Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

zopa

#165
Cita de: PISCIS13 en 04 de Octubre de 2015, 09:49:54 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 03 de Octubre de 2015, 10:08:08 PM
Jajaja, las que se montan con cada tema de Jarre :-D

Yo la verdad que disfruto del tema y me importa que el tema haya salido bien y en este caso, a mi me gusta el tema.
Y ojo Victor, que como bien ha dicho alguien por aqui, el disco se llama ELECTRONICA y Jarre ha buscado a Lang Lang porque le gustan sus improvizaciones pero al mismo tiempo optaron por hacerlo electronicamente, vamos, creo yo. :wink:
Totalmente de acuerdo. Particularmente disfruto (o no) de un tema con independencia de cuestiones técnicas relativas a su grabación. Dicho de otro modo, no me gusta más (o menos) por el uso de uno u otro instrumento. Mi oído musical no llega a tanto.

Yo también estoy de acuerdo con ustedes... Como oyentes, nos resulta irrelevante de dónde provenga el sonido, a no ser que seas un profesional, seas un tiquismiquis, y lo puedas detectar y digas "me han timao". Así que es Lang Lang, en este caso, quien tendría que haberle dicho "mira, Josmar, por principios yo solo toco en mi piano de cola, así que métete el piano electrónico por el orto". Pero parece ser que a Lang Lang no solo no le importó tocar en un piano digital, sino que, encima, por lo que dice, lo gozó haciendo esa colaboración, así que todos contentos. Bueno, el que quiera estarlo, claro.
Respecto a Little Boots y Laurie creo que todo el mundo sabe que son artistas muy relacionadas con la electrónica. El concepto del álbum es colaborar con gente relacionados directa o indirectamente con la electrónica (salvo Lang Lang, que no me encaja mucho). Otra cosa es que Josmar haya usado las voces de Little Boots y Laurie antes que sus habilidades como instrumentistas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

ZZERO

Cita de: zopa en 04 de Octubre de 2015, 02:39:32 PMYo también estoy de acuerdo con ustedes... Como oyentes, nos resulta irrelevante de dónde provenga el sonido, a no ser que seas un profesional, seas un tiquismiquis, y lo puedas detectar y digas "me han timao".

A mi en contraposición me fascina saber qué hay detrás de una producción musical. Cómo se graba un disco, los instrumentos utilizados, si se tira de presets o de síntesis, cómo es una canción en su versión demo y compararla con el resultado final, quiénes participan y qué hacen exactamente.

Es curiosidad, la misma que me incita a ver estos videos que JARRE nos muestra observando el secuenciador que usa, los VST y los sintes analógicos que en ellos aparecen. Y eso es lo que me lleva a la "decepción" al ver que LANG2 tira de un teclado electrónico para grabar su interpretación. No digo que un pianista deba ir con un termómetro sobre el atríl, como el curioso ejemplo que ha mostrado SYNTHETIC, pero sí defiendo que un intérprete debe desenvolverse en un entorno y con unos medios acordes a su nivel. Dudo mucho (aunque no lo sé a ciencia cierta) que el chino en sus discos use pianos midi. Tampoco parece hacerlo en sus recitales. Es por lo que me chirría ver a estos dos músicos grabando en un home studio, independientemente de los resultados.

Así que los que habéis interpretado mi comentario inicial sobre si piano de cola o sin ella como un debate sobre si suena o no suena igual, os habéis confundido y además (en el caso concreto de ZOPA) reduciendo el asunto a las capacidades y aptitudes auditivas del personal.

Hecha la aclaración, me desmarco de la corriente que se muestra complacida de no saber de dónde viene tal o cual sonido, lo cual no actúa en detrimento del disfrute -o todo lo contrario- que aporta su escucha. Pero empiezas así y te acaban encajando un "Téo & Téa" enteramente sacado de una máquina japonesa.

Paqui Dermo

Te veo, cómo es normal por otra parte, mucho más crítico con el Josmar que con los trabajos de los músicos del foro, a los cuales nunca diriges una mala opinión, y sin embargo con este nuevo trabajo del gabacho me da la impresión de que no has encontrado nada que te guste por el momento.

PISCIS13

Bueeeeno, Víctor, una cosa es que no me importe si un piano es o no de cola mientras me suene bien (cuando escucho en un tema un piano) y otra muy distinta que me quieran hacer pasar por original un simple preset de una máquina. ;)

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Octubre de 2015, 09:29:14 PM
Te veo, cómo es normal por otra parte, mucho más crítico con el Josmar que con los trabajos de los músicos del foro, a los cuales nunca diriges una mala opinión, y sin embargo con este nuevo trabajo del gabacho me da la impresión de que no has encontrado nada que te guste por el momento.

