Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Sabe tocar Jarre?

Iniciado por Sergio Keys, 24 de Agosto de 2010, 11:43:53 AM

« anterior - próximo »

Théos

Cita de: phaedrax en 24 de Agosto de 2010, 01:49:35 PM
Ups que bronca de ZZERo...

No es ninguna bronca, me parece un comentario muy constructivo. Si estás malmetiendo con comentarios como éste o como el del michel gays ese, mejor ve a remasterizar conciertos...

SyntheticMan

Si hay algo que da credibilidad a este foro, eso es, precisamente, que no se trata al objeto del mismo como a un dios intocable sino que se le critica con dureza en muchas ocasiones. Precisamente eso es lo que da valor a los elogios, que también los hay.

Lo contrario sería un foro de futbol de los de mi-equipo-es-el-mejor-los-demás-son-una-mierda-y-sus-aficionados-gilipollas. Entrar en un foro de un artista y leer un elogio no me sirve de nada y no me aporta nada si todas las opiniones son elogiosas. Es ridículo. En cambio, si entro en un foro en el que se critica a un artista, valoraré mucho más los elogios y, estoy seguro, mi opinión estará mucho más equilibrada. Lo contrario son los debates de Intereconomía.

He dicho.  :wink:

phaedrax

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 01:59:16 PM
Cita de: phaedrax en 24 de Agosto de 2010, 01:49:35 PM
Ups que bronca de ZZERo...

No es ninguna bronca, me parece un comentario muy constructivo. Si estás malmetiendo con comentarios como éste o como el del michel gays ese, mejor ve a remasterizar conciertos...

Siempre estoy remasterizando conciertos (te llegó mi mensaje?)  :wink:

un saludo desde Alicante.

Théos

Cita de: SyntheticMan en 24 de Agosto de 2010, 02:04:17 PM
Si hay algo que da credibilidad a este foro, eso es, precisamente, que no se trata al objeto del mismo como a un dios intocable sino que se le critica con dureza en muchas ocasiones. Precisamente eso es lo que da valor a los elogios, que también los hay.

Lo contrario sería un foro de futbol de los de mi-equipo-es-el-mejor-los-demás-son-una-mierda-y-sus-aficionados-gilipollas. Entrar en un foro de un artista y leer un elogio no me sirve de nada y no me aporta nada si todas las opiniones son elogiosas. Es ridículo. En cambio, si entro en un foro en el que se critica a un artista, valoraré mucho más los elogios y, estoy seguro, mi opinión estará mucho más equilibrada. Lo contrario son los debates de Intereconomía.

He dicho.  :wink:

Si esque esto es, yo puedo decir que Téo&Téa no me gusta, pero no puedo criticar a Jarre porque el videoclip parece Pin y Pon como si me fuera la vida en ello, cuando se trata de hablar de música, no de insultos absurdos sin razón aparente.

CitizenErased

Bien, creo que aquí el problema es qué se considera un "insulto absurdo sin razón aparente". Aquí nadie se dedica a llamar a Jarre "estupido soplapollas que instrumentos falicos que emplea para distraer la atención sobre el hecho de que no sabe tocar". Sencillamente, debatimos sobre el hecho de que sus aptitudes interpretativas dejan que desear. En mi opinión es un hecho ¿En la tuya no? Perfecto, no me ofendo. Igualmente, a ti Téo & Téa te parece un buen disco. A mi no. No obstante, digamos que la segunda cuestión es más subjetiva, mientras que en la primera podriamos ser ligeramente más objetivos. Volvemos a lo mismo: si tu escuchas o ves los conciertos de la últimas dos giras y te parece que Jarre es Glenn Gould, genial, nada que objetar. No obstante, no te creas que por el hecho de que diga lo contrario a mi me gusta menos Jarre que a ti o que disfruto menos de un buen disco suyo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Théos

Por cierto, podeis pasarme videos de esos de jarre haciendo el inutil por favor? que no tengo de eso.

LeSoleil

JaRRe eS eL pUto AmO y aL q dIgA Lo KoNtRaRiO Le RoMpO La KBzA, CoÑo.

ZZERO

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 03:04:35 PM
Por cierto, podeis pasarme videos de esos de jarre haciendo el inutil por favor? que no tengo de eso.

¿Podrías ser más concreto? Es que eres el primero que habla de JARRE haciendo el inútil.

Xethis

Cita de: ZZERO en 24 de Agosto de 2010, 03:22:04 PM
Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 03:04:35 PM
Por cierto, podeis pasarme videos de esos de jarre haciendo el inutil por favor? que no tengo de eso.

¿Podrías ser más concreto? Es que eres el primero que habla de JARRE haciendo el inútil.

Jeje, podemos empezar con los videos de la Concorde, siguiendo por... los demás... :cry:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Théos

Pues a él demostrando su torpeza y falta de agilidad con la mano

Théos

Primero, un dato. En La Concorde no tenía acompañantes?

Xethis

Cita de: Sergio Keys en 24 de Agosto de 2010, 11:43:53 AM
Desde hace ya bastante tiempo, suelo leer, como muchos de vosotros, en éste y otros foros, cómo algunos habláis sobre las aptitudes técnicas y musicales de Jarre. Parece ser que hay bastante gente en este foro con unos estudios superiores en música para aseverar algunas de las afirmaciones que hacen.

