Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Victorinho

#46
Jean Michel Jarre / Re:Chollos, Subastas, Oportunidades...
22 de Julio de 2015, 04:45:38 PM
Si a alguien le interesa comprar un Jarre Rainbow One, el altavoz con forma de tubo de Jarre Technologies, en Amazon España un vendedor que muestra una valoración bastante buena está vendiendo varios de los colores disponibles en torno a 65€, con envío gratis. Debe estar liquidándolos, porque el precio de salida creo que anda por los 150€.

Aquí el enlace: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=Jarre+RainBow.
#47
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
13 de Julio de 2015, 09:59:57 AM
Para mí lo peor de todo es que, en el fondo, siempre me ha dado una cierta envidia -bastante- que no hubiese este tipo de cajas especiales o lanzamientos limitados en torno a Jarre y su obra, comparado con otros artistas.

Siempre quise comprarme una.

Pero los contenidos son decepcionantes. Al margen del precio. Si valiese la mitad seguirían siendo decepcionantes. Más asequibles, para poder hacer posible decirte que ya la tienes..., pero muy pobres.

Debían haber esperado y lanzar esta campaña dando una lista completa -final- de todo lo que va a contener, incluyendo algunas fotos del conjunto. Que la gente desembolse ese importe a ciegas es un poco extraño. Aunque si sólo van a dar el CD, el vinilo, y un pincho con unas fotos, casi se entiende que no lo hagan.

Yo tengo esa edición de "Endless river" que comentaron antes. Es preciosa. Y me valió 16€ en una tienda on-line de Hong Kong. Presentación fabulosa, el disco en CD, el disco en Blu-Ray Audio...  Y sigo sin algo decente de Jarre para poner en una repisa. Por eso me da pena. Para una vez que intenta hacer algo.



#48
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
10 de Julio de 2015, 07:27:46 PM
Las dos ediciones para fans que hoy se han puesto en preorder me parecen realmente caras. No ya por su precio, sino porque tampoco tienen nada realmente especial, ni siquiera comparándolas entre ellas.

Las dos tienen el CD, las dos tienen el doble vinilo.. aunque en una "es de oro" y en la otra no, una tiene un USB "en oro" con material audiovisual y la otra acceso a material audiovisual, una esta firmada, la otra no.

Al margen ya del precio total de cada una, los 182€ de diferencia parecen excesivos. Esos "many more exclusive items to be revealed soon" tienen que ser de peso, o va a quedar muy descompensado.

Tengo dos ediciones "inmmersion" de Pink Floyd, y trae cinco discos, incluyendo Blu-Ray, además de las chuches habituales. Un absoluto lujo, que valía 120€ y compré por 40€ en Amazon España. En otras, te dan una versión en Blu-Ray audio del disco, y algún tema extra, o material audiovisual realmente interesante.

Aquí tienes que pagar por diferencias muy grandes e incógnitas.

A lo que hay que sumar 18€ de envío. Y que es sólo por la primera parte.......

Para pagar lo que vale yo le metería un par de temas adicionales que no vayan a salir en las ediciones restantes, el Blu-Ray Audio del disco, un libreto bien hecho, y "La Defénse" en Blu-Ray. Esto con lo que ya está, sí valdría un buen dinero.

Al final, quien quiera todo del nuevo lanzamiento va a volverse loco, y pedir una buena hipoteca. Y faltan los lanzamientos "generalistas".

PD: Recuerdo que tras la entrevista a aquella amable y generosa señora que trabajara en Dreyfus, se confeccionó una segunda tanda de preguntas. Yo había sugerido algo así -no recuerdo las palabras exactas- como cuestionarle por qué los fans de Jarre habíamos tenido tan pocas cosas que comprar, por qué había sucedido eso. Siempre fue una extraña estrategia de marketing. Echando de menos precisamente este tipo de lanzamientos para fans, entre otras cosas. ¿Qué fue de esa segunda tanda de respuestas?

