Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Creo que el debate de las cajas edición limitada no está ni en el precio ni en la libertad para comprarlas o no (siempre que la economía lo permita). El punto principal es el contenido. A mi esto se me asemeja a aquel artista que envasó su mierda enlatada y la vendía a precios estratosfericos.

Es lo mismo: está ofreciendo goodies que no justifican el precio. La firma de Jarre (contando que sea de su puño y no serigrafiada como ahora hacen tantos) no cotiza en el mercado del coleccionista. Un pendrive cuesta 12€ y su contenido estoy seguro serán los videos que estamos viendo aparecer con cuentagotas. Y el resto baratijas.

Paquidermo ha dicho algo muy acertado: es un crowdfunding  pero encubierto. No desea valorar a los mecenas como tales sino como meros compradores.

Respecto a la caja aun está por comprobar que la lance Sony. porque los vinilos no llevan su logo.

Victorinho

Para mí lo peor de todo es que, en el fondo, siempre me ha dado una cierta envidia -bastante- que no hubiese este tipo de cajas especiales o lanzamientos limitados en torno a Jarre y su obra, comparado con otros artistas.

Siempre quise comprarme una.

Pero los contenidos son decepcionantes. Al margen del precio. Si valiese la mitad seguirían siendo decepcionantes. Más asequibles, para poder hacer posible decirte que ya la tienes..., pero muy pobres.

Debían haber esperado y lanzar esta campaña dando una lista completa -final- de todo lo que va a contener, incluyendo algunas fotos del conjunto. Que la gente desembolse ese importe a ciegas es un poco extraño. Aunque si sólo van a dar el CD, el vinilo, y un pincho con unas fotos, casi se entiende que no lo hagan.

Yo tengo esa edición de "Endless river" que comentaron antes. Es preciosa. Y me valió 16€ en una tienda on-line de Hong Kong. Presentación fabulosa, el disco en CD, el disco en Blu-Ray Audio...  Y sigo sin algo decente de Jarre para poner en una repisa. Por eso me da pena. Para una vez que intenta hacer algo.




mcvadsr

si pobrecito, me da una pena que este foro se vaya a cargar los negocietes del josmarito que no veas!!!

ZZERO

Cita de: Victorinho en 13 de Julio de 2015, 09:59:57 AM
Para mí lo peor de todo es que, en el fondo, siempre me ha dado una cierta envidia -bastante- que no hubiese este tipo de cajas especiales o lanzamientos limitados en torno a Jarre y su obra, comparado con otros artistas.

Siempre quise comprarme una.

Exacto. En la discografía de JARRE sólo destacan por su presentación la caja de "TK1998-Electronic Night" y "Digitally Remasterd" y a bastante distancia el "Essentials & Rarities", aparte de la caja promocional del "Metamorphoses". Pero nada más, porque las ediciones en caja de "10th Anniversary" y las 2 & 3 CD boxes de las reediciones de 1992 y 2007 es lo mismo pero con envoltorios añadidos.

Entonces, ahora tras 8 años de inactividad musical sería un buen momento para saldar esa carencia. Y va el chico y se nos va por las nubes. Es libre de hacerlo, por supuesto, y las va a vender todas. También. Pero si vamos a la base, que somos los fans, nos deja con un sabor agridulce ya que la exclusividad en estos aspectos implica un gasto dificilmente asumible en los tiempos que corren.


ZZERO

Ah, y aviso a quienes hayan hecho el pedido de una de las dos cajas: En principio si el pago del pre-order se hace con PayPal o tarjeta de crédito el importe no se carga hasta 6 días antes de la fecha de salida. SALVO QUE... se realice la descarga del álbum (cuando esté disponible). En ese caso el cargo en cuenta o paypal es inmediato.

La descarga promocionada de los 4 temas de regalo no altera este ciclo.

Gracias a PAT GLEESON por el aviso.

mcvadsr

#2645
cita del bocachanclas:

Me reuní con el director italiano Federico Fellini hace ya bastante tiempo. Él me dijo algo que me impresionó en esa materia. Federico dijo: "Yo pensé que toda mi vida estaba haciendo una nueva película. Entonces me di cuenta más tarde que siempre estaba haciendo la misma película, pero tratando de mejorarla". Esto es muy cierto para todos los artistas. Si usted tiene un cierto estilo, usted pasa su vida entera tratando de mejorarlo"......claro, por eso mejoraste tu obra con tu ultimo disco personal de Teo & Tea y no digo nada de este ultimo disco ya que son colaboraciones, pero estaria casi al 100% seguro que tu disco personal seria un magnifico bodrio a la altura de tus ultimos trabajos, ahora sabemos que la perfeccion se llama Teto & Teta!!! y tambien defiende mucho os derechos de autor, sobre todo cuando tu ultimo disco se basa en patrones de una makinita!!!!!


bart_os

Esto es exactamente lo mismo que si Seat saca un superdeportivo exclusivo. No es para todo el mundo. Es para el que quiere y puede. Y los demás nos pillamos el Ibiza, que bien nos vale. No hay ningún sitio al que uno llegue y el otro no, pero hay gente que busca esa exclusividad.

"Están locos estos de Dior!!, un bolso de 3000€!!!", en un bolso de 20€ llevas perfectamente lo mismo, no?.

mcvadsr

yo puedo entender la exclusividad, pero en eso la verdad.....es que me parece una tomadura de pelo hasta para el que puede permitirselo.

bart_os

Y además, desde el punto de vista de los contenidos, recordemos que hace poco que se estuvo remasterizando la discografía de Jarre y fueron incapaces de incluir un sólo extra. Es que simplemente con añadir las versiones single o maxi ya estaba todo el mundo contento. Chico, pues nada, no hay manera, así que, qué esperabais?.

mcvadsr

Cita de: bart_os en 13 de Julio de 2015, 01:28:44 PM
Y además, desde el punto de vista de los contenidos, recordemos que hace poco que se estuvo remasterizando la discografía de Jarre y fueron incapaces de incluir un sólo extra. Es que simplemente con añadir las versiones single o maxi ya estaba todo el mundo contento. Chico, pues nada, no hay manera, así que, qué esperabais?.

ni extras, si,  pero lo peor es que alguna portada mal, con clicks, etc y supongo que todo este trabajo bajo la supervision del josmar :-)

La Cage

Cita de: ZZERO en 13 de Julio de 2015, 11:44:35 AM
En principio si el pago del pre-order se hace con PayPal o tarjeta de crédito el importe no se carga hasta 6 días antes de la fecha de salida.
Gracias a PAT GLEESON por el aviso.

http://es.myplaydirect.com/jean-michel-jarre/help

"¿CUÁNDO SE CARGARÁ EL PAGO EN MI TARJETA DE CRÉDITO?
Cargaremos el monto total de la orden cuando se envíe el artículo. Si realiza el pago por PayPal, se le cargará el monto total cuando envíe la orden."

zopa

#2651
Pues yo creo que el debate sí que está en el precio, más que en el contenido. Si el precio no hubiera sido tan demencial, más de uno, de dos y de tres, entre los que me incluyo, se hubieran pillado la caja esa. Yo he visto pagar barbaridades (yo mismo lo he hecho) por un simple single o por items josmareros con un contenido (un simple cd single o un vinilo, como el caso de Deserted Palace) que a priori no es espectacular,pero la escasez del producto o su exclusividad hacen que los precios se suban por las nubes.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Por cierto, creo que en iTunes, según me informa mi querido Molossus, está el making of del tema de Josmar con Vince Clarke, de nombre Automatic. Desde el móvil no lo puedo ver!

https://itunes.apple.com/es/podcast/jean-michel-jarre-with/id1008854294?mt=2&ign-mpt=uo%3D4
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Cita de: zopa en 13 de Julio de 2015, 04:28:37 PM
Por cierto, creo que en iTunes, según me informa mi querido Molossus, está el making of del tema de Josmar con Vince Clarke, de nombre Automatic. Desde el móvil no lo puedo ver!

https://itunes.apple.com/es/podcast/jean-michel-jarre-with/id1008854294?mt=2&ign-mpt=uo%3D4

Sí, ahí está.


Jean-Michel Jarre with Vince Clarke

Publicado12/07/2015

Watch the Godfather of Electronic Music and Vince Clarke talk about their Collaboration for Jean-Michel Jarre's latest album project.

SyntheticMan

Lo que se oye suena bien. Más cercano al Jarre clásico que cualquiera de los otros temas que hemos oído hasta ahora. Un pelín comercialote también, eso si...