Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

26/05/09 - Amsterdam

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 07 de Mayo de 2009, 04:19:21 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra


Ecocharlie

Yo mismo, dios mediante, estare ahi.


Alguien se apunta?

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

Solo quedan 3 diassssss  :-D :-D :-D Por dios, que no la cague el Josmar, que no la cague,....
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

ECOCHARLIE, Enviado especial, Amsterdam

Os escribo desde una cafetería en que estoy tomando un  cafelito y descansando un poco del palizón de esta mañana

Como aun no me he recuperado del todo el concierto de ayer, no se muy bien que poner, así que si os parece bien, pondré algunoS "titulares" y en un par de días, intentare escribir una crónica mas completa.

Me voy al concierto en Metro, esta lloviendo (suerte que es un Indoor  ) y en unos 15 minutos ya estoy alli, el Ajax Arena a un lado y el Heineken Music Hall (HMH) al otro. Llego con una hora de antelacion mas o menos, pensando que habria cola hasta que abriesen las puertas, nada mas lejos, todo abierto, paso la entrada por el lector, y ale, para dentro, pasadita por el Merchandising y voy a buscar mi localidad.

Veo que todo el  mundo esta pululando por alli, no hay restricciones de zonas, asi que me doy una buena vuelta por todo, incluso la zona de control FOH de sonido y luces, esta sin  vallas, casi puedo girar algunas conexiones..... :evil: :roll:   En españa tendriamos que aprender de esta gente.

El HMH, tiene una forma rectangular, vamos como un cubo y el escenario era bastante grande y en los dos laterales hay unos abrevaderos de Heineken, como no!!. Paseando por en medio de la zona mas baja, me cruzo con el amigo Karel  :-o  , sabíamos mutuamente que íbamos al concierto, pero no habiamos quedamos. El destino no junto,... saludos, foto, y me fui a seguir con mi ruta y tomar algo.

Por cierto, no Aceptan €, tienes que cambiar los €uros por unas monedas suyas en maquinas automáticas. UN COÑAZO!!   :x

A falta de 10 minuto para las 8, me voy a mi sitio. No se vera mal – me digo- aunque un poco  mas bajo hubiese estado mejor.

Empieza el concierto ( ya escribiré algo mas específico sobre el concierto), todo mas o menos bien, aunque lo único que pedí es que no la cagase en RV2, pues va y la Arpa Láser se vuelve loca. Paciencia.

Punto a tener en cuenta, el elemento que estaba sentado delante mío. Por dios!! era como el Niño loco alemán, dio bastante por el saco, con sus rebuznos y alaridos, aunque el súmmum fue en oxygene IV, con las palmas y saltitos, nos reímos y todo los de detrás.

Al finalizar el concierto, saludar al Ingeniero de sonido de FOH,  despedirme de Karel y me quede tomando una Heineken allí.

Al salir di la vuelta la recinto y SORPESA!!! sin buscarlo ni esperármelo, el Calatrava estaba ahi, con 6 o 7 personas (Karel también, nos volvimos a saludar), foto con Rimbert, y le digo que soy de España y que lo vi en Madrid. Que estoy por el foro de Fjarre,... Etc etc.

Espere un poco a ver si salia el notas y nada. Me fui

Hoy, pasear todo el día, conocer Amsterdam y mañana al por la tarde, avión y a casita

Niño Loco JOSMARITA

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Paqui Dermo

¡Cuéntanos más!

y no fumes mucho hash!
:mrgreen:

PISCIS13

¡Eso, eso, queremos más!  :wink:

zopa

jojojojojjo! Buen preludio lo que cuenta Ecocharlie!! Joder, sí que había muchachada en el concierto de Amsterdam!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Jajaja,me estoy meando con el video ese de la foca que se la pasa aplaudiendo. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ecocharlie

Cronica Del concierto de Amsterdam

Martes, 26 de Mayo del 2009.

6:55h Suena el despertador, abro los ojos  y en un momento ya estoy levantado. Hoy veré a Jarre en concierto, me digo.
Me preparo, cojo la maleta y mochila fotográfica y me llevan al aeropuerto.
8:50h Salida del vuelo destino Barcelona, allí una pequeña escala de poco mas de una hora y ya estoy otra vez en un avión destino Ámsterdam.

El vuelo dura poco menos de 2 horas y sobre los Pirineos aparece una masa nubosa que nos acompaño hasta 50 pies antes de aterrizar en Amsterdam y que impidió disfrutar de las vistas. La primera imagen que tengo de la llegada son, unos campos muy verdes, una autopista e inmediatamente una de las pistas del aeropuerto, cielo muy gris, lloviendo y niebla,.... Menuda imagen!!!

Bueno a lo que vamos que me pierdo, después de pasear un poco por la ciudad me voy al hotel, ducha, cambio de ropa, preparar la entrada, cámara de fotos (la pequeña) y varios € para hacer gasto, cojo la parada de Metro de Weesperplein dirección  Gein  y me bajo en Station Bijlmer Arena a un lado el Ajax Stadium, en el otro el Heineken Music Hal (HMH).

Llego sobre las 19:00h, a falta de una hora para que empiece el concierto, ya están las puertas abiertas y no se ve mucha gente. Me validan la entrada, entro, y lo primero que se ve es el chiringuito "merchandaisinguero", primer vistazo a lo que hay y precios ( 25€ las camisetas, programas a 15, tazas creo que a 10 y poca cosa mas) después de dejar algunos € para las arcas del Chanclas, me dirijo a buscar mi asiento.

Busco la  Rij 13 y Stoel 52 esto es, fila 13 asiento 52, una vez localizado, me voy a dar una vuelta por el recinto y me doy cuenta que no esta separado físicamente por zonas, cada uno puede campar a sus anchas por el local. Es mas, la zona FOH (donde están las mesas de control de sonido e iluminación) no hay vallas ni nada, cualquiera podría hacer un estropicio   , simplemente una especie de vigilante, muy educado, eso si. Saque algunas fotos y nadie me dijo ni "mu".

Pasada por enfrente del escenario, aunque con la niebla, típica de esta gira y la poca luz que había, no vi mucha cosa. Tampoco entiendo mucho los instrumentos que lleva Jarre, así que no perdí mucho tiempo allí.

Al ir a la zona del bar, pase por un pasillo central, y quien estaba sentado allí? El amigo Karel,   (lo conocí personalmente en el concierto de Madrid) los dos sabíamos que íbamos al concierto, pero no habíamos quedado. Fue un momento curioso, nos saludamos, pequeña conversación, foto de rigor y seguí con mi ruta por el HMH. Fui a uno de lo abrevaderos que había en los laterales de recinto, y como no, pedí una Heineken.
-One Heineken, Please.
-Ok
-How much?
-Two Coins!!
-Two Euros 
- No no, two coins,.. - me dice-

Ups me digo,.. algo falla. La camarera me dice que tengo que cambiar los €, por unas monedas suyas (del recinto) en una maquina automática. Me dirijo a la endiablada maquina, después de unos minutos haciendo el pardillo allí en medio, consigo las monedas dichosas. Disfruto de la fría cerveza y me voy a la parte de arriba del patio de butacas, como puedo ir por todas partes, nadie me impide el paso, veo el escenario desde otra perspectiva y me convenzo que en mi lugar estaré mejor.

Veo a un tío mas Frikie que todo el foro junto, un especie de "El Zorro" pero sin antifaz. Vestido con algo entre capa madrileña y gabardina negra, un sombrero tambien negro y el pelo muy largo, puro frikismo!! No me atreví ha hacerle una foto, me dio miedo   .

19:50h faltan 10 minutos para que empiece el concierto, me voy a mi asiento y de momento no hay nadie a mi lado, mejor mas ancho –pienso-, la cosa dura poco en un minuto aparece una pareja de unos 50 años, a un lado, y en el otro una chica de mi edad. Me parece curioso que una chica vaya sola a un concierto del Notas, pero un poco mas tarde aparece el novio con 2 jarras de Heineken. Poco a poco las sillas vacías se van llenando y solo se aprecia alguna de vacía, creo que lleno mas o menos el 95% del local (un éxito, teniendo en cuenta la poca publicidad, yo no vi ni un cartel en Amsterdam.)


20:12h Con unos minutos de retraso, se apaga la música del Waiting for Cousteau y las luces, empieza Industrial Revolutions y aparece la mano levantada  de Jarre sobre la "cortina" de láser.

No entrare con muchos detalles, ya que, musicalmente hablando, no soy ningún experto en estos instrumentos. Sobre el tracklist ya se ha dicho bastante por el foro así que no lo volveré a repetir.

El juego de luces me pareció bastante espectacular aunque para mi gusto, los lasers fueron muy cansinos, la verdad  .  La señora que tenia al lado, se paso medio concierto mirando al suelo,... y la cara que ponía era de cagarse con el técnico de las lucecitas,...

Después del tercer tema, el Notas se digno a darnos las buenas noches, agradecer la asistencia y blah blah blah,... no hablo mucho y dijo solo lo necesario. Los tres machacas que lleva, Perrier, Samard y Rimbert, vestían de riguroso negro fúnebre. Perrier llevaba la misma gorra que la del Mariñas, menuda porquería debe estar hecha.
Jarre, vestía pantalón negro, camisa blanca y unas Victorias Negras!!!,.. o unas Converses,.. seguramente esas,.... y un peinado tipo fregona Vileda   .

Continuo con el concierto e interpreto el RV 3 sin ningún problema, el arpa laser parecía funcionar bien, Pensé – el RV2 será genial -. El sonido del Magnetics Field 2, no estaba mal, aunque me pareció algo diferente al original y se me hacia extraño ese sonido.

A Jarre se le veía eufórico, desconozco si era porque disfrutaba a en el escenario, o se había fumado algo o tomado alguna seta en Ámsterdam,.... pero al final de cada tema, hacia un saltito, y levantaba el brazo izquierdo con el puño cerrado,... como el logo de OT vamos. Muy cansino también  .

Transcurrieron varios temas mas sin mucho que contar, bien interpretados y animando al publico. Lo que no me gusto, fue un instrumento muy técnico y de gran dificultad para afinarlo. Los putos platillos, otra vez al lado del teclado y aporreándolos de tanto en tanto  .

Fueron pasando los temas y el final del concierto se acercaba, no sin antes, haber interpretado el Oxygene IV. En este momento, me di cuenta que somos de los mas normales seguidores de  Jarre. El elemento que estaba sentado delante mío era un clon del "Niño loco Alemán", como máximo calculo que tendría unos 20 años, algo pasadito de peso, pelo un poco largo y no muy abierto de mente. Estuvo tranquilo la mayor parte del concierto. Solo se levantaba y empezaba ha hacer el ganso en Oxygene IV aunque de que forma, por dios!! Vaya esperpento (ver video). Sirvió para reírnos un rato. También decir que solo conoce el Oxy IV, el Chronologie 2 y 6, ya que fueron los únicos 3 temas que dijo cuales eran a su compañero de batalla. Un chaval mucho mas normal que el.

Se despidió del publico, presento a los músicos y se fueron. Al cabo de un minuto volvieron a salir, para interpretar el RV2 y algún tema mas que ahora no recuerdo. Empieza el RV2, todo parece ir bien, llega el momento del arpa laser, note algún fallito pero bueno, no pasa nada, el Nota parecía estar como asustado de tocarla, empieza la melodía del RV2 con el arpa y se jode, no se exactamente que ocurre pero jarre se enfada, se va a otro aparato para ver si lo pude solucionar. Cosas del directo, aunque a estas alturas ya no tendría que pasar!!!

Finaliza el concierto, vuelve a tocar el Oxygene IV y todo el publico aplaudiendo y en pie. Pese a los fallos comentados, me voy con buen sabor de boca, no me arrepiento de haber pagado la entrada.

