"Looking at the Starry Summer Night", del "Old Times"

Iniciado por Nelman Music System, 15 de Marzo de 2009, 02:54:00 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Bueno, pues eso, sigo con mi recuperación de temas antiguos para el "Old Times" y hoy os traigo un pequeño y sencillo tema, de mi epoca mas "New Age", con bastante mas melodia que muchos otros. Un pequeño divertimento.



http://soundclick.com/share?songid=7424319

Espero que os guste.  :wink:

Nelman.





everkindness

Hola Nelman.

No sé qué pasa que me da error cuando trato de escuchar tu tema, ya sea en hifi o en lofi.
Tampoco puedo descargarlo.
A ver si más adelante funcionan los links.
¿A ti te pasa lo mismo?

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 22 de Marzo de 2009, 08:18:38 AM
Hola Nelman.

No sé qué pasa que me da error cuando trato de escuchar tu tema, ya sea en hifi o en lofi.
Tampoco puedo descargarlo.
A ver si más adelante funcionan los links.
¿A ti te pasa lo mismo?
No, Ever, a mi me funciona perfectamente  :?

Nelman Music System


everkindness

Bueno, por fin he podido oírlo.

Primero de todo, un tema meramente técnico, aunque en mi opinión bastante grave: los canales izquierdo y derecho suenan en contrafase. Es como si lo hubieras grabado con un cable de audio en que estuviera cortada la masa.
Esto hace que su sonido sea realmente flojo, incluso molesto, tanto con auriculares como con altavoces. Mis sospechas se han confirmado cuando he sumado el canal izquierdo y el derecho en un editor de sonido y la resultante es casi el silencio (por tanto están en contrafase).
Además, me he dado cuenta después de que cuando lo intentas oír en calidad lofi, al ser mono, pasa lo mismo que he obtenido con el editor cuando he sumado ambos canales: se oye casi el silencio.

Al margen de temas técnicos, el tema me ha gustado, es como un tour de force interpretativo a base de pocos sonidos, y realmente tiene mérito haber conseguido mantener la atención del oyente durante todo el tema con tan poca instrumentación. Aparentemente hay mucha improvisación, pero igual me equivoco.
Lo que menos me ha gustado del tema son los grillos de marras, llegan a crispar, y cuando se van se agradece  :-D

¿No habría alguna forma de que subieras el tema sin ese efecto de contrafase? Creo que el tema lo merece.

Nelman Music System

Joder, Ever, que oido que tienes  :lol:
No me habia dado cuenta..., no se como, al grabar la modificación final con el editor sume los canales y los puse en contrafase.
Ya esta arreglado y subido el tema de nuevo...

Como dices, son muy pocos sonidos; basicamente .... uno, de guitarra; y la percusión. Al respecto de improvisación, en el tema no la hay, pero en la percusión si que fue grabada en una unica sesión, de una vez y sin cuantización.
Piensa que el tema esta recuperado de cintas y me ha costado mucho darle un sonido aceptable...  :|

Sobre los grillos, pues eso, son parte de la gracia del tema  :wink:

Gracias por tu fidelidad, Ever  :-)

QUIMGAGARIN


everkindness