Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

30 años de Rendez Vous Houston

Iniciado por zopa, 05 de Abril de 2016, 04:06:37 PM

« anterior - próximo »

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Gracias, Zopa por compartir, pensar que ya han pasado 30 años de tan magnifico concierto, que recuerdos y solo pensar que este fue el primerísimo concierto de Jarre que muchos vimos :roll: :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Qué pedazo de concierto. Cierto es que ya cualquier espectáculo de fin de año que se hacen en las grandes capitales con los skylines de fondo, rayos laser y fuegos artificales supera con creces el concierto de Houston, pero pocas cosas parecidas debieron verse antes de dicho concierto. Cuando veo el video oficial tengo la misma sensacion que cuando veo "Regreso al futuro", es decir, con una media sonrisa por lo retrofuturista y hortera que ya resulta pero con la nostalgia que me supone revivir la emocion del primer día que lo ví creo que en el 94 (lo compré en un Pryca por 3.000 pesetas).

Por cierto, pedazo de disco Rendez Vous. Para mi gusto justo ahí empiezan los años dorados de Jarre, que se extienden hasta mitad de los 90: discos con una fuerza desgarradora (Rendez Vous, Revolution, las tres partes de Calypso y Chronologie) y macroconciertos sin precedentes (Houston, Lyon, Docklands, La Defense, Europe In Conciert y La Tolerance). Casi nada :-o

rendez_jesus

Cita de: David en 05 de Abril de 2016, 10:19:01 PM
Qué pedazo de concierto. Cierto es que ya cualquier espectáculo de fin de año que se hacen en las grandes capitales con los skylines de fondo, rayos laser y fuegos artificales supera con creces el concierto de Houston, pero pocas cosas parecidas debieron verse antes de dicho concierto. Cuando veo el video oficial tengo la misma sensacion que cuando veo "Regreso al futuro", es decir, con una media sonrisa por lo retrofuturista y hortera que ya resulta pero con la nostalgia que me supone revivir la emocion del primer día que lo ví creo que en el 94 (lo compré en un Pryca por 3.000 pesetas).

Por cierto, pedazo de disco Rendez Vous. Para mi gusto justo ahí empiezan los años dorados de Jarre, que se extienden hasta mitad de los 90: discos con una fuerza desgarradora (Rendez Vous, Revolution, las tres partes de Calypso y Chronologie) y macroconciertos sin precedentes (Houston, Lyon, Docklands, La Defense, Europe In Conciert y La Tolerance). Casi nada :-o

ojo al detalle.." lo compré en un Pryca por 3000 pesetas "  .Qué grande David.
Curiosamente los discos ,y hablo de discos de estudio, de esa época no me gustan; no me gustaron en su momento y menos aún ahora.Cosa distinta es escuchar Rendez Vous y Revolutions en LP ,que esos mismo temas tocados en directo( Houston.lyon y Jarre .live ).De hecho siendo seguidor de Jarre como ya se ha dicho y así muchos de los de aquí escriben desde el 86,nunca me compré esos discos.
saludos a todos
pensándome ir al Sonar
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Es que es un detalle que no debo pasar por alto :-D Iba con mi hermano y como en aquel momento yo no tenía 3000 pesetas para comprar la cinta, me tuve que pillar una buena pataleta llorando a moco tendido por los pasillos del Pryca, hasta que conseguí que mi hermano me hiciera un préstamo, y créeme que 3000 pesetas con 10 años equivalieron a muchas pagas semanales de las de mi abuela.

En cuanto a lo que comentas, me refería exactamente a eso. Los discos parecían creados para llevarse a los macroconciertos, dando juego a unos arreglos muchas veces acústicos que quedaban espectaculares, ganando los temas aún más en fuerza.