¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 21 de Enero de 2017, 08:39:00 PM

« anterior - próximo »

soyleyenda

Cita de: Pergolesi en 10 de Junio de 2019, 10:54:06 PM


Y un dato; Def Leppard, The Beatles, Pink Floyd, Van Halen y Led Zeppelin son los cinco únicos grupos de rock con dos álbumes con ventas por más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Aparte de Hysteria, ¿cuál es el otro disco de Def Leppard que superó los 20 millones de copias?

rukes28

Buenas a todos.
Hace poco que descubri a grupos como Pink Floyd, Frank Zappa etc...
Soy una chica que me he recorrido muchos de los festivales de música indie rock, pero quiero empezar a conocer grupo de rock Sinfónico-Progresivo asi que.. cuales me recomendais.

soyleyenda

Cita de: rukes28 en 13 de Junio de 2019, 10:39:13 AM
Buenas a todos.
Hace poco que descubri a grupos como Pink Floyd, Frank Zappa etc...
Soy una chica que me he recorrido muchos de los festivales de música indie rock, pero quiero empezar a conocer grupo de rock Sinfónico-Progresivo asi que.. cuales me recomendais.

Pues empezar con Pink Floyd es empezar por todo lo alto ya que han sido los más grandes del rock progresivo. Te recomiendo sobre todo sus discos Meddle, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall, The Division Bell.
El rock progresivo es un género muy amplio, con muchos subgéneros bastante dispares entre sí, desde el Krautrock hasta el metal progresivo o actualmente el post rock, así que es meter mucho tiempo en ir descubriendo grupos y sonidos. Los grandes clásicos además de Pink Floyd, son Yes, Genesis, King Crimson,  Emerson, Lake & Palmer, Mike Oldfield, Rush, Jethro Tull y un largo etcétera. A mí también me encanta un grupo no tan de primera fila pero con varias joyas como es Renaissance, sobre todo en los discos"Ashes Are Burning", "Turn of the Cards " y "Scheherazade and Other Stories".


TURIA

Cita de: soyleyenda en 13 de Junio de 2019, 12:31:24 PM
Cita de: rukes28 en 13 de Junio de 2019, 10:39:13 AM
Buenas a todos.
Hace poco que descubri a grupos como Pink Floyd, Frank Zappa etc...
Soy una chica que me he recorrido muchos de los festivales de música indie rock, pero quiero empezar a conocer grupo de rock Sinfónico-Progresivo asi que.. cuales me recomendais.

Pues empezar con Pink Floyd es empezar por todo lo alto ya que han sido los más grandes del rock progresivo.



Pufff, una afirmación desde luego muy discutible. Para mi no lo son, Yes y sobre todo Genesis los tendría en un escalón más alto. Puede ser también que los mejores momentos de Pink Floyd los viviera en una época muy temprana y su sonido se me quedara demasiado encasillado en aquella época ( finales de los 80 ).


Cita de: soyleyenda en 13 de Junio de 2019, 12:31:24 PM

A mí también me encanta un grupo no tan de primera fila pero con varias joyas como es Renaissance, sobre todo en los discos"Ashes Are Burning", "Turn of the Cards " y "Scheherazade and Other Stories".


Por otra parte me sorprendió muy gratamente que recordaras este exquisito grupo que se dedicaba a componer un rock SINFÓNICO ( con mayúsculas y sin complejos ) de lo más elaborado y bello que uno pueda recordar. Para mi es seguramente la mejor banda que ha sabido compaginar el típico grupo rock con la utilización orquestal en toda su amplitud y grandiosidad, problablemente muy a la par con los primeros trabajos en solitario de Rick Wakeman que son de la misma época. Ambos también sacaron el mejor partido posible a los coros a todo trapo en su máxima expresión ( coros autenticamente humanos, nada de ordenador ni samplers ). Es triste como algunas de sus obras han quedado tan relegadas a un segundo plano, aunque quizás para determinados escuchas es comprensible que su sonido se haya podido quedar algo desfasado, pero la calidad compositiva y la genialidad de algunos de sus interpretes ( empezando por la inconfundible voz de Annie Haslam ) queda ahí, sin perder un ápice de valor por mucho tiempo que pase.

A los discos que mencionas yo añadiría sin dudar el siguiente a "Scheherazade and Other Stories" ( la obra maestra y cumbre del grupo, del año 1975 ), titulado "Novella", el cual ya se nota que entra el grupo en una dinámica más decadente pero que, precisamente debido a ello, esa mayor "oscuridad" en su estilo le dota a la obra de un encanto especial que la diferencia de los anteriores discos. Especialmente emocionante es el tema de casi 14 minutos que abre el álbum, repleto de tremendos contrastes, melodías hechizantes, momentos etereos y distantes mágicos, y minuciosa y compleja reelaboración de estructuras, estrofas y estribillos de diversos pasajes del leit motiv principal del tema. Vamos, de lo mejorcito en toda la trayectoria del grupo, siguiendo de cerca y dignamente el nivel tan alto y sublime que habían dejado en la primorosa suite del anterior álbum: "Song of Scheherazade", uno de los mejores temas de rock sinfoprogresivo de la historia.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

soyleyenda

#50
Cita de: TURIA en 25 de Junio de 2019, 09:48:13 PM
Cita de: soyleyenda en 13 de Junio de 2019, 12:31:24 PM
Cita de: rukes28 en 13 de Junio de 2019, 10:39:13 AM
Buenas a todos.
Hace poco que descubri a grupos como Pink Floyd, Frank Zappa etc...
Soy una chica que me he recorrido muchos de los festivales de música indie rock, pero quiero empezar a conocer grupo de rock Sinfónico-Progresivo asi que.. cuales me recomendais.

Pues empezar con Pink Floyd es empezar por todo lo alto ya que han sido los más grandes del rock progresivo.



Pufff, una afirmación desde luego muy discutible. Para mi no lo son, Yes y sobre todo Genesis los tendría en un escalón más alto. Puede ser también que los mejores momentos de Pink Floyd los viviera en una época muy temprana y su sonido se me quedara demasiado encasillado en aquella época ( finales de los 80 ).




Sé que es una afirmación discutible ya que Yes o Genesis se ciñen más a lo que entendemos por rock progresivo. Pink Floyd es un grupo bastante más abierto,  de masas e influyente que cualquier otro grupo de rock progresivo, siendo por eso mismo uno de los más importantes de la historia del rock, solo un peldaño por debajo de los Beatles o Rolling Stones, no son comparables con Yes o Genesis, que aunque importantes en el sonido progresivo no han tenido la transcendencia de Pink Floyd ni de lejos.

tonirocker

Cita de: soyleyenda en 22 de Julio de 2019, 05:42:52 PM
Cita de: TURIA en 25 de Junio de 2019, 09:48:13 PM
Cita de: soyleyenda en 13 de Junio de 2019, 12:31:24 PM
Cita de: rukes28 en 13 de Junio de 2019, 10:39:13 AM
Buenas a todos.
Hace poco que descubri a grupos como Pink Floyd, Frank Zappa etc...
Soy una chica que me he recorrido muchos de los festivales de música indie rock, pero quiero empezar a conocer grupo de rock Sinfónico-Progresivo asi que.. cuales me recomendais.

Pues empezar con Pink Floyd es empezar por todo lo alto ya que han sido los más grandes del rock progresivo.



Pufff, una afirmación desde luego muy discutible. Para mi no lo son, Yes y sobre todo Genesis los tendría en un escalón más alto. Puede ser también que los mejores momentos de Pink Floyd los viviera en una época muy temprana y su sonido se me quedara demasiado encasillado en aquella época ( finales de los 80 ).




Sé que es una afirmación discutible ya que Yes o Genesis se ciñen más a lo que entendemos por rock progresivo. Pink Floyd es un grupo bastante más abierto,  de masas e influyente que cualquier otro grupo de rock progresivo, siendo por eso mismo uno de los más importantes de la historia del rock, solo un peldaño por debajo de los Beatles o Rolling Stones, no son comparables con Yes o Genesis, que aunque importantes en el sonido progresivo no han tenido la transcendencia de Pink Floyd ni de lejos.
Para mi a la altura de Pink floyd estarían Genesis, Yes definitivamente no, aquí si que noto que se han quedado como mas anticuados.

Fernanda

Grandes éxitos que se deben preservar por la eternidad, música de verdad.
Una buena solución para para decorar los espacios es con espejos redondos grandes dan una mayor sensación de mayor espacio del que hay en realidad, así que ya tienes una idea.

soyleyenda

#53
A mí Atom Heart Mother me parece un gran disco, no alcanza una perfección como lo que vendría justo a partir de su siguiente disco, pero tiene un par de temas realmente buenos como el propio Atom Heart Mother y Summer ´68. Os dejo el que posiblemente sea el mejor tributo que se ha hecho de Pink Floyd emulando su mítico concierto en Pompeya, una auténtica maravilla y encima son españoles.

https://www.youtube.com/watch?v=VtldnhbjmEs

The Shooter

Cita de: Pergolesi en 28 de Octubre de 2019, 11:25:44 PM

Aqui al lado tengo el CD con código CDV-2001 editado en 1983 (no tengo ni idea de las ediciones posteriores y además me la suda, sólo me interesa mi primera y valiosa edición jeje) y que me presto a escuchar en el HI-FI jeje.

Esa versión tiene preénfasis, a mí personalmente no me gustan esos discos.

tonirocker

Cita de: The Shooter en 29 de Octubre de 2019, 02:22:56 PM
Cita de: Pergolesi en 28 de Octubre de 2019, 11:25:44 PM

Aqui al lado tengo el CD con código CDV-2001 editado en 1983 (no tengo ni idea de las ediciones posteriores y además me la suda, sólo me interesa mi primera y valiosa edición jeje) y que me presto a escuchar en el HI-FI jeje.

Esa versión tiene preénfasis, a mí personalmente no me gustan esos discos.
La edición del 25 aniversario del 98 es perfecta de sonido y presentación, para mi la mejor. Aunque el remaster del 2009 está muy bien también.

tonirocker

Cita de: Pergolesi en 01 de Noviembre de 2019, 11:15:34 AM
Luego está TB 2003 que lo que no tiene en valor histórico lo tiene en el alto nivel de producción. 

Se cumple 50 años de la edición de Tommy de The Who, discazo de ópera-rock editado en CD por el sello Polydor propiedad de Universal Music.
Curiosa edición esa, interesante. La que tengo de Tommy es de finales de los 90 pero han salido después mejores.

A.J.Espinal

Vaya... ha muerto Carlos Santana. Que lástima. Descanse en paz. :cry:

soyleyenda

Cita de: A.J.Espinal en 22 de Noviembre de 2019, 07:25:14 AM
Vaya... ha muerto Carlos Santana. Que lástima. Descanse en paz. :cry:

¿Por qué difundes noticias falsas? Yo alucino con la gente

A.J.Espinal

#59
Soy Leyenda... no te pases que equivocarse puede hacerlo cualquiera. Aún así tienes razón. Prácticamente todos los medios lo daban por muerto gracias a un malentendido del periodista Chris Walker de la CBC. Mis disculpas.