Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ACT 1, nuevo trabajo de Francis Rimbert

Iniciado por Juan, 30 de Abril de 2012, 11:39:32 PM

« anterior - próximo »

Juan

ACT 1 es el nombre del nuevo trabajo de Francis Rimbert que verá la luz en formato digital a principios de mayo.
Este trabajo contiene una colección de nuevos temas de Rimbert creados a partir de los encuentros en su estudio con diferentes músicos. De hecho, este ACT 1 es el primero de una serie de lanzamientos que irá a creciendo a medida que lo haga su encuentro con diferentes artistas.

ZZERO

Vaya, una cosa bien interesante. Entiendo que el trabajo junto con el amigo ALEIX RIERA estará dentro de esta colección de discos.

La pega es eso de "formato digital", que se entiende que son descargas. La muerte del CD...  :|

Juan

Pues sí, una pena que sea sólo en formato digital...  :|

Juan

Con motivo del lanzamiento de este pimer volumen, "ACT1", desde FrancisRimbert.es nos hemos puesto en contacto con el protagonista y nos ha comentado lo siguiente:

"Cuando preparo un nuevo álbum, normalmente parto de los recuerdos que me vienen a la mente a partir de los encuentros que tengo con músicos, amigos, fans, etc.
Durante estos últimos años en la carretera de gira con JMJ, he ido acumulando recuerdos de lugares, personas, momentos fuera de tiemp y muchas otras emociones que hacen que mi vida sea como un espléndido caleidoscopo. Luego lo que trato de hacer es convertir estos recuerdos en música.

Además, por otro lado se encuentran todos aquellos artistas que vienen a pasar unas horas en mi estudio, sólo por el placer de compartir nuestras ideas musicales.
Es por esto por lo que decidimos llevar a cabo una serie de álbumes con estilos diversos y donde se pueden encontrar diferentes influencias.

Para empezar este primer acto he elegido a un grupo divertido y alborotador que responde el nombre de AT KEYS.
Además, mi hija AMBRE en aquél momento estaba trabajando como bailarina en Disneyland junto con un grupo llamado LES TABARDS DE FEU.

De manera que con todo esto, y junto a mi inseparable Marie-Laure nos fuimos de viaje al bosque junto con toda esta pandilla para producir 3 videoclips, sencillos pero divertidos con la única ambición de pasarlo bien. De aquí surgieron 2 de los temas de este ACT 1: JOANNA (escrito inicialmente para una amiga polaca) y WHAT'S UP.

Pasamos horas muy divertidas, muy buenos momentos que hacen aflorar en mí una sonrisa cada vez que veo estos videoclips. Así que este ACT1 comienza con una nota de buen humor.

En cuanto al tema FEET en el inicio se puede escuchar un aullido a través de un teléfono hablando en inglés macarrónico y diciendo algo así como "yo soy tu siervo". El resto del tema, muy marchoso por cierto se desarrolla con estas voces en inglés.

Para terminar, MEPHISTO, tema en el que se puede escuchar una guitarra acústica que le da un claro toque español. Este tema lo compuse especialmente para JUAN GOMIS, el webmaster de mi página web en España así como el distribuidor de mis discos en el territorio español. Juan es más que un amigo, es un tipo formidable con una sonrisa capaz de iluminar la noche más oscura.


ACT1, ya disponible en iTunes a 0.99€ cada tema:
1- Joanna (3:22)
2- Fet (3:57)
3- Mephisto (3:51)
4- What's up (3:22)

http://itunes.apple.com/fr/album/francis-rimbert-friends-vol./id523182553

Umbopo

Cita de: Juan en 02 de Mayo de 2012, 12:16:40 PMACT1, ya disponible en iTunes a 0.99€ cada tema:
1- Joanna (3:22)
2- Fet (3:57)
3- Mephisto (3:51)
4- What's up (3:22)


Es un EP, tal vez haya otros mas y todos juntos formen un CD....  o un LP.

ZZERO

Cita de: Juan en 02 de Mayo de 2012, 12:16:40 PMPara terminar, MEPHISTO, tema en el que se puede escuchar una guitarra acústica que le da un claro toque español. Este tema lo compuse especialmente para JUAN GOMIS, el webmaster de mi página web en España así como el distribuidor de mis discos en el territorio español. Juan es más que un amigo, es un tipo formidable con una sonrisa capaz de iluminar la noche más oscura.

¡Toooma, JUANILLO!. Además que es verdad.

Mr. Punch

Ala, el Juanillo tiene tema dedicado y todo :wink: Lo de la sonrisa es verdad, los fabricantes de dentífricos deberían pegarse por tenerte en sus anuncios :-D<-- juan

ZZERO

He escuchado los anticipos de estos temas, y la verdad que a lo último que suenan es al RIMBERT de "Double Face" o "Snap Shots". Aparte son bastante irregulares en conjunto y no están demasiado conectados entre ellos en estilo.

Habrá que meterles una escucha integra.

Juan

Ten en cuenta que el unico tema Rimbert 100% es Mephisto. El resto son colaboraciones, etc con otros músicos. De ahí la variedad  :wink:

ZZERO


Juan


zopa

Qué ganas tengo de escuchar Mephisto...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Pues no están nada mal esos temas, aunque incido nuevamente en la disparidad (justificada) de estilos. De "Mephisto" me gusta muy especialmente el primer minuto (con esas voces tan chulas que ya usara RIMBERT en las promos de Match TV). El aire de tango del tema y las guitarras no son santo de mi devoción porque se acercan peligrosamente al chill out más castizo. Pero el ritmo, y la producción también, son muy buenos.

"Joanna" es potente, con unos arreglos geniales (esas cuerdas le dan un aire electropop muy bueno). La voz de la chica (¿es su hija AMBER?) queda clavada. Ese tema merece tener mucha vida, es radiable, muy comercial...

"Feet" es una mezcla muy interesante y sabiamente dosificada entre la space music de los 80 con elementos más actuales como el dance y hasta el hip hop. Jamás habría pensado que es de la autoria de RIMBERT... Este tipo sabe sorprender.

"What's Up" es el único track que no me convence lo más mínimo. Parece una producción de rap a todos los niveles, y como hace años que ese estilo me dejód e gustar pues no me entra ni a cañonazos. Parece sacado de aquel disco que tuvo tanto éxito en los 90 llamado "Prince Igor" de THE RHAPSODY.

En definita un EP, cortito, muy cortito, pero con elementos sorpresivos de este RIMBERT que tan poco conocemos. Quizás más volcado en su faceta de productor que como músico exclusivamente, según entiendo este rol de colaboraciones.

LeSoleil

Sigo en mis trece, de siempre. Francis como teclista y músico en general es excelente. Pero no termino de tragar sus producciones, lo siento.

Seguramente él es el primero que tampoco se "vuelve loco" a la hora de grabar y producir un disco. Si es así, me parece perfecto. Pero si no... bajo mi punto de vista haría bien en rodearse de alguien que dote a sus discos de otro sonido, otro matiz.

jsjarr

Cita de: LeSoleil en 04 de Mayo de 2012, 06:50:16 PM
Sigo en mis trece, de siempre. Francis como teclista y músico en general es excelente. Pero no termino de tragar sus producciones, lo siento.

Seguramente él es el primero que tampoco se "vuelve loco" a la hora de grabar y producir un disco. Si es así, me parece perfecto. Pero si no... bajo mi punto de vista haría bien en rodearse de alguien que dote a sus discos de otro sonido, otro matiz.

estoy de acuerdo contigo lesoleil