PD: Lo puse hace tiempo en algún post que ni recuerdo, pero no entiendo por qué un audiofilo como Jarre no saca nada en Blu-Ray Audio. No es para mayorías, pero en Francia todo artista con algo de nombre está sacando los suyos. Ahí sí volvería a pagar por Oxygene, otra vez (...). De hecho, este lanzamiento era una buena oportunidad. Ese "Watching you" con la máxima calidad de sonido y en multicanal sería toda una delicatessen. Con un buen equipo de audio, o un buen home cinema, iba a sonar a gloria bendita.

PD3: Por cierto, acabo de encontrar en Amazon España también el preorder del disco en formato digital, y... la ficha ya preparada y aún no disponible de la edición del disco en dos vinilos: http://www.amazon.es/E-Project-Vinilo-Jarre-Jean-Michel/dp/B011AMSQ6G/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1436551071&sr=1-3&keywords=jarre+project
#49
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
12 de Mayo de 2015, 09:55:37 PM
Pues a mí lo que más me ha sorprendido es que cinco horas después de abrir su venta, y siendo sólo 1000 unidades para todo un planeta, aún no se haya agotado ninguno.

#50
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
17 de Abril de 2015, 06:11:58 PM
Zopa tiene razón. Por algún motivo, sea el largo período de tiempo que nos ha traído hasta aquí, sea la poca comunicación de Jarre con sus fans, sea la falta de fiabilidad de sus palabras, alguna astracanada publicada anteriormente, o, simplemente, que la mayor parte de sus fans se han hecho viejos y sufren un cierto síndrome Fernando Fernán Gómez, poner a Jarre a caer de un burro está (muy) de moda.
Y salvo que el nuevo disco sea un éxito rotundo, mediático, manifiesto, y de masas, de tal forma que la gente lo aproveche para reverdecer ciertos laureles y filiaciones, lo más probable es que el lunes se escuchen quejas. Por lo que sea. Eso es lo de menos. Ya tendremos tiempo de alabar en contraposición a lo publicado a algún músico mediocre del que luego no se vuelve a oír nada jamás y que se disuelve sin aportar nada para que lo recuerden.

Otra cosa sería dilucidar qué porcentaje de esta inercia es responsabilidad de Jarre, y qué parte somos nosotros. Cada palo tiene su propia vela esperando.

Hablando del lunes, ¿por qué todos dáis por hecho que va a presentar un nuevo disco?

Bien puede ser el gráfico de un mensaje o archivo de audio de Jarre anunciando que en 2016 va a publicar nuevo disco. Con Tetsuya TK Komuro. ;)

#51
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
24 de Marzo de 2015, 01:46:17 PM
No creo que se trate de que sea malo o bueno. Esa no es la cuestión. Y, de hecho, a día de hoy nadie puede saberlo. Juzgar un disco por ese pequeño fragmento es una temeridad, imprudencia que recuerda a otras autopsias realizadas aquí en ocasiones anteriores antes siquiera del lanzamiento efectivo del disco. Siempre me gustaron los análisis: las autopsias no, esas se hacen sólo a los muertos. Ni siquiera se puede -o no se debe- juzgar el propio single por un extracto tan pequeño. Pero esta tampoco es la cuestión.

Para mí la cuestión que subyace bajo esa sensación de desencanto que ¿ya? pulula en el aire -y que, evidentemente, un disco que guste podría disipar automáticamente- es que el aficionado a la música de Jarre, así como el público general afín a la música de Jarre, esperan -mejor, aguardan- otro disco de Jarre tal y como los conocemos, o conocimos. Deseo, o espera, exacerbado además porque han pasado muchos años entre experimentos, ausencias, y mera inanición.

Es curioso que ahora quizá estemos mucho más de acuerdo o al menos cercanos en este punto de vista. En los tiempos de la lista de correo -siendo yo un tipo optimista, mesurado, y que sigue creyendo -del verbo creer- en Jarre como posible músico actual- estando todo algo más fresco que ahora  me pusieron verde (un poco) por decir que hacía ya demasiados años que no sacaba un disco como tal. Y desde eso el mundo aún ha dado unas cuantas vueltas. Hace unas semanas hizo 18 años desde el lanzamiento de "Oxygene 7-13". Me gusta mucho "Metamorphoses", y el "Geometry of love" me parece un album injusta, taxativa y rotundamente infravalorado; pero para la mayoría el 7-13 fue el último como tal.

Y es esa espera, y esa ansiedad por algo concreto, "otro-disco-de-Jarre", lo que creo que ha desinflado un poco algunas ilusiones, o expectativas, ante la obviedad de tener que asumir que, quizá, no vaya a haber "otro-disco-de-Jarre". Y no porque no pueda, sino, en mi opinión, porque no le da la gana. Por lo que sea, no quiere. Ni intentarlo. Cuando, aunque pudiese ser interpretado como obsoleto, o no gustar a cierto perfil de nuevos adicionados, aspectos que no tengo muy seguros, a nivel de crítica y ventas no le iría peor que que con otros que ha lanzado en los últimos 18 años.

Si sacas un disco de colaboraciones que no suene a ti, en una época más o menos prolífica de tu carrera, no hay por qué esperar un problema, o una mala recepción. Si publicas ese disco al final de un largo desierto o ausencia, incluso estratégicamente no estás dando una buena imagen, y es posible que ahí haya un problema. Porque, desde luego, no es lo que la gente esperaba, ni lo que quizá estaba deseando comprar. Al menos para mí, he ahí la cuestión: después de tanto tiempo, de esa sensación pública de semi jubilación voluntaria, todo lo que no sea algo más -mejor o peor- de lo que se adoraba -y muchos adoramos escuchar, "otro-disco-de-Jarre"- no es/será interpretado como algo bueno, a no ser que impacte.

¿Porque no pueda hacerlo? No. Es por el tiempo. Mucho tiempo sin nada que llevarnos al oído. Muchas esperas y proyectos frustrados en medio. Y la gente a la que le gusta Jarre quiere Jarre, no otra cosa. Ante lo cual, todo sea dicho, él tiene toda la libertad del mundo para hacer o no hacer lo que considere adecuado.

Por fin parece que va a haber nuevo disco de Jarre, después de tanto lanzamiento interruptus. No sé si será bueno o malo, porque aún no lo he oído, y ni siquiera he insistido sobre el fragmento existente porque conservo la ilusión de oír el disco por primera vez cuando lo vaya a comprar y llegue con él en mi mano a casa. Introducirlo en la bandeja, y sentarme a escuchar. Viejas costumbres. Y no sé qué nos aportará.
Ahora bien: creo firmemente que si se aleja/ha alejado de lo que él ha sido o lo que de él podemos definir como su música..., o publica algo que impacte -que seduzca- con cierta inmediatez, o no le irá bien.

Porque, aunque ha pasado mucho -mucho- tiempo, Jarre es un músico de una dimensión tal que, a pesar de todo lo no positivo que podríamos decir, todavía genera expectativa. Y eso hay que saber manejarlo.


PD1: Siempre espero un muy buen album de Jarre, se cumpla luego o no, y esta vez no es menos. Lo poco que he oído no me ha entusiasmado, pero he decidido voluntariamente obviarlo, y esperar poder escuchar el album. Confío en su capacidad para sorprender(nos). Siempre he considerado su obra fundamental. Y personalmente a mí sí me da igual sea "otro album de Jarre" o no. Quiero algo bueno. Algo suyo.

PD2: Ahora que supongo que todo se va a mover un poco, si alguno de vosotros tiene ocasión de acudir a algún acto de prensa o estar en contacto con algún relaciones de la discográfica, si es posible, preguntad a ver si alguien sabe algo del ya olvidado posible futuro lanzamiento de sus conciertos clásicos en DVD. O Blu-Ray, o lo que exista en la década que lo publiquen. Y, por cierto, hablando de nuevos lanzamientos, a pesar de que cuando se comentó no vi aquí a nadie muy entusiasmado, para mí hay más de un album de Jarre que está pidiendo a gritos un Blu-Ray Pure Audio. Eso sí merecería la pena comprarlos: una delicatessen para audiofilos y muy aficionados. Y en Francia los están sacando de mucha gente. Incluso los que han vendido menos que Jarre.



#52
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
23 de Marzo de 2015, 05:55:37 PM
El single también está disponible en preventa en formato digital en varias tiendas Amazon. Incluída la de España.

PD: Una curiosidad. Realmente, ¿cuántos hubieseis deseado que se hubiese desmentido que lo que se escucha en ese fragmento es un adelanto del primer single del disco?
#53
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
21 de Marzo de 2015, 10:41:46 PM
Ese pequeño fragmento no me ha llamado la atención en positivo. Pero también tengo que reconocer que no conocía ni de oídas a M83, y si finalmente, como así parece, el supuesto nuevo disco va a ser de colaboraciones, colaboraciones de esas en las que se colabora y no sólo se figura, supongo que ahí habrá de todo. Y probablemente podamos oír cosas muy distintas, y de muy diferente calado.

No obstante, tengo que reconocer que si ese fragmento no llevase la etiqueta "Jarre" hubiera sido olvidado a los 0.7 segundos de acabar. Sin menoscabo de que acabe pegándose hasta en la sopa, cosas del tiempo; pero no creo que eso a estas alturas haga mejor ni peor a nadie.

PD: Por cierto, "Viva la vida" de Coldplay es un buen trabajo de benchmarking, copieteo, o coge de aquí y pon de allá. En mi opinión una canción tan pegadiza como fraudulenta. Decir que alguien copia de ellos, aún pudiendo tener su motivo, podría ser, cuanto menos, inexacto. Si alguna vez Jarre se inspira en estos, espero que sea en la parte que emana de Satriani, y no de Alizée ;)
#54
Por si a alguno os es útil para comprar el cómic: después de la incidencia comentada, contacté con ellos, y me arrepentí de no haberlo hecho antes. El envío se debía haber perdido por el camino, y ese mismo día me enviaron otro que llegó en muy poco tiempo. El trato, muy bueno, profesional, y amables.

#55
¿Alguno de vosotros compró el Comic?

Se lo compré directamente a ellos hará cosa de un mes, y no he tenido la más mínima noticia. Ni un aviso de retraso, o algo parecido. Si lo sé lo cojo en una tienda.
#56
Cita de: Deckard en 29 de Abril de 2014, 09:59:47 AM
Cita de: Victorinho en 29 de Abril de 2014, 02:09:59 AM
Hablando de remasterizaciones... si no nos van a proporcionar temas nuevos, o un valor añadido en cuanto a contenidos, ya puestos a sacar siempre lo mismo, ¿por qué no les da por sacar unos cuantos viejos discos en "High Fidelity Pure Audio", o cualquiera de sus otras denominaciones comerciales análogas?

A lo mejor si nos diesen un Oxygene, un Chonologie, o un concierto concreto, sin comprimir en un disco Blu-Ray de 50GB, con la máxima calidad y fidelidad de sonido, y cuidado al hacerlo, sí merecía la pena comprarlo otra vez.

Ayer compré el primero de este tipo que tengo, suena realmente bien; y lo primero que pensé al acabar fue en cómo me gustaría poder escuchar algunos discos de Jarre así.

No creo que vendieran muchos discos, no se arriesgarían a sacar algo así.

Es cierto que no se venderían muchos discos, pensando en grandes cantidades; al igual que tampoco se venden muchos discos en este formato de ningún intérprete/compositor, es algo que está empezando, no concebido para ventas masivas, y que -a priori- parece más encaminado precisamente hacia fans y/o un público ciertamente elitista en cuestiones de sonido.
Pero, al menos en mi opinión, sí sería una posibilidad que aportaría "algo más" partiendo -de nuevo- de la misma música. En vez de sacar nuevos CD's eternamente con los mismos discos, oír "Oxygene" o "Chronologie" con esa calidad sería una pequeña delicatessen.
Y permíteme especular con que incluso en este foro nos lo compraríamos más personas de las que se comprarán esas reediciones.

Tampoco creo que cueste mucho editarlo. Y tener un par de discos de Jarre en la lista de aquéllos artitas o compositores de los cuales se ha publicado en "High Fidelity Pure Audio", con Beethoven, Vivaldi, Rolling Stones, Bob Marley, John Lennon, Queen, u otros, no es que sea precisamente malo.

Por cierto, más de uno está comprando discos en este formato para hacer "lucir" su equipo de música o home cinema, aún sin ser especialmente seguidores del artista en cuestión. Es una tendencia ya habitual que en el entorno de Jarre jamás han aprovechado: hay conciertos y películas que se han vendido como churros solamente para utilizarlos en demostraciones de sonido, porque se han publicitado o señalado como lo mejor en ese campo. En España hubo una época que se vendieron como churros copias de "Matrix" y "Salvar al soldado Ryan" en unas pírricas e iniciáticas ediciones en DVD porque "se decía" que eran lo mejor para enseñarle a tu vecino tu nuevo home cinema; y esa escena concreta en la que se oyen disparos en los altavoces de atrás se convirtió casi en un estándar doméstico.
A nivel internacional ocurrió y ocurre exactamente lo mismo con diferentes títulos y/o artistas.

Digo que Jarre no lo aprovechó porque, sin ir más lejos, el AERO en 5.1 es muchísimo más espectacular en cuanto a sonido, espacialidad, efectos, claridad, y aprovechamiento del formato, que cualquier título rimbombante publicado en Europa, de cualquier saga conocida que ahora podáis mencionar. Si en vez de gastar en una promoción insulsa e inútil lo hubieran suministrado a los típicos reviewrs de sonido, dvd's, etc, hubieran vendido mucho más de lo que se vendió. Aunque alguno no adorase a Jarre precisamente.

De hecho, hace pocos días tuve la oportunidad de ponerme a ver de nuevo el DVD del concierto en la Ciudad Prohibida, y es impresionante. Jamás tendremos un concierto de Jarre en DVD con mayor calidad y generosidad en su publicación. Una imagen impecable, a partir de una fuente perfecta, la compresión... modélica, incluso poniéndolo ahora en televisiones mucho más grandes se sigue defendiendo; un sonido de "demo",  un segundo disco, incluyendo extras subtitulados en español, un CD adicional; y todo en un bonito y cuidado digipack.
¿Cuántos artistas conocéis con un concierto editado así? Muy pocos. Muchísimos menos de los que parece. Incluso grandes películas superventas no han podido acceder a ese dispendio. Y, desde luego, con esa imagen y ese sonido, si lo hubieran movido de otra manera, hubiera sido fácilmente considerado un disco demo en varios sentidos.

Habrían vendido más. Bastante más. Muchas vece estas cosas la gente las compra en plan "must have", aún sin saber si realmente les va a gustar. En el caso del concierto es flagrante; pero en el caso del AERO en 5.1 es total y asombrosamente inexplicable.
Aún hoy, años después, la gente comenta, muestra, alucina, cómo suena tal o cual escena de tal o cual concierto o película que en el fondo ni siquiera les gusta, y al lado de AERO parece un 5.1 chuflero y de pega.

#57
Hablando de remasterizaciones... si no nos van a proporcionar temas nuevos, o un valor añadido en cuanto a contenidos, ya puestos a sacar siempre lo mismo, ¿por qué no les da por sacar unos cuantos viejos discos en "High Fidelity Pure Audio", o cualquiera de sus otras denominaciones comerciales análogas?

A lo mejor si nos diesen un Oxygene, un Chonologie, o un concierto concreto, sin comprimir en un disco Blu-Ray de 50GB, con la máxima calidad y fidelidad de sonido, y cuidado al hacerlo, sí merecía la pena comprarlo otra vez.

Ayer compré el primero de este tipo que tengo, suena realmente bien; y lo primero que pensé al acabar fue en cómo me gustaría poder escuchar algunos discos de Jarre así.


#58
Algo que ha cambiado totalmente la perspectiva en la cual se enmarcan este tipo de etapas en la vida de un compositor, y que creo que estáis obviando, es la sobre saturación actual y/o continua de información sobre cualquier músico, y c´çomo esto condiciona la percepción que tenemos de él.

Antes, en el conjunto de su trayectoria, un compositor podía tener una mala etapa, laguna, o simplemente ser irregular, y no tenía la repercusión que tiene hoy cualquier detalle. Lo analizamos todo minuciosamente, y el músico es juzgado de manera progresiva -a veces incluso solapada- sin cesar.

Webs, foros, redes sociales; no sólo cuando estamos en casa, sino también fuera desde el móvil; gente que habla y/o escribe de ti continuamente, y ya no sólo de los posibles acontecimientos que representa tu obra en un momento dado. No. Ahora se habla de ti, de tu vida, de lo que haces, de lo que intentas, y de lo que dejas de hacer; lo que va bien, y también lo que te ha salido mal; rumores, verdades, proyectos, e intenciones; este mes, el que viene, un año, y otro. Sin cesar. En casi total continuidad. Y ni siquiera en términos genéricos, no. Hoy todo se disecciona al detalle al igual que en una autopsia.

Ahora ningún músico relevante -o conocido- puede tener una mala etapa, una época vaga, o un distanciamiento -ni siquiera proyectos fallidos- sin responder por ello.
Mientras buena parte de los compositores clásicos iban, volvían, subían y bajaban, lograban sacar algo adelante o no, y el gran público nunca llegó a saber nada de eso, o a condicionar por ello la imagen que tenían de él, hoy eso es materialmente imposible. Entonces, todos esos períodos posibles huecos, improductivos, u opacos de sus vidas/carreras quedaron en la oscuridad del espacio que había entre sus obras, una anotación a final de párrafo, o una etapa más sobre la que sobrevolar sin importancia: hoy el espacio existente entre sus obras sí existe para el gran público, y, además de existir, es analizado y valorado como si fuese una proyección de las mismas. Hoy el seguimiento de un músico conocido es implacable, todo ha de ser inmimente, al igual que lo son los juicios que se realizan.

Y ya no me refiero a las diferencias con un músico clásico, sino con músicos de hace 20 años. Comparemos lo que había cuando se publicó Oxygene y lo que hay hoy.

No hace tantos años yo me enteraba de que Jarre publicaba un nuevo disco al encontrarlo de sopetón en la estantería de El Corte Inglés. Si llevaba dinero suficiente, me iba a casa corriendo con él en la mano para oírlo por primera vez, y sonreía interesado cuando algún día encontraba cualquier artículo de prensa o referencia sobre él.
Hoy antes de que el disco haya sido grabado, publicado, o se haya oído una nota, ya está analizado, categorizado, y etiquetado. Las canciones acaban circulando antes de que llegue a las tiendas, y los artículos y opiniones proliferan por todos los lados. Cuando aparece en la tienda ya parece un disco viejo. Quizá soy un romántico, y por eso jamás me bajo temas de álbumes aún no publicados. Quiero volver a tener esa sensación.

Creo que es un factor que no estáis teniendo en cuenta, y en mi opinión es muy importante; pero no lo digo por Jarre, sino en general. De ningún modo trato de argumentar, justificar o no algunas cosas o ausencias de estos años en su trayectoria. No obstante, sería interesante realizar un pequeño ejercicio de reflexión, e intentar dilucidar qué pensaríamos hoy de Jarre si no existiese Internet. Si no hubiese más canales de noticias que el día que compramos Chronologie o cualquier disco anterior.
#59
Muchas gracias por poner la oferta.


Tendría que compar un aparatejo de este tipo, y, por afinidad, me gusta este, tanto por diseño, como por las prestaciones de buen sonido que parece ser que tiene.

Lo que me echa para atrás es por un lado, que esté preparado casi en exclusiva para el ecosistema Apple, porque no veo muy seguro ni muy cómodo enchufar mi S4 a través del minijack dejándolo preparado para caer al suelo. (¿Cómo lo véis los que habéis tenido uno que poder tocar...?). Quizá cuando salió a la venta esa "semi-exclusividad" a nivel práctico tenía su razón de ser; pero hoy que, sin ir más lejos el 84%-92% (dependiendo de las fuentes) de los smartphones en España, y en otras proporciones no tan diferentes también en Europa, son Android, es poner en la picota a la mayor parte del mercado potencial. Si hubiese algún accesorio (discreto...) para vincular ese minijack al envío vía Wifi sería otra cosa. Debería indagar en ello.

Y ese es precisamente el otro detalle que me deja atrás. El mercado de los conectores exclusivos, cuando casi "todo va por el aire", ha quedado un tanto depauperado. Si en vez de ese dock tuviese uno genérico, y poder transmitirle contenidos vía wifi, Bluetooth, utilizando el servidor de medios de casa, o algo parecido, le daría un empujoncito muy interesante al aparato.

Eso sí: el precio me parece imbatible. En Francia lo han bajado, y aún está a 429 en Amazon.

Por cierto, ¿habéis visto el "Jarre Aerotwist"? Probablemente sí. yo lo acabo de descubrir buscando información de los precios de esta torre. Ahí sí que ya se han dejado de segmentos, y con un Bluetooth tienes un altavoz colgado d la bicileta, el bolso, etc.

Dado que va a seguir sacando aparatejos, podía molestarte en lanzar otra torre un poco más versátil.
#60
Jean Michel Jarre / Re:Entrevista a David Perreau
29 de Enero de 2014, 10:32:59 PM
Discrepo un poco. Jarre es un dinosaurio porque para la gente que tiene la edad que teníamos nosotros cuando conocimos su música vitalmente es ya un dinosaurio; pero en mi opinión empezó a diluirse precisamente cuando, de alguna manera, renunció a sus bases, a lo que era, a lo que proponía. Ahí fue cuando empezó esta época de banzados, idas y venidas. No por insistir en lo suyo, sino precisamente intentar cosas en las que, sí, puede llegar a hacer algo bueno, pero no es él mismo, no es lo mejor que tiene, y acaba perdiéndose.

Para mí su baza es sacar un gran disco de Jean-Michel Jarre, de su música, con el típico par de singles hiper pegadizos, en su estilo, que hoy con los medios que hay se repetirán hasta la saciedad en spots, youtube, smarphones, etc; y que puede abrir una ventana a que nuevas generaciones "descubran" al ¿padre? de la música electrónica, como muchas veces les ha gustado venderlo desde los medios. El mercado siempre está buscando grandes dinosaurios que resucitar para volver a vender lo mismo al menor coste; siempre basados en impresionar al nuevo personal, y apelar al revival , la inercia o el sentimiento de los veteranos.

Y si lo logra, un concierto aberrantemente grande acabaría por magnificarlo todo (otra vez).

La pregunta aquí es: ¿volverá a sacar un disco de música de Jean-Michel Jarre de esos que incluso la gente que no lo sigue no puede evitar acabar comprándolo porque "no lo suelta"?

Luego podemos imaginar si girará hacia un sitio o no, si alcanzará tal o cual cota; pero esa es la llave que abre todo. Que se ponga a trabajar, y que sea él mismo. Debería estar muy por encima de muchas de las cosas que aveces le recomendamos, o incluso que él mismo intenta.

PD: Gracias por la entrevista a Perreau. Cuando alguien que puede darte tanto te da tan poco, aún siendo de agradecer, resulta frustrante. Pero es otra pieza más en ese caleidoscopio en el cual, casi sin querer, estamos/estáis reconstruyendo un poco su mundo. Y su música.