01/07/2011 CONCIERTO GRATUITO DE JARRE PARA EL MATRIMONIO DE ALBERTO DE MONACO

Iniciado por #DIV/0, 04 de Abril de 2011, 09:47:07 AM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: Sergio Keys en 28 de Mayo de 2011, 02:19:34 PM
Artículo aparecido en la revista Matin, de Suiza:

Jean Michel Jarre: «Pour Monaco, c'est un projet dément»

JMJ: Es un proyecto "demencial" para Mónaco




Image © Thierry Mamberti

Le Lyonnais achète des trésors sur eBay au nez et à la barbe de Moby et de Depeche Mode!
El lionés compra tesoros en eBay, y se las arrebata en las mismas narices a Moby y Depeche Mode!


     
Partager 
Le concert de l'union entre le prince Albert II et Charlene a été confié à Jean Michel Jarre.

le 26 mai 2011, 21h59
Le Matin

0 commentaires

La Concorde, Houston, Pékin et maintenant Monaco. Jean Michel Jarre est l'homme des concerts grandioses. Pas étonnant que ce soit à lui qu'ait été confié le concert du mariage d'Albert de Monaco et Charlene, le 1er juillet sur le port Hercule. Pour l'instant, c'est dans la banlieue de Paris, au bord de la Seine, que le musicien répète, recherche, crée. A 62 ans, le pionnier de la musique électronique a installé son nouveau studio dans une maison de trois étages. Au milieu d'un amas de claviers et de machines, le Lyonnais prépare son retour en trois phases, une tournée mondiale (qui passera par Zurich le 20 novembre), un double album de tubes et de raretés pour le 30 mai (voir encadré) et un nouveau disque pour l'année prochaine.
La Concorde, Houston, Pekín y ahora Mónaco. JMJ es el hombre de los conciertos grandiosos. No es extraño que sea él a quien se le ha confiado el concierto del matrimonio del príncipe Alberto de Mónaco. Por el momento está de retiro en París, en el norte del Sena, en los ensayos, creaciones, etc. A los 62 años, el pionero de la música electrónica ha instalado su nuevo estudio en una casa de tres pisos. En el centro de un conglomerado de teclados y máquinas, el lionés prepara su vuelta en 3 fases; una gira mundial, un doble album de éxitos y rarezas para el 30 de mayo, y un nuevo disco para el año próximo.

Racontez-nous ce que vous préparez pour le mariage du prince Albert et Charlene.
C'est un projet dément, le premier de cette taille à Monaco. Le concert sera sur le port et il sera ouvert à tous, à 18 degrés. Les gens seront sur la colline, sur les quais, partout. La scène fera 200 mètres de large. Et ce sera très high-tech, dans l'esprit du film «Tron». Un vrai contraste avec l'image habituelle de Monaco.
Díganos qué prepara para el matrimonio de Alberto
Es una locura de proyecto, el primero de este calibre en Mónaco. El concierto será en el puerto y será abierto a todo el mundo, con 18 grados en el ambiente. La gente estará sobre la colina, sobre las calles, por todos los sitios. El escenario tendrá una longitud de 200m y será todo en alta tecnología, en el espíritu de Tron. Un verdadero contraste con la imagen habitual de Mónaco


Les concerts de mariage, ça vous plaît?
Il ne s'agit pas de faire la messe du mariage. Le répertoire du concert sera pratiquement le même que celui de ma tournée mondiale, avec une énergie assez rock'n'roll, mais avec une scénographie que j'ai conçue spécialement pour l'endroit.
Le gusta los conciertos de bodas?
Hombre, no se trata de nacer la misa del matrimonio. el repertorio del concierto será practicamente el mismo que el de mi gira mundial, con una energía bastante rockera, pero con una escenografía que he concebido especialmente para el lugar y entorno


C'est toujours vous qui concevez la mise en scène de vos concerts?
Sur le plan du design et de l'écriture, oui. Lorsque j'étais étudiant, j'ai beaucoup hésité entre la peinture et la musique. Beaucoup de gens de la scène rock, comme U2 ou les Stones, m'ont rejoint sur cet aspect de mise en scène. La musique peut être transportée sur soi et être écoutée n'importe où, beaucoup ont donc décidé de réagir. Aujourd'hui, on ne dit plus comme nos grands-parents «entendre un artiste» mais «voir un artiste». Les gens ont une attente visuelle et j'ai été le premier à m'y pencher à ce niveau-là.
siempre es usted quien crea las puestas en escena de sus sonciertos?
Sobre el plano del diseño y creación, si. Desde que era estudiante, siempre he estado inmiscuido en la pintura y la música. Mucha gente de la escena rockera como U2  o los Stones, me han seguido en este aspecto de la puesta en escena. La música puede ser transportada y ser escuchada no importa dónde, y muchos han decidido reaccionar. Hoy no decimos como nuestros abuelos "entender a un artista" sino "ver a un artista". Las gentes tienen una percepción visual y he sido el primero a pensar a ese nivel
Lo que se dice modesto, pues va a ser que no.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Vous répétez au milieu d'une montagne d'instruments. Présentez-nous cette salle.
C'est la partie du studio transformée pour les répétitions de la tournée. Il y a près de 70 instruments analogiques. Ce sont les fondateurs de la musique électronique, un peu oubliés depuis l'explosion de l'informatique. Quand j'ai réenregistré «Oxygène», je me suis rendu compte à quel point ces instruments avaient un son particulier, une patte qu'on ne pouvait pas refaire avec le numérique. L'idée est venue de faire une tournée mondiale en privilégiant le live à une époque où la plupart des groupes viennent sur scène avec des séquences et des premixes. Je suis convaincu que le XXIe siècle sera un mélange entre la précision du numérique et la chaleur de l'analogique.
Usted ensaya en el centro de un montón de instrumentos. Preséntenos esta sala:
Es la parte del estudio transformada para los ensayos de la gira. Hay casi 70 instrumentos alalógicos. Son los fundadores de la música electrónica, un poco olvidados desde la explosión de la informática. cuando gravé Oxygene, me di cuenta que cuánto de particular tienen estos instrumento, un algo que no se puede hacer con los digitales. La idea de hacer una gira mundial poniendo el directo ante todo, en contraposición a una época en la cual la mayor parte de los grupos traen en escena secuenciadores y re-mezclas. Estoy convencido que el siglo XXI será una mezcla entre la precisión digital y el calor analógico


Vous êtes un collectionneur?
J'ai beaucoup de pièces uniques ou rares que j'ai collectées au fil du temps. Depuis deux ou trois ans que je travaille sur ma nouvelle tournée, tous les allumés de la terre me proposent des synthés. Un jour, je me suis retrouvé sur eBay à vouloir récupérer une boîte à rythmes. Trois personnes la voulaient: Depeche Mode, Moby et moi (rires)! C'est très recherché. Et j'ai toujours mon premier synthé, un AKS, qui date des années 60. Quand j'étais étudiant, je faisais pratiquement tout sur celui-ci. C'est d'ailleurs ce matériel qu'on retrouve en partie sur l'album «Rarities».
Es usted un coleccionista?:
Tengo una buena cantidad de piezas únicas y raras que he ido coleccionando a lo largo del tiempo. Desde hace 2 ó 3 años que trabajo sobre mi nueva gira, todos los iluminaods de la tierra me proponen sintetizadores. Un día, encontré en eBay la posibilidad de recuperar una caja de ritmos. Tre pujas había; Depeche Mode, Moby y yo (risas). Era muy buscada. Y todavía poseo mi primer sinte, un AKS, que data de los años 60. Cuando era estudiante, je hacía prácticamente todo sobre él. Sobre todo con él se hizo prácticamente todo el Rarities


C'était une fortune dans les années 60?
Je me souviens que j'ai vendu ma mobylette, une guitare et un vieux magnéto pour chercher ce synthé à Londres. Je suis revenu hyperfier!
Sería una fortuna en los años 60...:
Recuerdo que vendí mi moto, una guitarra y un viejo magnetofón para buscar este sinte en Londres. Volví encantado...


Vous sortez «Essentials & Rarities» le 30 mai. A quand un nouvel album?
Je suis en train de le réaliser. Il sortira sur Internet de manière assez particulière, mais je n'en dis pas plus pour l'instant. Au niveau de la composition, ce sera un mélange entre le numérique et l'analogique. Je recherche même un son antérieur, encore plus chaud, c'est dans cet objectif qu'on a fait construire des instruments.
Saca Essential and Rarities el 30 de mayo. Para cuándo un nuevo album?:
Ya lo estoy grabando. Saldrá en internet de una manera bastante particular, pero no digo más por el instante. A nivel de composición, será una mezcla entre lo digital y lo analógico. Busco un sonido anterior, más cálido aún, y para este objetivo hay que probar y desarrollar nuevos instrumentos


Quatorze collectors
«Quand j'étais étudiant, mon idée était de faire un pont entre la musique expérimentale et la musique pop, raconte Jean Michel Jarre. Quelques-uns de ces morceaux sont souvent cités en référence par Aphex Twin ou Brian Eno.» On en compte quatorze (plus deux remixes de Vitalic). Comme «Happiness Is A Sad Song», influencé par «2001: l'odyssée de l'espace», et aussi une des premières compositions de l'artiste au Groupe de recherches musicales. «Aucun fan, même les plus extrêmes, ne l'a entendu», dit-il. «Deserted Palace» est tiré de l'album du même nom sorti sur vinyle en 1972 pour les radios, mais jamais sur le marché. «Il doit coûter 2000 dollars sur eBay», s'amuse Jarre. On retiendra aussi l'ambiance très «Shining» de la «Chanson des Granges brûlées», tirée du film avec Simone Signoret et Alain Delon.


Saludos

Aeronaut

Muchas gracias por la traducción Sergio, por cierto por lo que dice Josmar, el concierto de Monaco va a ser espectacular en la parte tecnica pero finalmente va a tocar lo mismo que en la gira  :| entonces tenemos que el concierto de mañana puede ser un pequeño referente en ese aspecto, al menos que los cambios en el tracklist sean a apartir de Monaco :roll:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

Para cuándo un nuevo album?:
Ya lo estoy grabando. Saldrá en internet de una manera bastante particular, pero no digo más por el instante. A nivel de composición, será una mezcla entre lo digital y lo analógico. Busco un sonido anterior, más cálido aún, y para este objetivo hay que probar y desarrollar nuevos instrumentos


En Emule  :evil:

Fuera de bromas pienso que el nuevo album tendrá un cierto aire a temas conocidos o a lo que llamamos el "sonido Jarre".

Y sobre el tema de la Gira habría que pensar no solo en sumar instrumentos, capaz que no viene  mal algún aporte musical ... ¿baterista?   :-)


Mr. Punch


Cita de: Sergio Keys en 28 de Mayo de 2011, 02:19:34 PM
una gira mundial, un doble album de éxitos y rarezas para el 30 de mayo, y un nuevo disco para el año próximo.

Es curioso, siempre es para el año próximo ¿Dirá el año próximo que es para el año próximo?  :?
-
Cita de: Sergio Keys en 28 de Mayo de 2011, 02:19:34 PM
Le gusta los conciertos de bodas?
Hombre, no se trata de hacer la misa del matrimonio.

jojojo qué chorrada de pregunta, tal y como se lo suelta parece que fuera a hacer un concierto en el banquete en plan Paquito el chocolatero... esto no es lo que uno entiende normalmente por un concierto de boda...

Cita de: Sergio Keys en 28 de Mayo de 2011, 02:19:34 PM
Ya lo estoy grabando. Saldrá en internet de una manera bastante particular, pero no digo más por el instante. A nivel de composición, será una mezcla entre lo digital y lo analógico. Busco un sonido anterior, más cálido aún, y para este objetivo hay que probar y desarrollar nuevos instrumentos

¿Comorl?  Que sea analógico o digital no tiene nada que ver a nivel de composición.


Sergio Keys

Hombre, lo que más me preocupa es que diga que hay que desarrollar nuevos instrumentos. Entonces no tenemos disco nuevo hasta que las ranas críen pelo....

Estoy de acuerdo que siempre en el ño próximo, el años próximo, le next year, el próximo año, l'anné suivante....


bisca el Barça y a todos sus seguidores


Saludos

Manu1613

Cita de: Mr. Punch en 28 de Mayo de 2011, 09:52:57 PM

Cita de: Sergio Keys en 28 de Mayo de 2011, 02:19:34 PM
una gira mundial, un doble album de éxitos y rarezas para el 30 de mayo, y un nuevo disco para el año próximo.

Es curioso, siempre es para el año próximo ¿Dirá el año próximo que es para el año próximo?  :?


Eso significa que el año próximo ya te dirá cuándo va a planear el hacerla. :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Aeronaut

Cita de: Manu1613 en 29 de Mayo de 2011, 02:19:43 PM
Cita de: Mr. Punch en 28 de Mayo de 2011, 09:52:57 PM

Cita de: Sergio Keys en 28 de Mayo de 2011, 02:19:34 PM
una gira mundial, un doble album de éxitos y rarezas para el 30 de mayo, y un nuevo disco para el año próximo.

Es curioso, siempre es para el año próximo ¿Dirá el año próximo que es para el año próximo?  :?


Eso significa que el año próximo ya te dirá cuándo va a planear el hacerla. :evil:

Si para el año que viene y ese mismo año te dira que para el año que viene y así sucesivamente :evil:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Qué cabrón el Josmar, aprovecha que el año que viene el mundo se va al carajo. Así, en 2012 Josmar podrá decir eso de que su nuevo disco saldrá para el año que viene con una sonrisa de oreja a oreja...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

guillermo

Y lo estrenará en directo con un concierto para el Fin Del Mundo...

Qué buena la entrevista Sergio. Muchas gracias.

Me ha decepcionado un poco con lo del "toque rock"... (ya estoy viendo al Rondat???). No por favor... Prefería un "toque clásico" mucho mejor, por ejemplo, aprovechando que cuenta con orquesta y coro..., pero rock...

(lo de los temas nuevos... Yo sigo pensando que hará algo... Espero no equivocarme...)

El escenario de 200 metros... Promete. Promete...

Mr. Punch

Cita de: guillermo en 30 de Mayo de 2011, 12:25:26 PM
Me ha decepcionado un poco con lo del "toque rock"... (ya estoy viendo al Rondat???). No por favor... Prefería un "toque clásico" mucho mejor, por ejemplo, aprovechando que cuenta con orquesta y coro..., pero rock...


No tienes de qué preocuparte. Lo del "toque rock" en boca de Josmar es muy poco creible, es un término que ha usado varias veces (hasta T&T iba a tener un toque rock...) y se queda en nada. No habrá ni batería, ni bajista ni guitarra, será como el resto de la gira. A mí sí me parecería bien que volviera a meter esos instrumentos, pero va a ser que no.

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 30 de Mayo de 2011, 02:23:36 PM
Cita de: guillermo en 30 de Mayo de 2011, 12:25:26 PM
Me ha decepcionado un poco con lo del "toque rock"... (ya estoy viendo al Rondat???). No por favor... Prefería un "toque clásico" mucho mejor, por ejemplo, aprovechando que cuenta con orquesta y coro..., pero rock...


No tienes de qué preocuparte. Lo del "toque rock" en boca de Josmar es muy poco creible, es un término que ha usado varias veces (hasta T&T iba a tener un toque rock...) y se queda en nada. No habrá ni batería, ni bajista ni guitarra, será como el resto de la gira. A mí sí me parecería bien que volviera a meter esos instrumentos, pero va a ser que no.

Es que cuando empezó a meter todos esos instrumentos no se puede decir que le fuera mal, el disco Honk Kong por ejemplo...  yo creo que tampoco va a meter nada de eso. A visto el filón con la formación de 4 músicos y le sale mas rentable que ir con 10...  ya lleva 4 años de gira y así va a estar hasta que se jubile...  y quizás publique un último álbum, porque al ritmo que lleva no le veo grabando otro disco (si publica ese nuevo álbum) para 2020.  Eso si, recopilatorios todos los que quiera...  y ojala algún disco con mas rarezas o material de archivo.

David

Jarre tiene un morro que se lo pisa. Ni variaciones en el tracklist y encima sigue con lo del nuevo disco para el año que viene. Vale, pues mejor me espero al año que viene para comprar el nuevo disco junto con el Essentials & Rarities a mitad de precio :-P

Mr. Punch

Pienso igual que Umbopo, ya no volverá a meter formaciones masivas con un huevo de gente en escena, salvo las orquestas y coros ocasionales. Y tirándome a la piscina diría que el siguiente será el penúltimo disco de estudio de Josmar... only time will tell... pero al ritmo que lleva si saca uno en el 2012 tardará 4-5 años en sacar otro, ya con 68-69 años se puede decir que será el último.

David

Pues a mí sí me gusta esta formación con 4 músicos. De hecho, en los conciertos de China del 81 también eran 4 músicos sobre el escenario. No creo que necesiten más personas, aunque puestos a pedir, tampoco les vendría mal un batería.

Hablando de formaciones, la que yo siempre he odiado es la de la etapa AERO: sólo Jarre y Rimbert a los teclados... arrrrggghhhh!!!!!

Ecocharlie

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no