Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

DISQUES DREYFUS, Crónica De Un Cierre Anunciado

Iniciado por ZZERO, 26 de Diciembre de 2012, 01:26:32 PM

« anterior - próximo »

ZZERO


Hace unas semanas nos llegaba la información, y posterior confirmación oficial, de la absorción por parte del gigante del entretenimiento BMG del mítico sello francés DISQUES DREYFUS, creado por FRANCIS DREYFUS en 1978 para canalizar el éxito cosechado con el primer trabajo discográfico de JEAN MICHEL JARRE y publicar sus próximas referencias. Será a partir del día 4 de Enero cuando la oficina central del sello francés, ubicada en la parisina avenida Kleber, sea cerrada pasando la gestión del fondo editorial y discográfico a las dependencias de BMG Rights Management Group.

En esa fecha y con este "traspaso de poderes" desaparece el genuino sello discográfico como tal, sin el cual posiblemente JEAN MICHEL JARRE no habría podido desarrollar su exitosa carrera artística. Pierden su empleo los trabajadores de DREYFUS, algunos de los cuales vivieron el nacimiento de esta empresa, a los cuales mostramos nuestra absoluta solidaridad.

Seguramente en los próximos años muchos títulos de su ingente catálogo serán reeditados y remasterizados. Vendidos bajo nuevas presentaciones y empaquetados, en los cuales desgraciadamente ya no veremos impreso el legendario logotipo de la robusta mujer desnuda.

jarriano

Ciertamente una lástima, ya que aunque no estuviera desde hace tiempo ligada a la figura de Jarre y ya habiendo desaparecido su fundador; todos los fans de Jarre teníamos muy presente este sello al poner cada uno de los ejemplares de nuestra colección con tan especial logo. Veremos si hay algún comentario de Jarre al respecto, aunque lo dudo.

Manu1613

Joder pues vaya cosa, que pena lo que jode es que por ejemplo gente que ha vivido durante toda su vida con Dreyfus desde que fue fundado se vaya a la calle... Pero esto ¿Por qué ha sido? ¿No salió rentable? ¿Le lanzaron alguna OPA? O ¿Es que esa discografía (BMG) simplemente estaba interesada por el motivo que sea y la compró?

Y por último:

¿Posibilidades ver algún concierto completo o por lo menos los vendidos hasta ahora en calidades como Dios manda? :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

arp_2600

hola, podemos observar que ya varios cds de este ultimo tiempo dice SONY BMG.

ZZERO

Cita de: arp_2600 en 28 de Diciembre de 2012, 02:32:04 AM
hola, podemos observar que ya varios cds de este ultimo tiempo dice SONY BMG.

Sí, pero se trataba de la distribución de esos discos.

Umbopo

Una duda me asalta...  ahora que Disques Dreyfus no existe y los derechos de las grabaciones pasan a BMG las posibilidades de ver publicadas obras "raptadas" por Dreyfus se amplían: "Experimantal 2001", The Vizitors... 

Manu1613

Cita de: Umbopo en 09 de Enero de 2013, 02:40:27 PM
Una duda me asalta...  ahora que Disques Dreyfus no existe y los derechos de las grabaciones pasan a BMG las posibilidades de ver publicadas obras "raptadas" por Dreyfus se amplían: "Experimantal 2001", The Vizitors...

Malo será que a BMG no le interese nada y lo siga guardando todo en la caja fuerte...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 09 de Enero de 2013, 02:40:27 PM
Una duda me asalta...  ahora que Disques Dreyfus no existe y los derechos de las grabaciones pasan a BMG las posibilidades de ver publicadas obras "raptadas" por Dreyfus se amplían: "Experimantal 2001", The Vizitors...

Yo supongo que si esas obras no vieron la luz, no sería sólo por falta de interés de Dreyfus sino del propio Jarre y tengo la impresión de que también él tendría que autorizar una futura publicación de ese material. Recuerda que una de las mayores discrepancias entre Jarre y Dreyfus fue, precisamente, la edición del "Sessions 2000" sin contar con el músico. Imagino que si no se ha publicado nada más no ha sido por falta de interés de la discográfica precisamente...

Otra cosa sería lo que podría ocurrir con el material ya publicado por Dreyfus anteriormente (y pienso en los sellos Motors, Labrador, etc...). Eso sí que podría reeditarse de alguna forma si no me equivoco...

zopa

Interesante el tema de Sessions 2000 ahora que lo saca el compadre Synthethic. El disco se sacó para acabar con la relación con Dreyfus o lo sacó Dreyfus sin contar con el Josmar y este se cabreó y cortó con Dreyfus?? De hecho, ni hubo promoción, ni singles ni nada de nada. Tampoco ha salido ningún tema del Sessions en los recopilatorios de Dreyfus (estoy pensando sobre todo en el The Essential de 2004), y el propio Josmar se lo saltó de su discografía oficial e incluso habló de que Téo & Téa era su primer disco real de estudio desde Metamorphoses, ya que Sessions 2000 (y el ECA, por ende) no eran más que proyectos o "discos muy abastractos", como el propio Notas los definió en un chat que hizo en 2007.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Del Sessions 2000 solo recuerdo que estaba para pedir por el boletín de Discoplay.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

En el E&R no había un tema del Sessions?; es igual a como cuando a Jarre le dió por añaadir temas de T&T al repertorio de la gira, era una forma de aceptar que a pesar de las discrepancias esos discos eran obra suya a todos los efectos.

zopa

#11
Cita de: Umbopo en 09 de Enero de 2013, 11:35:31 PM
En el E&R no había un tema del Sessions?; es igual a como cuando a Jarre le dió por añaadir temas de T&T al repertorio de la gira, era una forma de aceptar que a pesar de las discrepancias esos discos eran obra suya a todos los efectos.

Efectivamente. Y también toco el March 23 en Gdansk y Merluza... Estoy completamente de acuerdo contigo: De ese modo acepta que esos discos son también obra suya, a pesar de todas las movidas que haya habido a su alrededor.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2013, 11:10:40 PM
Interesante el tema de Sessions 2000 ahora que lo saca el compadre Synthethic. El disco se sacó para acabar con la relación con Dreyfus o lo sacó Dreyfus sin contar con el Josmar y este se cabreó y cortó con Dreyfus?? De hecho, ni hubo promoción, ni singles ni nada de nada.

Eso no es del todo exacto:





Por otro lado la historia de la publicación del "Sessions 2000" y la posterior bronca entre DREYFUS y JARRE vino porque el músico no estaba de acuerdo con el tratamiento que se le estaba dando a sus discos a nivel de comercialización. Hay que recordar que después de la publicación de "Oxygene 7-13" Sony, que con ese disco se estrenaba como productora y distribuidora del nuevo catálogo remasterizado de JMJ, no apostó por él como el tótem del sello que en DISQUES DREYFUS era. Pasaba a ser un músico más que compartía sello con gente como MICHAEL JACKSON, MARIAH CAREY -novieta del director general de la compañia, por cierto-, PEARL JAM, JAMIROQUAI... De hecho el disco "Hong kong" volvió a ser distribuido mundialmente por Polygram.

"Sessions 2000" se publicó porque JARRE debía 2 discos para cerrar el contrato con DREYFUS. Yo creo -y esto sí que son especulaciones- que JARRE puso sobre la mesa ese disco y el "Experimental 2001" -en palabras de alguien que lo ha podido escuchar, un auténtico bodrio- para cubrir expediente, con la esperanza de que le dieran carta de libertad sin llegar a publicar un producto tan alejado de su linea habitual. Le salió el tiro por la culata, parcialmente, y finalmente "Sessions 2000" vio la luz.

De todas formas estas dudas y otras muchas más posiblemente serán resueltas enbreve, gracias a una entrevista exclusiva que FJARRE tiene en el disparadero.

ZZERO

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2013, 11:10:40 PMTampoco ha salido ningún tema del Sessions en los recopilatorios de Dreyfus (estoy pensando sobre todo en el The Essential de 2004), y el propio Josmar se lo saltó de su discografía oficial e incluso habló de que Téo & Téa era su primer disco real de estudio desde Metamorphoses, ya que Sessions 2000 (y el ECA, por ende) no eran más que proyectos o "discos muy abastractos", como el propio Notas los definió en un chat que hizo en 2007.

Tampoco ningún tema de "Magnetic Fields" aparece en ese disco recopilatorio, de hecho se especuló que el máster estaba en muy mal estado y por eso se omitió en la recopilación. Y respecto al vacío que JARRE le hizo a "Sessions 2000" y "Geometry Of Love" creo que es más cuestión de vergüenza que otra cosa. Esos discos tuvieron un recibimiento bien agrio por parte de los fans, similar al de "Tèo & Tèa". Pasado un tiempo los reconoce como hijos propios, sin ningún tipo de pudor, y los incluye en directos.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 10 de Enero de 2013, 12:03:07 PM
De todas formas estas dudas y otras muchas más posiblemente serán resueltas en breve, gracias a una entrevista exclusiva que FJARRE tiene en el disparadero.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:



Será la bomba a nivel mundial, seguro.................