Dos cosas aquí. Una, varios tenemos años de estudio musical encima, lo cual no nos habilita, pero nos respalda los fundamentos. Otra: Jarre no es Beethoven, muchas de sus piezas podrían hoy reproducirse en un Casio con el auto-arrange puesto. Hay piezas mas complejas, seguro, pero no son las mayoría.

Citar
Yo soy un gran admirador de su obra, y la verdad, leo muy a menudo mensajes que personalmente no me gustan sobre él y sus capacidades. ¡Cuántas veces se ha dicho que es un vago! Pues a las 4:00 de la madrugada estaba trabajando el día 31 en Santiago, muchos le pudimos ver. Que si el estribillos de Oxigene II se lo tocaba Perrier, etc. (En el vídeo sobre la gira de 2010, Dominique no hace la melodía, Francis está con las bases rítmicas, y Claude con las percusiones. Creo que es Jean Michel quien toca.)

Querrás decir "se la toca". Y además el arte del playback se puede perfeccionar... Pero hostias, si hasta haciendo playback suenan fallos!  :-P

Citar
Lo que está claro es que en una interpretación en directo hay partes que hará uno de los 4 músicos, otros otras, y los ritmos pregrabados irán disparados en otra máquina o secuenciador. No entiendo cuál es el problema de ello. En una sinfónica con 90 músicos, cada uno toca su parte, pero Beethoven compuso todas y cada una de las diferentes partes.

Hay quien dice que Jarre compone melodías simples, seguramente tiene razón, pero, ¿quién sabe de música para decir que son simples sus lineas de bajos, su grandes cambios de acordes en Magnetic Fileds II, en Equinoxe IV, o quién ha visto su libro de partituras de Chrolologie donde podemos encontrar hasta 7 pentagramas en una pieza musical? Joder con las melodías simples. Y si hablamos de Rendez Vous II...

WTH? Grandes cambios? Estamos hablando de la misma pieza? Dibujar una escala en Cm es una epopeya?

Siete pentagramas? Y? Cualquiera de nosotros en el secuenciador tiene (fácil) 10 o 12 pistas dando vueltas en una mezcla. Cantidad no es calidad, por mas que me retruque a mi mismo.

Repito los puntos de antes: algunos sabemos "algo" de música, pero ni aún así hace falta ser concertista para saber que mucha de la obra del Josmar es bien simple. OJO: soy el primer admirador de esa simpleza, que desde el primer momento me ha fascinado y dejado con la piel de gallina.

Citar
Creo que hay que ser justos y dar al Papa lo que es del Papa. Me explico. Con cinco años comenzó su carrera de piano, que dejó y reeinició con 9. Terminó y siguió con los estudios de interpretación, composición y armonía, que finalizó brillantemente antes de los 20 años. Con esa edad se cruzó en su camino Pierre Schaeffer, quien le dijo "La música no es una historia de notas, sino una historia de sonidos y ruidos". De ahí a la experimentación electrónica fue el camino que siguió. El resto lo conocemos.

Algún día quisiera alguna evidencia de ese pasado de prodigio y de esos altos estudios, porque me suenen tan a truño como cada anuncio de álbum nuevo. :-P

Citar
Decir que no sabe tocar su piezas, me parece, como poco, arriesgado. Yo no me atrevería a insinuarlo. Dominique dijo  un día de él: "Maurice Jarre hace música de películas, pero su hijo hace a la vez los films y la música" (Jean Michel Jarre, Le magicien du son et de la lumière)

No te arriesgues tanto, solo entra en Youtube. A veces el problema es cuanto no queremos rendirnos ante lo evidente. Jarre fue y es el compositor genial que a todos nos maravilla y nos cautiva, pero como intérprete sigue siendo un clavo...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Théos

Joder, esque vamos a ver, lo primerísimo, si hace playback esque no se puede saber si es torpe tocando o no. Le he visto tocando Equinoxe 4 y le he pillado una vez, aunque quizá lo haga a veces sí y a veces no. Desde luego la calidad sonora suena a disco reproduciendose. Pero estamos hablando de su calidad de músico, no de sus espectáculos, playback y demás.

Si hace playback no se sabe si es bueno o malo, se sabe si hace buen mimo o no.

Que no hay por donde cogeros chicos, Jarre es San Jarre. Hay cosas que hace bien y cosas que hace mal, pero no merece insultos gratuitos.

De hecho está bien decir que Jarre tiene poca calidad como músico, porque puede debatirse, ponerse vídeos, y cosas chachis, si eso me parece genial, pero sin pasarse.

De todos modos parece un comentario en plan mandón, es sólo mi opinión y nada más, sé que no voy a cambiar a nadie y no es mi intención ni soy nadie para hacerlo ni para dar consejos, que nadie se ofenda. Pero me parece que mejoraría la salud del foro.

En fin, un saludo.

Xethis

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:25:15 PM
Primero, un dato. En La Concorde no tenía acompañantes?

Ni uno, solo creo que un técnico, escondido por ahí.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:31:39 PM
Que no hay por donde cogeros chicos, Jarre es San Jarre. Hay cosas que hace bien y cosas que hace mal, pero no merece insultos gratuitos.

Jarre es Jarre, no es ningún dios, ni un santo, ni un prodigio, ni un ser sobrenatural. A veces las figuras exitosas parecen estar cubiertas de ese halo de "super-humanidad" que muchas veces es justamente culpa de quienes los endiosan y ensalsan. Ahora, de insultos gratuitos, aquí no hay ni uno. Búscalos y cítalo, si por ahí lo encuentras.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014