Como otros miembros del Foro he comentado lo que me gusta y lo que no de lo que se va desvelando de este disco. No pretendo que sigas cada uno de mis mensajes, PAQUIDERMO, pero sí tengo que decirte que es impresión tuya que no haya encontrado nada interesante, para mi gusto, de lo conocido hasta el momento.

Respecto a tu apreciación sobre si soy ecuánime a la hora de valorar el trabajo de JARRE y el de los músicos que publican en el Foro. No, no lo soy. Compararlos es como echar a darse puñetazos a dos luchadores, uno de ellos con un brazo atado a la espalda. Y no me refiero unicamente a medios, sino a conocimientos trayectoria. JARRE dobla en años de experiencia al más veterano de nuestros músicos. Pero ya que me señalas por actuar de esa manera te diré que hay una corriente forera inversamente proporcional que viene a elogiar cada cosa que saca JARRE como si fuera el advenimiento de un nuevo BACH, ninguneando por el contrario las obras de otros Músicos del Foro. Ambas posturas, dentro de su acierto o desacierto, son igualmente respetables y han sido debatidas en el Foro. Pero si quieres reflotamos ese asunto nuevamente.

También te corregiré en que algunas de mis opiniones sobre las obras de nuestros músicos locales haya sido tan complacientes como quieres indicar. A algunos, desde mi cómoda posición como escuchante, les he señalado puntos mejorables en sus grabaciones. Pero además, como con la mayoría tengo una relación de amistad ajena a este Foro, me puedo permitir el lujo de hablar con ellos de una manera más directa sobre lo que hacen y graban.

ZZERO

Cita de: PISCIS13 en 04 de Octubre de 2015, 09:52:34 PM
Bueeeeno, Víctor, una cosa es que no me importe si un piano es o no de cola mientras me suene bien (cuando escucho en un tema un piano) y otra muy distinta que me quieran hacer pasar por original un simple preset de una máquina. ;)

Pero si el preset de la máquina suena bien ¿qué más dá, no? Como los sonidos iniciales de "Industrial Revolutions" o "Fresh News". Yo no estoy criticando el disfrute de escuchar esa música y aceptarla como buena. Simplemente pongo el dedo en la llaga para que pensemos hasta qué punto somos capaces de  tolerar estas "mentirijillas". Y en mi caso con lo del piano -que está trayendo cola, pero tela- he sido claro: Me ha decepcionado.

Nemo

Si Jarre y/o Lang^2 hubiesen querido engañar con lo del piano no lo habrían mostrado en el making off.

Para mi, ningún problema.

Insisto en que grabar un piano acústico con micrófonos, aislado, sin poder tener la base de Jarre, habría sido muy complicado.

PISCIS13

Cita de: ZZERO en 04 de Octubre de 2015, 10:07:47 PM
Cita de: PISCIS13 en 04 de Octubre de 2015, 09:52:34 PM
Bueeeeno, Víctor, una cosa es que no me importe si un piano es o no de cola mientras me suene bien (cuando escucho en un tema un piano) y otra muy distinta que me quieran hacer pasar por original un simple preset de una máquina. ;)

Pero si el preset de la máquina suena bien ¿qué más dá, no? Como los sonidos iniciales de "Industrial Revolutions" o "Fresh News". Yo no estoy criticando el disfrute de escuchar esa música y aceptarla como buena. Simplemente pongo el dedo en la llaga para que pensemos hasta qué punto somos capaces de  tolerar estas "mentirijillas". Y en mi caso con lo del piano -que está trayendo cola, pero tela- he sido claro: Me ha decepcionado.
Sí, claro, yo no pretendo modificar tu desilusión por lo del piano. Simplemente afirmo que a mí me da lo mismo.

No veo 'mentirijilla' por ninguna parte, pues como bien dice Nemo si así hubiera sido obvio que no nos habrían mostrado en el track story lo que nos han mostrado.

El tema de los presets, ampliamente comentado y debatido en el foro, no me parece demasiado relacionado con lo que venimos hablando al respecto de la colaboración con Lang Lang. En este caso concreto yo valoro sobre todo si el tema me gusta o no, y no tanto si se ha utilizado este o aquel instrumento.

Pinchos.doc

Este tema de Lang Lang + Jarre me ha recordado a aquello que hicieron Peter Hammill y Roger Eno en el año 1999, concretamente el primero de abril de 1999 (el 'April's Fool') entre las 13 y las 14 horas GMT. Los dos músicos acordaron improvisar durante una hora en esa fecha y ese momento del día, los dos aislados el uno del otro, y a miles de kilómetros el uno del otro (Roger Eno en las Islas Canarias y Hammill en Londres). Después se enviaron las respectivas grabaciones y las pegaron una con otra tal cual.


El resultado es puramente anecdótico, aunque en ocasiones aparenta que hay coordinación entre los dos, a pesar de la distancia y la falta absoluta de contacto. Pues esto de Lang Lang + Jarre me ha parecido exactamente lo mismo: Jarre tocando lo primero que se le viene a la cabeza y Lang Lang haciendo otro tanto, pegando los dos resultados y comprobando después a ver que salía.


En fin, que el tema me ha dejado bastante frío, porque no pasa de ser pura anécdota. Sobre lo del piano-sí-piano-no pues creo que, en este caso, da exactamente igual que Lang Lang interprete con sintetizador o piano acústico. Incluso da igual que sea Lang Lang o el gato de Klaus Schurro, que también se le da de miedo esto de tocar el teclado como le viene en gana...  ;D ;D ::)

Epos

Entonces en este caso Jarre ha utilizado el nombre de Lang Lang como mero reclamo publicitario.
Es como si yo organizo un torneo de padel con Nadal.
Lang Lang es un interprete de piano acústico y por lo que dicen de nivel, por lo tanto si Jarre decide contar con él lo primero es proporcionarle un buen piano de cola y lo segundo tenerle preparada una composición donde pueda dar rienda a su destreza interpretativa. Todo lo que no sea eso es un chapuza.
Y luego la capacidad de discernir un piano de cola bien grabado e interpretado de un teclado electrónico será problema de cada cual, pero las cosas bien hechas.

Un saludo

OXYBOY 2

#176
Ay por dios!!! Cuánta negatividad!!!!. Parecemos todos unos críticos musicales de la rehostia....a mí el tema me parece bueno y no estan engañando a nadie porque como ya se ha comentado, muestran el video y todo.
El tema nos gusta?, no nos gusta?, ok, ahi entra en juego la subjetividad, pero de ahi a hacerle un proceso a Jarre porque en lugar de el piano lo toco con un teclado electrónico, lo encuentro un poco exagerado.

Si el tema en cuestión es una reverenda mierda, lo es con o sin piano de cola, no les parece?. Pues para mí es un tema agradable...si tengo que pensar a todos los detalles de cómo lo grabo, con qué lo grabo, con quién y por què, me volveria loco y ni disfrutaria de la música.
Despues obvio, cada uno con sus ideas y las respeto, pero sentia que lo tenia que decir esto.
Saludos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

mcvadsr

Para mi como si el piano lo sacan de un casiotone, el tema es muy largo y no me gustan los desvarios de Lang sobre el piano, algo mas corto y sin el piano ganaba muchisimo mas!!!

Juan

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Octubre de 2015, 05:28:09 PM
Ay por dios!!! Cuánta negatividad!!!!. Parecemos todos unos críticos musicales de la rehostia....a mí el tema me parece bueno y no estan engañando a nadie porque como ya se ha comentado, muestran el video y todo.
El tema nos gusta?, no nos gusta?, ok, ahi entra en juego la subjetividad, pero de ahi a hacerle un proceso a Jarre porque en lugar de el piano lo toco con un teclado electrónico, lo encuentro un poco exagerado.

Si el tema en cuestión es una reverenda mierda, lo es con o sin piano de cola, no les parece?. Pues para mí es un tema agradable...si tengo que pensar a todos los detalles de cómo lo grabo, con qué lo grabo, con quién y por què, me volveria loco y ni disfrutaria de la música.
Despues obvio, cada uno con sus ideas y las respeto, pero sentia que lo tenia que decir esto.
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Oxy. Menudas pajas mentales os estáis haciendo con el pianito de marras... ¿y qué más da? Como si quiere utilizar el Casio PT1.

Te gusta el tema? Perfecto. No te gusta? Perfecto también.  Pero de ahí a juzgar el tema solamente porque se ha utilizado uno u otro instrumento manda narices...

En fin...

Juan

Cita de: Epos en 05 de Octubre de 2015, 04:48:19 PM
Entonces en este caso Jarre ha utilizado el nombre de Lang Lang como mero reclamo publicitario.


¿quieres decir que Jarre venderá más discos por el mero hecho de que Lang Lang sea uno de sus colaboradores?