Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Mediterráneo" de everkindness

Iniciado por everkindness, 07 de Julio de 2008, 10:31:05 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Pues aquí mi nueva coplilla. Espero que os guste  :roll:
Se trata de un tema lúdico festivo, perfecto para estos tiempo de playa y sol :-D

Link 1: https://www.yousendit.com/download/TTdHNWNqb0JiV3pIRGc9PQ

Link alternativo: http://www.megaupload.com/?d=5E4MMC1V

Se recomienda escuchar con cremita con un alto factor de protección solar 8-)

zopa

El Ever es un genio y, como tal, está bastante colgao. Aquí tenemos una colgadura genial del Ever; aquí tenemos una especie de canción del verano del Ever, curiosa mezcla, pardiez. Suena lúdico-festiva, efectivamente, pero con ese sonido Ever tan caracteristico. Yo englobaría este tema, claramente, en el Ever 1.0, al contrario del último tema que nos regaló hace unos días.
Y es que la canción suena veraniega, pero fijaros que, a partir del minuto 3:31 el ambiente veraniego se va al carajo y el Ever nos muestra uno de sus típicos paisajes oscuros, es como si de repente se hubiera nublado, hubiera empezado a llover y nos hubiéramos tenido que pirar de la terracita donde estábamos echando una birra fresca... Y es que el Maestro no puede evitar ser el Maestro y por eso nos gusta tanto a todos.
En resumidas cuentas, me ha gustado el tema, sobre todo la parte lúdico-festiva y se coloca en el olimpo de "colgauras" míticas, y geniales, del Ever tales como Repúblika o Evermexican...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro


CompleXystems

Siiii, me ha gustado, me ha recordado bastante a Royksopp, y no me parece que sea ninguna colgadura, me parece un tema melódicamente potente y ensoñador, la voz que acompaña la primera parte está chulísima...

Y la segunda mitad es una especie de recorrido por playas solitarias...con una fuerte luz solar...leads muy chulos y melodías muy definidas y musicales...me ha gustado más que Espacios Etnicos, creo que hay más música, más producción y mejores ideas...

Muy chulo Ever, pal MP3 del tirón ;-)

ZZERO

Me gusta. Y me gusta mucho.

A mí la voz de EVER, natural o procesada con infinidad de aditivos y efectos, me fascina. Y en este tema la encuentro perfectamente integrada. El vocoder al  convierte en un instrumento electrónico más.

Lo encuentro más elaborado que otras grandes producciones del Genio Maño. La base rítmica va ampliándose a medida que pasan los segundos, con un bajo tremendo (reivindico este instrumento en las composciones de los compadres artistas del Foro) de aparición esporádica que acaba engullido por el bombo gravísimo. Muy elogiable el uso de esos soniquetes analógicos que abren y cierran el tema.

La impronta everiana es patente, con ese giro oscurantista que acontece en el minuto 3:30 y que marcará el discurrir final del tema. El vocoder retoma protagonismo en una atmósfera que le permite más lucimiento.

Le pongo nota alta. Estaba yo algo reacio a escuchar este tema tan de seguido de los "Espacios Escénicos", que no me agradaron mucho. Pero confirmo que lo habitual en EVER es sorprender y gustar, sabiendo mantenerse firme en un estilo propio y muy personal, muy definido, pero que sin embargo siempre suena novedoso y fresco.

Mis felicitaciones, compadre.

Nelman Music System

Eh, Ever, muy guapo el tema !!  :-D

Me ha gustado bastante mas que Espacios Etnicos, aunque nunca hay que comparar, pues la gracia esta en la diversidad (en la variedad esta el gusto, que dice el refran).

Pero este tema tiene algunos puntos de los que me gustan, como ese suave crescendo del inicio, o ese vocoder de la primera mitad que esta de vicio. Y cuando el tema frena, se va agotando de una forma lenta y suave, que le da un toque "veraniego", como de agosto en la playa....

