Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DVD China - 6 de Junio

Iniciado por Victorinho, 04 de Junio de 2005, 01:17:44 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Esta tarde mi querida novia me ha regalado el doble DVD. Trabajo le ha costado, porque a El Corte Inglés de el Aljarafe sevillano (no se los otros centros) solo llegaron tres unidades, y cuando ella llamó para informarse solo quedaban dos, uno de ellos reservado (Ã,¿LOS_SAUCES?  :D ). Pues eso, en mis manos y de chiripa.

No me he podido resistir y tras escuchar el CD con fragmentos del concierto y determinar que la producción del mismo es aún peor que la de "Hong Kong", que ya es decir, le metí el ojo directamente al documental "Tras Las Huellas del Último Emperador". Título que además de pretencioso me hace pensar que Pu Yi tenía muy mala uva y posiblemente serios problemas con el tendido electrico de la Ciudad Prohibida.

Como buen biógrafo JEAN-LOUIS REMELLIEUX ha ofrecido un retrato intenso y exento de artificios del JARRE que muy pocos conocen, como un nuevo extranjero en la Corte del Rey Arturo, en un entorno burocráticamente hostil y con una presión política insorpotable. Estar a pie de cañón es algo que las grandes figuras de la música cada vez practicane menos. Para eso ya están los managers, roaddies, técnicos y curritos de a pie que para algo cobran. JARRE, bien por vocación, bien porque su ego le hace imposible ver mejores resultados que los proyectados por el mísmo, se mete de pleno en el ajo, y lo mismo se le puede ver "protocolizando" con el alcalde de Pekín que organizando un gabinete de crisis ante el desmontaje inesperado del escenario de Tiananmen.

Hace gala de una mala leche generada por los retrasos y las incompetencias que hasta ahora era inédita. Y no han faltado ocasiones para patalear, porque en Londres se lo pusieron bien crudo (con retraso de la fecha de concierto incluído). O como en el concierto de la Tolerancia, con las fuerzas de orden público quitando los fuegos artificiales y unas pantallas que caían por su propio peso. O bien en esta ocasión, la de Pekín, no se vio rodeado de los profesionales de ocasiones anteriores (solo hay que ver las diferencias con los técnicos de iluminación, tan distante a la receptividad mostrada con los encargados del montaje del 5.1), o bien se ha dado cuenta que la China de los 80 era más permisiva que la que se ha encontrado en esta nueva visita.

Bueno, que es tarde. Para mi, lo mejor de este doble DVD, el documental mencionado.

los_sauces

No, no era yo el que lo tenía reservado en El Aljarafe. Yo lo compré en el Corte Inglés de Córdoba, donde por cierto también había sólo dos ejemplares.

Estoy de acuerdo en que el CD Audio con los fragmentos del concierto es muy muy pobre. Como complemento del DVD está bien, pero si se le hubiese ocurrido venderlo por separado... puf! Lo habríamos crucificado, pienso.

GUILLEthnicolor

Hola!

En breve iré a Madrid ( en mi afán por viajar), espero encontrarlo en la Fnac de sssssssssssh Callao  :D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ghostgoblins64

Cita de: los_saucesEstoy de acuerdo en que el CD Audio con los fragmentos del concierto es muy muy pobre. Como complemento del DVD está bien, pero si se le hubiese ocurrido venderlo por separado... puf! Lo habríamos crucificado, pienso.

Además de tener solo algunos temas, Ã,¿En qué la cagaron con el cd? Ã,¿Está muy retocado el audio?   :?:

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64Además de tener solo algunos temas, Ã,¿En qué la cagaron con el cd? Ã,¿Está muy retocado el audio?   :?:

Hombre, retocado. Todo lo que un concierto en playback requiere. Es decir, nada.

Yo a lo que me refiero cuando digo que este Cd de acompañamiento al DVD es una patata frita es que está muy mal masterizado. Las transiciones entre los temas es la típica en que la música acaba y de repente la gente irrumpe en un grito. Ã,¿Qué pasa, que durante el tema han estado callados?. Luego, el propio tracklist no permite tomarse en seiro este CD. Ã,¿Qué ocurre con los temas "nuevos", dónde queda "Tiananmen" o "La Foule"?

Mira que cuando el "Cities In Concert", tanto la versión extendida como la originalmente comercializada, se lo curraron bien, conciertiendo una grabación en directo en algo además entretenido.

ZZERO

Me acabo de dar cuenta, mientras veía el "ChronoloGIE 3" (reivindicando la nomenclatura original  :D ) que vale, mucho DVD nuevo, presentación lujosa, contenidos suculentos... Pero las pizias de la edición sencilla y anterior siguen estando ahí. Si os fijáis hay un par de secuencias en este tema, básicamente planos de JARRE tocando el rapa láser, en los que se puede ver claramente que las pantallas de plasma están desconectadas o en modo de espera (con el logo saltando de lado a lado) mientras que lo normal es que aparezcan las mismas imágenes que se estaán proyectando en las figuras hinchables.

Joer, qué patatero...

nosoyyo

pues a mi el concierto me ha gustado. Vale que no hay cohetes y que tal vez le falte un poco de dinamismo y  que algunos temas acaben de sopeton y que lo del publico, tener en cuenta que hay bastantes truquillos para que no se oiga o que simplemente estuviesen en silencio mientras toca,ba que es lo que yo pienso que realmente paso.

Los momentazos del concierto son el tema de presentacion, que aunque no sea original esta muy bien, fishing junks al sunset y viando a beijing y sobretodo, un tema que no habia escuchado todavia porque no tengo el cd, geomtry of love

Momentos para olvidar, lo de Vivaldi...uffffff, a mas de un fan de la musica clasica le puede entrar un jamacuco escuchando lo de jarre

El documental está muy bien.

Venga, a quien no se lo haya comprado todavia le recomiendo que suelte la pasta, que es posible que pase mucho tiempo hasta que jarre saque algo decente....

Saludos
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

Paqui Dermo

El muy notas dice en el audiocomentario que el primer tema, que interpreta la orquesta sinfónica de Pekín ha sido compuesto especialmente para este concierto.

Ã,¡Pero si es la versión orquestada de Gloria Lonely Boy, la misma que abre el concierto de Egipto! Ã,¡Será mentiroso!

Platinium

joder  yo a ver si me lo pillo, hace ya 3 o 4 dias que no me paso, en el mediamarkt me dijeron que llegaria el 6 de Junio, me pasé el dia 8 y nada y eso hasta ahora. No sé pero el lunes me pasaré por el corte inglés que creo que ahi ya habra llegado.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

PISUKE

Cita de: nosoyyo

Momentos para olvidar, lo de Vivaldi...uffffff, a mas de un fan de la musica clasica le puede entrar un jamacuco escuchando lo de jarre


No!!! Yo soy un gran defensor de ese momento "Rondat"!!!

Esa mezcla casposa de Luis Cobos, ese sólo de guitarra eléctrica al puro estilo "free melenas on the air", ese groove con sonidos acidos..... jajajaj

Sí, vale... es una patada en los huevos de cualquier purista, de acuerdo.

Pero a mí me mola :!:

Victorinho


ZZERO

Cita de: VictorinhoYa van saliendo más reviews del DVD de Jarre:

http://www.digital-movie.de/dvd-reviews/review.asp?ArtNr=4728

"Mit ein wenig Verspätung trifft die Aufzeichnung des grandiosen Konzerts auch in Deutschland ein und Warner hat es sich nicht nehmen lassen, das DigiPak bis zum Rand zu füllen. Neben zwei DVDs, die die beiden Konzerte beinhalten, gibt es noch eine dritte Disc für den CD Spieler, die eine Auswahl von elf Tracks des Konzerts in stereo beinhaltet.

Este parrafo me parece lo más destacado de la crítica del DVD, aunque yo sigo pensando que el tracklist del CD audio es muy reducido y está pésimamente producido.
:roll:  :D

PISUKE

Cita de: ZZERO

Este parrafo me parece lo más destacado de la crítica del DVD, aunque yo sigo pensando que el tracklist del CD audio es muy reducido y está pésimamente producido.
:roll:  :D


jajaja........... venga, estírate un poco y tradúcelo, no?

Yo, es que solo me defiendo con el Suomi.  :twisted:

Victorinho

Ah, pero lo del "párrafo más interesante"  Zzero no lo decía irónicamente? :P

Victorinho

Y dos reviews más sobre el DVD de Jarre... La tercera alemana, y la primera francesa :)



http://www.cinefacts.de/dvd/review/ansicht.php?reid=2329


http://www.dvdrama.net/fiche.php?5279