Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

Pepe

Cita de: PISCIS13 en 27 de Mayo de 2016, 02:20:47 PM
Ciertos temas, como As One, Here for you, The Architect, Walking the mile o Falling Down me parecen auténticos sebos. Temas insustanciales, con mucha producción y escasa música. Ah! Y eran necesarias tres versiones de THON?

Totalmente de acuerdo en que esos temas son lamentables, aunque sacaría de esa lista el de Gary Numan, que sin ser una maravilla tiene cierto interés. De todos modos, si te pones a pensar en Electronica 1 tenemos If..., Rely On Me, Stardust, The Train & The River, que son igualmente lamentables. :-P
Creo que con los 30 tracks del proyecto podría haber quedado un disco digno de 8 o 9 pistas como mucho.

zopa

Pues yo lo gozo como una perra con As One, me parece que da un buen rollo impresionante. Eso sí, a mí también me gusta más el volumen 1 que el 2. En el 2 tengo atravesados los temas de Asterix, The Orb y un poco también el de Jeff Mills...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cuánto entusiasmo y optimismo.
Yo disfruto bastante con estos dos discos y la verdad, si tendría que satisfacer a todo el mundo..  :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

Me sumo al grupo que alucina con As One
Siempre me gusto Chonologie 4 y Come Together asi que esto es como una copa de helado de chocolate y frutilla... o un trio con una rubia y una morena  :evil:

David

#589
Cita de: Pepe en 27 de Mayo de 2016, 11:56:24 PM
Creo que con los 30 tracks del proyecto podría haber quedado un disco digno de 8 o 9 pistas como mucho.

Completamente de acuerdo, pero no un disco digno, sino un discazo y todavía podrían entrar unos cuantos temas más. Pero no creo que sea problema sólo de Electronica. Parece que de un tiempo en adelante en la industria de la música se viene priorizando la cantidad sobre la calidad. Hay que publicarlo todo sin descartar nada, porque un disco de 40 minutos hoy día tendría la consideración de un EP. Para justificar el paso por caja se rellena tiempo sin filtro hasta alcanzar 60 o 70 minutos de música de los cuales 20 o 30 en otras épocas tendría la consideración de cara b o directamente de descarte.

OXYBOY 2

Perdón pero me parece injusto en este caso decir que Jarre haya metido temas de relleno, después de haber viajado de acá para allá durante cinco años y con treinta colaboraciones. Yo veo un doble disco bien producido, que nos puedan o no gustar todos los temas, ya es otro cantar, pero si razonando un poco, no creo y me parece injusto decir que jmj le haya metido temas tanto para llenar el disco.
Todo es opinable, pero uno que se da la vuelta al mundo, estando cara a cara con todos los invitados, invirtiendo tiempo y dinero para este proyecto, no se le pueda reprochar de que haya metido temas tanto por poner.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

#591
Desde luego, con As one se ha roto los cuernos el franchute. No obstante, estoy con Oxy en que no creo que haya temas de relleno, pero si que hay temas menos acertados que otros.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit

OXYBOY 2

Cita de: Paqui Dermo en 28 de Mayo de 2016, 03:31:22 PM
Desde luego, con As one se ha roto los cuernos el franchute. No obstante, estoy con Oxy en que no creo que haya temas de relleno, pero si que hay temas menos acertados que otros.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Jajaja, así como se los rompía con The Last Rumba o sin ir tan lejos, con T&T. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#593
No digo que en Electronica abunden los temas de relleno, pero que un tema se acabe produciendo no lo hace válido. Hace años un grupo o músico llegaba al estudio con veintipico o más temas (demos, maquetas) y la mitad a lo sumo salían para adelante, que eran los que formaban el disco final, y normalmente era acertado el filtro incluso para un grupo como PSB cuyas caras B son espectaculares.

En el caso de Electronica resulta obvio que un sólo disco de 14 temas tuviera un nivel superior al conjunto. El dilema es quién decide en un disco tan variado qué forma parte y qué se desecha. En esta tesidura sí veo lógico sacar todo el material adelante y que sea el oyente el que decida.

OXYBOY 2

En mi opinión y hablo a título personal, compositores como Jarre, Oldfield, Vangelis, Eno, Waters, etc, NUNCA utilizan temas de relleno porque son músicos muy ambiciosos y con un ego muy marcado y alto.
Después podemos discutir si están a la altura, pero entra en juego la subjetividad.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#595
No hay relleno porque seleccionaron lo que formaba parte de la obra, que es a donde quiero llegar.

El ejemplo de Vangelis es el más claro: sus bandas sonoras publicadas contienen sólo una parte de toda la partitura compuesta para la película, casi siempre lo más destacado por lo que he podido comprobar a través de los diversos bootlegs, desechando el resto.

TURIA

Cuando hablaba de "chunda chunda" del malo, me refería a cosas como "As One". Que excelente definición le daba El Conde en su blog de "Otras Músicas, Otros Mundos":


"El primer bodrio del disco nos lo sirve Primal Scream con su As One, digna de un botellón a maletero abierto, o de los coches de choque de las fiestas de Alcorcón hace diez años."


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

Es un hermoso chunda chunda el As One,  como el Vintage, que todos tirándole mierda pero que después todos bailando en Mónaco.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

Ojalá suene As One en el Sónar. Y a poder ser enlazado a Chrono4. Lo gozaré como un loco

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


bart_os

Cita de: Juan en 29 de Mayo de 2016, 09:55:25 AM
Ojalá suene As One en el Sónar. Y a poder ser enlazado a Chrono4. Lo gozaré como un loco

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Sí, ese tipo de cosas sí que es posible que las haga: popurrís. Algo parecido a lo que hacen Justice o Daft Punk en directo.

Intentará meter lo máximo posible en hora y media (viendo que a otros artistas les dieron 2 horas para actuar, estoy seguro de que la duración del concierto la ha elegido Jarre y no los del Sonar).