Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Thissy Tiers

Iniciado por phaedrax, 26 de Marzo de 2011, 01:42:58 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Buenas, este músico aleman, guitarrista para más señas tocó en Atemlos live junto al calvo de los huevos de oro. Yo tengo en casa un CD con su compadre Cretu, llamado simplemente Cretu & Thiers, con muy buenas canciones pop. Alguien conoce alguna colaboración más del guitarra con el genial Cretu?

Un saludo desde Alicante

djcasero

Cita de: phaedrax en 26 de Marzo de 2011, 01:42:58 PM
Buenas, este músico aleman, guitarrista para más señas tocó en Atemlos live junto al calvo de los huevos de oro. Yo tengo en casa un CD con su compadre Cretu, llamado simplemente Cretu & Thiers, con muy buenas canciones pop. Alguien conoce alguna colaboración más del guitarra con el genial Cretu?

Un saludo desde Alicante

Ay Phaedrax phaedrax qué verde estás en este tema del señor Thiers... debería darte unos cuantos gallifantes pero seré bueno y te contestaré...  :wink:

Thissy Thiers colabora con Schiller desde el principio, de echo ya aparece en los créditos del primer álbum Zeitgeist y sin duda debió tener gran influencia en ese sonido tan ENIGMAtico del primer álbum (por eso digo que es una copia barata de Enigma ese disco). Toca el bajo en todas las giras de Schiller excepto la última, que al ser totalmente electrónica ha prescindido de guitarras y bajos.

Con respecto a la relación de Thiers con Cretu es larguísima, habría que ir mirando los créditos de los discos pero asi de memoria lo que puedo decirte es que colaboraron en muchas canciones en los años 80, ambos coincidieron en un grupo llamado Moti Special y en el 85 sacaron un buen disco llamado Motivation en el que hay una canción que luego adaptó para Sandra. Habría que mirar los créditos como te digo pero de memoria me parece que debe haber colaborado en casi todos los trabajos de Cretu de los 80 hasta Enigma  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Equinoxe

Todo eso que decis está muy bien,pero cuando cojones vais a subirlo y pasar enlace de descarga para echarle una escucha??? :roll:

Si es que ya os vale!!  :-D