Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿QUÉ MÚSICO TOMARÍA LA POSTA?

Iniciado por MacGyver, 12 de Julio de 2012, 06:34:24 PM

« anterior - próximo »

prokofiev

ZZERO, por aquí PROKOFIEV. De dónde eres? Me gustaría saber qué te gusta de JARRÉ. En realidad, escuchar los oxígenos, equinoccios, c magnéticos, etc es un verdadero gozo o placer para mis oídos. Su música es intensa, melódica y no monótona. Como dije anteriormente, lo primero que escuché de JMJ fue Concierto en China en 1983 (A propósito, existe el DVD de Los Conciertos en China DE 1981? Lo poco que he visto ha sido lo que está en YouTube y me sorprendió que esos conciertos estuvieran filmados en cine, lo que le dá un caracter superior al audio y por supuesto a las imágenes. Me imagino que es 35mm), luego equinoccio en 1984, después zoolook en 1984, oxígeno en 1985 y rendez en 1986. Me ocurrió que el CASSETTE que no me gustó para nada fue Zoolook y hoy lo considero como lo mejor de Jarré. Hasta Rendez, tengo todos los vinilos, excepto Zoolook, que me parece que no se vendió bien.
     Quizás JMJ cumplió un ciclo como lo planteó alguien, pero me quedo con lo que hay. Y debo reconocer que después de rendez, revolutions no me gustó mucho. Como todo evoluciona, entendí que él necesitaba variar el estilo básico al que estábamos acostrumbrado, introduciendo algo así como ritmos árabes que no me sedujeron. Al menos hice el esfuerzo por entender la propuesta y logré dijerirlas. No digo que son mis favoritas, pero las escuché.
     Reconozco también que no he escuchado obras posteriores a Waiting for Cousteau porque no fueron suficientemente difundidas en Chile. Creo que aquí nos quedamos con hasta rendez. Hay que tener en cuenta que en los 90 no estaba difundida la web en Chile sino que a partir del 96 o más, por lo que las disquera era la única fuente de info respecto de los LP que los artistas sacaban al mercado. Y de Jarré?, lo único que pude leer fue un reportaje que salió en una revista; el título del reportaje era EL ARTISTA DEL INFINITO y con más de 33millones de discos vendidos, y él salía junto al arpa láser. Es más, ese reportaje era una mala fotocopia que me regaló un compañero de curso por el 87.
     Quién es JOSMAR? Han encontrado algún músico que pudiera TOMAR LA POSTA de Jarré según el título principal de la sección?

mcvadsr

#121
Jarre tenia un buen estilo y nadie le hacia sombra, pero ya esta mas que acabado y todo lo que pueda hacer me da pavor, si en Oxygene 7-13 hubiese decidido parar, habria quedado de puta madre! o esta mal aconsejado o algo, porque no es normal un disco como el Teo & Tea.

Nota: Josmar por favor, deja el theremin por piedad!!! que estropeas todos los conciertos con el!!!!

Como se inspiro Josmar en Teo&Tea, Aqui las claves: http://www.casimages.es/i/130311074100577887.jpg