Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"El refugio" - Disco de everkindness

Iniciado por everkindness, 01 de Noviembre de 2011, 02:28:39 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Llevo TODO el día disfrutando de este trabajo, escuchándolo y familiarizándome con cada estampa musical que regala. No deja de sorprenderme este EVERKINDNESS completamente nuevo, nacido de los sonidos clásicos que tan personal han hecho su estilo. Hay reflejos que remiten al EVER secuencial y oscuro, pero en realidad estamos ante una metamorfosis realmente impactante.

En estos momentos intento recuperarme (aún) del shock que me ha producido "Safari Fotografico". EVER, ¿qué escuchas últimamente? Esta pieza es increíble...

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 02 de Noviembre de 2011, 08:16:57 PM
Llevo TODO el día disfrutando de este trabajo, escuchándolo y familiarizándome con cada estampa musical que regala. No deja de sorprenderme este EVERKINDNESS completamente nuevo, nacido de los sonidos clásicos que tan personal han hecho su estilo. Hay reflejos que remiten al EVER secuencial y oscuro, pero en realidad estamos ante una metamorfosis realmente impactante.

En estos momentos intento recuperarme (aún) del shock que me ha producido "Safari Fotografico". EVER, ¿qué escuchas últimamente? Esta pieza es increíble...

¿Manuel Göttsching?  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



everkindness

Cita de: Xethis en 01 de Noviembre de 2011, 06:06:58 PM
El disco está realmente muy bueno, es un Ever bien descontracturado con un interesante ida-y-vuelta entre lo terrenal (con varias baterías y muchas guitarras rítmicas) y lo atmosférico, con algunas secuencias para no perder el sello de la casa y unos sampleos más que interesantes. Un sola crítica: alguna voces tienen un exceso de reverb que resulta "empantanoso".

Gran trabajo, Ever!

Muchas gracias por tu comentario Xethis!  :wink:
Si te soy sincero lo de las voces con reverb es algo intencionado, fueron grabadas a horas nocturnas, con escaso acierto en la afinación y sin letra real (son fonemas sin sentido). Así que para enmascarar semejante horror vocal le metí reverb hasta límites casi insoportables  :-D

everkindness

Cita de: zopa en 01 de Noviembre de 2011, 11:33:45 PM
Madrecita, estoy entusiasmado!! Me ha entusiasmado desde la primera escucha. Eso no es normal en mí y más con un disco del Maestro Ever, en los que siempre necesito más de una escucha para poder disfrutar plenamente de la música. En este caso, desde el primer tema, La Ladera, me he dado cuenta de que el disco me estaba encantando y que podía escucharlo una y otra vez sin cansarme.
Me ha sorprendido de manera grata este Ever más bucólico, menos desasosegante (aunque el tema Malas Hierbas es Ever 100%), e incluso con ciertos guiños inesperados en él al techno, o al menos así me lo ha parecido a mí, en Safari Fotográfico, e incluso al pop, en varios de sus temas.
Como siempre me pasa con Ever, no puedo ser objetivo, pero este es uno de sus mejores álbumes. Como digo, estoy completamente entusiasmado. Enhorabuena, Maestro Ever!!  :wink:

Me miras con demasiados buenos ojos, como siempre  :wink:
Muchas gracias por tu comentario, compadre.
Por curiosidad... ¿que temas te han gustado menos?

everkindness

Cita de: LeSoleil en 02 de Noviembre de 2011, 12:02:18 AM
Jojojojo el primer tema parece un homenaje a mis latifundios isleños, llamados también "La Ladera", donde alguna tarde post-Rendez 2008 compartimos unas horas de sosiego el propio Ever, Umbopo, Mar y yo.  :lol:
Sí que es un tema adecuado para musicar ese momento bucólico  :wink:
Aún recuerdo que escuchábamos a Vangelis mientras estábamos plácidamente echados en unas hamacas contemplando el paisaje isleño  8-)

everkindness

Cita de: moisesdaniel en 02 de Noviembre de 2011, 05:14:05 PM
Quillo Ever, dí la verdad.
Tú eres como Zimmer, tienes a un grupito de músicos becarios, les diriges y así puedes sacar 5 o 6 discos al año! jejeje
Vaya, alguno de los becarios se ha ido de la lengua  :x
:-D

everkindness

Cita de: ZZERO en 02 de Noviembre de 2011, 08:16:57 PM
Llevo TODO el día disfrutando de este trabajo, escuchándolo y familiarizándome con cada estampa musical que regala. No deja de sorprenderme este EVERKINDNESS completamente nuevo, nacido de los sonidos clásicos que tan personal han hecho su estilo. Hay reflejos que remiten al EVER secuencial y oscuro, pero en realidad estamos ante una metamorfosis realmente impactante.

En estos momentos intento recuperarme (aún) del shock que me ha producido "Safari Fotografico". EVER, ¿qué escuchas últimamente? Esta pieza es increíble...

Muchas gracias por tu comentario, compadre!

Tuve mis serias dudas acerca de incluir "Safari fotográfico" en el disco, ya que me parecía que podría resultar desconcertante y demasiado escueta a nivel creativo. Al fin y al cabo se trata de una pieza nada meritoria a base de manejo de loops y samples. Pero al final decidí incluirla, con sus percusiones break dance y sus scratching incluidos  :wink:

Me alegro de que te haya gustado el disco  :wink:

everkindness

#22
Cita de: MR. ROBOTO en 02 de Noviembre de 2011, 08:31:41 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Noviembre de 2011, 08:16:57 PM
En estos momentos intento recuperarme (aún) del shock que me ha producido "Safari Fotografico". EVER, ¿qué escuchas últimamente? Esta pieza es increíble...

¿Manuel Göttsching?  :roll:

Pos no  8-)
Reconozco que últimamente apenas escucho música.
Lo último que he reescuchado es este temazo de TD:

http://www.youtube.com/watch?v=sRGS4rqyuNY

zopa

Cita de: everkindness en 02 de Noviembre de 2011, 11:00:34 PM


Por curiosidad... ¿que temas te han gustado menos?

mmmmmm... Ahora, tras una segunda escucha, no te puedo responder a ciencia cierta. Hay temas que te gustan más que otros, pero ninguno me ha disgustado... No me vas a  pillar, por ahí, Maestro, jojojojojo!!  :-D :-D :wink:

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Ya le he dado, una primera escucha y he de decir que me gusto bastante :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Memoscope

Cita de: everkindness en 02 de Noviembre de 2011, 11:28:24 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 02 de Noviembre de 2011, 08:31:41 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Noviembre de 2011, 08:16:57 PM
En estos momentos intento recuperarme (aún) del shock que me ha producido "Safari Fotografico". EVER, ¿qué escuchas últimamente? Esta pieza es increíble...

¿Manuel Göttsching?  :roll:

Pos no  8-)
Reconozco que últimamente apenas escucho música.
Lo último que he reescuchado es este temazo de TD:

http://www.youtube.com/watch?v=sRGS4rqyuNY

Temazo de TD!!!...Ever ya baje tu disco y le di una escucha a la pasada y lo primero que debo decir es que el disco suena de puta madre...ya lo escuchare con mas calma y podre darte mi opinion, aunque debo decir que lo que alcanse a oir esta muy bien...es un Ever con ideas mas frescas.

everkindness

Cita de: zopa en 03 de Noviembre de 2011, 12:45:50 AM
Cita de: everkindness en 02 de Noviembre de 2011, 11:00:34 PM


Por curiosidad... ¿que temas te han gustado menos?

mmmmmm... Ahora, tras una segunda escucha, no te puedo responder a ciencia cierta. Hay temas que te gustan más que otros, pero ninguno me ha disgustado... No me vas a  pillar, por ahí, Maestro, jojojojojo!!  :-D :-D :wink:

Tenía que intentarlo  :-D

everkindness

Cita de: Aeronaut en 03 de Noviembre de 2011, 01:33:11 AM
Ya le he dado, una primera escucha y he de decir que me gusto bastante :-D

Me alegro de que te haya gustado, Aeronaut   :-)
Muchas gracias por escucharlo y dejar constancia de ello en este hilo  :wink:

everkindness

Cita de: Memoscope en 03 de Noviembre de 2011, 03:17:27 PM
Ever ya baje tu disco y le di una escucha a la pasada y lo primero que debo decir es que el disco suena de puta madre...ya lo escuchare con mas calma y podre darte mi opinion, aunque debo decir que lo que alcanse a oir esta muy bien...es un Ever con ideas mas frescas.

Muchas gracias por tus palabras Memoscope  :wink:
Cuando hayas podido escucharlo más tranquilamente confío en que te animes a escribir en este hilo de nuevo 8-)
Espero que no te acabe defraudando en posteriores escuchas.

LeSoleil

Orgasmo.
(Del gr. ὀργασμός).
1. m. Culminación del placer sexual.