Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿JEAN MICHEL JARRE COMPONIENDO SINFONIAS?

Iniciado por Rossini, 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PM

« anterior - próximo »

Rossini

Hola a todos,

Hoy he tenido un sueño. Bueno, más que un sueño, ha sido un deseo. ¿Os imagináis a JMJ componiendo alguna sinfonía o algún concierto para piano? Creo que sería fantástico que, con los conocimientos, experiencias, reconocimiento, etc..., que poseen ciertos compositores en su plena madurez, se dedicaran o al menos probaran (siempre que ese fuera su deseo) a componer MUSICA fuera de las órbitas comerciales. Ya no tienen casi nada que demostrar y el dinero y seguidores no les van a faltar. Imaginaros una sinfonica con 3 movimientos (allegro, andante y finale) de larga duración, sería como volver a los viejos tiempos pero con orquesta (y en directo, jeje). Sería como sacar el pequeño genio que tiene dentro y decir..... "bueno, ahora que paso de las ventas vais a ver de lo que soy capaz de hacer, que no estoy tan acabado como dicen algunos" (vease Philip Glass con casi 70 años y con una producción anual increible).

Mike Oldfield quiere hacer algo parecido en su próximo disco, dice que será una obra clásica. Eso habrá que verlo, yo ya no me creo nada.

Saludos

Dzoolook


Pinchos.doc

Esto es igual que el 'teorema de Fermi' sobre las civilizaciones extraterrestres...

¿Si Jarre puede componer sinfonías para piano, por qué nunca las ha compuesto?

La respuesta es obvia...

...
Cita de: Beethoven en 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PMYa no tienen casi nada que demostrar y el dinero y seguidores no les van a faltar. Imaginaros una sinfonica con 3 movimientos (allegro, andante y finale) de larga duración, sería como volver a los viejos tiempos pero con orquesta (y en directo, jeje).

Lo mismo hasta tendría que crear nuevos ritmos para sus sinfonías: 'Andante', 'Allegro' y 'Aligera que te cojo que los fans están emberbenaos y nos quieren soltar tol repertorio lo queramos o norl'

...

Rossini

Quizás son sólo deseos míos.......... un incondicional de Jarre y la música clásica.

OXYBOY 2

"Música para vender"?.... :?
No creo que Jarre o Vangelis,Oldfield,Eno,Schulze,TD & co,empezaron a componer con los sintetizadores "para vender",más bien por la pasión y por el espíritu innovador que ellos tenian,ya que en aquella época era música no convencional.

No sé,a mí eso de las sinfonías no me convence......cada uno con lo suyo.(me imagino las piedras que lloverían en la cabeza de Jarre por no hacer algo electrónico :-D)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Es que yo tampoco veo necesario que Jarre haga sinfonías para piano si lo que quiere es guardar el tipo... Lo que dice OXY... Una buena obra no tiene que responder a unos cánones determinados... A Brian Eno jamás se le ha pasado por la cabeza hacer nada clásico y sin embargo es, a mi juicio, una pieza clave en la música contemporanea actual... Y tanto con Eno como con muchos...


Paqui Dermo

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Enero de 2007, 12:17:37 PM
No sé,a mí eso de las sinfonías no me convence......cada uno con lo suyo.(me imagino las piedras que lloverían en la cabeza de Jarre por no hacer algo electrónico :-D)

Quizá le pasaría lo mismo que a José María Cano con su ópera. El mundillo de la música clásica lo defenestró a saco.

Pinchos.doc

#7
Pero es que la ópera de José Maria Cano 'Hijo de la Luna' es (con perdón), una verdadera mierda...

Y no es que haya un elitismo patente en el mundillo clásico... Es que hay que tener unos conocimientos musicales muy notorios para poder sacar una ópera... Y a Jose Cano el grupo 'Mecano' le quedaba de puta madre... Pero su pretensión de entrar por donde no cabía le terminó por joder su carrera...

Es lo que tiene esto del arte... Pretender lo que no se es te manda al hoyo de cabeza...

MR. ROBOTO

Cita de: Beethoven en 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PM
Mike Oldfield quiere hacer algo parecido en su próximo disco, dice que será una obra clásica. Eso habrá que verlo, yo ya no me creo nada.
Saludos

Despues del Light & Shade me parece dificil de creer.  :-P
¿Donde leíste esa información Amigo?  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Rossini


cosmic sound

Que haga jarre una obra sinfonica o  para piano , me gustaria, pero lo preferiría haciendo electronico!!! :wink:

MR. ROBOTO

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Paul Cesare

¿Jarre componiendo sinfonías? No sé, pero no lo veo, y no porque no pueda, que le daré el beneficio de la duda, sino porque eso requiere mucho esfuerzo y yo lo veo bastante perrillo.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

PISCIS13

Ufff, hace años jamás hubiera imaginado que terminaría diciendo lo siguiente: A día de hoy NO VEO CAPACITADO A JARRE para componer sinfonía alguna o concierto para piano.

Es más, creo que las autoridades sanitarias deberían recomendarle que no se le ocurra siquiera pensar en tal posibilidad. Ay ay ay, si es que se me están ocurriendo escabrosas posibilidades que provocan muuuuuuuucho miedo (¿os imagináis, por ejemplo, la "Sonata para Téo"?, jejeje).

Estoy, por cierto, hasta las narices de que Vangelis tuviera hace algún tiempo la idea de que él sí podría/debía hacer este tipo de incursiones "neo-clásicas". Fruto de ello han sido trabajos como "Mythodea" o "El Greco", pretenciosos, pero vacíos, un auténtico quiero y no puedo en mi modesta opinión.


Salu2.



Cita de: Beethoven en 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PM
Hola a todos,

Hoy he tenido un sueño. Bueno, más que un sueño, ha sido un deseo. ¿Os imagináis a JMJ componiendo alguna sinfonía o algún concierto para piano? Creo que sería fantástico que, con los conocimientos, experiencias, reconocimiento, etc..., que poseen ciertos compositores en su plena madurez, se dedicaran o al menos probaran (siempre que ese fuera su deseo) a componer MUSICA fuera de las órbitas comerciales. Ya no tienen casi nada que demostrar y el dinero y seguidores no les van a faltar. Imaginaros una sinfonica con 3 movimientos (allegro, andante y finale) de larga duración, sería como volver a los viejos tiempos pero con orquesta (y en directo, jeje). Sería como sacar el pequeño genio que tiene dentro y decir..... "bueno, ahora que paso de las ventas vais a ver de lo que soy capaz de hacer, que no estoy tan acabado como dicen algunos" (vease Philip Glass con casi 70 años y con una producción anual increible).

Mike Oldfield quiere hacer algo parecido en su próximo disco, dice que será una obra clásica. Eso habrá que verlo, yo ya no me creo nada.

Saludos

Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 30 de Enero de 2007, 10:58:47 AMEstoy, por cierto, hasta las narices de que Vangelis tuviera hace algún tiempo la idea de que él sí podría/debía hacer este tipo de incursiones "neo-clásicas". Fruto de ello han sido trabajos como "Mythodea" o "El Greco", pretenciosos, pero vacíos, un auténtico quiero y no puedo en mi modesta opinión.

Por eso le va igual que a Jarre y a Oldfield, de pena.

Joe con la santisima trinidad...   :lol: