Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Electronic Tour 5: críticas y comentarios

Iniciado por Xethis, 11 de Agosto de 2014, 07:04:43 AM

« anterior - próximo »

Juan


Xethis

Cita de: Juan en 05 de Septiembre de 2014, 09:23:22 PM
Sigo sin ver el menosprecio de Doc...

Cuando alguien valora o califica tu arte como que "no es más que una imitación de XYZ", eso es menosprecio de polo a polo.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan

De acuerdo, entiendo que como músicos, el que os digan que imitáis a alguien os parece un desprecio. Gracias por la aclaración ;)

los_sauces

Yo creo que la línea que separa la "imitación" de la elección consciente de un estilo es muy fina. Por ejemplo, todos estamos de acuerdo en que el tema de Memo es del estilo de Klaus Schulze, pero a mí por lo menos no se me ocurriría decir que Memo "ha imitado" a Schulze. O alguien podría decir "el tema de Die Stadt se parece a Blade Runner", y sería cierto, pero si dijese "Die Stadt ha copiado a Vangelis", pues entonces sí me molestaría porque no sería cierto. Simplemente, elegimos utilizar un estilo concreto. A lo mejor estoy afinando mucho, pero para mí hay una diferencia importante entre "elegir un estilo" y "no saber más que imitar a un músico".

Respecto a lo de arriesgar e innovar... Ya lo dije en mi análisis del ET5: los músicos que hemos participado hemos optado libremente por presentar temas en el estilo en el que estamos más cómodos, o que más nos gusta. Es perfectamente legítimo, y por ello hemos recibido críticas, algunas positivas y otras negativas, lo cual también es perfectamente legítimo. Si quiero escuchar música más arriesgada o novedosa, no la busco en un Electronic Tour: la busco en otros sitios. En la cabecera de este foro pone "Magazine electrónico dedicado a la figura de Jean Michel Jarre", así que parece bastante lógico que la música que se cree dentro del mismo tenga, como mínimo, inclinaciones hacia ese estilo, ¿no? No creo que nadie llegue aquí esperando escuchar dark ambient, por poner un ejemplo...

Aparte, para ser justos, habría que definir un poco qué es "arriesgar" o "respecto a qué" se innova. Por ejemplo, yo nunca había escrito un tema usando una escala de blues, así que en sentido estricto he innovado con respecto a mi propia "carrera musical". Pero obviamente no he innovado nada respecto a la música electrónica en general. Y perdonadme, pero dudo mucho que ninguno de los presentes vayamos a cambiar el curso de la historia de la música electrónica. Así que decir que nuestros temas son "más de lo mismo", aunque es cierto, no me parece una valoración justa.

Pinchos.doc

A todos los que se hayan sentido ofendidos por mi anterior comentario, les ruego que acepten mis más sinceras disculpas. Por mi parte no tengo nada más que decir sobre ET5 y posteriores.

Umbopo

#95
Cita de: Punch en 01 de Septiembre de 2014, 07:11:58 PM
Pues sí, yo diría que por lo general hay más afición al progresivo que a la electrónica en el foro. Un nuevo disco de Steve Wilson o de Pink Floyd genera más entusiasmo que uno de Kraftwerk.


.