Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

el dios electrónico francés

Iniciado por sequen-c, 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Ahora entiendo el por qué el Schulze se hizo tan viejo.....
Me parece que ni come,ni duerme y que hasta perdió el cabello:está obsesionado,sacando cada rato discos como si fueran churros!!!!! :-D

Es broma,ya sé que estuvo y no sé si todavia está medio enfermo ó que tuvo un accidente...hace un tiempo,alguien habia puesto alguna foto suya y la verdad que está muy viejo el pobre... :|
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

   Hola OXI, jeje, que tal.  :-D

   No se que opinareis vosotros, pero a mi este tema de quien es mejor peor, o quien la tiene mas larga ya me aburre.   :x

OXYBOY 2

Hola Alfredo :wink:
Je je,tienes razón,además que no entiendo a qué sirven todos esos discos de Schulze,que si los buscas por las tiendas encuentras como mucho 2 ó 3 y me parece a mí que los otros los compraron su primo y algunos amigos :evil: :mrgreen:

Madre mia,que ayer bajé del Soulseek un disco de aquel B.Xolotl ("Return of the golden mean")del 1980 y me parece una m....a que más m....a no se puede y si pienso que Jarre un año despues publicó M.Fields,sobre todo la parte 1,le da un millón de vueltas a esa "cosa"que no sé como clasificarla.... :roll:

Por todas partes leo de que hay muchos mejores que Jarre,etc,etc,pero despues,cuando los escucho,me doy cuenta de que antes de todo son musicas muy diferentes y luego que no me parecen con mejor calidad que la que demuestra Jarre.
Siempre diré que a mí me parecen magníficos los primeros discos de Jarre y que muchos otros no lo son,pero vamos,parece como si ahora éste hombre siempre ha sido una mierda y yo no estoy de acuerdo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

De lo que no cabe duda es de que sequen-c pone en práctica lo que predica en sus mensajes: son una clara apuesta por la cantidad y no por la calidad...


A.J.Espinal

       Me gustaría que el señor Sequen-C escuchara el tema infinite del disco 666 de AphroditeÃ,´s chid, de 1968, en donde el trabajo del señor reich que denomina como el Zoolook del 66, es llevado un poquito más allá. La verdad es que es un tema muy curioso. A ver que te parece.


                   Un saludo

sequen-c

este tema que dices puede tener alguna relación con el minimalismo, entre formas musicales repetitivas y el trance étnico,  como se dice sobre este movimiento en la web de filomúsica;

".....los minimalistas tienen tras de sí una amplia formación académica, han trabajado juntos (caso de Riley  y Young o Glass y Reich), rechazan el serialismo europeo de la época y, más que en la propia música del estándar clásico, encuentran la inspiración en el clasicismo étnico (por ejemplo: Glass  tomó las músicas hindúes de la mano de Ravi Shankar y las aplicó a su propia partitura; La Monte Young bebe del teatro japonés; Reich  adoptó ritmos de Ghana, Costa de Marfil y Bali; Terry Riley  se remite a los compositores vanguardísticos europeos y al jazz, él y Young son discípulos del hindú Pandit Pran Nath;  junto al ââ,¬Å"supuestoââ,¬Â minimal John Cage, que profesaba el budismo zen y su filosofía)......"

y en relación a los berlineros, en la entrevista a lutz ulbritch se comenta lo que sigue;

"....thomas kessler hizo que escucharamos las ragas indias, Steve Reich, Terry Riley, cosas que abrieron nuestro horizonte musical....."

pero desde el punto de vista de la ME, poco interés le veo.

sí me resulta mucho más curioso el tema alem, del kraftwerk 2.

David

Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
La cage/Erosmachine (single)
Deserted palace
Les granges brulées
Oxigene
Equinoxe
Magnetic fields
The concerts in china
Music for supermarkets
Zoolook
RendezÃ,´vous
Revolutions
Waiting for cousteau ya llevo 11
Chronologie
Oxigene 7 - 13
Metamorphoses
Sessions 2000
Geometry of love
Musica interior

Cuento el concert in china como 1 disco, por que la mitad de los temas son nuevos, y en tiempo abarcan mas o menos la duración de una de sus obras, o sea unos 45 minutos.

No voy a contar como discos ninguno de sus conciertos, ni los recopilatorios Images y Aero, aunque aporten algun que otro tema nuevo.

