Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Kraftwerk, opinad sin escrúpulos: "Minimum-maximun"

Iniciado por David, 08 de Junio de 2005, 06:01:44 PM

« anterior - próximo »

David

Querría saber (ya que no tengo la posibilidad de escucharlo por ningún sitio y tampoco tengo ADSL) si los temas de este disco circulan en torno al "The Mix", o son sus clásicos temas pero con sonido "renovado" (a lo Tubular Bells 2003)

Es para tener una ligera idea antes de tomar una decisión, pues hoy lo he visto en el Corte Ingles y me están entrando ganas de comprarlo (20.95€)...

Saludos!!!

David


Klang_Werk

Son sus temas de siempre actualizados y en directo+ temas de su ultimo disco, a mi me gustan estas versiones pero prefiero mil veces las del "The mix", me suenan mucho mas retro y contundentes, aunque cuestion de gustos.

Referente al Planet of visions, la conozco pero yo al igual que tu estoy que no se ni de donde viene, ni hacia donde va. Ningun dato de este tema, quiza alguien nos de las respuestas que buscamos a todas estas dudas. :)

Un saludo.

David

Cita de: Klang_WerkSon sus temas de siempre actualizados y en directo+ temas de su ultimo disco, a mi me gustan estas versiones pero prefiero mil veces las del "The mix", me suenan mucho mas retro y contundentes, aunque cuestion de gustos.

A mí el "The Mix" me gusta muchísimo!!! De hecho, es uno de los discos de Kraftwerk que más escucho (ahora mismo lo estoy escuchando).

Desde luego, sobresaliente la labor como mezlcadores de Schneider, Hütter y Fritz Hilpert que, desde ese disco, todavía sigue el la banda.

Aunque el disco más que tratarse de mezclas sin más, realmente son los temas reconstruidos con la adición de muhas partes nuevas y ritmos.

Citar
Referente al Planet of visions, la conozco pero yo al igual que tu estoy que no se ni de donde viene, ni hacia donde va. Ningun dato de este tema, quiza alguien nos de las respuestas que buscamos a todas estas dudas. :)

Un saludo.

Desde luego el tema Planet Of Visions no está en ningún disco anterior a Minimun - Maximun. No se si se tratará de un tema nuevo, de alguna nueva parte del The Man Machine como en su dia lo fue Dentaku de Pocket Calculator, o simplemente se trata de un tema clásico del grupo pero con otro nombre.

Saludos!!!

metamor

Pues el tema planet of visions, es una remezcla realizada del tema de kraftwerk , expo 2000, para la expo de Hannover.

Salio en un cd single en ese año, y existen varios tipos de ese single , unos con mas remezclas y otros con unas pocas menos.

Entre los remezcladores de esta cancion se encontraban, el extinguido grupo orbital.

Lo que ha hecho kraftwerk con este tema ha sido un poco lo que jarre ha hecho en su ultimo trabajo Aero, lo primero cambiar el nombre y lo segundo han utilizado algun ritmo de esas remezclas para actualizar el track.

Bueno espero haberos ayudado.

Un saludo.

J.J.

Efectivamente el tema en cuestión es Expo 2000 del que se publicó un single con remezclas. En una se escucha en perfecto castellano... EXPO DOS MILLLLLLLLL !!!!!.

...Cambiaron el título porque se había quedado antiguo :)

P.D. La carátula de edición limitada estaba muy currada, en plan holograma, como la de OXYGENE 7-13

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

David


Astropop

Tambien oireis en una de las remezclas del Expo 2000 lo de "Planet Of Visions" creo recordar que con voz femenina.

David

Cita de: AstropopTambien oireis en una de las remezclas del Expo 2000 lo de "Planet Of Visions" creo recordar que con voz femenina.

Sí... el otro dia estuve escuchando las remezclas del Expo 2000, pero no recuerdo cual era. Imaginaba que Planet Of Visions pudiera ser una mezcla de este tema, pero tampoco quería apresurarme a decirlo sin haber escuchado antes el disco.

Ã,¿Y a tí qué te ha parecido el disco, Astro?

Tokio_Kid

Estoy escuchando temas sueltos de este doble cd como primera aproximación. El sonido es excelente, con bajos potentes y muy envolvente, que me hace revivir el concierto de Madrid (al fin y al cabo todo el repertorio está ejecutado de forma identica, ya que todo iba preprogramado, sea cual fuere el concierto de la gira, además agrupando los temas en el mismo orden en que se tocaron) Las versiones están basadas en las que se hicieron para The Mix, a mi me gustan, lo que les parezca a otros ya es cuestión de preferencias. Si he de destacar algún track, diría que la versión que se hace de Vitamin es muy buena.
   Dudaba entre comprarlo o no, ya que ya tenía un directo bastante majo sacado de internet. Al final pudo la curiosidad pero creo que merece la pena, recoge el recital integro, tiene muy buen sonido y la presentación es muy bonita, con un libreto con buenas fotos.

Por cierto, Planet of Visions, como ya han apuntado aqui, es un remix de Expo2000.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

David

Pues hoy por fín he tenido la oportunidad de escuchar unos fragmentos del disco en Amazon.

De lo poco que he podido escuchar de cada tema, deduzco que algunos temas como The Robots, Pocket Calculator o Home Computer son del estilo del The Mix; pero la mayoria de los clásicos son las mismas versiones de los discos originales pero con la adición de bajos y el cambio de algún sonidillo. Eso sí, el disco suena con muchísima mejor calidad sonora (y eso que la calidad de los fragmentos no era muy buena).

De todos modos esto es lo que he podido deducir de unos fragmentos de poco menos de un minuto por cada tema... Por lo tanto, sigo sin poder dar una opinión realmente bien perfilada.

Por  cierto, majestuosa la intro de Radioactivity!!!
Saludos!!!

bart_os

Después de una semana de escucha de este disco ya puedo aportar algunas cosas.

Las positivas son las que ya todos conocemos (sonido excelente, maravilloso recopilatorio y todo eso) y de lo negativo puedo decir que estoy hasta los cojones del puto Copy Controlled (en la cadena me produce fallos de reproducción), la presentación yo creo que se la podían haber currado un poco más, es bastante caro, y Ã,¡Ã,¡cómo es posible que hayan eliminado la intro !! (Meine Damen und Herren Ladies and Gentlemen
Heute abend Die Mensch Maschine Kraftwerk...).

ghostgoblins64

Ã,¿Alguien sabe cuando se va a publicar el doble dvd de esa Gira?

Umbopo

Creo que este doble en directo será el primer disco oficial de Kraftwerk que no me compre, el Tour de France ya me pareció una mierda pinchada en un palo.  Juntamos esa mierda con el The Mix -que era otra mierda- y tenemos dos mierdas, un doble CD.   :mrgreen:

Esto es opinar sin escrúpulos, sobre todo de un disco que no he escuchado aún....  ni creo que lo haga.  Era lo que querías, no David?   :D

David

Cita de: UmbopoCreo que este doble en directo será el primer disco oficial de Kraftwerk que no me compre, el Tour de France ya me pareció una mierda pinchada en un palo.  Juntamos esa mierda con el The Mix -que era otra mierda- y tenemos dos mierdas, un doble CD.   :mrgreen:

Pues a mí que Tour De France no me parece tan mal disco...

De hecho, pienso que es un disco muy a lo Kraftwerk: simplón, soso y repetitivo... me gusta!! 8)

CitarEsto es opinar sin escrúpulos, sobre todo de un disco que no he escuchado aún....  ni creo que lo haga.  Era lo que querías, no David?   :D

Hombre, desde luego donde esté una opinión bien formada y con conocimiento... y si aún no has escuchado el disco...

Pero vamos, que eso es lo que quiero... opiniones sin escrúpulos.  

Grrrrrrrruuuuuuaaaaach...pfff!!! :D

Saludos!!!!