Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"El refugio" - Disco de everkindness

Iniciado por everkindness, 01 de Noviembre de 2011, 02:28:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Bueno, acabo de darle al play...  a ver que tal  :wink:

Umbopo

Cita de: everkindness en 02 de Noviembre de 2011, 11:04:23 PM
Cita de: LeSoleil en 02 de Noviembre de 2011, 12:02:18 AM
Jojojojo el primer tema parece un homenaje a mis latifundios isleños, llamados también "La Ladera", donde alguna tarde post-Rendez 2008 compartimos unas horas de sosiego el propio Ever, Umbopo, Mar y yo.  :lol:
Sí que es un tema adecuado para musicar ese momento bucólico  :wink:
Aún recuerdo que escuchábamos a Vangelis mientras estábamos plácidamente echados en unas hamacas contemplando el paisaje isleño  8-)

Que tranquila y gran tarde aquella...   :-)

Nelman Music System

Bueno, ya tenia la sospecha, pero ahora lo tengo claro..... El heredero del autentico sonido oldfidiano no hay que buscarlo en ningun otro lugar, lo tenemos aqui!!
Solo voy por la primera escucha pero es obvia la forma de construir los temas.
Y no lo digo por falta de sonido propio, para nada! La personalidad musical de Ever creo que es de las mas personales de los musicos del foro. Pero para los amantes del oldfield "de antes" es una busqueda constante el encontrar herederos dignos.
Cuando lo escuche mas a fondo ya comentare, pero me esta gustando mucho este album, aunque no sea berlinero! ;-)


Raul Gonzalo

#34
Ever, al fin he podido sacar un rato, no para escuchar sino para degustar tu ultimo trabajo!! Me ha sorprendio que por fin me has hecho caso y te has entregado a duraciones más cortas!!!  :-D  :mrgreen:

Vuelves a demostrar una polivalencia absoluta.

01 - La ladera: Al empezar me dije ¡¡ostras que me he descargado un disco de Elvis!! Pero luego se redirige el tema a una curiosa atmosfera que me gusta. Lo que hecho en falta es una melodía principal que dirija el tema, para serte sincero el poso que me deja es que es un tema karaoke, es decir, que le falta la pista de la voz... me suena como si fuera el fondo de un tema, sin la linea de voz o de la linea instrumental principal...

02-Flores de Invierno: Me gusta el tema y su atmosfera, a caballo entre Oldfield, Vangelis y yo que se.... si se...., Ever...

03-El refugio: Podría pasar perfectamente como musica para una secuencia de una película, en el que transcurren una serie de imágenes de recuerdos o algo asi.

04-Tierras Lejanas: Como puedes imaginarte, los dos primeros minutos no me han agradado mucho, pues se me han hecho algo monótonos.... de los 2 minutos yo lo hubiera dejado en 30 segundos...  :-D  :-D :evil: Es broma!!!.. El tema según transcurre va ganando en intensidad y me gusta la riqueza sonora que consigues.

05-Camino equivocado: Aqui demustras que eres un genio, temazo que te crió (y eso que dura casi 7 minutos...  :-D). Me encanta su conjunto, los juegos armónicos que desarrollas, plas, plas y mas plas...

06-Recuerdos: Al empezar me parecía un tema de una del oeste!! No me gusta ese sonido que inicia la melodia... luego el que le sigue y distorsiona si me gusta mas!! Tiene un aire al Oldfield de finales de los 70... lo cual para mi son palabras mayores. Me gusta el cambio de registro que haces con el tema anterior.

07-Malas Hierbas: Ostras, me encanta este tema!! Que buenisimo es... eres un MAESTRO Que exhibición sonora nos das. Nos muestras un espectro auditivo en toda regla. A partir del minuto 2 para mi gusto el tema pierde encanto y se vuelve en algo mas ambiental que otra cosa... pero los dos primeros minutos son sublimes.

08-Safari Fotografico: Otro giro de tuerca, mas dance que los anteriores aunque para serte sincero para mi es el que menos me gusta... prefiero no preguntarte que te tomaste al componerlo...  :-D  :evil:

09-Puesta de Sol: Yo mas que nada diria "salida del sol" pues despues de la sobredosis que debias tener con el anterior tema se te pasaron los efectos y se hizo la luz!!!  :-D (es bromaa!!). El tema es brillante y destila dulzura y sencillez y me gusta aunque al final se me hace un poco largo, la verdad.

10-Alma: Un tema mas everiano que los anteriores. Me gusta mucho y las progresiones y los arpegios que suenan en la segunda mitad me encanta. Uno de mis temas preferidos del disco!!

11-Cons and progs: Imagino que fue en colaboracion con Condorito a la guitarra, porque este tema si me dicen que es un tema inédito de la época de Incantations me lo creo. Genial, sublime, precioso. Un final espectacular para un disco muy bueno!! Gracias Ever por regalarnoslo.











http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Memoscope

 Ya lo he escuchado y coincido mucho con Raul en la apreciasion del disco.  Los temas se deslizan como pequeños soundtracks de paisajes, dado que la mayoria de los temas no tienen melodias reconocibles.
Los temas que mas me han gustado son "Camino equivocado", con ese piano que va dando marcha...con esas guitarras lejanas, me encanta y despues la quietud con esos bajos a lo John Carpenter (no es primera vez que te digo que tu musica tiene elementos de este compositor). Y despues ese synthstring con delay y los pads detras. Una exquisitez de tema.
Malas hierbas, con esos hi hats robados del Poland y esos arpegios detras, que desembocan en  un ambiente casi industrial...me ha gustado mucho.
Alma, temazo!!! ese arpegio esta muy bien echo...es increible lo que se logra con un recurso tan simple...un arpegio con las notas y el sonido justo, da para que alrededor de el vayan pasando cosas, bajos, pads, etc.
Mencion aparte es el sonido de las guitarras electroacusticas...suenan muy bien!!!
Excelente disco Ever, no cambio ni un apice de lo que te dije en el post anterior, gran trabajo, tanto musical como sonoro. Escuchando discos asi dan ganas de hacer musica y robarle un par de ideas al maestro, jejeje

Xethis

Puedo notar con agrado, dada la buena afluencia de comentarios, que muchos de los que estaban de receso estival han vuelto al ruedo con sus actividades y su participación foril. Welcome back.

Aprovecho también en señalar, para aquellos que se lo han perdío, que Javier Leal ha lanzado digitalmente su álbum "Holding On To Eternity". Les copio aquí el link para que los que no habían sido avisados puedan descargarlo y escribir sus comentarios acerca de su nuevo trabajo:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11398.0

Los esperamos allí :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

jzgrok

Genial Ever..-...lo estoy descargando y le daré unas cuantas vueltas a los temas antes de opinar, aunque conociendo al autor....ya vaticino que será un gran trabajo.

Un saludo,
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

CompleXystems

Escuchando!.

De momento Cons and Progs es de mis favoritas, a excepción del principio a partir de 1:20 es una autentica pasada...

Wolworeta

Descargando en estos momentos. Muchísimas gracias :-)

No he querido leer los comentarios, pero mis ojos y mi memoria son unos traidores y algo han captado:roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Cita de: Wolworeta en 08 de Noviembre de 2011, 09:29:18 PMNo he querido leer los comentarios, pero mis ojos y mi memoria son unos traidores y algo han captado:roll:

¿Entonces qué te parece que EVER se haya pasado al rap?.

Mr. Punch

Desde que descargué este esperadísimo disco de Ever le he dado varias escuchas, la última esta misma tarde. Muy buen disco, ya van tantos aciertos y tan seguidos que uno teme que se seque su creatividad y decepcione, pero para nada, sigue pareciéndome uno de mis músicos preferidos, uno de los pocos de los que realmente espero con ganas un nuevo disco. El Steve Wilson del foro (es que lo de Oldfield ya está un poco visto :-D). Hay cambios sonoros, suena distinto pero a la vez permanece indeleble su sello inconfundible, se nota que es Ever. Diré lo que no me ha gustado: Flores de invierno, no me gusta como se ha usado la voz y el tema no me ha terminado de calra, y Safari fotográfico, que se aleja demasiado de su sonido y toma un rumbo que no me ha gustado demasiado. Por lo demás nueve temas magníficos, con esa facilidad que tiene Ever para crear paisajes hipnóticos, que hacen que te quedes embobado escuchando, melodías de construcción aparentemente sencilla pero imaginativas, inquietantes y con mucha garra. Un disco magnífico que tendrá muchas más escuchas, como los anteriores. Enhorabuena maestro.

zopa

Mañana escucharemos a Ever durante la partidita, hombre, que parece que las partidas salen mejor si está la música del Ever acompañándonos...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 04 de Noviembre de 2011, 07:38:17 PM
Bueno, ya tenia la sospecha, pero ahora lo tengo claro..... El heredero del autentico sonido oldfidiano no hay que buscarlo en ningun otro lugar, lo tenemos aqui!!
Solo voy por la primera escucha pero es obvia la forma de construir los temas.
Y no lo digo por falta de sonido propio, para nada! La personalidad musical de Ever creo que es de las mas personales de los musicos del foro. Pero para los amantes del oldfield "de antes" es una busqueda constante el encontrar herederos dignos.
Cuando lo escuche mas a fondo ya comentare, pero me esta gustando mucho este album, aunque no sea berlinero! ;-)
Bueno, "Alma" tiene una segunda parte bastante berlinera  8-)
Pero eso es todo  :-D
Muchas gracias por tus palabras, y espero que el disco te siga gustando tras posteriores escuchas  :wink:

everkindness

Cita de: Raul Gonzalo en 05 de Noviembre de 2011, 09:14:37 PM
Ever, al fin he podido sacar un rato, no para escuchar sino para degustar tu ultimo trabajo!! Me ha sorprendio que por fin me has hecho caso y te has entregado a duraciones más cortas!!!  :-D  :mrgreen:

Vuelves a demostrar una polivalencia absoluta.

01 - La ladera: Al empezar me dije ¡¡ostras que me he descargado un disco de Elvis!! Pero luego se redirige el tema a una curiosa atmosfera que me gusta. Lo que hecho en falta es una melodía principal que dirija el tema, para serte sincero el poso que me deja es que es un tema karaoke, es decir, que le falta la pista de la voz... me suena como si fuera el fondo de un tema, sin la linea de voz o de la linea instrumental principal...

02-Flores de Invierno: Me gusta el tema y su atmosfera, a caballo entre Oldfield, Vangelis y yo que se.... si se...., Ever...

03-El refugio: Podría pasar perfectamente como musica para una secuencia de una película, en el que transcurren una serie de imágenes de recuerdos o algo asi.

04-Tierras Lejanas: Como puedes imaginarte, los dos primeros minutos no me han agradado mucho, pues se me han hecho algo monótonos.... de los 2 minutos yo lo hubiera dejado en 30 segundos...  :-D  :-D :evil: Es broma!!!.. El tema según transcurre va ganando en intensidad y me gusta la riqueza sonora que consigues.

05-Camino equivocado: Aqui demustras que eres un genio, temazo que te crió (y eso que dura casi 7 minutos...  :-D). Me encanta su conjunto, los juegos armónicos que desarrollas, plas, plas y mas plas...

06-Recuerdos: Al empezar me parecía un tema de una del oeste!! No me gusta ese sonido que inicia la melodia... luego el que le sigue y distorsiona si me gusta mas!! Tiene un aire al Oldfield de finales de los 70... lo cual para mi son palabras mayores. Me gusta el cambio de registro que haces con el tema anterior.

07-Malas Hierbas: Ostras, me encanta este tema!! Que buenisimo es... eres un MAESTRO Que exhibición sonora nos das. Nos muestras un espectro auditivo en toda regla. A partir del minuto 2 para mi gusto el tema pierde encanto y se vuelve en algo mas ambiental que otra cosa... pero los dos primeros minutos son sublimes.

08-Safari Fotografico: Otro giro de tuerca, mas dance que los anteriores aunque para serte sincero para mi es el que menos me gusta... prefiero no preguntarte que te tomaste al componerlo...  :-D  :evil:

09-Puesta de Sol: Yo mas que nada diria "salida del sol" pues despues de la sobredosis que debias tener con el anterior tema se te pasaron los efectos y se hizo la luz!!!  :-D (es bromaa!!). El tema es brillante y destila dulzura y sencillez y me gusta aunque al final se me hace un poco largo, la verdad.

10-Alma: Un tema mas everiano que los anteriores. Me gusta mucho y las progresiones y los arpegios que suenan en la segunda mitad me encanta. Uno de mis temas preferidos del disco!!

11-Cons and progs: Imagino que fue en colaboracion con Condorito a la guitarra, porque este tema si me dicen que es un tema inédito de la época de Incantations me lo creo. Genial, sublime, precioso. Un final espectacular para un disco muy bueno!! Gracias Ever por regalarnoslo.

Te agradezco mucho el comentario detallado y la sinceridad en cada una de tus opiniones, Maestro  :wink:
Y no te acostumbres mucho a los temas de duración corta  :-D
Intentaré añadir algo al primer tema para que no parezca una base inconclusa... pero no prometo nada  8-)
Muchísimas gracias!