Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿qué os parecería el digisequencer en AERO?

Iniciado por Manu1613, 16 de Febrero de 2006, 01:27:37 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 26 de Febrero de 2006, 01:41:11 AM
Pues si, toda la razon Zopa, en el video de Rotterdam se ve al Jarre tocando en vez del acordeon un Sinte, y si es en directo, luego o es playback o lo toca alguno de los musicos. (Perrier o Rimbert)

Es que el acordeón es, a fin de cuentas, un teclado con interface midi, o sea, que da lo mismo si JARRE lo toca o en su lugar usa un jamón con teclas. En el concierto de Dinamarca en lugar de usar el Arpa Láser en "Rendez-Vous 2" usó una especie de guitarra midi (Ã,¿la Dinacord?), y mañana en lugar de retorcerse con el flautín al tocar "March 23" puede hacerlo con un teclado de lo más normalito dándole al pitch control.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 27 de Febrero de 2006, 05:10:11 PM
Cita de: Dzoolook en 26 de Febrero de 2006, 01:41:11 AM
Pues si, toda la razon Zopa, en el video de Rotterdam se ve al Jarre tocando en vez del acordeon un Sinte, y si es en directo, luego o es playback o lo toca alguno de los musicos. (Perrier o Rimbert)

Es que el acordeón es, a fin de cuentas, un teclado con interface midi, o sea, que da lo mismo si JARRE lo toca o en su lugar usa un jamón con teclas. En el concierto de Dinamarca en lugar de usar el Arpa Láser en "Rendez-Vous 2" usó una especie de guitarra midi (Ã,¿la Dinacord?), y mañana en lugar de retorcerse con el flautín al tocar "March 23" puede hacerlo con un teclado de lo más normalito dándole al pitch control.

Corregirme si me equivoco, pero Ã,¿eso quiere decir que Jarre puede conectar el acordeón a un sinte y hacer sonar el sonido que el quiera?
Gracias
Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

Con la flauta electrónica lo puede hacer, supongo que el acordeón será parecido, basta con enchufarlo a un sinte. 

zopa

Pero aunque sea un controlador midi, tiene que respetar, cuando lo toca, las teclas que deberían pulsarse en el sinte?? Por que en el acordeón le falta una de las teclas negras que se han de pulsar en la canción... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Cita de: Manu1613 en 27 de Febrero de 2006, 10:57:39 PM
Cita de: ZZERO en 27 de Febrero de 2006, 05:10:11 PM
Cita de: Dzoolook en 26 de Febrero de 2006, 01:41:11 AM
Pues si, toda la razon Zopa, en el video de Rotterdam se ve al Jarre tocando en vez del acordeon un Sinte, y si es en directo, luego o es playback o lo toca alguno de los musicos. (Perrier o Rimbert)

Es que el acordeón es, a fin de cuentas, un teclado con interface midi, o sea, que da lo mismo si JARRE lo toca o en su lugar usa un jamón con teclas. En el concierto de Dinamarca en lugar de usar el Arpa Láser en "Rendez-Vous 2" usó una especie de guitarra midi (Ã,¿la Dinacord?), y mañana en lugar de retorcerse con el flautín al tocar "March 23" puede hacerlo con un teclado de lo más normalito dándole al pitch control.

Corregirme si me equivoco, pero Ã,¿eso quiere decir que Jarre puede conectar el acordeón a un sinte y hacer sonar el sonido que el quiera?
Gracias
Saludos de Manel

Si, y el concierto de Okinawa es un ejemplo de esto.

Manu1613

Cita de: zopa en 28 de Febrero de 2006, 03:54:38 AM
Por que en el acordeón le falta una de las teclas negras que se han de pulsar en la canción... :?

A la venga, eso es imposible que al acordeón le falte una tecla negra. Me cuesta creer que al acordeón le falta una tecla negra, perdonar, pero no le veo la lógica por ninguna parte es como decir que a mi flauta cuando iba a primaria no podia tocar Star Wars porque le faltaba un agujero pero si que lo tocaba.(simil, ya se que la tecla negra es un medio tono más que la blanca anterior = un tono menos que la siguiente a exepción del Fa que es blanca y es ya un semitono y el agujero de la flauta son tonos entero.) Este es el acordeón que ha usado siempre. Ã,¿ok? Ã,¿Cuál es la tecla que falta? Yo veo que están todas las teclas.Ã,  :?Ã,  :?Ã,  :?Ã,  :? . Aclarenme esto por favor, please.
Gracias
Saludos de Manel


PD.:Solo es mi opinión y que nadie se ofenda pero yo no le veo nada raro al acordeón y solo pido que me digaís donde esta la rareza y la tecla. Nada más
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Dzoolook

La primera tecla que ves, es si (natural) (del lado del pulgar de Jarre), bueno antes de esa viene Si Bemol (o La Sostenido) esa es eÃ,¡la que falta para hacer bien el solo de Chronologie 6.

ZZERO

Joder, tíos, estáis en todo. Sois el CSI Josmar.  :wink:

Manu1613

Cita de: Dzoolook en 01 de Marzo de 2006, 12:54:06 AM
La primera tecla que ves, es si (natural) (del lado del pulgar de Jarre), bueno antes de esa viene Si Bemol (o La Sostenido) esa es eÃ,¡la que falta para hacer bien el solo de Chronologie 6.

Antes de nada vamos a ver, más o menos, el teclado del acordeón es así Ã,¿no? perdonar que no esté hecho a escala, soy muy chapuzas en el Paint.Ã,¿ok?


Si hacemos las cuentas como yo hago que es que la primera tecla sea un Do, el resultado es este:


Creo que lo que me dices Dzoolook es esto(por favor, si no lo es, descargate la primera imagen que he puesto del esquema del teclado y con el Paint hazme marcas, gracias):


Es así? Verás es que yo creo que todos los instrumentos que sean de teclas como los sintes,acordeones,acordeoncillos,etc,etc se empieza siempre con el Do.
Si es verdad que se empieza por el Do es que vuestro si bemol está donde lo indico en la segunda imagen. Si es verdad que empieza por el Si efectivamente falta una tecla con lo que es imposible de tocar el tema pero yo tengo la duda. Ã,¿Es como he dicho antes?Ã,¿Siempre se empieza por el Do? Me gustaria que alguien puedese explicarme esto(si siempre tiene que empezar un instrumento con teclado por el Do o puede ser por otro)

Gracias
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

Cita de: ZZERO en 01 de Marzo de 2006, 01:26:54 AM
Joder, tíos, estáis en todo. Sois el CSI Josmar.Ã,  :wink:

Es que ZZERO ya cuando me conozcas más verás que si no encuentro alguna explicación a algo no me voy tranquilo me queda "algo" como en el CSI o en otro tipo de seriesÃ,  :-D :-D :-D :-D

Saludos de Manel
PD.:Solo pido por favor que si estoy equivocado que me lo digaís, no quiero dejar a nadie por mentiroso ni nada, solo doy mi opinión y puedo estar equivocado. Y ya os advierto que soy muy cabezón
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Te creo MANU. Tu esquema del teclado del acordeón de JARRE es una prueba de ello.  :wink:

PD.: Por cierto, Ã,¿de dónde eres?.

Manu1613

Resido en Tudela, en la Comunidad Foral de Navarra. Aunque solo somos unos 30.000 gatos es la capital de la Rivera de Navarra y la segunda Ciudad más importante de Navarra(Pamplona, la capital es la primera). Estoy a 95 Km de Pamplona y a unos 90 Km de Zaragoza(por autopista, algo más de una hora). Por aquí pasa el Ebro y desemboca el Río Queiles(en prado que era precisoso y ahora bueno aunque está bonito la verdad estaba mejor antes).
Además al estar a solo 90 Km de Zaragoza por autopista, Tudela va a ser una ampliación de la Expo 2008 de Zaragoza a pesar de esos hoteles de lujo que están construyendo por ahí para atraer a la gente.

Saludos de Manel
PD.:Ya veís que los Sanfermines los tengo a solo 95 KM aprox una hora 15-20 minutos a ojo
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Mensaje recibido, MANU.

PD.: Efectivamente, estuve en el concierto de JARRE en Sevilla. No me lo podía perder.  :-D

Manu1613

Cita de: ZZERO en 01 de Marzo de 2006, 03:01:56 PM
Mensaje recibido, MANU.

PD.: Efectivamente, estuve en el concierto de JARRE en Sevilla. No me lo podía perder.Ã,  :-D
Joder que suerte
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Juanje

Vamos a ver Manu, hasta donde llego, no es que al acordeon le falte ninguna tecla fisica, sino que para hacer ese solo, necesitas tocar esa tecla Si bemol (si tienes un teclado, aunque sea un casiotone, intenta a imitar el solo). Vamos, que con un acordeon con un par de teclas mas, si podria disimular el playback porque podria utilizar todas las teclas que se necesitan para tocarlo. Es como si intento tocar todas las notas de una octava con un teclado de siete teclas. Espero haberme explicado...
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.