Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"The Concerts IN China" Nuevo Remaster de AMR

Iniciado por ZZERO, 09 de Agosto de 2010, 04:40:57 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Umbopo en 10 de Agosto de 2010, 02:14:12 AMMusic For Supermarkets es otra emsión pública de radio...  

Ay, eso fué un golpe bajo. Pero... "Music For Supermarkets" no deja de ser un fonograma, y como tal está protegido por una serie de derechos que no se pierden aunque sean emitidos abiertamente por una emisora de radio. Eso lo hace a diario, por ejemplo, Los40 con el disco de MELENDI.

Sin embargo el concierto éste de JARRE no es un fonograma, sino un conjunto de composiciones musicales ejecutadas en directo. Sobre ella tiene derechos el autor como creador y la editorial como explotadora de la "partitura" para que nos entendamos.

Aunque no lo parezca hay deferencias.

ZZERO

Cita de: Equinoxe en 10 de Agosto de 2010, 03:49:24 PMGracias Zzero!!!  :wink:

No, hombre, las gracias a ÁVARO M. ROCHA, que es quien se lo ha currado.  :wink:

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 10 de Agosto de 2010, 09:53:37 PMAy, eso fué un golpe bajo. Pero... "Music For Supermarkets" no deja de ser un fonograma, y como tal está protegido por una serie de derechos que no se pierden aunque sean emitidos abiertamente por una emisora de radio. Eso lo hace a diario, por ejemplo, Los40 con el disco de MELENDI.

Sin embargo el concierto éste de JARRE no es un fonograma, sino un conjunto de composiciones musicales ejecutadas en directo. Sobre ella tiene derechos el autor como creador y la editorial como explotadora de la "partitura" para que nos entendamos.

Aunque no lo parezca hay deferencias.

Sin embargo, Jarre dio un permiso explícito para que el disco se piratease durante la emisión radiofónica. Es más, animó a los oyentes a que lo hicieran...

ZZERO

Pues entonces es que AMR se ha hecho el remolón. ¡A por él!...  :evil:

Equinoxe

Cita de: ZZERO en 10 de Agosto de 2010, 09:55:41 PM
Cita de: Equinoxe en 10 de Agosto de 2010, 03:49:24 PMGracias Zzero!!!  :wink:

No, hombre, las gracias a ÁVARO M. ROCHA, que es quien se lo ha currado.  :wink:

Si,claro,gracias a el tambien,por supuesto,pero el enlace lo has puesto tú y yo no tenia conocimiento de la existencia de este material,así que mis agradecimientos a tí también!!!

phaedrax

a ver dos cosas:

es imposible, que de la grabacion que yo tengo en CD de ese concierto en China, pueda ser masterizado para que suene así como suena ahora.

Así que solo se me ocurre, que esas cintas han estado todo ese tiempo en algun estudio de radio en Holanda (fijaros al final del mismo que sale un notas en holandés), y que la primera difusion que se hizo se grabó con una radio dentro del agua de una bañera / piscina.

es mi opinion...

David

aaarrggghhh!!! y yo con el ordenador medio K.O. :| Qué ganas de meterle el diente!!!!

David

Pues lamentablemente al descomprimirlo me da error por todos lados. Vamos, que no he podido salvar ni un sólo tema :|

Lo intentaré mañana...

ZZERO

Prueba los enlaces directos de la web de AMR, en el link que puse al inicio de este tema. Puedes descargarlos todos a la vez sin esperas.

David

Ya está :-) Lo estoy escuchando ahora mismo... ¿quién es el tal AMR? ¿Alguien que tenga acceso a él puede convencerle para que remasterice el Music For Supermaket?

Está increíble!!! Una diferencia abismal con lo que teníamos hasta hoy :-o

bart_os

Cita de: phaedrax en 18 de Agosto de 2010, 09:32:12 AM
aAsí que solo se me ocurre, que esas cintas han estado todo ese tiempo en algun estudio de radio en Holanda (fijaros al final del mismo que sale un notas en holandés), y que la primera difusion que se hizo se grabó con una radio dentro del agua de una bañera / piscina.

Si estuviera almacenado en algún estudio radiofónico podría incluso estar el concierto completo, ¿no?. O sea, resulta difícil de creer que este concierto durara tan poco, que sólo tocara 6 canciones y, sobre todo, que no esté Oxygene 4. Así que a lo mejor dentro de unos años (o siglos) tenemos el concierto íntegro. :)

A.J.Espinal

Cita de: bart_os en 21 de Agosto de 2010, 04:53:30 PM
Cita de: phaedrax en 18 de Agosto de 2010, 09:32:12 AM
aAsí que solo se me ocurre, que esas cintas han estado todo ese tiempo en algun estudio de radio en Holanda (fijaros al final del mismo que sale un notas en holandés), y que la primera difusion que se hizo se grabó con una radio dentro del agua de una bañera / piscina.

Si estuviera almacenado en algún estudio radiofónico podría incluso estar el concierto completo, ¿no?. O sea, resulta difícil de creer que este concierto durara tan poco, que sólo tocara 6 canciones y, sobre todo, que no esté Oxygene 4. Así que a lo mejor dentro de unos años (o siglos) tenemos el concierto íntegro. :)

    Realmente lo que oyes es lo que hubo en ese concierto. Y para más inri... un problema que pasó posteriormente en houston en el año 86. El escaner del aeropuerto dañó los disquettes de las programaciones del secuenciador y tubo que tocarse todo de modo improvisado y a mano en ese primer concierto. En Shangai y tras traer desde Paris las copias de seguridad de las programaciones sí que pudieron interpretarse todos los temas así como las nuevas composiciones. También se dañó todo el equipo laser y hubo que reclamar otro urgentemente si no recuerdo mal.

David

#27
Oxygene 2 y Magnetic Fields 1 es una pena que no aparezcan en el disco ofical. Lo que tampoco sabemos es si el tracklist de los conciertos posteriores al de esta primera emisión contenía o no algo de Oxygene... :roll:

CitizenErased

Cita de: David en 23 de Agosto de 2010, 11:58:55 AM
Oxygene 2 y Magnetic Fields 1 es una pena que no aparezcan en el disco ofical. Lo que tampoco sabemos es si el tracklist de los conciertos posteriores al de esta primera emisión contenía o no algo de Oxygene... :roll:

Es que eso me tiene un poco mosca ... Nunca ha habido un tracklist de los conciertos posteriores al primero ... Que raro ¿no?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ghostgoblins64

El mismo Jarre había dicho en una entrevista o chat que no recordaba cual fue el tracklist de esos conciertos, esto porque le consultaron sobre un supuesto Oxygene 4 interpretado en China.