Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: bizagi en 19 de Diciembre de 2016, 04:36:59 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Diciembre de 2016, 03:55:10 PM
Bizagi yo te hablo de mis vivencias, es decir, desde que tengo uso de razón (si es que la tuve alguna vez) en referencia al transcurrir del tiempo que ocupa la música en mi vida hasta la actualidad, por lo que considero salirme un poco de lo que digan los medios, las radios, los grupos de poder con tendencia a crear tendencia.

La trayectoria de Jarre y Kraftwerk son complementarias y no tienen porque pisarse, es más se complementan, musicalmente son artistas muy distintos y no existe motivo para decantarse por ninguno pues ambos están ya donde les corresponden, pero como último recurso y si no queda otra que posicionarme, sigue ganando Jarre, los Kraftwerk han mantenido una linea constante durante toda su vida mientras que Jarre ha demostrado una flexibilidad fuera de toda duda, a nivel musical goza de pasajes de una complejidad que nunca han logrado los alemanes (pero es que son musicos distintos haciendo música distinta), de aquí que se complementen perfectamente.

No sé dónde escuche que los alemanes aportaron el ritmo y Jarre las melodías, es en esta línea en donde me quedo.

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices roboter, de hecho los discos buenos de Jarre me parecen mejores que los discos buenos de Kraftwerk, pero ya se sabe que el que golpea primero, golpea dos veces... y los alemanes dieron en la diana en 1974 mucho antes del Oxygene de Jarre, eso también cuenta a su favor :-) :wink:

biz

También HELP salió antes que THE DARK SIDE OF THE MOON.... es mejor o mas influyente el primero?. Aquí alguien no recuerda el impacto que tuvo oxígeno... la parte 4 sonaba en todas las radios del mundo y creo que haya llegado al puesto n• 1.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

TURIA

Cita de: bizagi en 19 de Diciembre de 2016, 04:36:59 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Diciembre de 2016, 03:55:10 PM
Bizagi yo te hablo de mis vivencias, es decir, desde que tengo uso de razón (si es que la tuve alguna vez) en referencia al transcurrir del tiempo que ocupa la música en mi vida hasta la actualidad, por lo que considero salirme un poco de lo que digan los medios, las radios, los grupos de poder con tendencia a crear tendencia.

La trayectoria de Jarre y Kraftwerk son complementarias y no tienen porque pisarse, es más se complementan, musicalmente son artistas muy distintos y no existe motivo para decantarse por ninguno pues ambos están ya donde les corresponden, pero como último recurso y si no queda otra que posicionarme, sigue ganando Jarre, los Kraftwerk han mantenido una linea constante durante toda su vida mientras que Jarre ha demostrado una flexibilidad fuera de toda duda, a nivel musical goza de pasajes de una complejidad que nunca han logrado los alemanes (pero es que son musicos distintos haciendo música distinta), de aquí que se complementen perfectamente.

No sé dónde escuche que los alemanes aportaron el ritmo y Jarre las melodías, es en esta línea en donde me quedo.

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices roboter, de hecho los discos buenos de Jarre me parecen mejores que los discos buenos de Kraftwerk, pero ya se sabe que el que golpea primero, golpea dos veces... y los alemanes dieron en la diana en 1974 mucho antes del Oxygene de Jarre, eso también cuenta a su favor :-) :wink:

biz



Tanto símil pugilístico, me abruma   :-P


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Yo hace muchos, muchos años en una lejana galaxia pensaba que los berlineros y Düsseldorf eran la punta del iceberg, siempre trataba de anteponer una realidad por unas preferencias personales, es decir, me gustaba Mirage y Stratosfear y ya directamente todo lo demás lo catalogaba como malo, un error que procuro corregir todos los días y más cuando en el transcurso de mi vida me sigo chocando con la pura realidad y esa es que en música electrónica y en los años 70 todos fueron necesarios para los acontecimientos que estaban por venir.

Eso si, si algo no me gusta lo crítico sea quien sea y haga lo que haga.

Por eso ya no entro mucho en comparaciones y, por favor, a Oldfield deberíamos dejarle en paz, al menos si hablamos de música electrónica, anoche por los comentarios de algún que otro forero me dio por escuchar en el sobre el Hergest Ridge de Mike Oldfield y que queréis que os diga, este tipo esta a otro nivel (ni mejor ni peor), simplemente su música es hipnótica y hasta yo que no soy mucho de estos géneros reconozco la labor y la creatividad que procesaba este buen hombre en aquellos años, música con mayúsculas que seguro fue perdiendo con los años, que es lo que mas criticamos hoy todos de las viejas glorias.

THE_FLY

totalmente off-topic, pero debo reconocer que me gusta la prescencia de bizagi en el foro.
ultimamente hay mas actividad y mas discusion, bien por ello  :wink:

THE_FLY

#889
Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Diciembre de 2016, 05:16:22 PM
También HELP salió antes que THE DARK SIDE OF THE MOON.... es mejor o mas influyente el primero?. Aquí alguien no recuerda el impacto que tuvo oxígeno... la parte 4 sonaba en todas las radios del mundo y creo que haya llegado al puesto n• 1.

Yo creo que diste en la diana del asunto: No se que tan viejuno sea el resto del foro, pero yo era un chaval y escuchaba musica a fines de los 70.
Puedo dar fe que Kraftwerk era esa cosa rara que escuchabas en casa de amigos frikis de la novedad y de experiencias diferentes, uno que otro tema colaba en radio, pero siempre como algo raruno. Oxygene (y equinoxe) sonaron en todas partes, veias gente comun y corriente con el disco/casette en casa y obviamente universitarios que por motivos lisergicos lo tenian al lado del ummagumma, The dark side of the moon o material de emerson, lake and palmer, yes, king crimson, etc.

Para mi, kraftwerk fue mas influyente dentro de los cultores de linea dura del genero. Jarre y pink floyd fueron de los primeros en usar proto-samples en productos de consumo comercial en cierta medida tienen mas infuencia en la musica en general, mas alla de los generos a los que sus obras estan suscritas.

Cita de: bizagi en 19 de Diciembre de 2016, 03:02:50 PM
De verdad, que yo no veo a Oldfield de nuevo en el candelero precisamente. Su gran momento de revival ya lo tuvo en los 90 cuando sacó Tubular Bells II, que le puso en órbita de nuevo después de varios años desaparecido en combate (en esa etapa salía hasta en la sopa, radio, TV, vendía muchísimo, hacía giras multitudinarias, etc...).

Sobre lo de las visitas en YouTube, por experiencia propia te digo que no te lo tomes muy en serio :roll: :wink:

biz

Youtube reemplazo a la radio y la TV, no lo ves en el candelero del medio usual, los tiempos de tubular bells II tampoco volveran y ni jarre ni vangelis son los mismos que hace 20 o 30 años atras. Lo que esta viviendo Oldfield es otro tipo de fama y popularidad. El link que te puse, no es de su pagina oficial, no es el trailer del juego, es una persona comun y corriente que subio el tema Nuclear y tiene 6 millones de vistas, asi con otros temas del supuestamente "fallido" Man on the Rocks

bart_os

Bueno, el tema este de las influencias y todo eso creo que ya lo tratamos más de una vez y siempre es complicado, y decir "pioneros" sigue siendo un error (siempre hay alguien que hizo cosas antes).

Creo que hay algún pequeño error en algunas argumentaciones.

Limitar la influencia de los Beatles o Kraftwerk a un sólo género es quedarse muy corto.

Lo de Kraftwerk ya lo comentamos aquí hace poco. No son una influencia en la música electrónica, son la mayor influencia de la música popular, sólo superados por los Beatles, claro. No es que hayan gustado al público más o menos (seguro que Jarre vendió más), es que los músicos de todo el mundo y de cualquier género chochean con ellos. De hecho hace tiempo que ya ni siquiera creo que sean un grupo de música sino más bien un concepto. Algunos le llaman arte...

Es que sino llega a ser por el cuarteto de Liverpool o el de Dusseldorf muchos artistas/grupos que escuchamos y vemos hoy en día no llegarían a existir (o sería muuuuuy distintos).

Por supuesto que decir que esos 2 son los MÁS influyentes no quiere decir que sean los ÚNICOS.

Donnie Darko

#891
No se por qué tanta discusión acerca de quien es mejor?? El huevo o la gallina?? Si todos sabemos la verdad y por algo el "foro" se llama como se llama.

Jean-Michel Jarre es el puto amo del universo y punto, y a quien no le guste cambiense de foro o de musico. ¿Por qué aseguro tal cosa? Muy sencillo:

Hay estudios muy serios por parte del INSTITUTO I.M.I.S.P.A, que revelan que Jarre es la reencarnación de Mozart. Más adelante sin salir de Europa volvio a nacer como Leon Theremin, por ello su fijación con ese didldo melodico a dos bandas. También se sabe que es la reencarnación de Buda, pero no es aceptado por no tener los ojos rasgados...
Jarre influyo en la musica negra que a su vez de ahí se creo el Rock, por eso Elvis se peinaba y vestía como Jarre.
Cuando los Beatles llegaron a escena no eran nadie, sólo hasta que Jarre los influencio a usar el Mellotron en sus últimos discos, fue que los Beatles se convirtieron en leyenda.
Puntos para Jarre

Kraftwerk?? Por favor, esos nazis sólo hacen música de genocidio al igual que "And One". Cada que hay un ataque sobre un poblado del medio oriente, se escucha desde la central la canción Autobahn, y cuando dicen "Die sonne scheint mit glitzerstrahl" en ese momento disparan con muchas risas. Cuando electrocutan a alguien, ponen la de Neon Lights para ir de acuerdo con el momento.
Hay videos en Youtube en el momento en que los aviones chocan contra las torres gemelas, y desde la cabina a un alto volumen se podia escuchar "We are the robots, we are the robots" y zaz, chocaban en ese momento. Mientras que a Jarre lo usan gente como Artur C. Clarck para crear novelas y visiones del futuro.
Punto para Jarre

Oldfield?? Ese nomas se hizo famoso por la peli esa donde la perra vomita verde y se contorciona al puro estilo Heavy Metal, El Exorcista. Ese nomas compone música de rituales satanicos y posesiones diabolicas, mientras que Jarre es la luz. El mismo papa Francisco ha dicho que su mayor influencia para ser sacerdote fue Oxygene 4. Ya que dice haber escuchado la voz de Jesus escondido en la melodia.
Punto para Jarre.

Vangelis es el famoso caso de Jorge Luis Borges con eso del autor Checo. Es el Milli Vanilli del New Age, porque eléctronica es otra cosa. Vangelis con su sonido "aplastado" que compra de frikis que se masturban frente al ordenador con fotos de Irene Papas y Silvana Mangano, secuencias matematicamente melodiosas que después el griego maquilla de muy mala manera. De hecho lo unico decente en suy discografia es Blade Runner, pero en los bootlegs y en Ares se podia leer Jarre-Vangelis megamix, o autoria de Jean-Michel Jarre.
Punto para Jarre

Dark Side of the Moon?? Por favorrrrr, ya vieron dónde grabaron esa baratija intelectual?? Exacto, en el estudio Abbey Road, y como dije antes, Abbey - Beatles - Mellotron = Jarre.
Aparte Roger Waters en una entrevista dijo que su influencia para el disco ese, fue la pelicula "Des garçons et des filles" (1967).
Punto para Jarre

En el momento de escribir esto estoy escuchando el "Diabolus In Musica" de Slayer (1998), y me cabao de percatar que tiene influencia de Jarre en eso de las guitarras que Patrick Rondat hizo bajo el auspicio de Jarre. Hasta la portada del disco esta influenciada por la contra portada de Oxygene donde Jarre esta parado frente a un ventanal, él con un chaquetin blanco.
Punto para Jarre

Digan lo que digan, Jean-Michel Jarre es el puto amo de la música universal, y su música trascendera el infinito de las entropias. No me sorprenderia si un día de estos se quita la careta y resulta ser el mesias, o un jodido reptiliano.
Punto para Jarre Anunnaki

Sincronic


roboter1974

Cita de: Donnie Darko en 29 de Diciembre de 2016, 08:41:21 PM
No se por qué tanta discusión acerca de quien es mejor?? El huevo o la gallina?? Si todos sabemos la verdad y por algo el "foro" se llama como se llama.

Jean-Michel Jarre es el puto amo del universo y punto, y a quien no le guste cambiense de foro o de musico. ¿Por qué aseguro tal cosa? Muy sencillo:

Hay estudios muy serios por parte del INSTITUTO I.M.I.S.P.A, que revelan que Jarre es la reencarnación de Mozart. Más adelante sin salir de Europa volvio a nacer como Leon Theremin, por ello su fijación con ese didldo melodico a dos bandas. También se sabe que es la reencarnación de Buda, pero no es aceptado por no tener los ojos rasgados...
Jarre influyo en la musica negra que a su vez de ahí se creo el Rock, por eso Elvis se peinaba y vestía como Jarre.
Cuando los Beatles llegaron a escena no eran nadie, sólo hasta que Jarre los influencio a usar el Mellotron en sus últimos discos, fue que los Beatles se convirtieron en leyenda.
Puntos para Jarre

Kraftwerk?? Por favor, esos nazis sólo hacen música de genocidio al igual que "And One". Cada que hay un ataque sobre un poblado del medio oriente, se escucha desde la central la canción Autobahn, y cuando dicen "Die sonne scheint mit glitzerstrahl" en ese momento disparan con muchas risas. Cuando electrocutan a alguien, ponen la de Neon Lights para ir de acuerdo con el momento.
Hay videos en Youtube en el momento en que los aviones chocan contra las torres gemelas, y desde la cabina a un alto volumen se podia escuchar "We are the robots, we are the robots" y zaz, chocaban en ese momento. Mientras que a Jarre lo usan gente como Artur C. Clarck para crear novelas y visiones del futuro.
Punto para Jarre

Oldfield?? Ese nomas se hizo famoso por la peli esa donde la perra vomita verde y se contorciona al puro estilo Heavy Metal, El Exorcista. Ese nomas compone música de rituales satanicos y posesiones diabolicas, mientras que Jarre es la luz. El mismo papa Francisco ha dicho que su mayor influencia para ser sacerdote fue Oxygene 4. Ya que dice haber escuchado la voz de Jesus escondido en la melodia.
Punto para Jarre.

Vangelis es el famoso caso de Jorge Luis Borges con eso del autor Checo. Es el Milli Vanilli del New Age, porque eléctronica es otra cosa. Vangelis con su sonido "aplastado" que compra de frikis que se masturban frente al ordenador con fotos de Irene Papas y Silvana Mangano, secuencias matematicamente melodiosas que después el griego maquilla de muy mala manera. De hecho lo unico decente en suy discografia es Blade Runner, pero en los bootlegs y en Ares se podia leer Jarre-Vangelis megamix, o autoria de Jean-Michel Jarre.
Punto para Jarre

Dark Side of the Moon?? Por favorrrrr, ya vieron dónde grabaron esa baratija intelectual?? Exacto, en el estudio Abbey Road, y como dije antes, Abbey - Beatles - Mellotron = Jarre.
Aparte Roger Waters en una entrevista dijo que su influencia para el disco ese, fue la pelicula "Des garçons et des filles" (1967).
Punto para Jarre

En el momento de escribir esto estoy escuchando el "Diabolus In Musica" de Slayer (1998), y me cabao de percatar que tiene influencia de Jarre en eso de las guitarras que Patrick Rondat hizo bajo el auspicio de Jarre. Hasta la portada del disco esta influenciada por la contra portada de Oxygene donde Jarre esta parado frente a un ventanal, él con un chaquetin blanco.
Punto para Jarre

Digan lo que digan, Jean-Michel Jarre es el puto amo de la música universal, y su música trascendera el infinito de las entropias. No me sorprenderia si un día de estos se quita la careta y resulta ser el mesias, o un jodido reptiliano.
Punto para Jarre Anunnaki

Pues a mí me encanta el primer disco de And One, Anguish.

