: Divo en 22 de Febrero de 2008, 07:06:56 PMCreo que Dreyfus ha sido coherente con su estrrategia de borrar los videos de Marigny por ejemplo... Segun el, los derechos de esos temas son de el, y podria demandar al mismo Jarre por tocar su musica sin su autorizacion. Me parece simplemente asqueroso

A ver, no nos confundamos. Los derechos de la obra de Jarre son de Jarre. Otra cosa es que Dreyfus comparta los derechos de PUBLICACIÓN de las obras anteriores a 2003. Por supuesto que Jarre puede tocar su música cuando quiera y donde quiera (y le dejen)...

A lo mejor la cosa es tan sencilla como mandar un mail a AERO productions pidiéndoles autorización para colgar los videos en youtube... (de esto no estoy seguro, igual hace falta la autorización de Jarre y Dreyfus...)

Nunca habeis leído la inscripción que suele venir en TODOS los CDs, adornando la parte exterior de los mismos?:

"all rights of the PRODUCER and the OWNER of the work reproduced reserved. unauthorised copying, hiring, lending, public performance and broadcasting prohibited"

o lo que es lo mismo:

"todos los derechos del PRODUCTOR y el PROPIETARIO de la obra reproducida son reservados. prohibida la copia, alquiler, prestamo, difusión pública y emisión sin autorización"

Añado que el productor es quien aparece detrás de la (P) en los créditos y el propietario el que aparece tras la (C)

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 22 de Febrero de 2008, 08:48:05 PMA ver, no nos confundamos. Los derechos de la obra de Jarre son de Jarre. Otra cosa es que Dreyfus comparta los derechos de PUBLICACIÓN de las obras anteriores a 2003. Por supuesto que Jarre puede tocar su música cuando quiera y donde quiera (y le dejen)...

Creo que el asunto no va por el tema de la obra grabada, sino de la partitura que pertenece al sello Dreyfus como editorial musical que es. Es decir, que al margen del autor, la editorial también posee derechos sobre la música escrita por el autor, de  tal manera que quien desee recrear musicalmente esa partitura debe ser autoriza y/o tributar de manera monetaria al autor y al editor.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 22 de Febrero de 2008, 08:58:33 PM
Cita de: SyntheticMan en 22 de Febrero de 2008, 08:48:05 PMA ver, no nos confundamos. Los derechos de la obra de Jarre son de Jarre. Otra cosa es que Dreyfus comparta los derechos de PUBLICACIÓN de las obras anteriores a 2003. Por supuesto que Jarre puede tocar su música cuando quiera y donde quiera (y le dejen)...

Creo que el asunto no va por el tema de la obra grabada, sino de la partitura que pertenece al sello Dreyfus como editorial musical que es. Es decir, que al margen del autor, la editorial también posee derechos sobre la música escrita por el autor, de  tal manera que quien desee recrear musicalmente esa partitura debe ser autoriza y/o tributar de manera monetaria al autor y al editor.

Efectivamente, ZZERO. Eso es lo que he querido decir. Cuando hablo de los derechos de la obra, me refiero a la obra musical, independientemente del formato. Es lógico pensar que ni a Jarre ni a Dreyfus les puede causar un gran perjuicio el hecho de que alguien cuelgue en la red una versión de Oxygene pero, nos guste o no, ninguno de nosotros tenemos derecho a hacerlo sin la autorización de los propietarios... (y sin apoquinar la pasta, que es lo que, en el fondo, lo que buscan)

ZZERO

Lo que digo yo es que quiera Dios que FRANCIS DREYFUS nunca llegue a ser director de la SACEN, la versión franchute de la SGAE. De ser así TEDDY BAUTISTA nos parecería un jodido osito Teddy de peluche en comparación con el mosqueado galo.

ghostgoblins64

Dreyfus es un mal perdedor, no vendió un puto "The Complete Oxygene" y entonces comenzo la cacería de brujas a todo lo relacionado con el "otro" Oxygene, ahora seguro que la cosa no termina ahí, veremos hasta que punto esto va a influir en los futuros conciertos de Jarre, ni hablar de los grupos que hacen covers de su música, a menos que lo hagan en secreto este tipo va a molestar mucho. 

Está claro que es algo personal con Jean Michel, no es cuestión de negocios, en ese caso ¿por qué no lo hizo ántes?




cosmic sound

Hay que hacer una "Revolutions" y empezar a subirles todos los videos una y otra ves!, que vengan a mi casa, va a ver ese Dreyfus como lo saco a los tiros (literalmente) :evil:

ZZERO

No se, estoy por subir un video y poner en los tags de búsqueda palabras como Dreyfus, Oxygene a ver qué pasa...

ZZERO

El puntazo sería que eliminara este...

http://www.youtube.com/watch?v=N4oSXmnkPUU

Resulta que es el subido por el propio JARRE.  :-D

phaedrax

Cita de: ZZERO en 23 de Febrero de 2008, 12:30:41 AM
El puntazo sería que eliminara este...

http://www.youtube.com/watch?v=N4oSXmnkPUU

Resulta que es el subido por el propio JARRE.  :-D

hay mi vieja!!, parece un video montado por un chaval de 4 años en el colegio, como trabajo de fin de curso, ajajajjajajjaaj

Pd, ya tengo mi reserva del Deja Vu, a ver que tal, ZZero!!!

saludos

zopa

Madre mía, cómo está el patio... Cualquier día el Josmar y el Dreyfus salen en la página de sucesos... Esto se le está yendo de las manos al Dreyfus...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)