Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Progs and cons III - everkindness

Iniciado por everkindness, 26 de Diciembre de 2011, 11:31:39 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Con algo de demora, amigo EVER, vengo a comentar lo que me ha parecido esta nueva entrega de la saga "Prog & Cons".

Lo primero que salta a la vista, y que a veces no suele resultar tan evidente a pesar del título de la obra, es que es una pieza que se acopla a la perfección a las anteriores partes publicadas. EL sonido es "P&C" indiscutible, con un aire progresivo, leves pinceladas netamente electrónicas y mucha carga guitarrera.

Como ya aseguré años atrás, y esto es algo que se ha ido constatando con el paso del tiempo, EVER tiene un sonido particularísimo. Me ha sorprendido escucha tras escucha que no me he parado a buscar semejanzas o influencias externas. Para mí EVER suena a EVER, sin más aditivos ni préstamos estilisticos. En "Progs & Cons III" el sello everkiano es indeleble. Las complejas estructuras sonoras, con infinidad de pasajes sabiamente dibujados nota a nota, sigue siendo uno de los valores seguros. Es imposible aburrirse, la dinamica lo impide. Hay un movimiento continuado, un desfile de instrumentos y sonidos que mutan, alternan su protagonismo, aparecen y desaparecen.

En un plano técnico, sigue dejándome helado la facilidad con que EVER captura y procesa el sonido de sus guitarras. Parece no costarle trabajo alguno, incluso declarando -como hacía años atrás- que él no sabía tocar la guitarra. La expresividad de sus cuerdas, esos acordes hipnóticos, no son fruto del azar. La panoramica, aplicada de manera muy eficiente en la bateria, aporta grandiosidad acustica a esta pieza.

Es una muestra más de que un trabajo, para ser bueno, tiene que estar cuidado en todas sus fases: Composición, grabación, producción. Algo que no suele ser tan habitual, y menos aún de manera constante en un mismo artista. Polivalente y autosuficiente, así es EVER.

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 05 de Enero de 2012, 11:55:34 AM
Yo tambien lo encuentro un temazo. Desde luego el mejor de la serie. Que por cierto, esta quedando impresionante para cuando la recopiles en un album !!
Me estas haciendo revivir el placer por escuchar progresivo, que tenia bastante abandonado !!

Felicidades, compañero.  ;)

Muchas gracias por tus palabras, Nelman  :wink:
Viva el progresivo!

everkindness

Cita de: ZZERO en 05 de Enero de 2012, 02:51:14 PM
Con algo de demora, amigo EVER, vengo a comentar lo que me ha parecido esta nueva entrega de la saga "Prog & Cons".

Lo primero que salta a la vista, y que a veces no suele resultar tan evidente a pesar del título de la obra, es que es una pieza que se acopla a la perfección a las anteriores partes publicadas. EL sonido es "P&C" indiscutible, con un aire progresivo, leves pinceladas netamente electrónicas y mucha carga guitarrera.

Como ya aseguré años atrás, y esto es algo que se ha ido constatando con el paso del tiempo, EVER tiene un sonido particularísimo. Me ha sorprendido escucha tras escucha que no me he parado a buscar semejanzas o influencias externas. Para mí EVER suena a EVER, sin más aditivos ni préstamos estilisticos. En "Progs & Cons III" el sello everkiano es indeleble. Las complejas estructuras sonoras, con infinidad de pasajes sabiamente dibujados nota a nota, sigue siendo uno de los valores seguros. Es imposible aburrirse, la dinamica lo impide. Hay un movimiento continuado, un desfile de instrumentos y sonidos que mutan, alternan su protagonismo, aparecen y desaparecen.

En un plano técnico, sigue dejándome helado la facilidad con que EVER captura y procesa el sonido de sus guitarras. Parece no costarle trabajo alguno, incluso declarando -como hacía años atrás- que él no sabía tocar la guitarra. La expresividad de sus cuerdas, esos acordes hipnóticos, no son fruto del azar. La panoramica, aplicada de manera muy eficiente en la bateria, aporta grandiosidad acustica a esta pieza.

Es una muestra más de que un trabajo, para ser bueno, tiene que estar cuidado en todas sus fases: Composición, grabación, producción. Algo que no suele ser tan habitual, y menos aún de manera constante en un mismo artista. Polivalente y autosuficiente, así es EVER.

Tremendo comentario, compadre  :-o
He de reconocer que todavía sigo sin saber tocar la guitarra..., pero para eso está el estudio, para enmascarar esa carencia  8-)
Muchas gracias por tus palabras y por saber apreciar el sonido "everkiano"  :wink:

ZZERO

Cita de: everkindness en 12 de Enero de 2012, 06:47:24 PMMuchas gracias por tus palabras y por saber apreciar el sonido "everkiano"  :wink:

A tí por regalárnoslo, Maestro.  :-)

LeSoleil

Maravilloso.

En nuestras largas y por desgracia escasas conversaciones zaragozanas, ya me advirtió Nacho lo poco que le gusta el elogio "fácil", o "ciego" del que en ocasiones es víctima. También sabe que un servidor es poco dado al análisis racional de los temas que me llegan.

Pues bien. En el primer punto siento no poder hacer otra cosa. Ya te lo dije sentado en tu propio estudio: "el día que hagas algo que no me guste, te diré: Nacho, esto me parece un mojón". Pero es que no das opción...

Respecto al segundo punto, continuo en mis trece. El escueto "maravilloso" que comienza mi post lo deja bien a las claras. Y las no menos de quince escuchas que le he dado.

Ahora una idea: crea Progs and Cons IV, adjúntalo a los anteriores, y edítalos todos bajo un solo trabajo.  8-)



everkindness

Cita de: LeSoleil en 18 de Enero de 2012, 01:25:09 PM
Maravilloso.

En nuestras largas y por desgracia escasas conversaciones zaragozanas, ya me advirtió Nacho lo poco que le gusta el elogio "fácil", o "ciego" del que en ocasiones es víctima. También sabe que un servidor es poco dado al análisis racional de los temas que me llegan.

Pues bien. En el primer punto siento no poder hacer otra cosa. Ya te lo dije sentado en tu propio estudio: "el día que hagas algo que no me guste, te diré: Nacho, esto me parece un mojón". Pero es que no das opción...

Respecto al segundo punto, continuo en mis trece. El escueto "maravilloso" que comienza mi post lo deja bien a las claras. Y las no menos de quince escuchas que le he dado.

Ahora una idea: crea Progs and Cons IV, adjúntalo a los anteriores, y edítalos todos bajo un solo trabajo.  8-)

Me alegro de que no te haya dado opción  :-D
Gracias por tus palabras :wink:

Mr. Punch

Pues yo soy de los que han pasado del análisis racional al apasionado con la música de Ever. Al principio le desglosaba lo que me parecía el tema minuciosamente, como el comentario desglosado y extenso que le mandé cuando el disco de JESDAT. Pero ya no lo hago, en parte porque lo de racionalizar la subjetividad de por qué una música me parece buena o mala es algo que cada vez me da más pereza y le veo menos sentido. Por otra parte Ever es ya tan profesional (por modus operandi que no por ingresos, claro) que entrar en esos menesteres sería como decirle, por ejemplo, a Spielberg "pues yo pondría la cámara un poco más pal lao", me podrá gustar o no gustar, por supuesto,  pero a alguien que sabe de sobra lo que se hace no le digo yo que no tengo ni puta idea cómo las tiene que hacer. Y Ever me parece un compositor tremendo, un monstruo del estudio (ya sabemos que el directo no es lo suyo) cuando algo no me guste se lo diré, pero mientras tanto me quedaré con la crítica positiva y fácil (pero sincera), no me deja remedio.

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 21 de Enero de 2012, 10:05:26 PM
ya sabemos que el directo no es lo suyo
Cierto!  :-D
Pero que no se diga que al menos que no lo intenté  8-)

ZZERO

Cita de: everkindness en 30 de Enero de 2012, 11:53:44 PM
Cita de: Mr. Punch en 21 de Enero de 2012, 10:05:26 PM
ya sabemos que el directo no es lo suyo
Cierto!  :-D
Pero que no se diga que al menos que no lo intenté  8-)

No opino lo mismo. No estoy seguro si fué en la RV de Cádiz la primera vez que EVER subió a un escenario, y fué con ZER. Allí EVER contó con una desventaja tremenda, y era que no tenía sonido de referencia para tocar la guitarra. Es más fácil tocar un instrumento con un idiotizador que hacerlo sin un monitor de escucha. La otra cara de la moneda la podemos ver en la actuación junto a ALEIX RIERA en Barcelona en ¿2007?.

En las siguientes actuaciones que he tenido el inmenso honor de disfrutar (en las RVs de Benicarló, Tenerife y San Fernando) he comprobado una mayor soltura, y eso que hablamos de un máximo de ¡una actuación por año!. Para mí las interpretaciones vocales de "One Of Our Submarines" o "Personal Jesus" me parecen cojonudísimas. Y musicalmente, basta escuchar el tema "Saturn" que interpretó con COMPLEXDRIVE en Tenerife. Pura improvisación y un solo genial.

Las tablas hacen mucho, y aunque se piense que un músico electrónico lo tiene más fácil yo considero que no es cierto. Son muchos los elementos a controlar. basta que al distorsionador de voz se le agoten las pilas y ya estás ante un precipicio que tienes que salvar.

EVER, ojalá no tardes en darnos la oportunidad de verte tocar en directo. Somos muchos los que pagariamos por ello (no te vayas a subir el caché una barbaridad ahora con esto, ¿eh?).  :wink:

Cyborgdrive

Bueno, comento tarde, como siempre. Joder Ever, cómo me haces disfrutar siempre con estos temas, ya flipaba con el 1 y el 2 y éste continúa a la altura de los otros. Me encanta el sonido que le das a las guitarras y la forma de tocarla (la guitarra, je). Ese primer minuto es genial y cómo introduces la batería a lo Oldfield a continuación, bestial. La segunda parte, desde 1.50 también genera un ambiente misterioso chulo hasta el puente en 3.07. La siguiente pequeña y tercera parte hasta 4.30 me recuerda mas a los antiguos trabajos de Neuronium, muy buena melodía. Y para rematar con la cuarta parte, guau!, ese sonido de secuencia-bajo me pone tela, que te deja ansioso por descubrir como explota, y lo hace tan bien en 5.18 con la batería y luego en 5.38 con el resto de elementos. Qué chulo tío esos redobles de batería y los fraseos y arpegios con la guitarra. Termina y me deja con ganas de mas. Así que me sumo como los demás a que sigas con más partes hasta completar el disco, y más partes no me refiero a solo otra mas, que llevas 33 minutos con estas 3, sino que mínimo dos mas, porfa, verdad que sí?, hazlo por nosotros, jeje.

Enhorabuena, como siempre.