Espero en mi butaca que salga la gente, bajo para ver de cerca, otra vez, la mesa de control, pequeña conversación con el ingeniero de sonido,

-   Good  Job Sir, good job
-   Thanks
-   Thisi is the Digico D7 Console, no?
-   Yes This is,....
-   .....
a todo esto, todos los encargados del desmontaje ya estar trabajando al 200%, incluso el ingeniero, mientras estoy yo por allí, ya tiene todo lo suyo recogido.

Veo a Karel y unos amigos suyos, y el a mi, nos juntamos, hablamos sobre el concierto, mientras el personal del HMH no invita  a irnos de la sala porque están desmontando y recogiendo las sillas.

Me voy a la barra pido un cervecita, le digo a Karel si quiere algo, me dice que no, gracias. Me voy la planta de arriba en que hay como una pequeña pista de baile, ya que desde abajo no se veía pero se oía música.

Son las 22:40h, salgo del HMH y en vez de irme por donde llegue, decido dar la vuelta al local,... sin caer en la cuenta que los músicos saldrían por ahí, veo un grupo de 7 o 9 personas y al Calatrava, también conocido como F. Rimbert, hablando con esa gente ( era Karel y sus amigos) saludos otra vez a esa gente, saludo a Rimbert, diciéndole que he venido de España, que estoy en el Foro de Fjarre,.. etc, y foto de rigor. Un tipo muy majo, si señor.

Se va Rimbert para adentro del local y nos quedamos fuera, hay unas 20 – 25 personas pululando por allí a ver si sale el Notas y sus secuaces. Me quedo esperando, mientras hay por allí 4 tráilers esperando para ser cargados con todo el material de la gira. En poco mas de media hora, uno de ellos ya sale completamente cargado dirección Bruselas.

Al cabo de un rato, Karel y sus amigos se va, nos despedimos, me quedo unos minutos mas, pero viendo que no baja ni el tato, me voy a la estación de Metro, cenar algo y a dormir.

Mañana toca hacer turismo por Ámsterdam.

Permitirme desde estas líneas un pequeño recuerdo para la "Señora Eco".
En esta experiencia jarrera, la "Señora Eco" planeo sobre mi cabeza en varias ocasiones, llevándome el recuerdo del viaje a Paris para el concierto en el Marigny, el mejor viaje que jamás juntos hicimos!!!    :oops: :cry:

"Lils", te quiero!!



Saludos a todos.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

PISCIS13

Joder Eco, ¡muy buena crónica, sí señor!  :wink:

Incluido momento melancólico al final...

zopa

Excelente crónica, compadre Eco... Como a Piscis, me ha encantado hasta el detalle final...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Simplemente gracias.

Eso de escribir no se me da muy bien, aunque creo que he conseguido una cronica con un poco de humor,...
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

phaedrax

Buena cronica eco, saludos desde Alicante

Manu1613

Que generoso y raro estoy últimamente en estos días... :P

Pues nada... ¡Ahí va el mp3 de este concierto también comprimido en Winrar! Supongo que al amigo Ecocharlie le hará ilusión tenerlo aunque se oiga regular de recuerdo por haber estado ahí. :wink:

Lo tengo también en FLAC pero total, tampoco se nota diferencia (si se escuchase como Dios manda se notaría xD) así que para ello he subido el mp3 (La diferencia en tamaño hablamos de que este archivo comprimido en FLAC pesa 700 MB y con el mp3 pesa 161 MB... ¡Menuda diferencia!) Pues hale ahí está:

http://www.sendspace.com/file/k25bfm


Tracklist (Ojo esto no significa que los archivos de audio estén divididos asi):


  • Industrial Revolution pt 2
  • Magnetic Fields 1
  • Equinoxe 7
  • Oxygene 2
  • Rendez-Vous 3
  • Oxygene 12
  • Souvenir of China
  • Magnetic Fields 2
  • Oxygene 5
  • Variation 3
  • Equinoxe 4
  • Equinoxe 5
  • Chronologie 6
  • Chronologie 2
  • Oxygene 4
  • Calypso 3
  • Rendez-Vous 2 Aquí se le jodió pero a diferencia de Bruselas consiguió funcionar a último momento a diferencia de Bruselas.
  • Bis: Industrial Revolution pt 2
  • Bis: Oxygene 4
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -