Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

arp_2600

Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Mayo de 2014, 11:40:03 PM
arp_2600 quería preguntarte como funciona el sistema de correo en Chile, es decir, hasta que tamaño o peso te llegan los pedidos directamente a tu domicilio,  te pregunto porque acá en Argetnina ya no se puede comprar nada por internet fuera del ámbito local, te permiten solo 2 compras por año y luego nada,  una mierda inpensable para la época tecnológica en que estamos  :x  ,desde enero pasado aplicaron estas medidas y nos jodieron a todos,  cualquier cosa enviada desde otro país hacia argentina tiene una demora de 3 a 4 meses, y luego hay que hacer unos trámites e ir al culo del mundo para buscar un sobre con un puto dvd. 
Lo único que puedo hacer yo es por medio de un conocido que vive en Chile y viaja para Argentina cada 2 o 3 meses, de esa forma puedo hacer enviar mis compras a Chile y luego él me las trae cuando viaja. 

Saludos y espero tu respuesta  :wink:

Amigo mío. como estas:
acá en Chile nunca he tenido limites en mis compras, he podido comprar de todo, lamento tu situación.

zopa

Cita de: Deckard en 05 de Mayo de 2014, 10:16:29 AM
Una duda dudosa...el "libreto" (sin premio  :-D) (por llamarlo de alguna forma) interior, ¿es el mismo que en las ediciones anteriores? ¿o ha mejorado en algo?

En los libretos hay una semblanza de los discos hecha por Phil Alexander, editor jefe de la revista MOJO...

http://www.planetrock.com/on-air/mojo-rocks/phil-alexander-biography/
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Hoy me ha dado por mirar el track list de lo que se tocó en Houston y Lyon, nunca antes había tenido la curiosidad...  el caso es que Cities in Concert bien podría haber sido el disco de Lyon exclusivamente. Aquel concierto en su ciudad natal no debió ser muy largo. En Houston la cosa parece que si fue mas extensa.

Manu1613

#93
Cita de: Umbopo en 09 de Mayo de 2014, 01:45:28 PM
Hoy me ha dado por mirar el track list de lo que se tocó en Houston y Lyon, nunca antes había tenido la curiosidad...  el caso es que Cities in Concert bien podría haber sido el disco de Lyon exclusivamente. Aquel concierto en su ciudad natal no debió ser muy largo. En Houston la cosa parece que si fue mas extensa.

Teniendo en cuenta que vendría a ser algo así:



Houston
Ethnicolor 1
Oxygene 1
Oxygene 2
Oxygene 4
Equinoxe 7
Souvenir of China(Aparece recortado en el Making Off del Vídeo)
Equinoxe 4 (Aparece recortado en el Making Off del Vídeo)
Equinoxe 2 (Se dejan oir los últimos segundos en el Cities in Concert al final de Souvenir of China)
Equinoxe 5
Rendez-Vous 3
Rendez-Vous 2
Oxygene 5 (Es el disco Cities in Concert con las voces)
Last Rendez-Vous (Ron's Piece)
Rendez-Vous 4
Bis: Rendez-Vous 4
Lyon
Ethnicolor 1
Magnetic Fields 1
Wooloomooloo
Equinoxe 7
Souvenir of China
Equinoxe 5
Rendez-Vous 3
Rendez-Vous 2
Last Rendez-Vous (Ron's Piece)
Rendez-Vous 4
¿Bis Rendez-Vous 4?

Lyon y Rendez-Vous 4 no tengo ni idea. En el audio de emisión de radio por NRJ no viene con el solo de saxo final por lo tanto o esos audios pertenecen a los días previos (ensayos), nunca hubo tal solo (montaje de estudio aunque lo dudo, se deja ver en el video final Jarre en el teclado final mientras Kirk Whalum toca el saxo) o bien en el día del concierto final solo hubo un Rendez-Vous 4 con el solo de saxo o bien dos Rendez-Vous 4 (uno sin solo y otro con solo como bis).

Solo sé que cada vez que oigo la emisión de radio, el vídeo comercial me gusta menos...

Con relación al disco a veces pienso que debería de llamarse Jarre in Lyon with Houston porque el disco es más Lyon de concierto con algo de Houston y lo poco de Houston que hay poco es como en el vídeo o bien está mutilado para que parezca de Lyon dado a que lo único que predomina de Houston son los discursos (speech) de Jarre y las voces de personas que otra cosa meramente musical.

Oxygene 5 = Houston pero mutilado a modo de intro así que no se puede apreciar mucho el tema. :-P
Ethnicolor 1 = Lyon
Magnetic Fields 1 = Lyon
Souvenir of China = Lyon
Equinoxe 5 = Houston (Excepto en las ediciones del Cities in Concert que en vez de este trae el Equinoxe 5 de Lyon)
Rendez-Vous 3 = Lyon o bien Houston mutilado para que suene más Lyon
Equinoxe 7 = Houston
Wooloomooloo = Lyon
Rendez-Vous 2 = Houston pero mutilado en ciertos minutos para que sea más Lyon (De la parte del arpa láser hacia el final)
Ron's Piece = Lyon
Rendez-Vous 4 = Lyon

Vamos, todo un Cities in Concert/In Concert Houston-Lyon.  :roll: :-P :evil: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Manu, te tengo que presentar a un par de amigas...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 11 de Mayo de 2014, 11:12:29 PM
Manu, te tengo que presentar a un par de amigas...  :-D

:-P Cuando quieras. :roll: :evil: :-P :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Victorinho

Cita de: Deckard en 29 de Abril de 2014, 09:59:47 AM
Cita de: Victorinho en 29 de Abril de 2014, 02:09:59 AM
Hablando de remasterizaciones... si no nos van a proporcionar temas nuevos, o un valor añadido en cuanto a contenidos, ya puestos a sacar siempre lo mismo, ¿por qué no les da por sacar unos cuantos viejos discos en "High Fidelity Pure Audio", o cualquiera de sus otras denominaciones comerciales análogas?

A lo mejor si nos diesen un Oxygene, un Chonologie, o un concierto concreto, sin comprimir en un disco Blu-Ray de 50GB, con la máxima calidad y fidelidad de sonido, y cuidado al hacerlo, sí merecía la pena comprarlo otra vez.

Ayer compré el primero de este tipo que tengo, suena realmente bien; y lo primero que pensé al acabar fue en cómo me gustaría poder escuchar algunos discos de Jarre así.

No creo que vendieran muchos discos, no se arriesgarían a sacar algo así.

Es cierto que no se venderían muchos discos, pensando en grandes cantidades; al igual que tampoco se venden muchos discos en este formato de ningún intérprete/compositor, es algo que está empezando, no concebido para ventas masivas, y que -a priori- parece más encaminado precisamente hacia fans y/o un público ciertamente elitista en cuestiones de sonido.
Pero, al menos en mi opinión, sí sería una posibilidad que aportaría "algo más" partiendo -de nuevo- de la misma música. En vez de sacar nuevos CD's eternamente con los mismos discos, oír "Oxygene" o "Chronologie" con esa calidad sería una pequeña delicatessen.
Y permíteme especular con que incluso en este foro nos lo compraríamos más personas de las que se comprarán esas reediciones.

Tampoco creo que cueste mucho editarlo. Y tener un par de discos de Jarre en la lista de aquéllos artitas o compositores de los cuales se ha publicado en "High Fidelity Pure Audio", con Beethoven, Vivaldi, Rolling Stones, Bob Marley, John Lennon, Queen, u otros, no es que sea precisamente malo.

Por cierto, más de uno está comprando discos en este formato para hacer "lucir" su equipo de música o home cinema, aún sin ser especialmente seguidores del artista en cuestión. Es una tendencia ya habitual que en el entorno de Jarre jamás han aprovechado: hay conciertos y películas que se han vendido como churros solamente para utilizarlos en demostraciones de sonido, porque se han publicitado o señalado como lo mejor en ese campo. En España hubo una época que se vendieron como churros copias de "Matrix" y "Salvar al soldado Ryan" en unas pírricas e iniciáticas ediciones en DVD porque "se decía" que eran lo mejor para enseñarle a tu vecino tu nuevo home cinema; y esa escena concreta en la que se oyen disparos en los altavoces de atrás se convirtió casi en un estándar doméstico.
A nivel internacional ocurrió y ocurre exactamente lo mismo con diferentes títulos y/o artistas.

Digo que Jarre no lo aprovechó porque, sin ir más lejos, el AERO en 5.1 es muchísimo más espectacular en cuanto a sonido, espacialidad, efectos, claridad, y aprovechamiento del formato, que cualquier título rimbombante publicado en Europa, de cualquier saga conocida que ahora podáis mencionar. Si en vez de gastar en una promoción insulsa e inútil lo hubieran suministrado a los típicos reviewrs de sonido, dvd's, etc, hubieran vendido mucho más de lo que se vendió. Aunque alguno no adorase a Jarre precisamente.

De hecho, hace pocos días tuve la oportunidad de ponerme a ver de nuevo el DVD del concierto en la Ciudad Prohibida, y es impresionante. Jamás tendremos un concierto de Jarre en DVD con mayor calidad y generosidad en su publicación. Una imagen impecable, a partir de una fuente perfecta, la compresión... modélica, incluso poniéndolo ahora en televisiones mucho más grandes se sigue defendiendo; un sonido de "demo",  un segundo disco, incluyendo extras subtitulados en español, un CD adicional; y todo en un bonito y cuidado digipack.
¿Cuántos artistas conocéis con un concierto editado así? Muy pocos. Muchísimos menos de los que parece. Incluso grandes películas superventas no han podido acceder a ese dispendio. Y, desde luego, con esa imagen y ese sonido, si lo hubieran movido de otra manera, hubiera sido fácilmente considerado un disco demo en varios sentidos.

Habrían vendido más. Bastante más. Muchas vece estas cosas la gente las compra en plan "must have", aún sin saber si realmente les va a gustar. En el caso del concierto es flagrante; pero en el caso del AERO en 5.1 es total y asombrosamente inexplicable.
Aún hoy, años después, la gente comenta, muestra, alucina, cómo suena tal o cual escena de tal o cual concierto o película que en el fondo ni siquiera les gusta, y al lado de AERO parece un 5.1 chuflero y de pega.


Manu1613

#97
Cita de: Victorinho en 19 de Mayo de 2014, 01:00:16 PM
De hecho, hace pocos días tuve la oportunidad de ponerme a ver de nuevo el DVD del concierto en la Ciudad Prohibida, y es impresionante. Jamás tendremos un concierto de Jarre en DVD con mayor calidad y generosidad en su publicación. Una imagen impecable, a partir de una fuente perfecta, la compresión... modélica, incluso poniéndolo ahora en televisiones mucho más grandes se sigue defendiendo; un sonido de "demo",  un segundo disco, incluyendo extras subtitulados en español, un CD adicional; y todo en un bonito y cuidado digipack.

Hombre ya se hizo con esa idea. Que el master de sonido fuera el mismo de AERO (5.1) y la imagen de difusión y grabación fuera usando el estándar THX y ese es el resultado. De hecho es un DVD que viene muy bien para probar la calidad sonora y gráfica de un aparato de DVD. :wink: Lo único que me fastidia de ese concierto es lo apagado y frío que es por parte de Jarre, casi se le ve más como que da un concierto forzado porque no le quedó más remedio que por querer darlo porque él lo ha querido. (No hay más comprarlo con Gdansk). Fíjate que Gdansk tiene muy buena calidad (1080i) y la versión HD de Merzouga (no recuerdo si era en 1080p o 720p) también pero claro como no se grabaron a idea como pasó en China (master 5.1 de audio e imagen THX) pues ese de 2004 sigue siendo muy superior, tanto en sonido como en vídeo. De hecho en el de China no presentan los problemas que tienen el modo entrelazado (cambio brusco de imagen y luces, aparecen sombras o se deforma, que es lo que pasa en Gdansk en varios momentos, con el arpa láser en Rendez-Vous 2 el más destacado) o bien si alguien tiene el div a 720p de Merzouga el que a veces la imagen parece que no va muy fluida (Lo que ocurre en los cambios bruscos en el modo progresivo).

Y sí, a mi también me fastidia que sea ese el único DVD del cual lo tiene todo, tiene un concierto completo (a pesar de lo que se mareó la perdiz de que tracklist llevaría), tiene documentales interesantes (el de tras las huellas del último emperador, otra cosa que marearon la perdiz de si habría o no habría bonus) y de propina un CD con algunos audios. Es una pena que en el siguiente en Gdansk no hubieran hecho algo parecido, es verdad, hubo dos ediciones una con CD y otra sin CD pero con un contenido muy pobre, solo el tracklist incompleto. Tiene narices que si uno quiere disfrutar de extras y curiosidades tengan que ser a través de los DVDs hechos por fans (Warrior Vídeo por ejemplo) que siempre que pueden, lo llenan todo con el concierto completo y con interesantes documentales.

Yo sigo pensando que al margen de que el concierto sea completo o incompleto, haces una mejora de sonido e imagen hasta donde se pueda de La Defense y Houston y estos se venderían como churros y encima le añades documentales o making off ya ni te cuento. :wink:

PD.: En unos DVDs para pobrar el sonido THX en las salas o bien en el salón, figuraba un fragmento del Jarre in China. Por algo será. :P No recuerdo si lo anunció en su día ZZERO o que. :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 19 de Mayo de 2014, 02:54:04 PMEn unos DVDs para pobrar el sonido THX en las salas o bien en el salón, figuraba un fragmento del Jarre in China. Por algo será. :P No recuerdo si lo anunció en su día ZZERO o que. :-)

Sí, en un DVD test y calibrador de equipos THX. Son menos de 4 minutos con un montaje de imágenes en plane video resumen.

ZZERO

Hoy he recibido los 4 remasters que me faltaban (han ido cayendo por cuentagotas los muy jodíos). "Oxygene" y "Equinoxe", salvo por la línea de crédito de agradecimiento a GEISS en el primero y la bacalada del "NOXE" gigantón en el segundo no aportan demasiado, más aún habiendo escuchado los Studio Masters previamente. Las notas del jefe de redacción de la revista MOJO no dejan de ser un cuentacuentos a toro pasado.

Pero con "Cities In Concert" y "Destination Docklands" se han esmerado en el diseño, y han incluído no solo un nuevo artwork sino fotos nuevas, diría que ineditas:










Ahora mismo estoy escuchando el "Cities In Concert" y me ha sorprendido desde el primer minuto. Hay unas percusiones en "Oxygene V" que no recuerdo suenen o se aprecien en el original. De hecho siempre pensé que era el "Oxygene V" del disco directamente, pero hay persución extra. Luego en "Ethnicolor" he notado algo raro en el bajo, pero no tomad muy en cuenta estas apreciaciones ya que hace algún tiempo que no escucho ese disco en su edición recortada.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 22 de Mayo de 2014, 06:12:45 PM
Ahora mismo estoy escuchando el "Cities In Concert" y me ha sorprendido desde el primer minuto. Hay unas percusiones en "Oxygene V" que no recuerdo suenen o se aprecien en el original. De hecho siempre pensé que era el "Oxygene V" del disco directamente, pero hay persución extra. Luego en "Ethnicolor" he notado algo raro en el bajo, pero no tomad muy en cuenta estas apreciaciones ya que hace algún tiempo que no escucho ese disco en su edición recortada.

He escuchado ese inicio y al menos las percusiones que se oyen ya estaban el las ediciones anteriores de ese disco...   :|

Manu1613

#101
Cita de: Umbopo en 23 de Mayo de 2014, 04:10:24 PM
Cita de: ZZERO en 22 de Mayo de 2014, 06:12:45 PM
Ahora mismo estoy escuchando el "Cities In Concert" y me ha sorprendido desde el primer minuto. Hay unas percusiones en "Oxygene V" que no recuerdo suenen o se aprecien en el original. De hecho siempre pensé que era el "Oxygene V" del disco directamente, pero hay persución extra. Luego en "Ethnicolor" he notado algo raro en el bajo, pero no tomad muy en cuenta estas apreciaciones ya que hace algún tiempo que no escucho ese disco en su edición recortada.

He escuchado ese inicio y al menos las percusiones que se oyen ya estaban el las ediciones anteriores de ese disco...   :|

Porque ese Oxygene 5 pertenece realmente al del concierto de Houston y así habría sonado si lo hubieran metido en el VHS oficial. (Compararlo con la edición de radio y lo veréis). Lo que pasa es que el Oxygene 5 que viene en el vídeo del concierto de Houston a modo de intro SÍ QUE ES EL DE ESTUDIO del disco Oxygene del 1976. Pero ese Oxygene 5 que comentas ya sonaba así tanto en la primera edición In Concert como en las posteriores Cities in Concert. Así que en esta, nada nuevo como bien dice Umbopo.

PD.: Muy chulas las fotos que traen los discos. :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Por cierto, en España no terminan de salir las remasterizaciones a la venta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 26 de Mayo de 2014, 08:10:11 PM
Por cierto, en España no terminan de salir las remasterizaciones a la venta...

Cierto.