Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Varias dudas acerca del concierto de la rendez

Iniciado por everkindness, 07 de Septiembre de 2005, 12:44:16 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Hola a todos.
Creo que sería interesante ir concretando cosas del concierto (aparte del tema vídeo que ya tiene un hilo abierto en el foro).
Varios aspectos a concretar:

1- Me gustaría saber el tiempo disponible para cada uno de los participantes, más que todo para ir cerrando un tracklist e irlo preparando más o menos.

2- Yo voy a tocar un tema de Jarre, pero el resto serán o versiones de otros músicos o temas propios e improvisaciones. Teniendo en cuenta que es una Rendez dedicada a Jarre, igual no veis bien esto. De todas maneras el maestro Raúl, y el maestro Paco (esperemos que pueda venir también este año) podrán cubrir ese hueco provocado por la casi ausencia de versiones de Jarre en mi repertorio.

3- Iluminación: Ã,¿Va a haber efectos de luces con focos, o flashes estroboscópicos o algo parecido? Más que todo lo digo porque me di cuenta que en la rendez del año pasado, había momentos en los que el músico se quedaba a oscuras casi completamente y teníamos que andar con una linterna para ver anotaciones en papeles o simplemente para poder ver la serigrafía de los mandos de los sintes o de la mesa de mezclas. Si es así supongo estaría bien que estuviera disponible alguna lamparilla de apoyo para evitar ese tipo de situaciones. Si ya de por sí toco mal, imaginad el desastre que puede suponer que me quede a oscuras varias veces durante la actuación.
También habrá que ver si los efectos de luces son disparados de manera automática en función del sonido, o si se disparan de forma manual y tiene que haber alguien manejando la consola de luces, como ocurrió en Sevilla.

4- Sonido: Ã,¿De qué equipo se va a disponer? Ã,¿Dónde se va a poner la mesa de mezclas? Lo digo porque en la anterior rendez la mesa de mezclas estaba en el escenario, y nos dimos cuenta de que el mejor sitio para manejarla habría sido en la zona del público, escuchando el técnico de sonido lo que está oyendo en ese momento dicho público. El problema de esto es que se necesitan cables muy largos para llegar hasta donde está la mesa. Ã,¿Van a haber bafles de apoyo para los músicos? Si fuera así habría que tener cuidado con los acoplos pues yo voy a usar micro para el vocoder y los acoplos pueden ser brutales y dejar sorda a toda Ciudad Real. Espero que haya aquí alguien más versado que yo en la materia de sonorización de locales para actuaciones y que nos pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, pues yo no tengo ni puñetera idea del tema.

5- Soportes: Yo voy a llevar mucha mucha cacharrería (y no digo sintes gordos, sino minisintes y muchas chorradillas en cajas pequeñas) y no tengo ningún soporte ni estructura metálica para ponerlos, así que sería necesario que hubiera mesas o algo para situarlos de una manera más o menos ordenada. También alguna silla o lo que sea para dejar la guitarra eléctrica cuando no la esté tocando en ese momento.

Pueden parecer tontadas todas estas cuestiones que planteo, pero cuando llegue el día del concierto conviene tener concretadas estas historias para no llevarse sorpresas desagradables a última hora.

Bueno, ya contaréis.

hal2000

Yo voy a llevar 4 sintes An1x, Cs6x, Ob12,Ms2000r caja rmx1, mesa 12 canales (la que se uso en sevilla) pero mi idea es usarla para mezclar mis sintes y los de everkindness (lo digo por la impro), los soportes que llevo yo son para la rmx1 y los teclados, pero me aria falta una mesita y una silla.
El tema de la amplificacion. Seria bueno lo que propones, el año pasado era muy dificil saber como sonaba, lo ideal seria una mesa Digital para que cada uno tuvieramos nuestra propia programacion, como esto no sera posible, tendremos que tomar apuntes de los niveles, si se puede saber los watios y cuantos altavoces tendremos y monitores para nuestro retorno y cosas de esas, yo solo hare la impro en principio puede que haga algo mas pero no lo se, creo que tampoco es bueno dar mucho la paliza 3h me parece un monton de tiempo yo no pasaria de 1:30 o como mucho 2:00 en el total del concierto.
Raul tenia una lista larguisima .... :-), claro como no tenia teclado, dijo esta es la mia  jejejejejej

Angel

Cita de: everkindness

3- Iluminación: Ã,¿Va a haber efectos de luces con focos, o flashes estroboscópicos o algo parecido? Más que todo lo digo porque me di cuenta que en la rendez del año pasado, había momentos en los que el músico se quedaba a oscuras casi completamente y teníamos que andar con una linterna para ver anotaciones en papeles o simplemente para poder ver la serigrafía de los mandos de los sintes o de la mesa de mezclas. Si es así supongo estaría bien que estuviera disponible alguna lamparilla de apoyo para evitar ese tipo de situaciones. Si ya de por sí toco mal, imaginad el desastre que puede suponer que me quede a oscuras varias veces durante la actuación.
También habrá que ver si los efectos de luces son disparados de manera automática en función del sonido, o si se disparan de forma manual y tiene que haber alguien manejando la consola de luces, como ocurrió en Sevilla.

Así que criticando la Rendez sevillana Ã,¿eh? hummm............ :twisted:


:lol:  :lol:
Living in my treehouse

zopa

Cita de: everkindnessHola a todos.
Creo que sería interesante ir concretando cosas del concierto (aparte del tema vídeo que ya tiene un hilo abierto en el foro).
Varios aspectos a concretar:

1- Me gustaría saber el tiempo disponible para cada uno de los participantes, más que todo para ir cerrando un tracklist e irlo preparando más o menos.

2- Yo voy a tocar un tema de Jarre, pero el resto serán o versiones de otros músicos o temas propios e improvisaciones. Teniendo en cuenta que es una Rendez dedicada a Jarre, igual no veis bien esto. De todas maneras el maestro Raúl, y el maestro Paco (esperemos que pueda venir también este año) podrán cubrir ese hueco provocado por la casi ausencia de versiones de Jarre en mi repertorio.

3- Iluminación: Ã,¿Va a haber efectos de luces con focos, o flashes estroboscópicos o algo parecido? Más que todo lo digo porque me di cuenta que en la rendez del año pasado, había momentos en los que el músico se quedaba a oscuras casi completamente y teníamos que andar con una linterna para ver anotaciones en papeles o simplemente para poder ver la serigrafía de los mandos de los sintes o de la mesa de mezclas. Si es así supongo estaría bien que estuviera disponible alguna lamparilla de apoyo para evitar ese tipo de situaciones. Si ya de por sí toco mal, imaginad el desastre que puede suponer que me quede a oscuras varias veces durante la actuación.
También habrá que ver si los efectos de luces son disparados de manera automática en función del sonido, o si se disparan de forma manual y tiene que haber alguien manejando la consola de luces, como ocurrió en Sevilla.

4- Sonido: Ã,¿De qué equipo se va a disponer? Ã,¿Dónde se va a poner la mesa de mezclas? Lo digo porque en la anterior rendez la mesa de mezclas estaba en el escenario, y nos dimos cuenta de que el mejor sitio para manejarla habría sido en la zona del público, escuchando el técnico de sonido lo que está oyendo en ese momento dicho público. El problema de esto es que se necesitan cables muy largos para llegar hasta donde está la mesa. Ã,¿Van a haber bafles de apoyo para los músicos? Si fuera así habría que tener cuidado con los acoplos pues yo voy a usar micro para el vocoder y los acoplos pueden ser brutales y dejar sorda a toda Ciudad Real. Espero que haya aquí alguien más versado que yo en la materia de sonorización de locales para actuaciones y que nos pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, pues yo no tengo ni puñetera idea del tema.

5- Soportes: Yo voy a llevar mucha mucha cacharrería (y no digo sintes gordos, sino minisintes y muchas chorradillas en cajas pequeñas) y no tengo ningún soporte ni estructura metálica para ponerlos, así que sería necesario que hubiera mesas o algo para situarlos de una manera más o menos ordenada. También alguna silla o lo que sea para dejar la guitarra eléctrica cuando no la esté tocando en ese momento.

Pueden parecer tontadas todas estas cuestiones que planteo, pero cuando llegue el día del concierto conviene tener concretadas estas historias para no llevarse sorpresas desagradables a última hora.

Bueno, ya contaréis.
holas Ever!!
bueno respecto a las dos primeras preguntas, nohay límite como tal de tiempo. El concierto de Raúl durará cerca de las dos horasy tenía previsto comenzar a las 20:00. También depende de la hora que el tío de la sala me diga de echar el cierre, pero más o menos no estaría mal que durara del orden de una hora y media o por ahí, pero como lo veais. Y respecto a que no sean temas de Josmar lo que vas a tocar, yo pienso que, aunque sea una RV dedicada básicamente a Josmar y a su música, eso no es óbice para que la gente toque los temas que quiera, de Josmar, propios, improvisaciones, reggeton, vamos lo que sea. Por mi no hay ni un solo incoveniente (y además si todo es Josmar, menudo empacho no?)

Respecto al tema de las luces, juraría, no recuerdo bien, que la sala contaba con un sistema de iluminación, pero lo tendríamos que hacer funcionar nosotros solos, ya que me dijeron (creo que lo comenté en el antiguo foro) que los técnicos no curran en sábado, y que nosotros nos tendríamos que hacer cargo tanto de las luces como del tema de sonido. Lo cierto es que en ninguno de los campos tengo ni puta idea, pero a ver si entre todos nos encargamos de luces y sonido. Respecto a la lámpara que comentas, intentaré agenciarme una (Creo que Hobbit tenía una de esas pequñitias de lectura, que creo que te vendría bien para el cometido)
Respecto a lo de la mesa de mezclas creo recordar que pillaba bastante lejos del escenario, por lo que habría que tirar de cable de manera acojonante. De todas maneras el viernes voy a ir por allí a hablar con los de la concejalía, y de paso le echo otra ojeada a la sala. Respecto a la mesa de mezclas creo que soportaba 5 entradas, me dijo la tía de allí. Tambien dispone de un estudio de grabación que permite grabar en vivo, pero no se como cojones se utilizará... Los tíos de la concejalía también se encargan de grabarlo en vídeo y en audio, pero como os dije, los sábados no curran...
Respecto a los soportes, allí unas cuantas aulas con sillas y mesas, y si es menester echamos mano de ellas con dos cojones 8)

Bueno espero haber aclarado un poco tus dudas Ever :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pacus73

Madre mia...

ESTO CADA VEZ TIENE MEJOR PINTAAAaaaa!!!!!.

Ojala pueda ir.

cesar

Hola a todos!!
Soy César desde Jaen.Creo que estaré con vosotros en la Rendez de Ciudad Real asi q no os preocupeis por el tema de las luces y sonido que ya os echaré una mano.Aparte de la Radio he trabajado en discotecas,teatros,conciertos,  con el tema de sonido e iluminacion.
Un saludo!!

everkindness

Cita de: cesarHola a todos!!
Soy César desde Jaen.Creo que estaré con vosotros en la Rendez de Ciudad Real asi q no os preocupeis por el tema de las luces y sonido que ya os echaré una mano.Aparte de la Radio he trabajado en discotecas,teatros,conciertos,  con el tema de sonido e iluminacion.
Un saludo!!
Estupendo César, teniendo a alguien que sea buen conocedor de la materia como tú nos evitaremos dar palos de ciego y andar un tanto desorientados  :wink:

everkindness

Contestando a Zopa...
Pues si Raúl va a estar dos horas, yo estaría una hora más o menos.
También depende de si viene Dreaming y de lo que vaya a tocar Hal2000.
Pero vamos, que me voy haciendo la idea de que tengo 1 hora para mis frikeces varias y si luego hay que recortar algo por falta de tiempo pues se hace. Por otra parte si vemos que no nos va a dar tiempo porque el tío de la sala cierra pronto, siempre se puede empezar el concierto antes, tocando alguien antes de Raúl (la segunda alternativa es alicatar al encargado con bien de licor y dejarle que duerma la tajada, y así alargamos el concierto hasta las tantas).
Ah Zopa cuando vayas a la sala donde va a ser el concierto, si puedes vete con una cámara de fotitos y nos vamos haciéndo una idea de cómo es dicha sala y qué recursos tiene. Serás nuestros ojos  :mrgreen:

everkindness

Cita de: AngelAsí que criticando la Rendez sevillana Ã,¿eh? hummm............ :twisted:  :lol:  :lol:
Mmmmm no me tires de la lengua, que puedo largar mucho mucho... como por ejemplo que nos llevasteis a sitios donde NO SE SERVIA CRUZCAMPO... imperdonable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(para verdadero regocijo de Juan jajajajajajajajaja)

hal2000

Yo puedo hacer de tecnio y conectar todo el año pasado ya me toco esta tarea .............. y no creo que tengamos que conectar a la mesa sino a unos cajetines que tendra el escenario ... pero por las moscas.... cablaes largos o usar mi mesa de puente y luego la salida de linea a la otra mesa.........

hal2000

Raul 2h tio eso es mucho tiempo, creo que seria bueno dejar un descanso entre actuaciones y no to seguido pero coño 2 hora viendo a Raul ....
Si somos muchos tocando creo que tendriamos que repartir mejor el tiempo, yo creo que solo tocare la impro con ever .... lo suyo es que ever y yo hiciesemos una impro de 20m y luego el si quiere que toque otro tanto .... bueno eso pieso yo, Raul 2H horas dandole a los dedos te los tendremos que amputar ;-)

hal2000

Ah el año pasado (Angel no te mosques) al final del concierto se escucharon comentarios de que fue un poco largo .....

Angel

Cita de: everkindness
Cita de: AngelAsí que criticando la Rendez sevillana Ã,¿eh? hummm............ :twisted:  :lol:  :lol:
Mmmmm no me tires de la lengua, que puedo largar mucho mucho... como por ejemplo que nos llevasteis a sitios donde NO SE SERVIA CRUZCAMPO... imperdonable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(para verdadero regocijo de Juan jajajajajajajajaja)

Es que a esas horas los sitios del buen beber (o sea, donde sirven Cruzcampo) ya estaban cerrados. Además, a esa pandilla de animales, frikis, colgaos, zumbaos o como quieras llamarlo lo raro es que nos dejaran entrar en un local.

En cuanto a Juan... el cabrón aún me lo restriega!! :lol:
Living in my treehouse

Angel

Cita de: hal2000Ah el año pasado (Angel no te mosques) al final del concierto se escucharon comentarios de que fue un poco largo .....

Eso fueron unos ultras antijarrianos que se colaron. Nada importante, ordené que les partieran las piernas y creo que actualmente ya no están entre nosotros  8)  Ã,¿También tú estás de acuerdo con esos comentarios? :twisted:
Living in my treehouse

everkindness

Cita de: Angel
Cita de: hal2000Ah el año pasado (Angel no te mosques) al final del concierto se escucharon comentarios de que fue un poco largo .....

Eso fueron unos ultras antijarrianos que se colaron. Nada importante, ordené que les partieran las piernas y creo que actualmente ya no están entre nosotros  8)  Ã,¿También tú estás de acuerdo con esos comentarios? :twisted:

A mí al contrario, me pareció corto. También es verdad que el concierto demoró su comienzo un buen rato y a lo mejor eso influyó en un cansancio prematuro de la audiencia. Pero si este año empezamos puntualmente a las 20:00 horas, no creo que a la audiencia le parezca tan largo el concierto.

Lo de las dos horas de Raúl sí que me parece un poco excesivo ya que tenemos que tocar en total cuatro personas, más la actuación estelar de los "ZHL experience" (Zopa & Hobbit & Lobowolf), con lo cual la duración final del concierto sí que puede ser enorme.
Por mi parte con los 20 minutos de la impro con hal2000 y con unos 40 minutos más para lo que yo vaya a tocar en solitario me conformo.