Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Synthesizer Greatest" y otros discos "Synthe

Iniciado por Andrés, 02 de Junio de 2005, 10:19:33 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Cita de: ZZERODonde se ponga McLANE EXPLOSION y sus geniales versiones de temas electrónicos que se quiten los "Sinthesyzers".

Jodes hace tiempo que busco los trabajillos de Mclane Explosion.....

A mi me gustaban mucho las versiones que hacian los Hipnosis, increibles.

ZZERO

Cita de: Klang_WerkJodes hace tiempo que busco los trabajillos de Mclane Explosion.....

Yo tengo el disco "Música Cósmico-Espacial" de McLANE, vinilo que desde este momento pongo a tu disposición.

Por cierto, un tema que nunca faltaba en la mayoría de los recopilatorios de este tipo de música: "Camilla". Ã,¿A quién pertenece este tema? Ã,¿se puede etiquetar como música electrónica? Es que en discos de "Synthesizers" he llegadoa ecsuchar "El Bueno, El Feo y El Malo", y como que MORRICONE y la electrónica no caminan muy paralelos.

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Cita de: Klang_WerkJodes hace tiempo que busco los trabajillos de Mclane Explosion.....

Yo tengo el disco "Música Cósmico-Espacial" de McLANE, vinilo que desde este momento pongo a tu disposición.

Por cierto, un tema que nunca faltaba en la mayoría de los recopilatorios de este tipo de música: "Camilla". Ã,¿A quién pertenece este tema? Ã,¿se puede etiquetar como música electrónica? Es que en discos de "Synthesizers" he llegadoa ecsuchar "El Bueno, El Feo y El Malo", y como que MORRICONE y la electrónica no caminan muy paralelos.

El tema Camilla es de "the art of noise", junto a otro temilla que tambien salia en esta recopilacion llamado "Paranoimia"

De que año es el vinilo de McLane y como suena, me refiero son versiones tipicas o mas orientadas a las pistas de baile?, los hipnosis hacian todas estas versiones para la pista de baile y los ritmillos que tenian me encantaban, muy ochenteros.

Gracias y un saludo. :)

ZZERO

El disco en cuestión no es nada del otro mundo, ya que la mitad del mismo son versiones de los temas más populares de la ME. Lo curioso es que MC LANE parece verse en la obligación de relenar un 50% del repertorio de composiciones cuyos autores son sus jefes discográficos, PAUL DE SENNEVILLE y OLIVER TOUSSAINT, que sin ser obras relevantes le dan otro cariz al disco.

Se publicó en 1977, en España bajo el sello de Hispavox.

Klang_Werk

Cita de: ZZEROEl disco en cuestión no es nada del otro mundo, ya que la mitad del mismo son versiones de los temas más populares de la ME. Lo curioso es que MC LANE parece verse en la obligación de relenar un 50% del repertorio de composiciones cuyos autores son sus jefes discográficos, PAUL DE SENNEVILLE y OLIVER TOUSSAINT, que sin ser obras relevantes le dan otro cariz al disco.

Se publicó en 1977, en España bajo el sello de Hispavox.


Pues me interesa, siento curiosidad...seria posible que me enviaras los mepetreses por algun sitio?.......

Yo casi todo lo que tengo es musica electronica, por si te interesa algo.

Un saludo.

Andrés

Respondiendote, Mr. Punch, pues si que considero que son los synthesizerÃ,´s originales aunque no sean los temas originales de los músicos. Me refiero al recopilatorio de Starink del que luego han surgido otros muchos discos synthesizer, con los mismos temas en su mayor parte, o en pack de dos con unos pocos temas de Jarre y Vangelis sobretodo. Y otros synthesizer que tienen más temas distintos, aunque bastante peor versionados y menos fascinantes de esas versiones originales(no temas originales, que esas son las hechas por Vangelis, Jarre, etc.). Dices que si escucho algo aparte de esos 5 discos. Pues hace semanas que no escucho ni esos 5 CDÃ,´s siquiera. Ultimamente estoy escuchando la radio un poco para ver si ponen temas de los que me gustan tanto de Jarre y los incluidos en estos discos, como de otros que me gustan como ABBA, etc. Sí que ponen alguno de los que tengo en mis escasos discos. Del Synthesizer hace poco hicieron un programa titulado "Los mejores temas instrumentales de la historia" y diría que pusieron lo menos 20 temas de los que hay en el synthesizer, aunque creo que debían ser las versiones originales de los músicos(si bien algunos diría que eran del synthesizer por que eran exactamente igual). Aparte de esos temas pusieron otra media docena que no estan en los synthesizer. He visto un disco titulado "Música de internet. El mejor New Age de la historia" que es una recopilación en 2 CDÃ,´s de temas del Synthesizer Greatest, exactamente iguales y en portada escriben temas como(Oxygene, Carros de Fuego, Equinoxe, Blade Runner, The Model y Tubular Bells). Son los 6 que pone en la portada y éstos y los de dentro son las mismas versiones exactas del Synthesizer Greatest, aunque, claro, muchos menos temas al ser 2 CDÃ,´s.  En el programa Milenio 3 pusieron un montón de temas de este recopilatorio en la última "Alerta Ovni"(Eran del recopilatorio y no originales con toda seguridad, de muchos de los músicos y principalmente de Jarre y Vangelis). Ese programa de radio escuchado por millones de personas se hizo con fondo musical de los discos Synthesizer Greatest. Todos los que oí los tengo yo en esos discos, eran de diversos artistas y eran exactos por completo en sonido y duración, no hay duda y pusieron muchos durante 4 ó 5 horas, todos del Synthesizer Greatest. Eligieron esos discos porque es la única manera de poner muchos temas cósmicos de varios autores en versiones cortas, de unos 4 minutos, como los temas pop al uso, pero instrumentales y de referencia en el tema espacial(no hay otros discos de referencia para la era espacial que éstos).   Pero sí tengo más discos y de muchos estilos distintos, los más relajantes, pegadizos y referenciales que he podido encontrar de cada tipo de música. En la radio suelen poner temas también de esos otros estilos y artistas que me gustan. He escuchado en radio temas de mis discos de ABBA, Synthesizer Greatest, La Oreja de Van Gogh, música clásica(tengo una recopilación magnífica "Synthesizer Greatest, The Classical Masterpieces" con todos los temas clásicos conocidos por sintetizador. Lo mejor en clásico que he escuchado, en mi opinión. Una fiesta de música clásica), música de relajación, Britney Spears, Simón y Garfunkel, Boney M, Camela, etc. Ponen mucho esos temas. También escucho música muy atmosférica como la de flauta andina(pan pipes) o música celta, clásica de violín, banda de acordeones country, dance o similar, CD de banda de 40 gaiteros y 40 percusionistas(diputación de Orense-concierto de Bos Aires), Italo Disco(tecno 80Ã,´s), Asha("Music for Love", de voz muy relajante y dulce entre celta y ópera), música de violoncello(Max Bruch, similar a temas de Lista de Schindler, muy calmante y dulce), Max Mix 4(para mi gusto el más espectacular de los mix ochenteros), Planeta Dance 95 y 96, Melodías Mágicas("Misterios de los Andes", espectacular y relajante. No se se está hecho por sintetizador de tan evocador que es) y más CDÃ,´s que no me acuerdo ahora. Todos los que tengo los uso de referencia en los diversos estilos pues me parecen de los mejores, con todos los temas buenos y pegadizos. Así puedo escucharlos de principio a final sin saltarme ni un solo tema. Ya ves Mr. Punch que no sólo me gustan los Synthesizer. Y a tí Ã,¿cuantos tipos de músicas te gustan, o que artistas o grupos musicales?. A ver si son tan variados y buenos como estos. Un saludo.

Andrés

Zzero, eso que dices de que Morricone no es muy del estilo de los synthesizer, pues en principio quizá no. Aunque los temas de Western son también temas de espacios abiertos como los espaciales y por tanto espectaculares también. Ahí tenemos a Dimitri Tiomkin como referente máximo, seguido de Morricone, creo yo y unos cuantos más. En el recopilatorio Synth. Great. de Morricone el único tema es "Frantic"(Frenético, film con Harrison Ford de protagonista), que no esta mal para el estilo synthesizer. Es de los de estilo suave y su estilo es evocador(en la recopilación alternan unos más rítmicos con otros más suaves pero todos espectaculares y románticos, sin saltos bruscos en las armonías como puedan tener muchos temas de música clásica. Eso sí los temas más suaves también llevan ritmo, no son totalmente de relajación con ausencia rítmica como puede ser un violoncello lento y sin acompañamientos rítmicos. Creo que es una recopilación que está a medio camino entre la música de relajación y la de baile, unos temas más de un lado y otros más del otro. Instrumental electrónico y sin voces que distraigan o tapen el fondo para una escucha tanto atenta como de fondo para otras actividades). Saludos.

Andrés

Por cierto, de Morricone también podría añadirse a un disco synthesizer el tema "La Misión" y no desentonaría. Como no desentonaría quizá si hubieran añadido a estos discos el tema "1492, La conquista del Paraíso" de Vangelis, tema del film protagonizado por el francés Gerard Depardieu y que también he escuchado en una versión instrumental, creo que de flauta que me gusta tanto o más(lo ponían mucho en los Sketches del programa Cruz y Raya.Com, así como ponían también un tema del Oeste de Morricone: el típico de los silbidos para este tipo de secuencias y Sketches. Me habría gustado que en el Synthesizer estuvieran estos temas, así como la "Eléctrica Salsa" de la Compañia Eléctrica Dharma y  otros que se han incluido en otros discos synthesizer que no son de Arcade o de Starink y que también tienen algún tema bueno para añadir a los temas cósmicos o instrumentales modernos de calidad.

Andrés

Ã,¿Qué otros temas de cine, pop, new age, clásica o lo que sea deberían añadirse versionados o no para incluirlos en un disco Synthesizer?. Pueden comentar alguno ya incluido en alguno de ellos que les guste. Una nueva recopilación de temas Synthesizer(de Arcade o de otra discográfica, de Starink o de otro u otros versionadores) puede venir en un futuro. Propongan temas para incluir tal como estan si son instrumentales, electrónicos y de corta duración o para versionarlos en la parte que se considere principal o principales si son temas de cine o sinfonías largas como las de Jean Michel Jarre y otros del pop sinfónico-cósmico.

ZZERO

El problema, ANDRES, es que MORRICONE no hace música electrónica. Así que no se qué hace un título suyo en una recopilación de "grandes del sintetizador". Y quien dice MORRICONE dice JOHN BARRY, los BEATLES o MOZART.

No te discuto que versionear en plan sintetizador temas que nada tienen que ver con la música electrónica no de buen resultado (yo tengo una versión del "Passae To India" de MAURICE JARRE y queda sobrao) pero que no tiyulen el disco como "Synthesizer Greatest", pofavó.

ZZERO

Cita de: Klang_WerkPues me interesa, siento curiosidad...seria posible que me enviaras los mepetreses por algun sitio?.......

Yo casi todo lo que tengo es musica electronica, por si te interesa algo.

Un saludo.

No tengo ese vinmilo pasado a MP3,y ahora mismo me es imposible. Pero si me mandas tus datos postales y prometes no clavar nada en el vinilo te lo presto. Sin compromiso alguno. Usa mi dirección de e-mail

Sobre ME me interesaría escuchar algo más de FAUST, porque solo tengo un par de mp3s descargados y me han despertado curiosidad. Así que si me pudieras pasar algo de esta banda quedo agradecido.  :wink:

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Cita de: Klang_WerkPues me interesa, siento curiosidad...seria posible que me enviaras los mepetreses por algun sitio?.......

Yo casi todo lo que tengo es musica electronica, por si te interesa algo.

Un saludo.

No tengo ese vinmilo pasado a MP3,y ahora mismo me es imposible. Pero si me mandas tus datos postales y prometes no clavar nada en el vinilo te lo presto. Sin compromiso alguno. Usa mi dirección de e-mail

Sobre ME me interesaría escuchar algo más de FAUST, porque solo tengo un par de mp3s descargados y me han despertado curiosidad. Así que si me pudieras pasar algo de esta banda quedo agradecido.  :wink:

Te agradezco lo del vinilo pero no me la juego y mas siendo vinilo, gracias y no problemo, de veras......

Referente a Faust te mirare entre la pila de cdÃ,´s, jugaria que tengo el primer trabajo si no recuerdo mal de 1971, se llama "faust". De todos modos de no tenerlo creo que podria conseguirlo

Ya te comentare, el metodo de envio podria ser por http://www.yousendit.com, y tu te lo descargas a todo trapo.

Un saludo. ;)

ghostgoblins64

Cita de: ZZERONo te discuto que versionear en plan sintetizador temas que nada tienen que ver con la música electrónica no de buen resultado (yo tengo una versión del "Passae To India" de MAURICE JARRE y queda sobrao) pero que no tiyulen el disco como "Synthesizer Greatest", pofavó.

Si hasta hay uno con temas de música clásica, o sea grandes éxitos de sintetizador :?

Andrés

Si, es el doble CD titulado "Synthesizer Greatest, THE CLASSICAL MASTERPIECES". Es la mejor recopilación de música clásica que yo he encontrado. Tiene todos los temas conocidos y a pesar de ser por sintetizador podrían pasar por hechos con instrumentos clásicos, sólo se puede distinguir por algunos tintineos o arreglos que le dan una mayor espectacularidad y suavizan un poco los temas. Es un CD tremendo con un tema tras otro de los clásicos más magníficos. Tremendo como dijo el de la tienda que me los vendió. Según dijo en España, de los synthesizer de Arcade estaban editados sólo los de los temas electrónicos conocidos(Synthesizer Greatest) y éstos de música clásica(Synth. Great.:The classical Masterpieces). Debe tener razón, pues de la casa Arcade yo no he visto otros synthesizer en tiendas, aunque en una de las Web de estos discos pone algun disco más tipo synthesizer de no se qué tipo de temas. No he encontrado Webs de synthesizers de otras discográficas, a pesar de que hay muchas distintas que los han editado con algunos que otros temas que no estan mal tampoco, sin ser ni de lejos tan completos y fascinantes como éstos Synthesizer Greatest, de Arcade, en mi opinión. Aunque sí, me gustaría tener algunos temas de esos otros synthesizer. Algunos temas de Jarre, Vangelis o Kraftwerk, por ejemplo que no tengo en mis discos. Unos discos, que para mí son los únicos imprescindibles que tengo. Son temas que no puedo cambiar por otros. Mis discos de baile, celtas, de relajación, etc, sé que son de lo mejor que puedo hallar en cada estilo para mi gusto por que todos los temas son muy buenos, pero sé que hay otros también igual de buenos en ese nivel óptimo para mi gusto. En el tema electrónico, en cambio no puedo prescindir de los mejores temas de Jarre, Vangelis, Kraftwerk, Kitaro, etc, etc. porque no me consta que existan mejores referencias musicales cósmicas y plenas que estos clásicos de la electrónica instrumental. Si hay cosas posteriores de esa calidad, desde luego son pocas y no deben ser un valor seguro ni una referencia musical, porque no son demasiado conocidos. Aunque los temas hechos por estos pioneros ya tienen muchos sonidos y otros posteriores quizá sólo puedan limitarse a imitar y explotar algunos de esos sonidos o crear algún estilo de música a partir de alguno de esos temas, como el Magnetic Fields que ha creado por imitaciones toda la música rítmica de después(ésto es mucho decir quizá, aunque parece haber influencias de temas posteriores en este ritmo de tren). Lo mismo que hay ritmos como de tren más o menos rápido, hay ritmos que parecería que suenan como golpes de correa o palmetazos en la música tecno, y en el rock parece que para el ritmo usen motores de coches acelerando por el sonido. También está la percusión del dance de los noventa que es como de bombo o como si se estuviera dando en el suelo con un tubo de cartón. Hay en muchos temas, ritmos, percusiones y melodías, ya inventadas por los pioneros de la música electrónica y que se ramifican formando por sí mismos un estilo musical mediante la repetición de un tipo de ritmos o melodías ya creados por Kraftwerk, Jarre, Vangelis y Tangerine Dream, Kingsley, Moroder y otros pioneros. Por eso estos discos Synthesizer Greates me parecen imprescindibles y plenos, ya que tienen toda ese variedad que ha dado inicio a otras músicas y ahí estan casi todos esos temas. Por eso son unos discos plenos y por eso el sentimiento principal que me dan es de plenitud, lo que incluye también cualquier otra sensación porque todo tipo de sonidos reales o creados en sintetizador, tanto de oriente como de occidente(Kitaro, Sakamoto, Vangelis, Jarre, etc) están ahí. Es por eso también que añaden algún tema no estrictamente electrónico, aunque realizado con sintetizador como el tema de Ravel o alguno de Morricone, que no es en teoría un músico electrónico. Para completar todo el abanico de posibilidades, desde los distintos puntos de vista(de sonidos, de procedencia de los músicos, de estilos, de épocas, etc. diferentes y de todo tipo). Posiblemente un tema determinado se escuche mejor por el original que es más largo en muchos temas, pero para escuchar toda la variedad que existe en la música de nuestro planeta, como si de una enciclopedia se tratara, éstos discos me parecen la mejor muestra que se ha hecho para dar ese emocionante y espectacular repaso. Los recopilatorios de esta calidad son también otra manera de disfrutar la música con una perspectiva de variedad y concentración de sonidos espectaculares que en este caso ha dado como resultado la plenitud al estar todos estos temas de referencia mundial en la música electrónica, incluidos en un sólo recopilatorio.

David

Cita de: DeckardYo aún me acuerdo de la cinta de cassette que tenía mi padre cuando yo era pequeño... en esta cinta estaba grabado el primer disco Sinthetizer. Cuando era pequeño me gustaba... hasta que empecé a indagar en los originales. Ahora ha quedado en el olvido. Le tengo algo de cariño a esa cinta... pero sé que solo son versiones, y como los originales no hay nada.  :roll:

Con ese disco y el Images empecé mis andaduras por la música...

Yo también tengo TODOS los Synthetizer Gratest de Starink (Acrade) bla bla bla... y también opino que dóde se pongan las originales que se quiten las versiones.

Mis hermanos se hicieron se fueron haciendo de estos discos (bien copiados en cinta, o bien comprados en vinilo ó cd) conforme fueron saliendo.

Pero no le voy a restar ni mucho menos valor a las versiones de estos discos, pues francamente son MUY BUENAS y todavía a dia de hoy me resultan bastante agradables de escuchar, y eso que tengo la mayoria de esos temas en sus versiones originales.

Me encantaría tener en cd original el primero (para mí, el mejor de todos)
y el segundo, pues ambos los tengo grabados en cinta.

Ã,¿Dónde podría comprarlos?