Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concert In AlfaCam 19.09.2007

Iniciado por RALF, 20 de Septiembre de 2007, 11:43:26 AM

« anterior - próximo »

Xethis

Hay, entre todo el aparaterío "antiguo", un Moog Voyager negro...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan Miguel Jarra

Cita de: mithubishi269 en 20 de Septiembre de 2007, 04:24:23 PM
Desde que está con la Anne toca otra cosa que no son teclados jajaja

Mejor dicho, solo toca un tipo de teclados! JAJAJA  :evil:

P.S. qué bajo me leí!  :-P

ghostgoblins64

Parece que Jarre intentó tocar en directo :-o , ¿lo hicieron sin público para probar si puede? , de esa forma no hace el papelón del playback    :-D

Acá no hubo "miedo escénico" para impedirle que tocará en directo, creo que ya ni se acordaba las notas  :-o

De todas formas tengo muchas ganas de oir eso :roll:



P.D : ¿Dominique entre los músicos? , ¿se refieren a Perrier?

SyntheticMan

Me permito traducir lo que dice RALF porque me parece bastante grave:

El concierto duró más de una hora, sin interrupciones desde Oxygene 1 hasta Oxygene 6. Con nuevos arreglos como intros y transiciones entre los temas. En mi opinión (la de RALF) demasiado parecidos ya que todo sería en una sola toma y nadie iba a subir al escenario a cambiar las configuraciones de los sintes. Jarre, en especial, tenía siempre el mismo sonido en sus analógicos. El mismo LFO, el mismo vientecito, etc. Tocó mucho tiempo el RMI pero sonaba a Bontempi. Sobre el papel, el concierto parecía interesantísimo. Jarre tenía un reto: por primera vez en su carrera iba a tocar en directo 100%. Hubo un problema. Jarre no sabe tocar.

Hubo 20 tomas de Oxygene 2 porque Jarre no fue capaz de tocar el estribillo. En Oxygene 4 estuvo fuera de sincronía con el resto y Oxygene 6 fue totalmente falso (no sé a qué se refiere aquí RALF). Lo único que Jarre tocó bien fue la parte aguda de Oxygene 1 (entiendo que la melodía principal)
con el AKS.

Fin de la traducción.

Que Jarre no sea capaz de tocar Oxygene 4 correctamente es alucinante. Increible. Cada vez soy más partidario de la teoría Duchamps.

Eso sí, parece que lo que se dijo en la reciente entrevista se ha cumplido: concierto sin público y disco a final de año. Lo de que va a gustar, está claro, tenía que ver con Oxygene...

Juan Miguel Jarra

Según el review en inglés http://hdtvspace.blogspot.com/ todo fue grabado en HDTV 3D porque Alfacam "estrenó" esa tecnología, junto con la presentación de pantallas en "3D nativo" de Philips (aparte de sus nuevos estudios y demás).

Ahora entiendo, este es el concierto "sin público" al que se refería el Jarras, y el DVD (+CD, seguramente) que saldrá en este año será el "nuevo" disco que "gustará mucho". Y si, Dominique es Perrier  :-o , y tambien estuvieron Rimbert y Samard.

Lo triste es lo de que no pudo tocar, pero bueno, creo que casi nunca ha tocado mucho en vivo en los conciertos, y despues de tantos aeros con playback pues ya ni se ha de acordar  :cry:

Lo raro es que ni los Jarrucos lo postearon en primera plana!  :-o

ghostgoblins64

Este no apareció en "El Imperio Contraataca"  :-D


Deckard

Cita de: SyntheticMan en 20 de Septiembre de 2007, 05:33:47 PM
Me permito traducir lo que dice RALF porque me parece bastante grave:

Jarre tenía un reto: por primera vez en su carrera iba a tocar en directo 100%. Hubo un problema. Jarre no sabe tocar.

Es triste y preocupante, pero cada vez parece más creíble esto.

ghostgoblins64

Ahora, si fué grabado en "Live mode" como dicen los de Alfacam, ¿los errores los dejan o ponen una pista en playback donde hubo fallos? , lo que no dice el mensaje original es si finalmente pudieron tocar bien :-P todos los temas.

La otra cosa rara es eso de nueva tecnología 3D, que se dejen de joder que todavía no se pudo establecer el formato HD por los altos costos de los aparatos (tvs, reproductores) y ahora quieren sacar uno nuevo.


Juan Miguel Jarra

Cita de: ghostgoblins64 en 20 de Septiembre de 2007, 05:44:02 PM
Este no apareció en "El Imperio Contraataca"  :-D

También parece Bene Gesserit de Dune :P jajaja

Umbopo

Esta Rendez promete ser MUYYYYYYYY interesante...  Rimbert va a tener que medir muy bien sus palabras.   :lol:


Juan

Cita de: Umbopo en 20 de Septiembre de 2007, 05:52:51 PM
Esta Rendez promete ser MUYYYYYYYY interesante...  Rimbert va a tener que medir muy bien sus palabras.   :lol:



Pues con lo bocazas que es, al primer vinito, este lo suelta todo!  :lol:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 20 de Septiembre de 2007, 05:52:51 PM
Esta Rendez promete ser MUYYYYYYYY interesante...  Rimbert va a tener que medir muy bien sus palabras.   :lol:



Todo será cuestión de hacerle trasegar la cantidad suficiente de tinto...

Alejandría

Cita de: Juan en 20 de Septiembre de 2007, 05:54:46 PM
Cita de: Umbopo en 20 de Septiembre de 2007, 05:52:51 PM
Esta Rendez promete ser MUYYYYYYYY interesante...  Rimbert va a tener que medir muy bien sus palabras.   :lol:



Pues con lo bocazas que es, al primer vinito, este lo suelta todo!  :lol:

Ya me dijiste, ya... desde luego puede ser una oportunidad única para sacarle el máximo jugo posible... yo tengo preparadas "un par" de preguntillas, sobre todo si luego me toca bajar con él a Valencia...  :evil:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Umbopo

#28
http://www.alfacam.com/

...pero no hay quien lo entienda.  :-P

Pepe

No sé qué me alegra más, si ver todo ese arsenal de sintes analógicos o la presencia de Perrier!!! :mrgreen: aunque aún se echa mucho de menos a Geiss...

En cuanto a lo de que Jarre toque en directo...recurriré a la tan manida expresión: si no lo veo, no lo creo.