Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Juego del Ángel

Iniciado por ASMUS, 10 de Junio de 2008, 09:25:13 AM

« anterior - próximo »

ASMUS

¡Advertencia! Quien no haya leído El Juego del Ángel que se abstenga de seguir leyendo este post. :wink:

Ayer acabé el último libro de Ruiz Zafón y debo decir que me ha encantado tanto por su trama como por el poder descriptivo del autor. Aún así me quedan muchas preguntas en el aire debido a ese final nada concreto y es por ello por lo que quisiera debatir con otros lectores de la obra acerca de los cabos que dicho final deja en el aire.

Una de las impresiones sacadas del total del libro es que David Martín es una especie de Jeckyll y Hide o un esquizofrénico que no sabe distinguir la realidad de la fantasía, que entabla un trato con el diablo (Corelli) y que bajo una especie de inconsciencia se dedica a aniquilar a todos aquellos que pueden hacerle sombra en la obra encargada por éste. Si embargo hay cabos sueltos: ¿de dónde salen los 100.000 francos de ser verdad que todo cuanto concierne a Corelli sea una alucinación? Respecto al final, ¿es un reencuentro con Corelli o su propia muerte? ¿Quien era realmente Pedro Vidal? ¿Y quien era Isabella?

En fin, creo que esas son una muestra de las muchas preguntas que me hago tras la lectura de ese libro. A ver si alguien aporta algún argumento que aclare un poco mis dudas.

Saludos. :wink: