Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Comidas

Iniciado por Silik, 12 de Septiembre de 2013, 08:34:04 PM

« anterior - próximo »

Silik

Bueno, disculpad la tardanza respecto a este tema, pero he estado liadilla desde ayer que pude ir con Carlos a visitar un par de sitios para el tema de las comidas.

La más importante es la del sábado 12 de octubre, así que empiezo por ahí. Tal y como nos aconsejó Zopa, por propia experiencia, fuimos a El Jardín, un sitio de comida casera por la zona de Ópera. Por ubicación es perfecto, ya que está en pleno centro y cerca de los demás sitios. Eso sí, por ser fin de semana no hay menú del día, así que lo más que se puede acordar es un precio cerrado de 20 euros que incluiría: toda la bebida, pan, postre, cafés, raciones de entrantes para compartir más un plato a elegir (carnes, pescados, verduras) individual. El local tiene un tamaño adecuado al número de personas que estimamos ser, aunque todos en una sola mesa no cabríamos, pero sí que estaríamos en el mismo espacio, así que no creo que eso sea un problema. Supongo que si nos vamos a la periferia podemos encontrar algo más barato, pero algo que aúne ubicación, precio y saber que se come bien lo veo más complicado. De hecho, fuimos a otro sitio del que teníamos referencia por la zona y, a parte de que ahí no podríamos dividirnos ni en dos mesas, no nos cerraban precio si no tasábamos previamente la cantidad de alcohol. Y hombre, no vamos a ir de primeras con la intención de emborracharnos a esas horas, pero nos parecía un poco cutre tener que estar pendientes de si bebíamos una cerveza de más o de menos para que no se fuera la cosa de madre.

También miramos sitio para la cena del viernes 11 de octubre. Nos gustó mucho, y también teníamos referencias, un sitio llamado La Cueva de la Tosta, en la Calle Victoria, al lado mismo de Sol. Ahí estimamos que seremos menos, así que podríamos caber en el comedor para 24 personas que tienen. Nos dejarían el menú en unos 12 euros con entrantes diversos a compartir, más tosta y dos consumiciones de bebida. Teniendo en cuenta el día siguiente que nos espera nos pareció razonable, ya que la fiesta gorda se supone que es al día siguiente y no es cosa de perjudicarse demasiado. De todas formas, si conocéis algún otro sitio que nos pueda valer, somos todo orejas.

En cuanto a la cena del sábado 12 de octubre, la situación es delicada. El concierto va a ser nocturno, a diferencia de los que se han hecho antes. Y los organizadores estaremos además bastante atareados junto con los músicos optimizando al máximo el poco tiempo que tenemos para pruebas de sonido y puesta a punto del escenario. Por eso lo que tenemos pensado hacer es mirar los sitios próximos a la sala y daros las referencias de los que sepamos que no son una sablada ni que os va a provocar una indigestión. Así, los que no estéis dentro podéis aprovechar antes para comer algo, pero de forma más autónoma (nosotros creo que seremos víctima de bocadillos).

Por último, para la comida del domingo 13 de octubre quedamos pendientes de mirar algún sitio por la famosa Plaza de Santa Ana. Creo que dependerá mucho de quiénes vengamos al final y de los horarios de retorno de la gente el que nos compense cerrar precio con un sitio o directamente poner un bote y tapear en un par de terrazas. Por eso lo dejamos por ahora un poco en el aire.

Comentadnos qué os parecen las propuestas más "sólidas" y ya vamos intentando confirmar.



Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

PISCIS13

Perfecto Laura. Creo que nadie se quedará con hambre, especialmente después de la comida del sábado...

Al lorito con la ubicación del restaurante "El Jardín" (junto a Plaza de Oriente, Plaza de Ópera, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Calle Bailén y Sol):



Más info aquí: http://caminandopormadrid.blogspot.com.es/2013/07/restaurante-el-jardin.html

Y cuidadito con la sangría de "La cueva de la tosta", que ¡no hay que quemar las naves el viernes por la noche!

Por cierto, gracias por las gestiones Carlos y Laura. Ayer os dejé en la estacada por culpa de los virus.  :|

zopa

#2
Me parece magnífico. El Jardín es cojonudo. Lástima de lo del menú del día, que no haya, pero creo que no os vais a arrepentir.
En la Cueva de la Tosta no he estado, pero me parece una elección magnífica por lo que decís y el precio del menú.
Y respecto a la cena del sábado me parece muy bien que se autónoma porque nunca se sabe cuándo pueden acabar los conciertos de la Rendez y es muy arriesgado quedar a cenar a una hora concreta en un restaurante, como nos pasó a Punch y a mí en la Rendez de Ciudad Real 2011, que quedamos en un Chino a las 11.00 y eran casi las 12 y estábamos aún con las bromitas y tenía cuarenta llamadas perdidas del chino, así que, efectivamente, es mejor que cada uno se ventile la cena por su cuenta esa noche...
De nuevo, muy buena gestión de los organizatas. Os estáis saliendo!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Magnífico, fantástico, bravo!

Ecocharlie

Para picar algo antes del concierto, y dependiendo de cuantos fuésemos, El Tigre podría ser una buena opción.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

alomejo2

Así un poco viendo la zona... En plan tapeo y económico estos sitios... El tigre del Norte no se si es el que dice Eco...

alomejo2

alomejo2

Más sitios por malasaña... El de la bicicleta he estao y ta bastante bien... Lo único que son garitos más o menos pequeños pero hay muchos y muy cerca uno de otro...
alomejo2

Ecocharlie

No Carlos, yo digo El Tigre (el que cierras los martes que hay concierto de Jarre), en la calle infantas. con 2 cañas, has cenado de lo que te dan
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

zopa

Cita de: Ecocharlie en 13 de Septiembre de 2013, 01:47:00 AM
Para picar algo antes del concierto, y dependiendo de cuantos fuésemos, El Tigre podría ser una buena opción.

Mi queridísimo compadre menorquín, entrar en el Ligre un sábado es poco menos que misión imposible, pero te deseo la mejor suerte del mundo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

He ahi la gracia !!!. No se trata de ir todos a cenar ahi, pero si varios quedamos antes, seria un sitio para picar algo   :-D
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

zopa

Cita de: Ecocharlie en 16 de Septiembre de 2013, 08:47:19 PM
He ahi la gracia !!!. No se trata de ir todos a cenar ahi, pero si varios quedamos antes, seria un sitio para picar algo   :-D

Hasta entrar solo una persona es harto complicado, a no ser que seas el cocinero o camarero del Ligre... Aún así, te deseo fortuna y gloria!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alomejo2

Cena viernes....

El menú propuesto será por unos 16 euros más o menos. Evidentemente dependerá de lo que pidamos...
Para que nos salga por 16 euros habrá que pedir 2 raciones cada 4 personas y una tosta cada uno. De beber tocaría a 2 copas cada uno de sangría o de cerveza.

Adjunto foto de la carta... pa que vayais madurando...



alomejo2

PISCIS13

Ñam, ñam, difícil elección de tosta! ;D

Enviado desde mi Lenovo P700i usando Tapatalk 2

alomejo2

Asistentes a la cena del viernes 11:

- Ecocharlie
- Umbopo
Yertis
- Piscis
- Juan
- Sergio Keys
& Yertina
- Paquidermo
- Alomejo2 (Carlos)
- Flunchita
- Dreaming

Si alguien más va! que lo diga ya!!!
alomejo2