Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Near Djaina

Iniciado por Deckard, 29 de Junio de 2005, 04:29:45 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Near Djaina...  :roll: La estaba escuchando ahora y quería compartirlo con todos vosotros... Ã,¡que sé que os gusta este tema pero os da vergüenza decirlo!.  :wink:  Ã,¡Jajaja!  :mrgreen:

OXYBOY 2

A mí siempre me ha gustado este tema.
El GEOMETRY OF LOVE no lo veo una mierda como muchos lo describen por aquí.
Claro,sin compararlo con los álbums del pasado,que son otra cosa,pero no me parece malo :razz:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Tengo un amigo que tiene un estudio en mi ciudad y es compositor y productor y hace unos 25 años que se mueve muy bien en el terreno del sintetizador. Ademas es un maestro buscando armonias. Pues le preste hace 15 dias el Sessions y el Gol. El pensaba que la carrera de Jarre se habia parado en el 7-13. Cuando le pregunte si le habian gustado medido me respondio tan sencillamente como:

"Me ha gustado pero Jarre tiene cosas bastante mejores"

Creo que define bastante lo que la mayoria pensamos sobre esos 2 discos.

:)

GUILLEthnicolor

"Geometry of love" es un disco que me gusta bastante porque es un disco sin demasiadas pretensiones, sin apenas publicidad, para salir al paso con la discografica y porque no se parece a nada de lo compuesto por Jean-Michel Jarre.

Y ese tema en concreto, me parece uno de los más íntimos de la carrera del francés.  :)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Pues desde luego es mi pieza favorita de este disco desde el mismo dia que se publicó.  Aunuqe Geometry of Love me parece un disco mas que correcto es una pena que el disco no fuera en esa linea intimista.

Deckard

Cita de: GUILLEthnicolor

Y ese tema en concreto, me parece uno de los más íntimos de la carrera del francés.  :)

Yo creo que es el único tema, después de RonÃ,´s Piece, que tiene un tono anímico de ese tipo.

Dzoolook

Este tema es un plagio descarado de un tema de Brian Eno, no recuerdo en este momento el nombre.

Deckard

Haz un esfuerzo y recuérdalo hombre... no se puede gritar plagio de esa manera sin decir nombres ni pruebas...  :mrgreen:

SyntheticMan

Ya se dijo en el anterior foro. El tema, digamos que se parece "sospechosamente" a uno de Harold Budd y Brian Eno que, si no recuerdo mal, era el titulado "Among Fields of Crystal" del disco "Ambient #2, The Plateaux of Mirror".

Lo cierto es que tienen el mismo aire las dos piezas... vamos, que canta bastante la cosa, y más siendo un tema dedicado a otra persona  :twisted:

CitizenErased

Hombre, no es solo un aire ... la melodía se parece bastante. En cualquier caso, si,  vaya jeta Jeamie :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

A mi el tema no me desagrada en absoluto, aunque creo que hay temas mejores que ese en el "GoL" (no muchos, pero los hay).

Quizas si no hubiera dejado ir a la deriva ese solo de piano y lo hubiese planteado un poco más antes de grabarlo (para mí tiene mucho de improvisación) le habría quedado bordao.

zopa

A mi el GOL me gusta muchísimo, cada vez más y Near Djaina precisamente es uno de los qeu ni fu ni fa...te ríes, como con Electric Flesh...Sin embargo hay tres piezas que me encantan que son, GOL 1 y 2 y  Soul Intrusion....Las primeras siempre me han gustado, pero desde la versión que hizo en China, más (sobre todo la parte esa que toca la orquesta, fantástica) y Soul Intrusion, esa manera que tiene de construirse poco a poco, y esa melodía final de piano es que me encanta, además bebe un poco de las fuentes de Je Me Souviens y Millions of Stars...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

a todo esto quien es Djaina? :roll:

ghostgoblins64


ZZERO

Cita de: ghostgoblins64Djaina = Adjani  :D

Es que JARRE es masón, y por lo tanto un agudo criptógrafo.  :lol: