Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La Cage, venta ebay por Tom Selecta.

Iniciado por arp_2600, 16 de Marzo de 2013, 04:57:06 AM

« anterior - próximo »

arp_2600

Hola a todos, bueno hace algun tiempo un tipo llamado Tom Selecta vende un ejemplar del primer single de Jarre LaCage,  yo participe en una de las subastas, ganando un ejemplar,  no desconocido para nadie que esto puede ser un falso, pero hay cosas que yo como mecanico en maquinas harremientas, 20 años trabajando creo que hay cosas muy dificiles de imitar, antes que nada dire que he tenido  una copia original en mis manos,  he podido comparar ambas copias en forma fisica, por lo tanto puedo hablar con un poco mas de autoridad, al poder ver los 2 ejemplares.

mande mail a Tom preguntando acerca de este single:

I think I didn't make myself very clear. What I'd like to know is the story behind your copies of La Cage. I mean, where did you get them? Why do they look so new? These records were released in 1971.

y esto me respondio:

This stock of La Cage were found in a former record plant. The plant were closed during the mid 80's and no one ever bought records from there until I in 2008.

This plant seemed to have a contract with EMI at the time to destroy the unsold records. As the plant closed the remaining EMI stock were kept here.

Thats' why they look new: because they are new and unplayed (:

pasando a lo tecnico, resulta muy dificil de poder hacer en forma muy exacta un numero de serie de estas caracteristicas, quien tenga un original puede comparar, ademas en es scans no se puede ver, pero tiene una letra hecha a mano con forma de P,

tambien he super puesto fotos de 2 scans, uno de un single mas viejo, y obviamente del mio, ahi fotos para que puedan comentar.





arp_2600




arp_2600

bueno para calentar motores, creo que los numeros de serie dicen mucho, despues de un largo estudio creo que este tipo dice la verdad, y fue muy buena adquisicion, aunque digan lo contrario. 183 euros fue su compra.

ZZERO

Bien, LUIS, aportas pruebas que apuntan a que los ejemplares ofertados por TOM SELECTA -al cual cualquier buen colecionista jarrero conoce- son ejemplares originales. Sin embargo permíteme mantenerme exceptico al respecto. Hay dos razones que me empujan a serlo:

- Hoy día TODO es falsificable.

- En gran parte de Europa los vinilos no se destruyen para su reciclado. Me refiero a destruir dos toneladas de ejemplares prensados para reutilizar el vinilo. No compensa, no es rentable. No ocurre igual en algunos países donde el alto valor de este derivado del petróleo es mucho más caro. Los discos que las discográficas desean liberar de stock los ofrecen a mayoristas a precios inferiores. Era fácil identificar estos ejemplares devaluados porque llevaban una marca -como un corte de apenas medio centímetro- en un lateral de la cunierta. En el caso de los Cds, la caja precintada presentaba un troquel similar. Tengo varios ejemplares en ambos formatos, muchos adquiridos a través de Discoplay y Tipo. Seguro que muchos sabéis de qué hablo.

Me cuesta creer por lo tanto la historia de TOM SELECTA, que es la misma que a mí me explicó años atrás al ver su primer "La Cage" en venta en Ebay, aunque conmigo fué un poco más hostil, todo sea dicho.

arp_2600

Tienes todo el derecho de dudar, pero una cosa, muchos han comprado ejemplares a precios muy altos por singles que han pasado por varias manos, y el audio esta desgastado, entre duda y duda, se pasara el tren, y algun dia podria salir que efectivamente Tom tenia razon, creo que hay un costo en la fabricacion de una partida, y otro costo destruirla, solo pocos años despues Jarre fue el hombre mas famoso de Francia, por que entonces destruir todo asi como asi, en todo caso creo que de todas maneras muchos estirarian las manos por tener una copia de estas, ten encuenta que muchas copias viejas luego veran la luz en ebay, porque muchos cambiaran sus copias viejas por un de Tom, hay foreros que tienen copias originales, pueden comparar mis fotos con sus copias, si son iguales, talves podrian haber comprado copias falsas, y de alguna manera, tener un dolor de cabeza por una mala compra.

ZZERO

Te doy la razón en todo. Todo es posible, LUIS. Y no pienses que me parece mal que hayas comprado ese single. En absoluto. Yo no lo habría hecho, simplemente porque sigo pensando que lo del SELECTA son copias. Pero con tu convencimiento has actuado de manera consecuente.

¡A disfrutarlo!

arp_2600

Hola, voy a comentar algunas cosas, mi trabajo esta muy ligado en matriceria, hoy efectivamente es posible falsificar cualquier cosa, pero acerca de los numeros de serie no estoy tan seguro, me explico, poner un numero de serie es muy facil, pero que ese numero de serie sea igual tanto en forma como en las mismas inperfecciones, ya no es tan facil, si se fijan en las fotos, los numeros tiene error tanto en profundidad como en la calidad de la misma, ya que se nota que tenian errores y no estan al 100% integros, y el angulo de posicion es mas dificil aun, hacer una nueva funda, claro que se puede mandar hacer de nuevo, y las etiquetas tambien, el audio se puede hacer de nuevo en un nueva matriz, pero hacer los numeros de serie con esa exactitud, ya lo veo mas dificil, de todas formas se ha dicho mucho, mi intencion es poner en evidencia algo que se viene hablando desde un tiempo a esta parte y poner las pruebas en la mesa para poder discutir un tema con bases mas solidas, saludos.