Amiguete hoy no te tomaste el diazepam, ehhhhh

Paqui Dermo

Me encantan los posts de Donnie Darko, muchas veces muy optimistas y otras como ésta, más faltones, pero con una cosmogonía propia lisérgica aunque cultivada.

Si en una fiesta de Nochevieja sueltan lo que se ha tomado Darko, se arma la Marimorena.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


THE_FLY

Cita de: Donnie Darko en 29 de Diciembre de 2016, 08:41:21 PM
Hay videos en Youtube en el momento en que los aviones chocan contra las torres gemelas, y desde la cabina a un alto volumen se podia escuchar "We are the robots, we are the robots" y zaz, chocaban en ese momento. Mientras que a Jarre lo usan gente como Artur C. Clarck para crear novelas y visiones del futuro.
Punto para Jarre

Me hiciste el dia con esto, gracias XD

David

Ayer arrancó la nueva temporada de Cuarto Milenio, y su presentador Íker Jimenez empezó la temporada rindiendo un homenaje a Jean Michel Jarre, que aunque tan sólo duró unos 8 minutos, fue muy emotivo y especial.  Habló de cómo descubrió a Jarre, de lo que le transmite su música y de la relación entre la música de Jarre con el espacio. Pusieron el videoclip de Oxygene 17 así como fotos y videos de Jarre y de sus conciertos.

Paqui Dermo

Cita de: David en 02 de Enero de 2017, 04:38:46 PM
Ayer arrancó la nueva temporada de Cuarto Milenio, y su presentador Íker Jimenez empezó la temporada rindiendo un homenaje a Jean Michel Jarre, que aunque tan sólo duró unos 8 minutos, fue muy emotivo y especial.  Habló de cómo descubrió a Jarre, de lo que le transmite su música y de la relación entre la música de Jarre con el espacio. Pusieron el videoclip de Oxygene 17 así como fotos y videos de Jarre y de sus conciertos.
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Iker-Jimenez-Jean-Michel-Jane_2_2300580051.html


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Dzoolook

Cita de: Paqui Dermo en 02 de Enero de 2017, 05:32:57 PM
Cita de: David en 02 de Enero de 2017, 04:38:46 PM
Ayer arrancó la nueva temporada de Cuarto Milenio, y su presentador Íker Jimenez empezó la temporada rindiendo un homenaje a Jean Michel Jarre, que aunque tan sólo duró unos 8 minutos, fue muy emotivo y especial.  Habló de cómo descubrió a Jarre, de lo que le transmite su música y de la relación entre la música de Jarre con el espacio. Pusieron el videoclip de Oxygene 17 así como fotos y videos de Jarre y de sus conciertos.
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Iker-Jimenez-Jean-Michel-Jane_2_2300580051.html


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Jean Michel Jane

David

Cita de: Dzoolook en 02 de Enero de 2017, 07:05:24 PM
Cita de: Paqui Dermo en 02 de Enero de 2017, 05:32:57 PM
Cita de: David en 02 de Enero de 2017, 04:38:46 PM
Ayer arrancó la nueva temporada de Cuarto Milenio, y su presentador Íker Jimenez empezó la temporada rindiendo un homenaje a Jean Michel Jarre, que aunque tan sólo duró unos 8 minutos, fue muy emotivo y especial.  Habló de cómo descubrió a Jarre, de lo que le transmite su música y de la relación entre la música de Jarre con el espacio. Pusieron el videoclip de Oxygene 17 así como fotos y videos de Jarre y de sus conciertos.
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Iker-Jimenez-Jean-Michel-Jane_2_2300580051.html


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Jean Michel Jane

Quien ha escrito la noticia se ha colmado de gloria. Con lo fácil que es hacer una búsqueda en google.