Muy guapo, Ever, ideal para el momento. Como siempre, un placer escucharte  :wink:

everkindness

Cita de: zopa en 07 de Julio de 2008, 11:30:44 PM
El Ever es un genio y, como tal, está bastante colgao. Aquí tenemos una colgadura genial del Ever; aquí tenemos una especie de canción del verano del Ever, curiosa mezcla, pardiez. Suena lúdico-festiva, efectivamente, pero con ese sonido Ever tan caracteristico. Yo englobaría este tema, claramente, en el Ever 1.0, al contrario del último tema que nos regaló hace unos días.
Y es que la canción suena veraniega, pero fijaros que, a partir del minuto 3:31 el ambiente veraniego se va al carajo y el Ever nos muestra uno de sus típicos paisajes oscuros, es como si de repente se hubiera nublado, hubiera empezado a llover y nos hubiéramos tenido que pirar de la terracita donde estábamos echando una birra fresca... Y es que el Maestro no puede evitar ser el Maestro y por eso nos gusta tanto a todos.
En resumidas cuentas, me ha gustado el tema, sobre todo la parte lúdico-festiva y se coloca en el olimpo de "colgauras" míticas, y geniales, del Ever tales como Repúblika o Evermexican...  :wink:
"Colgadura genial"... me ha gustao el término  :lol:
El verano se va al carajo  :-D
Muchas gracias por tus comentario zopa  :wink:, aunque lo de "Maestro" me viene bastante grande (y mira que grande soy un rato).
Me alegro de que te haya gustado   8-)

everkindness

Cita de: CompleXystems en 08 de Julio de 2008, 04:44:59 PM
Siiii, me ha gustado, me ha recordado bastante a Royksopp, y no me parece que sea ninguna colgadura, me parece un tema melódicamente potente y ensoñador, la voz que acompaña la primera parte está chulísima...

Y la segunda mitad es una especie de recorrido por playas solitarias...con una fuerte luz solar...leads muy chulos y melodías muy definidas y musicales...me ha gustado más que Espacios Etnicos, creo que hay más música, más producción y mejores ideas...

Muy chulo Ever, pal MP3 del tirón ;-)

Ostras, pues no imaginé que podía recordar a Royksopp. Esta gente tiene temas bastante interesantes  8-)
Me alegro de que te haya gustado, pisha  :-)
Gracias por tu comentario  :wink:

everkindness

Cita de: ZZERO en 08 de Julio de 2008, 10:41:06 PM
Me gusta. Y me gusta mucho.

A mí la voz de EVER, natural o procesada con infinidad de aditivos y efectos, me fascina. Y en este tema la encuentro perfectamente integrada. El vocoder al  convierte en un instrumento electrónico más.

Lo encuentro más elaborado que otras grandes producciones del Genio Maño. La base rítmica va ampliándose a medida que pasan los segundos, con un bajo tremendo (reivindico este instrumento en las composciones de los compadres artistas del Foro) de aparición esporádica que acaba engullido por el bombo gravísimo. Muy elogiable el uso de esos soniquetes analógicos que abren y cierran el tema.

La impronta everiana es patente, con ese giro oscurantista que acontece en el minuto 3:30 y que marcará el discurrir final del tema. El vocoder retoma protagonismo en una atmósfera que le permite más lucimiento.

Le pongo nota alta. Estaba yo algo reacio a escuchar este tema tan de seguido de los "Espacios Escénicos", que no me agradaron mucho. Pero confirmo que lo habitual en EVER es sorprender y gustar, sabiendo mantenerse firme en un estilo propio y muy personal, muy definido, pero que sin embargo siempre suena novedoso y fresco.

Mis felicitaciones, compadre.

Ya sé que mi música te había decepcionado últimamente, así que es una alegría ver que este tema te ha gustado  8-)
Respecto a lo del uso del bajo, estoy de acuerdo contigo, cuando se utiliza de manera correcta, le da un empaque a la música que le hace ganar bastantes enteros. Lo uso muy esporádicamente, pero cuando lo hago es porque veo que a la canción le pega usarlo.
Y lo que comentas de la voz, pues es todo un honor que te guste cuando la uso. Tiene un riesgo alto usar voz en un tema de marcado sonido electrónico, porque te puedes cargar la pieza. Y teniendo en cuenta que tengo una voz normalita tirando a feota, intengo usarla con todos los recursos posibles para mejorar el resultado: doblando o triplicando la voz para que suene más a coro, usando delays, reverbs o vocoder.
Muchas gracias por tu comentario Zzero  :wink:

everkindness

Cita de: nelmanmusic en 09 de Julio de 2008, 11:22:05 AM
Eh, Ever, muy guapo el tema !!  :-D

Me ha gustado bastante mas que Espacios Etnicos, aunque nunca hay que comparar, pues la gracia esta en la diversidad (en la variedad esta el gusto, que dice el refran).

Pero este tema tiene algunos puntos de los que me gustan, como ese suave crescendo del inicio, o ese vocoder de la primera mitad que esta de vicio. Y cuando el tema frena, se va agotando de una forma lenta y suave, que le da un toque "veraniego", como de agosto en la playa....

Muy guapo, Ever, ideal para el momento. Como siempre, un placer escucharte  :wink:

Me alegro de que te haya gustado Nelman   8-)
Sí, en la variedad está el gusto. Intento variar un tanto el estilo de las composiciones, o incluso dentro de las mismas ir cambiando. Aún hay muchos estilos por explorar, a ver qué frikada grabo después de esto  :lol:
Muchas gracias por tus palabras, Nelman  :wink:

Ñáñaro

Pues ya está escuchado el tema. La verdad no le veo la colgadura yo tampoco. Me gusta mucho la melodía de las voces y el bajo, tal y como apunta Zzero. En la zona 'oscura' del tema me encanta ese solo del final doblado que me ha recordado a Mike Oldfield, supongo que por la armonía, no se. Otro tanto para ti.  :wink:

everkindness

Cita de: Ñáñaro en 10 de Julio de 2008, 01:37:55 PM
Pues ya está escuchado el tema. La verdad no le veo la colgadura yo tampoco. Me gusta mucho la melodía de las voces y el bajo, tal y como apunta Zzero. En la zona 'oscura' del tema me encanta ese solo del final doblado que me ha recordado a Mike Oldfield, supongo que por la armonía, no se. Otro tanto para ti.  :wink:
Gracias por tus palabras Ñañaro  :wink:
Me alegro de que te haya gustado  :mrgreen:

Umbopo

Con retraso escucho este tema...  a ver que tal suena este Ever de verano  :wink:

Umbopo

Pues lo siento pero no veo el verano por ningún lado....  no significa que no me haya gustado, al contrario, esta chula chula.  Tambien me ha recordado algo de los primeros A-ha (no sus archiconocidos take on me o sun alwais shine) sino a algunas de las canciones escondidas que había en sus discos.  Pero sigo viendo al Ever de siempre, muy en consonancia con tus últimos trabajos...  tiene cierto toque al "Espacios Etnicos". 
Tambien es mas alegre que el resto de tu obra (de ahí me imagino que te has sacado de la manga lo de tema veraniego  :wink:), poco a poco vamos dejando el ambiente tenso y oscuro marca de la casa...  pero es de agradecer que al tiempo nos regales algún tema en esa linea como el Mandarino 5.

everkindness

Vaya, Umbopo, ya me estás recomendando temas de A-ha de esos que dices que están escondidos en su discografía.
Es un grupo que siempre me ha agradado, incluído el "Take on me"  :-o y eso que soy detestador de singles profesional...
No sólo la voz del cantante (una pasada), sino los arreglos y las composiciones me parecen sobresalientes. Habrá que oír más de ellos.

Lo de veraniego, sí, me lo he sacado de la manga porque es un tema menos lúgubre de lo habitual  :lol:
Me alegro de que te haya gustado el tema.
Muchas gracias por tu comentario  :wink: