Tremendísima Interpretación de "Oxygene 1" con Theremin

Iniciado por ZZERO, 13 de Septiembre de 2007, 11:57:43 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

En Diciembre de 2006 M TRACK participó en uno de los diversos tributos a JARRE celebrados en Chile. En esta ocasión dentro del repertorio se incluía "Oxygene 1", con el atractivo añadido de incluir una parte interpretada con theremin. El resultado fué este:

http://es.youtube.com/watch?v=yEE9qutLo9s&mode=related&search=

zopa

Tremebunda interpretación. Éstos sí que son artistas de verdad.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

eldorado

Viendo videos como este  :-o , siento todavia mas verguenza ajena por Jarre. :cry:

Pinchos.doc

El tereminista desafina bastantes notas... El Teremin es un instrumento muy difícil de interpretar: ni está temperado ni tiene puntos de referencia exactos. En el tono de la nota influye la gente de alrededor, la ropa que lleve uno puesta. Me parece muy valiente la introdución del Teremin en el tema, eso de por sí ya tiene un gran mérito...

Memoscope

 Debo decir que Cristian, el theremista, se nego a hacer introducciones a lo Jarre en Magnetic Fields, por considerarlo una falta de respeto con el instrumento.

ZZERO

A ver, cada cual en su sitio. Tú mismo dices que tu amigo es theremista, lo cual no pongo en dudad y no es la cuestión. El caso es que JARRE sí que no es theremista, pero ni por asomo. El mérito de JARRe respecto a este instrumento, y esto no se le puede negar, es el haber popularizado por medio de sus conciertos este instrumento. Pero lo que es a nivel de interpretación la nota es pésima, porque no es capaz de tocar tres notas concretas seguidas ni por aproximación.

Las intros jarreras de theremin son pura improvisación, fraseados sin norte marcado. No es un insulto o una falta de respeto a ese instrumento, la simple expresión me parece una exageración.

Memoscope

 bueno, eso es lo que dijo el...pero en realidad pienso que la gente que estudia y que se interesa en importar metodos (que aca en Chile son muy dificiles de conseguir), no le hace mucha gracia la forma de tocar de Jarre, que es mas bien efectista y ruidosa.

ZZERO

Pues no me equivoco si digo que en Chile es donde más conciertos homenaje o tributo a JARRE se hacen en todo el mundo. Bueno, seguido muy de cerca por España con nuestras Rendez.

Memoscope

 Oh si, tienes razon, nos gustaria tener noticias de tributos en otras partes de latinoamerica, lugares como Peru o Argentina. Hace poco en el foro de jarre.cl se comentaba el poco material jarrero que hay en Argentina y se sabe que hay grandes fans de Jarre que hacen sus versiones en esos paises, es cosa de atreverse...no es necesario que sea a gran escala.

ghostgoblins64

Cita de: Memoscope en 15 de Septiembre de 2007, 12:16:05 AM
Hace poco en el foro de jarre.cl se comentaba el poco material jarrero que hay en Argentina

Yo diría que se encuentra bastante material, el asunto es buscar en los lugares adecuados :wink:

Memoscope

 Entiendo, pero lo que pasa es que en Chile, en cualquier disqueria encuentras por lo menos un disco de Jarre y hace algun tiempo podias encontrar casi toda la discografia en una disqueria grande. En cambio en Argentina habia poco material, y te lo digo por que vivi en Buenos Aires un año y en Musimundo habia muy poco material (o casi nada) de Jarre, en Tower Records (que creo que cerro) tampoco habia mucho. Mas que nada comparo el gran mercado que es el argentino, con un mercado mucho mas pequeño que es el chileno. De echo hubo un tiempo en que aparte de Jarre podias encontrar aca en Chile numerosos discos de Tangerine Dream, aunque debo reconocer que ahora han mermado la cantidad de material de los alemanes y tambien del frances

ghostgoblins64

Musimundo es como Mc Donald , hay locales por todas partes pero siempre el mismo menú de mierda :-D , no recomiendo a nadie que esté de visita por aquí pasarse por esas infames tiendas de ¿discos? :-P

Lo mejor son las disquerías que no son megatiendas, ahí se consigue bastante buen material, desde hace un tiempo hay stock de cds, están todos menos metamorphoses y oxygene :-o , incluso en algunos locales tienen las antiguas ediciones de Polydor alemanas.

Atención a los datos de Aero   :-o :-D

http://www.musimundo.com/Default.aspx?q=jarre&qcId=0

Musimundo = mierda pinchada en un palo  :evil: :-D

ZZERO

Cuando estuve en Buenos Aires compré muchos CDs en las tiendas Musimundo, pero claro más que nada material nacional. En la Tower records de la calle Florida flipé en colores, lástima que esta cadena se largara de Argentina.

zopa

Pues ciertamente a mí me encantaría ver Buenos Aires... Es una de las ciudades sudamericanas, junto con Río de Janeiro, que más ganas tengo de ver. Encima vería a mi compadre Ghost y nos tomaríamos unos mates y unas Quilmes allí en esa mesa de jardín tan chula que tiene...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)