Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Neuronium

Iniciado por Klang_Werk, 11 de Junio de 2005, 10:16:48 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Es increible la cantidad de buenos trabajos que nos dejo esta formacion.....

A destacar (no estan en orden cronologico):

CHROMIUM ECHOES
FROM MADRID TO HEAVEN
NEW DIGITAL DREAM
NEW VISITOR
QUASAR 2C361
SUPRANATURAL
VUELO QUIMICO

y algunos mas recientes pero no por ello mas malos como:

PSYKYA
HYDRO
SYBARIS

Personalmente me encuentro sin duda ante uno de los mejores grupos electronicos españoles.

El señor Huygen edita este año dos trabajos, si alguien sabe donde encontrar informacion o sabe algo pues que lo comente.

Aqui un pequeño avance de su ultimo trabajo  "MYSTYKATEA", joer como suena. :)

http://www.neuronium.com/Mystykatea.mp3

Saludos.

Un saludo. ;)

David

Hay un disco de NEURONIUM titulado "Todas sus grabaciones (1977-1978)"

Este es el tracklist:

DISCO 1:

1. Quasar  

3. El valle de Rimac  

2. Catalepsia  

4. Turo park  

DISCO 2:

1. Abismos de terciopelo (El regreso de Ganímedes-La llamada del vacío-Abismos de terciopelo)  

2. Viento solar

3. Vuelo químico  

En la portada del cd destacan:

"Contiene amplia información en libreto interior"

Este disco es OFICIAL, osea, no se trata de ningún bootlegs. Lo he visto en el Corte Ingles...

Ã,¿Qué tal es?

No conozco nada de Neuronium y llevo buscando algo del grupo desde hace bastante tiempo.

Supongo que esto será un pack con dos de sus discos (Vuelo Químico y Quasar 2c361) Ã,¿Me confundo?

Ã,¿Qué tal son esos cdÃ,´s?

Klang_Werk

JOder en que Corte Infiel lo viste?, parecen sus dos primeros trabajos que son una maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Musica cosmica setentera que suena realmente bien.

Compratelos y dime donde lo viste, que precio tienen?.

Un saludo.

alex

Ã,¿en serio te gusta el fragmento ese que has puesto?  :oops:

Ã,¿cuando dices que "como suena" a que te refieres? porque a la producción imagino que no, porque, menuda producción...  :roll:

Klang_Werk

Cita de: alexÃ,¿en serio te gusta el fragmento ese que has puesto?  :oops:

Ã,¿cuando dices que "como suena" a que te refieres? porque a la producción imagino que no, porque, menuda producción...  :roll:

Cuando digo como suena me refiero a como suena de bien, me gusta, yo creo que esta bien claro, no se  8)

Un saludo.

Martenot

De Neuronium solo salvo sus dos o tres primeros álbumes y de ellos solo algunas partes. Lo demás lo considero poco cualitativo, en especial los (para mí) pastiches de Mr. Huyguen en solitario.

Klang_Werk

Michel Huygen tiene trabajos infumables totalmente, aunque algunos los salvo de la quema, desde luego que sus primeros trabajos bajo el nombre "neuronium", son los mejores.

Saludos.

sequen-c

Neuronium pertenece a la 2Ã,ª generación de musicos electronicos surgidos en la 2Ã,ª mitad de los 70, junto a gente como jarre, joel fajelman o michael garrison.  Está considerado uno de los grandes de la música espacial-planeadora y en las tiendas de ME online se encuentra toda su discografia.

Sus 2 primeros discos los editó la emi española (yo tengo esos 2 lpÃ,´s) quasar 2c361 del 77 y vuelo químico del 78.  Los considero imprescindibles para los amantes de este tipo de música.  

Hace unos 5 años la rama-lama, que supongo será un división de la emi, editó estos 2 discos en un doble cd.  Su precio no llega a los 18 euros.  Y sí, tiene un libreto donde cuenta la historia del grupo.

Yo me quedo con su primera etapa, 1977-1984.  Y especialmente con la trilogía; digital dream del 80, the visitor del 81 y crhomium echoes del 82.

sequen-c

Este prelude del chromium echoes es magnificoÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ con carlos guirao a la guitarra acústica

http://www.groove.nl/cd/3/37340.html

Klang_Werk

Yo tengo todos sus trabajos originales a excepcion de los dos primeros, el quazar y el vuelo quimico que lo tengo en mp3, pero visto lo que comenta David, esta  semana me doy una vuelta por el Corte Infiel para ver si tengo suerte.

Tambien me falta el "Supranatural". En fins :)

David

Cita de: Klang_WerkJOder en que Corte Infiel lo viste?, parecen sus dos primeros trabajos que son una maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Musica cosmica setentera que suena realmente bien.

Compratelos y dime donde lo viste, que precio tienen?.

Un saludo.

Hola Klang_Werk!!!

Lo ví aquí...

http://www.elcorteingles.es/musica/buscador/resultadoBuscadorCorto.asp?textobuscado=neuronium

Saludos!!


Astropop

No recuerdo ahora si era en ese pack donde aparecian un par de fotografias de Huygen, una de hacia 20 años y la otra actual. Las risas que nos echamos unos cuantos al verlas  :lol:

Nah, en serio, esos primeros discos son realmente buenos, incluso alguna canción basada en guitarra y demás que suena de vicio.