Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco

Iniciado por Memoscope, 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Parece que un fans algo molesto por los fallos de Monaco, le escribio una carta abierta a Francis Rimbert y este le contesto...no se nada de frances, pero se entienden bien algunos pasajes...y si alguien sabe frances (Sergio, Divo) que lo traduzca por favor:

En réponse à M.TRAN REMY: bien sur, votre message est trés violent et j'espére qu'il a le mérite de la sincérité!Internet est encore un espace de liberté d'expression,Dieu merci Mais plusieurs points sont vraiment discutables.

Si vous considérez que lancer sur scéne un séquenceur qui a nécessité de longues heures de programmation et qui fait aussi appel à un sens de l'harmonie et du rythme,est du playback,alors oui il y a une part "off live".

Pour échapper à la facilité dans laquelle tombent beaucoup de prestations de musique électronique,nous avons travaillé de longs mois avec mon Partenaire.Il a méme fait le pari fou d'amener en tournée ces merveilleux instruments qui ne sont absolument pas dédiés à la scéne.Nous aurions pu nous la jouer :LAPTOP et attitudes figées qui font ressembler certaines scénes électroniques à une messe de funérailles.

Mon Partenaire n'a pas choisi la facilité que son statut d'artiste international pourrait lui permettre.Oui il y a eu un probléme avec la harpe laser et c'est un des instruments les plus difficiles à maitriser en extérieur(faisceaux invisibles car la fumée se dissipe avec le vent,interférence des lights sur les rayonsetc...)Alors s'il y avait un instrument à jouer en play back ce serait vraiment celui ci.

Il se donne sur scéne complétement alors qu'il pourrait avoir cette attitude de certains interprétes de musique électronique ,visages fermés,yeux rivés sur leur ordinateu rcomme si ils venaient de perdre toute leur famille ou qu'ils avaient reçu en étrennes l'integralité de Lara Fabian en live!

Monaco fut un extraordinaire pari et il faut que vous sachiez que toute la scénographie a été pensée ,créée,jusqu'au moindre mouvement de lights par mon Partenaire.Quand ,nous les musiciens,aprés une nuit de répétitions sur le site nous rejoignons notre hotel,complétement vidés,JMJ reste sur place pour refaire et refaire encore une fois tout le spectacle.

Alors quand vous écrivez qu'il se moque des fans,permettez moi de ne pas vous suivre.

Alors M.TRAN REMY je terminerai ce message en vous disant deux choses:

Un mur pour moi est parfois ce qui sépare deux peuples,est aussi un support d'expression, et malheureusement aussi un endroit ou certaines personnes se soulagent...

Et pour conclure cette phrase d'un penseur chinois:

Quand le sage montre la lune ,le sot ne regarde que le doigt.

Sans rancune ,FRANCIS RIMBERT

Maestrolonganizas

segun el traductor de google.... el final no tiene desperdicio, jaja


En respuesta al Sr. TRAN-Rémy: por supuesto, su mensaje es muy violento y espero que tiene el mérito de la sinceridad de Internet sigue siendo un espacio de libertad de expresión, que gracias a Dios, pero algunos puntos son muy cuestionables.

Si se tiene en cuenta que la ejecución de un secuenciador en el escenario que requiere de largas horas de programación y también utiliza un sentido de la armonía y el ritmo, es la música de fondo, entonces sí hay algo de "vivir".

Para escapar de la facilidad con la que se benefician muchos caen de la música electrónica, hemos trabajado durante meses con mi Partenaire.Il incluso hizo la apuesta loca de conseguir en la gira estos maravillosos instrumentos que están totalmente dedicados a la escena. Podríamos tener la obra: las actitudes de ordenadores portátiles y fijos que hacen que se vea como algo de música electrónica en una misa funeral.

Mi compañero no eligió la facilidad de que su estatus como artista internacional podía permitirle. Si había un problema con el arpa láser y es uno de los instrumentos más difíciles de dominar en exterior (rayos invisibles porque el humo desaparece con el viento, la interferencia de las luces rayos, etc ...) Así que si no era un instrumento para reproducir lo que realmente se juega este.

Tiene vistas a toda la escena en que podía tener esta actitud de algunas interpretaciones de la música electrónica, se enfrenta a cerrado, sus ojos en rcomme Com a bordo si hubieran perdido a toda su familia o que habían recibido toda la paga de Navidad Lara Fabian en vivo!

Mónaco fue un gran desafío y tenemos que saber que todo el paisaje fue diseñado, creado, hasta el más mínimo movimiento de mis luces Partenaire.Quand nosotros los músicos, después de una noche de repeticiones en el sitio que llegar al hotel , completamente vacío, JMJ está a la mano para repetir y repetir una vez más todo el show.

Así que cuando usted escribe que se burla de los aficionados, no me dejes que te siga.

A continuación, el Sr. Tran-Rémy-Voy a terminar este mensaje diciendo dos cosas:

Un muro para mí a veces es lo que separa a dos pueblos, es también un medio de expresión, y por desgracia también es un lugar donde las personas hacen sus necesidades ...

Y para concluir la frase de un filósofo chino:

Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira sólo el dedo.

Sin resentimientos, Francis Rimbert
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

David

A espera de tener una mejor traducción, la de google no se entiende muy bien pero es suficiente como para ver que Rimbert le ha dado un buen "ZASSSSS!!! por toda la boca" al fan ese. Me encantaría poder leer la pregunta del fan y el tono de la misma. Es que hay mucho listillo musical por ahí suelto...

PISCIS13

Todo esto circulaba ayer a toda velocidad por el FACEBOOK y generó un montón de comentarios, uno de ellos mío, la mayoría a favor de la respuesta de Rimbert.

Juan

Cita de: maestrolonganizas en 06 de Julio de 2011, 04:33:26 PM

Un muro para mí a veces es lo que separa a dos pueblos, es también un medio de expresión, y por desgracia también es un lugar donde las personas hacen sus necesidades ...



BRUTAL!!!

Sergio Keys

me pongo con ello, pero lo que he leido por enima es muy bueno. Gracias rimbert

Sergio Keys

Cita de: Memoscope en 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM
Parece que un fans algo molesto por los fallos de Monaco, le escribio una carta abierta a Francis Rimbert y este le contesto...no se nada de frances, pero se entienden bien algunos pasajes...y si alguien sabe frances (Sergio, Divo) que lo traduzca por favor:

En réponse à M.TRAN REMY: bien sur, votre message est trés violent et j'espére qu'il a le mérite de la sincérité!Internet est encore un espace de liberté d'expression,Dieu merci Mais plusieurs points sont vraiment discutables.
Clararmente tu mensaje es muy violento, y espero que lo hayas hecho desde la sinceridad... Internet es todavía un espacio de libertad de expresión, gracias a dios, pero demasiados puntos merecen una explicación o son claramente discutibles según los has expuesto

Si vous considérez que lancer sur scéne un séquenceur qui a nécessité de longues heures de programmation et qui fait aussi appel à un sens de l'harmonie et du rythme,est du playback,alors oui il y a une part "off live".
Si consideras que lancer sobre el escenario un secuenciador que ha necesitado de largas horas de programación, y que conforma una harmonía y un ritmo, eso es playback según tú, entonces sí, hay una parte de falso directo

Pour échapper à la facilité dans laquelle tombent beaucoup de prestations de musique électronique,nous avons travaillé de longs mois avec mon Partenaire.Il a méme fait le pari fou d'amener en tournée ces merveilleux instruments qui ne sont absolument pas dédiés à la scéne.Nous aurions pu nous la jouer :LAPTOP et attitudes figées qui font ressembler certaines scénes électroniques à une messe de funérailles.
Para no formar parte y dar facilidades a demasiadas prestaciones de la música electrónica digital altual, JMJ y los músicos hemos trabajado a lo largo de meses. Él mismo ha sido el precursor de llevar estos instrumentos, algunos de los cuales raros y complicados, de gira, y hay que pensar que muchos de ellos tienen su timepo y no están pensados para una tournee y para el escenario. Nosotros podríamos haber apostado: un LAPTOP y movimientos fingidos que hacen que algunos que se dedican a la escena electrónica, parezcan que están en una misa de funeral

Mon Partenaire n'a pas choisi la facilité que son statut d'artiste international pourrait lui permettre.Oui il y a eu un probléme avec la harpe laser et c'est un des instruments les plus difficiles à maitriser en extérieur(faisceaux invisibles car la fumée se dissipe avec le vent,interférence des lights sur les rayonsetc...)Alors s'il y avait un instrument à jouer en play back ce serait vraiment celui ci.
Jarre no ha elegido lo fácil en su shows, algo que podría permitirse por su larga carrera y prestigio internacional y éxitos obtenidos. Es cierto que ha tenido un problema con el arpa láser, y que es uno de los instrumentos más difíciles a utilizar en exteriores (los rayos son invisibles, y si hay viento el humo se disipa rápidamente, hay interferencias con las luces utilizadas en el show, etc) si en algún momento hay algun instrumento a toar el playback sería el arpa láser

Il se donne sur scéne complétement alors qu'il pourrait avoir cette attitude de certains interprétes de musique électronique ,visages fermés,yeux rivés sur leur ordinateu rcomme si ils venaient de perdre toute leur famille ou qu'ils avaient reçu en étrennes l'integralité de Lara Fabian en live!
Se vacía completamente sobre el escenario cosa que podría cambiar por otra actitud más inerte que tienen ciertos intérpretes de música electrónica, caras largas, ojos cerrados, o tornados sobre su ordenador, como si vinieran de perder a toda su familia o que hubieran recibido......(un giro en francés que no entiendo, pero creo que el sentido de la frase ya lo dice todo)

