Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

SCHILLER 2010: LA MUSICA ELECTRONICA AUN ESTA MUY VIVA

Iniciado por djcasero, 04 de Enero de 2010, 10:44:35 AM

« anterior - próximo »

Xethis

Cita de: Juan Miguel Jarra en 12 de Enero de 2010, 12:21:02 AM
Cita de: SyntheticMan en 08 de Enero de 2010, 06:23:24 PM
La obra de música electrónica, a mi juicio, no admite reinterpretaciones ya que el sonido, la tímbrica, etc. forman parte inseparable de la pieza electrónica, tanto como la melodía y el ritmo. No caben versiones. No se trata de composiciones al uso sino de grabaciones únicas. Esa es para mí la peculiaridad de este estilo y lo que le distingue de otros.

Ah, esa definición me gusta :-)

No estoy de acuerdo, y los remixes son la prueba mas ejemplar...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Mr. Punch

Cita de: Xethis en 12 de Enero de 2010, 01:18:06 AM
Cita de: SyntheticMan en 08 de Enero de 2010, 06:23:24 PM
La obra de música electrónica, a mi juicio, no admite reinterpretaciones ya que el sonido, la tímbrica, etc. forman parte inseparable de la pieza electrónica, tanto como la melodía y el ritmo. No caben versiones. No se trata de composiciones al uso sino de grabaciones únicas. Esa es para mí la peculiaridad de este estilo y lo que le distingue de otros.

No estoy de acuerdo, y los remixes son la prueba mas ejemplar...

Entiendo que se refiere a versiones con instrumentos no electrónicos. Por ejemplo Rubycon de Tangerine Dream, una obra que no tendría sentido interpretada con instrumentos acústicos.

Nelman Music System

Esto es musica electronica ?
Es Jazz ?
Es Jazz electronico ?


Pat Metheny - Orchestrion Preview

Es musica.  :wink:

Xethis

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 06:11:45 AM
Cita de: Xethis en 12 de Enero de 2010, 01:18:06 AM
Cita de: SyntheticMan en 08 de Enero de 2010, 06:23:24 PM
La obra de música electrónica, a mi juicio, no admite reinterpretaciones ya que el sonido, la tímbrica, etc. forman parte inseparable de la pieza electrónica, tanto como la melodía y el ritmo. No caben versiones. No se trata de composiciones al uso sino de grabaciones únicas. Esa es para mí la peculiaridad de este estilo y lo que le distingue de otros.

No estoy de acuerdo, y los remixes son la prueba mas ejemplar...

Entiendo que se refiere a versiones con instrumentos no electrónicos. Por ejemplo Rubycon de Tangerine Dream, una obra que no tendría sentido interpretada con instrumentos acústicos.

Ah, así pues sí...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

djcasero

¿y entonces qué tipo de música es la de OMD?....

¿POP?....

:? :?

no se yo....
8-)
...lost in space...

Mr. Punch

¿Qué cojones es eso de Pat Metheny? :-o  ¿Es sólo un montaje para el vídeo musical simulando estar automatizado o realmente ha encargado un sistema así? :?  Los músicos del grupo deben estar acojonados, ese cacharro sí que quita puestos de trabajo y no un inmigrante :evil:

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 06:06:39 PM
¿Qué cojones es eso de Pat Metheny? :-o  ¿Es sólo un montaje para el vídeo musical simulando estar automatizado o realmente ha encargado un sistema así? :?  Los músicos del grupo deben estar acojonados, ese cacharro sí que quita puestos de trabajo y no un inmigrante :evil:


Pues segun la web citada al final del video, el sistema existe y, además, va a ser utilizado por Metheny en su próximo disco y, quizá, en futuras giras  :-o

Realmente, no es sino un secuenciador de instrumentos acústicos!!!

No sé cómo funcionará la cosa pero, a priori, no me parece una buena idea...

Mr. Punch

Qué fuerte... Si al jazz le quitas el elemento humano ya no es jazz.

djcasero

pos no se si será o no jazz pero el video acojona tela eh??   :-o

que se vaya preparando el jarree....   :evil:

saludiss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 07:03:07 PM
Qué fuerte... Si al jazz le quitas el elemento humano ya no es jazz.

Pues sí. No sé adónde quiere llegar el señor Metheny con esto. Al margen de que las probabilidades de que esto funcione sin fallos, las encuentro mínimas en un concierto...

Además, si un músico mínimamente competente se equivoca, sabría corregirlo. Si este sistema falla... mejor ni pensarlo...  :-D

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 07:03:07 PM
Qué fuerte... Si al jazz le quitas el elemento humano ya no es jazz.

Cierto...  ahí tienes el Jazz From Hell de Fran Zappa, disco que hemos comentado recientemente...  aunque es un disco interesante es dificil catalogarlo como jazz propiamente dicho...  suena tan mecánico y tan robótico que cuesta creer que haya persona humana tras esa música.

Nelman Music System

Si de algo se enorgullece el Jazz, es de no tener limitaciones ni fronteras.... Bueno, como la electronica, no?  :wink:

David

Cita de: SyntheticMan en 08 de Enero de 2010, 06:23:24 PM
Cita de: Mr. Punch en 08 de Enero de 2010, 06:11:21 PM
Es que decir simplemente música electrónica es hacer referencia a una instrumentación donde caben numerosos estilos cual cajón de sastre. Es cómo decir música acústica, en realidad no estás diciendo nada salvo que ningún instrumento se enchufa :-P


Claro. Por eso me gusta considerar música electrónica sólo aquella creada específicamente para este tipo de instrumentos y que no tenga sentido con otros. Por ejemplo, el Switched on Bach sigue siendo música barroca interpretada con sintes pero Beaubourg de Vangelis no se podría interpretar de ninguna otra forma.

Por ilustrarlo de otra forma, cualquier canción pop o rock podría transcribirse en partituras y ser interpretada por otro grupo de instrumentistas o por una formación totalmente distinta de instrumentos y seguiría siendo la misma canción, manteniendo toda su esencia. Esto es extrapolable, lógicamente, a la música clásica, al jazz, etc.

La obra de música electrónica, a mi juicio, no admite reinterpretaciones ya que el sonido, la tímbrica, etc. forman parte inseparable de la pieza electrónica, tanto como la melodía y el ritmo. No caben versiones. No se trata de composiciones al uso sino de grabaciones únicas. Esa es para mí la peculiaridad de este estilo y lo que le distingue de otros.

Ni estoy de acuerdo ni tampoco en desacuerdo con vosotros.

¿Acaso una obra como Oxygene o Equinoxe no puede transcribirse en partituras y ser interpretada no digo ya con otro grupo de músicos, sino de instrumentos diferentes? :roll:

El concepto de música electrónica como estilo no termina de quedarme claro.