En cuanto a colaboraciones en otros albunes, y singles propios:



Singles & colaboraciones

The Dustbins
Samuel hobo
Pop corn/black bird
Zig zag dance vocal e instrumental
Zig zag dance/ Ping pong song
Cartolina/Helza
Hypnose vocalÃ,  e instrumental
Que vas-tu faire?
Jolly Dolly
Lady


Lps colaboraciones

Les paradis Perdus
Les Mots Bleus
Olympia
La dolce vita
Love
Mort ou Vif
Paris by Night
Got a Feeling
Gerard Lenormand
Olimpia 1975
Au delà des Rêves
Viens avec nous

Ã,  Ã, Creo que pasan de 12 los trabajos de Jarre en sus exactamente 40 años de carrera musical que hará en el 2007, y como podras observar, he dejado en el tintero los conciertos, y los recopilatorios. Creo que la carrera de Jarre es bastante extensa, menos de lo que a muchos nos gustaría pos supuesto. Posiblemente me halla dejado varios trabajos olvidados por ahí, pero la memoria no me da para mucho a estas horas. Contando que jarre tiene 17 Lps propios, y contando que lleva 40 años en el mundo de la música, pues sale como a 1 Lp cada dos años, lo cual no esta nada mal si comparamos este ritmo, con otros autores de hoy en día.

Ã,  Ã,  Ã, La frase "la perfección no está en la calidad, sino en la cantidad" personalmente me parece una mamarrachada. Cualquiera podría cojer y grabar 50 discos al año, y que todos fueran una P... mierda, con perdón.

Ã,  Ã,  Ã, Y que puedo alegar ante la frase la portentosa micro-capacidad creativa de jarre pues chico, que quieres que te diga, por alguna razón habrá llegado a donde está, creo yo Ã,¿no?. No creo que sea por su cara bonita.Ã,  Ã, :|

Ã,  Ã,  Y para finalizar,Ã,  prefiero no comentar nada de la siguiente frase. mi visión subjetiva es que si fajerman hubiera explotado convenientemente todos los cortes del susodicho disco, que seguramente lo habrá hecho de forma privada una y mil veces, hubiera podido producir un triple disco con más creación sonora que las que se supone se puede encontrar en las 3 mejores obras de jarre, o sea, sus 3 primeros discos.
Ã,  Ã,  Ã, 
Ã,  Ã, Lo dicho, sin comentarios.Ã,  :lol:Ã,  Bueno, si, mira. Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenadorÃ,  :-DÃ,  Por cierto, es de 21 pulgadas


Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, Un saludo

AMEN!!!

A.J.Espinal

Cita de: David en 09 de Mayo de 2006, 06:51:46 PM
Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
La cage/Erosmachine (single)
Deserted palace
Les granges brulées
Oxigene
Equinoxe
Magnetic fields
The concerts in china
Music for supermarkets
Zoolook
RendezÃ,´vous
Revolutions
Waiting for cousteau ya llevo 11
Chronologie
Oxigene 7 - 13
Metamorphoses
Sessions 2000
Geometry of love
Musica interior

Cuento el concert in china como 1 disco, por que la mitad de los temas son nuevos, y en tiempo abarcan mas o menos la duración de una de sus obras, o sea unos 45 minutos.

No voy a contar como discos ninguno de sus conciertos, ni los recopilatorios Images y Aero, aunque aporten algun que otro tema nuevo.

En cuanto a colaboraciones en otros albunes, y singles propios:



Singles & colaboraciones

The Dustbins
Samuel hobo
Pop corn/black bird
Zig zag dance vocal e instrumental
Zig zag dance/ Ping pong song
Cartolina/Helza
Hypnose vocalÃ,  e instrumental
Que vas-tu faire?
Jolly Dolly
Lady


Lps colaboraciones

Les paradis Perdus
Les Mots Bleus
Olympia
La dolce vita
Love
Mort ou Vif
Paris by Night
Got a Feeling
Gerard Lenormand
Olimpia 1975
Au delà des Rêves
Viens avec nous

Ã,  Ã, Creo que pasan de 12 los trabajos de Jarre en sus exactamente 40 años de carrera musical que hará en el 2007, y como podras observar, he dejado en el tintero los conciertos, y los recopilatorios. Creo que la carrera de Jarre es bastante extensa, menos de lo que a muchos nos gustaría pos supuesto. Posiblemente me halla dejado varios trabajos olvidados por ahí, pero la memoria no me da para mucho a estas horas. Contando que jarre tiene 17 Lps propios, y contando que lleva 40 años en el mundo de la música, pues sale como a 1 Lp cada dos años, lo cual no esta nada mal si comparamos este ritmo, con otros autores de hoy en día.

Ã,  Ã,  Ã, La frase "la perfección no está en la calidad, sino en la cantidad" personalmente me parece una mamarrachada. Cualquiera podría cojer y grabar 50 discos al año, y que todos fueran una P... mierda, con perdón.

Ã,  Ã,  Ã, Y que puedo alegar ante la frase la portentosa micro-capacidad creativa de jarre pues chico, que quieres que te diga, por alguna razón habrá llegado a donde está, creo yo Ã,¿no?. No creo que sea por su cara bonita.Ã,  Ã, :|

Ã,  Ã,  Y para finalizar,Ã,  prefiero no comentar nada de la siguiente frase. mi visión subjetiva es que si fajerman hubiera explotado convenientemente todos los cortes del susodicho disco, que seguramente lo habrá hecho de forma privada una y mil veces, hubiera podido producir un triple disco con más creación sonora que las que se supone se puede encontrar en las 3 mejores obras de jarre, o sea, sus 3 primeros discos.
Ã,  Ã,  Ã, 
Ã,  Ã, Lo dicho, sin comentarios.Ã,  :lol:Ã,  Bueno, si, mira. Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenadorÃ,  :-DÃ,  Por cierto, es de 21 pulgadas


Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, Un saludo

AMEN!!!


JAJAJA, y eso que me he olvidado algunas cositas en el tintero como el ballet Aor.  :wink:



                                                   UN ABRAZO

darkpadawan

De todas formas, Ã,¿qué importa el número de discos de un artista? Si de número hablásemos, el mejor cineasta de todos los tiempos sería Ozores.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: M Bianchi en 07 de Mayo de 2006, 12:13:26 AM
Cita de: sequen-c en 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM


sólo he oido un cd de él, éste, que se puede encontrar en mp3 por 5 miserables eurillos de ná.

http://www.icmp3.com/release/id/1122035375938/


Hay que ser bastante retrasado para pagar 5 euros por muy miserables que sean por un disco que se puede bajar por emule y otros p2p. Yo hace poco mas de 10 minutos que lo he localizado en emule y ya va por el 25%.

Pues que quieres que te diga. Hay discos que me gusta tenerlos originales, y no en un cd con el nombre en rotulador. Tanto si vale 5 como si vale 20.

A.J.Espinal

   Estoy contigo Deckar  :-D, de jarre, vangelis y Oldfield, todo original, excepto los boorlegs y rarezas que estan descatalogadas, o que son piezas de coleccionista jeje


    Por cierto, ya hemos localizado el equinoxe 5 del 78 version Lp, luego la subira Manel.  Es bastante rara y dificil de encontrar.

                             

                            Un saludo:  :-D

zopa

Cita de: darkpadawan en 09 de Mayo de 2006, 08:15:54 PM
De todas formas, Ã,¿qué importa el número de discos de un artista? Si de número hablásemos, el mejor cineasta de todos los tiempos sería Ozores.

Acaso no lo es...?? :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Cita de: zopa en 10 de Mayo de 2006, 02:27:25 AM
Cita de: darkpadawan en 09 de Mayo de 2006, 08:15:54 PM
De todas formas, Ã,¿qué importa el número de discos de un artista? Si de número hablásemos, el mejor cineasta de todos los tiempos sería Ozores.

Acaso no lo es...?? :-D

Vaya, acabas de chafarme mi planteamiento. A ver así:
Si de número hablásemos, el mejor actor de todos los tiempos sería Chuck Norris.

(Nada, no hay manera  :-D)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Platinium

Pues si, jeje, de Oldfield y Jarre todo original. Es una pena no tener ahora mismo el deserted palace o el boxed por poner un ejemplo.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

SyntheticMan

Cita de: sequen-c en 09 de Mayo de 2006, 05:54:35 PM

".....los minimalistas tienen tras de sí una amplia formación académica, han trabajado juntos (caso de RileyÃ,  y Young o Glass y Reich), rechazan el serialismo europeo de la época y, más que en la propia música del estándar clásico, encuentran la inspiración en el clasicismo étnico (por ejemplo: GlassÃ,  tomó las músicas hindúes de la mano de Ravi Shankar y las aplicó a su propia partitura; La Monte Young bebe del teatro japonés; ReichÃ,  adoptó ritmos de Ghana, Costa de Marfil y Bali; Terry RileyÃ,  se remite a los compositores vanguardísticos europeos y al jazz, él y Young son discípulos del hindú Pandit Pran Nath;Ã,  junto al ââ,¬Å"supuestoââ,¬Â minimal John Cage, que profesaba el budismo zen y su filosofía)......"

]

Cuanto me alegro de leer esto, Sequen-C, porque es más o menos lo que dije yo en un post hace un tiempo y me pusiste verde amen de acuñar el término "elemento clasicistoide"  :wink:

Por cierto, una duda sobre tu nick... en mi edición de Phaedra, el último corte se titula Sequent C' con sequent acabado en t. Es una errata de mi disco o es que tu nick no tiene nada que ver con los TD?

Mera curiosidad...