Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

próximo DVD de Mónaco

Iniciado por Sergio Keys, 31 de Julio de 2011, 01:40:44 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

#30
Gracias por tus comentarios y apuntes sobre estos DVD's.

Respecto al concierto de Mónaco, yo ya lo he expuesto en otros hilos, pero hay cosas de la realización que no llego a entender. Si comparas la edición del concierto con la edición original de euronews, hay más de 70 planos cambiados o quitados. el plano del principe bostezando no lo quité porque formaba parte de una multimagen, aunque me arrepiento de no haberlo hecho.

La realización no me ha gustado nada, aunque tiene cosas interesantes como todos los planos multipantallas y la forma de entrar y salir de ellos, falta de luz y ganancia en todas las cámaras en general, con el derroche luminoso de alli, y todos los planos cortos del público se han eliminado, excepto donde salen nuestros compañeros y alguno más, porque las cámaras autónomas aún teniendo antorcha, su ganancia estaba capada. En cuanto a Aero, pienso que fue una torpeza no iluminar al público. Se oyó el comentario que Jarre estaba preocupado por la posible poca asistencia de público al evento, aundo querían por lo menos 50.000. Parece que fueron 85.000 aunque me parece una cifra exagerada, habiendo sido testido desde allí. No hay un solo plano donde se vea claramente al público, como si se podía observar en Santiago; quizá la carta blanca se la gasto Jarre en el escenario, y se olvidó del resto. Los planos generales desde arriba o desde las espaldas de Jarre, eran no oscuros, sino negros completamente.
Respecto a la actitud de los novios, creo que cuelquier persona con en esa situación puede pasar por lo mismo de cansancio, bostezos, sueños mal paliados, etc, pero si se supone que es Príncipe, deberái saber contenerlo. Estuvo mucho más entera ella.
Respecto al cambio de HD a SD, no hay problemas con la señal. El tema está en que la señal HD está salvajemente comprimida, no sé si para un enlace satélite en rebajas o algo así. Nosotros de aqui a un mes tendremos la versión en Blue-Ray siponible con los mismos contenidos, y alguno más que estamos todavía consiguiendo.

Gracias Fernando por tu apoyo. :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos

ZZERO

Hoy he recibido el DVD de Mónaco (gracias, SERGIO). En estos días espero meterle una visual completa. Por lo pronto el acabado del producto, es decir la presentación, me parecen geniales. Muy profesional, como debe ser.

fbazo

olvide mencionar q lo q me parecio interesante, fue BRUNO, el octocopter, ese tipo de avance tecnologico es muy bueno, y en un futuro desapareceran esas desagradables gruas q pasan por tu cabeza y ocupan espacio fisico en los recintos.

85,000 personas incluidas las q vieron por television, porq por ahi hay algun plano q deja ver la zona del puerto y tampoco es tan grande q digamos... debe ser contando gente del otro lado , porq JMJ menciona en una entrevista, q habia una planicie donde originalmente iba a estar el escenario pero habia sido cambiado, pero q ahi habian acondicionado parlantes para q se escuche el show en todo lo largo del area... asi q facil habia mas gente q no sale en camaras por estar en otras zonas

guillermo

Sergio:

Te felicito por el fantástico trabajo que has realizado. Es sobresaliente.

Siento haber tardado tanto en meterme en el foro y comentarlo porque de verdad es brillante y el trabajo no me ha dejado tiempo ni noches ni fines de semana. Muy de agradecer, y todo un detalle sí señor (lo cierto es que voy fatal en el trabajo. He pasado estas dos últimas semanas estudiando ni más ni menos que 99 edificios en Qatar para la Qatar Foundation para hacer en menos de 2 años..., con todo en inglés (soy nulo en inglés...). Ha sido un verdadero infierno... Pero lo principal es luchar día a día hasta mejorar la situación actual... Me enrollo. Disculpas...)

Lo vimos en familia y nos encantó. Tu trabajo SERGIO es extraordinario. No pierdes detalle. De esta forma ilustras casi tanto al que no pudo ir al concierto como al que fue (nuestro caso) y se perdió tantos, tantísimos detalles. Sales con mucha más información.

De verdad te doy la enhorabuena y de nuevo las gracias. Sí señor. Un gran trabajo. Te aseguro que no podía guardar de mejor manera ese momento y esos recuerdos.

(aunque detesto la música "makinera" y todas esas versiones de Jean Michel discotequeras..., no puedo decir otra cosa que no sea felicitarte efusivamente, porque hasta en esas secuencias, el ritmo de las fotos, los subtítulos y todo acompaña a la perfección...).

Qué gran trabajo. Es una suerte contar contar con personas como tú para los que apreciamos todo esto.

Muchas gracias y que sigas por muchos años haciendos estos magníficos trabajos.

Guillermo

Sergio Keys

Gracias Guillermo. Varias veces he comentado ya que este es un trabajo de muchos. Hacer un vídeo del concierto es relativamente fácil, pero integrar fotos y vídeos que son la vivencia de muchos fans hace que el producto final sea mucho más aceptado.


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:

ZZERO

#35
Después de dar un último vistazo al DVD "Live In Monaco 2011" producido por SERGIO KEYS y que viene a ser su segundo trabajo de edición de un concierto de JARRE, estas son mis impresiones sobre el mismo.

De entrada sorprende lo atrevido de la portada, que rompe con la estética tradicional de composición vertical presentando una alucinante imagen apaisada del escenario completo de Mónaco, con las 8 torres a modo de un nuevo y artificioso skyline que mucho recuerda al de Houston. No podía ser de otra forma, ya que el concierto monegasco invitaba a disfrutarlo en toda su extensión... horizontal. La impresión profesional del DVD también es un elemento muy a tener en cuenta por quienes valoramos los pequeños detalles que, en conjunto, realzan la obra general.

Los contenidos fueron parcialmente desvelados por el autor de esta producción en su momento, pero es con el DVD en play cuando descubrimos la cantidad de material extra incluído en el disco. Aparte del concierto en si, tomado de la fuente disponible de mayor calidad (la emisión de NRJ12 en Alta Definición) lo cual por lo pronto nos solventa la cansina tarea de buscar en la red y por otros medios grabaciones decentes del evento, encontramos que los bonus del DVD incluyen una galería fotográfica de más de 40 minutos con material aportado por muchos fans que estuvieron presentes en el show. Este elemento, que a veces pasa inadvertido, nos ayuda de manera interesante a admirar en todo su esplendor un concierto de JARRE: Los detalles, los puntos de vista alejados de la zona de la audiencia, los preparativos, la llegada de los fans... Son historias trasladadas a imagen que amplifican el concepto del concierto, otorgándole un plano adicional que la emisión televisiva no es capaz de recoger.

Los extras (aderezados con piezas musicales muy selectas y que se salen del recurso habitual de tirar de música original de JARRE exclusivamente) incluyen además un par de documentos de alto interés  para los que desean conocer los detalles técnicos de un espectáculo de gran envergadura como este de Mónaco. En primer lugar un pequeño reportaje con infinidad de datos que desvelan desde el número y posicionamiento de las cámaras que registraron el concierto (detalle de gran relevancia si tenemos en cuenta el protagonismo que algunas adquieren a lo largo del show), situación de los elementos de iluminación y pirotecnia... En resumen, una radiografía que permite ver lo que hay detrás de los aspectos puramente musicales y artísticos. Y por otro lado un documento en video  de los ensayos de días anteriores al concierto, mostrando los preparativos finales, el trabajo de músicos y técnicos para que todo salga bien.

Por otro lado SERGIO KEYS ha conseguido compilar para este DVD todo el material emitido por el canal oficial del concierto, Euronews, que incluye reportajes previos al mismo. Y ahí esta todo, nuevamente ahorrándonos a los fans buscar en internet los anuncios promocionales, las apariciones en los informativos... Además en diferentes idiomas, lo cual es otro punto a favor de este gran trabajo.

Pero se supone que lo principal de este DVD es la grabación del concierto en si, recordando nuevamente que se trata de la fuente de mayor calidad disponible hasta el momento. Quienes seguimos en directo el show a través de Euronews o internet tuvimos la posibilidad de comprobar lo desesperante de algunos momentos del show, como por ejemplo el tan justificado como prescindible discurso de los casamenteros príncipes. También nos percatamos de los numerosos fallos de la realización televisiva, con planos con movimiento de cámaras o las tomas oscuras y tenebrosas de la audiencia. Sin olvidar el pésimo sonido que se ofreció a la audiencia televisiva, planísima a nivel de matices de frecuencias y con un sonido de audiencia acaparado por un pequeño grupo de galos que irrumpían en cada momento al grito de "Merci!". Pues todo ello, tanto los planos erróneos como el sonido han sido retocados por SERGIO KEYS para ofrecer una "versión" más digerible del concierto, ahorrándonos elementos molestos como los ya comentados. Cabe destacar el trabajo en el audio (esta vez también en 5.1), donde las molestas voces de los fans franceses son eliminadas y reservadas solo para momentos muy puntuales. Teniendo en cuenta que en esta ocasión no cayó del cielo, como ocurriera con el show de Santiago de Compostela, una grabación del audio directo de la mesa de mezclas, sino que más bien se partía de un sonido mediocre orientado más para un programa de tertulia televisiva que para un espectáculo musical, el resultado es más que loable.

En resumen, este trabajo en DVD es, a día de hoy, la opción más recomendable para hacerse con el documento más completo y de calidad de un concierto que, aparte del tema estrictamente musical e interpretativo sobre el que se pueden escribir miles de páginas, fue una auténtica fiesta de la luz y el espectáculo, con una labor de pirotecnia fastuosa y sobrecogedora. Me atrevería a decir que el disfrute solo podría estar más garantizado habiendo podido asistir en directo a este último gran concierto de JARRE. Pero a falta de pan, mira qué buenas estas tortas.

Felicidades SERGIO.

phaedrax

Yo espero que alguien me regale alguna copia del concierto, si es del creador del producto, mejor  :wink:

Saludos desde Alicante.

Sergio Keys

Buffff Victor, poco me queda añadir.

Gracias por tus comentarios


Saludos

Sergio Keys

Estos días he subido a youtube dos de los videos que están en los extras, porque así me o habéis pedido:




http://www.youtube.com/v/dStT9WxW8OM

http://www.youtube.com/v/OWaT8hqwUbE&feature=related


Saluods y Feliz Navidad y Buen Año 2012 para esta comunidad Jarriana


Sergio