Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

LYON

Iniciado por alpedue, 30 de Marzo de 2010, 02:34:38 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Dzoolook en 09 de Abril de 2010, 05:24:41 AM
Cita de: zopa en 08 de Abril de 2010, 10:16:53 PM

Equinoxe 7: Aquí lo único que hace es tocar los platillos y pegar saltos.

Equinoxe 4: Platillos a cascoporro.

Rendez Vous 2: Saltos y platillos.

Oxygene 4: La melodía principal creo que no la toca (ignoro el motivo, porque el otro día la tocó hasta mi sobrina) y dudo que toque nada durante todo el tema.


Algunos comentarios: En los equinoxes toca las partes agudas de los temas con el "Arlette", en el Rendez Vous 2 toca el arpa láser completamente en directo, y en Oxygene 4 es todo playback la melodía.

Nunca entenderé porqué no tocará una melodía tan sencilla en directo...  :?

Dzoolook

Pasa lo mismo con Rendez Vous 4.

Me parece que es por cuestión a no equivocarse con una desincronización o por lo que sea y mandar todo el tema al carajo.

Xethis

#32
Cita de: Deckard en 08 de Abril de 2010, 11:46:45 PM
Cita de: zopa en 08 de Abril de 2010, 10:16:53 PM
Calypso 3 (Fin De Siecle): El solo final, muy bueno, por cierto.

La verdad es que no lo hace nada mal... aunque sin tirar cohetes.

Jean Michel Jarre World Tour - Calypso 3 Strasbourg 26.03.2010

La verdad es que me cuesta creer lo que veo. La escena de "las manos para un lado y para el otro" es de por si poco menos que patética, el playback es mas que obvio, pero ya el solo con el keytar es... innombrable.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Dzoolook

Cita de: Xethis en 09 de Abril de 2010, 05:38:48 PM
Cita de: Deckard en 08 de Abril de 2010, 11:46:45 PM
Cita de: zopa en 08 de Abril de 2010, 10:16:53 PM
Calypso 3 (Fin De Siecle): El solo final, muy bueno, por cierto.

La verdad es que no lo hace nada mal... aunque sin tirar cohetes.

Jean Michel Jarre World Tour - Calypso 3 Strasbourg 26.03.2010

La verdad es que me cuesta creer lo que veo. La escena de "las manos para un lado y para el otro" es de por si poco menos que patética, el playback es mas que obvio, pero ya el solo con el keytar es... innombrable.

No te gusta el solo? a mí me parece que lo hace bien.

Xethis

Cita de: Dzoolook en 09 de Abril de 2010, 06:55:10 PM
Cita de: Xethis en 09 de Abril de 2010, 05:38:48 PM
Cita de: Deckard en 08 de Abril de 2010, 11:46:45 PM
Cita de: zopa en 08 de Abril de 2010, 10:16:53 PM
Calypso 3 (Fin De Siecle): El solo final, muy bueno, por cierto.

La verdad es que no lo hace nada mal... aunque sin tirar cohetes.

Jean Michel Jarre World Tour - Calypso 3 Strasbourg 26.03.2010

La verdad es que me cuesta creer lo que veo. La escena de "las manos para un lado y para el otro" es de por si poco menos que patética, el playback es mas que obvio, pero ya el solo con el keytar es... innombrable.

No te gusta el solo? a mí me parece que lo hace bien.

Pues a mi me parece un mojón. Suena como si se colgase un teclado por primera vez en su vida...

Una cosa cierta es que siempre tiendo a comparar el final de Calypso 3 con el solo final de Comfortably Numb, y no veas como sale parado el Josmar de todo esto... Lo mínimo que se le puede pedir es que toque las notas a tiempo, no?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

Cita de: Xethis en 09 de Abril de 2010, 06:59:28 PM
Una cosa cierta es que siempre tiendo a comparar el final de Calypso 3 con el solo final de Comfortably Numb, y no veas como sale parado el Josmar de todo esto... Lo mínimo que se le puede pedir es que toque las notas a tiempo, no?

Hombreeeee, pero qué cosas haces. El solo de Comfortably Numb es, para mí, el mejor solo que se ha escrito nunca.

alpedue


El solo final de Calypso III usa los mismos acordes (grados) que el de Comfortably Numb. En cuanto a su complejidad y dificultad de interpretación, este es claramente superior, pero Jarre consigue dotar al suyo de un mensaje melódico mucho mas claro y directo: es una melodía que comienza y termina, mientras que el de Comfortably Numb es mas difuso, como notas al viento (sin serlo, obviamente). Una vez mas, jmj se diferencia en la claridad y fuerza de sus melodías (a veces)

OXYBOY 2

Cita de: alpedue en 14 de Abril de 2010, 11:12:38 PM

: es una melodía que comienza y termina, mientras que el de Comfortably Numb es mas difuso, como notas al viento (sin serlo, obviamente). Una vez mas, jmj se diferencia en la claridad y fuerza de sus melodías (a veces)

Estoy bastante de acuerdo,aunque Comfortably Numb es como dices pero sólo en la versión de estudio,mientras que las versiones live de este tema,comienzan y terminan.

Curiosamente,yo tambien he siempre asociado Calypso 3(Fin de Siecle)con el final de Comfortably Numb.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.