Monaco fut un extraordinaire pari et il faut que vous sachiez que toute la scénographie a été pensée ,créée,jusqu'au moindre mouvement de lights par mon Partenaire.Quand ,nous les musiciens,aprés une nuit de répétitions sur le site nous rejoignons notre hotel,complétement vidés,JMJ reste sur place pour refaire et refaire encore une fois tout le spectacle.
Mónaco fue un desafío y tiens que entender que toda la escenografía ha sido pensada, creada, hasta las más nimios movimientos de luces por Jarre. Cuando nosotros los músicos, después de una noche de ensayos en la víspera nos retiramos a descansar a nuestro hotel bien cansados, JMJ se quedó en el escenario para hacer y rehacer una vez más todo el espectáculo

Alors quand vous écrivez qu'il se moque des fans,permettez moi de ne pas vous suivre.
Entonce cuando escribes que él se rie de los fans, permíteme que no te siga ni de lejos...

Alors M.TRAN REMY je terminerai ce message en vous disant deux choses:
Terminaré este mensaje diciéndote dos cosas:

Un mur pour moi est parfois ce qui sépare deux peuples,est aussi un support d'expression,
Un muro para mí es a veces eso que separa dos pueblos, y también un medio de expresión, y por desgracia también es un lugar donde las personas hacen sus necesidades...

Et pour conclure cette phrase d'un penseur chinois:
y para terminar esta frase de un pensador chino:

Quand le sage montre la lune ,le sot ne regarde que le doigt.
Cuando El sabio señala la luna, el necio mira sólo el dedo...

Sans rancune ,FRANCIS RIMBERT
Sin resentimientos pero con un ZAS en la boca

Sergio Keys

Al hilo de este tema, en el grupo de Jarre Entreprise de facebook desde ayer están poniendo a parir a Jerome, y que toca en playback, cuando es el que hace los mejores solos que estamos oyendo. serán algunos fans de Dominique porque piden su vuelta :x :x :x :x :x


Saludos

ghostgoblins64

No creo que sean "fans" de Dominique,  es el medio en el que se expresa la gente, Internet es cada vez más un medio sin restricciones donde la gente escribe lo que le sale de los huevos sin ninguna clase de reparo, a veces uno lee en secciones de comentarios de las páginas y parece una competencia de pelotudos.  :evil:


Juan Miguel Jarra


Paqui Dermo

Estoy flipando con esto, con que clase y estilo responde el Rimbert a estas críticas. No es algo nuevo. Siempre me encuentro por ahí a gente que en vez de quedarse con el global de algo, se centra en los fallos y los aspectos negativos. Y es que como dice Francis "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo"

Cita de: Juan Miguel Jarra en 06 de Julio de 2011, 06:51:59 PM
Y ¿dónde se publicó la carta y la respuesta?

http://www.facebook.com/notes/francis-rimbert/en-reponse-a-mtran-remy/165888690143316

Nemo

Pues yo estoy 100% de acuerdo con Rimbert.

Da unas explicaciones muy interesantes sobre la trastienda del concierto, que le agradezco.

Además, contesta educadamente, aunque claro, no puede evitar poner en su sitio al interfecto ese.

Yo entiendo que si hay directo, puede haber fallos y desajustes. Mejor que no los haya, pero los hay.

Y no me cabe la menor duda de que Rimbert y Jarre han puesto todo de su parte. Sabemos que Jarre es muy maniático en los ensayos, y durante el concierto, sólo hay que verle.

Al César lo que es del César.


Nemo

Cita de: Paqui Dermo en 06 de Julio de 2011, 06:54:08 PM
Estoy flipando con esto, con que clase y estilo responde el Rimbert a estas críticas.

Totalmente.

MacGyver

Cita de: Sergio Keys en 06 de Julio de 2011, 05:29:05 PM
Cita de: Memoscope en 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM
Nosotros podríamos haber apostado: un LAPTOP y movimientos fingidos que hacen que algunos que se dedican a la escena electrónica, parezcan que están en una misa de funeral

No sé, pero cuando leo esto se me viene a la mente el estilo parco y frío de Kraftwerk.

Para mí no es ningún problema que Jarre sea efusivo en movimientos al dar sus conciertos.  Al contrario, le da vida al mismo.




Mr. Punch

#14
¿Y cuál es el texto al que responde? Porque sin saber lo que ha dicho la otra parte me parece aventurado darle toda la razón a Rimbert, que a lo mejor la tiene, pero habrá que verlo primero ¿no? Por muy fantabuloso que fuera el concierto (a nivel visual sin duda lo fue) a ver si no se va a poder decir ahora que Jarre le pega demasiado a los platillos...

No tengo facebook, si alguien fuera tan amable... :roll: