Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Mayo de 2016, 04:16:35 AM
Cita de: Paqui Dermo en 18 de Mayo de 2016, 05:12:03 PM
http://www.fantasticplasticmag.com/jean-michel-jarre-electronica/?utm_content=buffer5bf22&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Esta crítica no es negativa, es lo siguiente.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Esta no es una crítica, es un bodrio total.
Es chocante la arrogancia con la que se despacha no sólo de Jarre,  sino de todos los "viejos",los abueletes que participan en el disco, como si por ser viejos, ya no sirven una mierda. Además trata a Jarre casi como si de un tonto esté hablando, entre otras obscenidades, dice que para Jarre el sonido ha siempre sido lo mismo, repetitivo.... digo, ha escuchado alguna vez la diferencia entre la sonoridad de un ZOOLOOK con OXÍGENO o EQUINOXE?, está seguro de lo que habla este esperpento?.

Entre otras cosas, dice que le perdona al abuelete Moroder si se permite hacerse el ridículo en la actualidad, pero se lo puede permitir por su glorioso pasado, mientras que Jarre no... qué, Jarre no tiene un glorioso pasado??????!!!!.
No señor, sabe más de música mi perro que este mamarracho.
Respeto mucho más la crítica de el de otras músicas otros mundos,aunque si no comparto en muchas cosas su opinión, pero cuando las argumentan, van respetadas.

Bravo!!! Compadre.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

PISCIS13

Me parecen fantásticas todas las críticas, otra cosa es la falta de respeto. Decir que Jarre tiene 'pintas de predador sexual trasnochado y venido arriba' como preludio al comentario de su último trabajo invalida por completo, en mi modesta opinión, cualquier apreciación posterior.

mcvadsr

Que cansino es todo esto del nuevo disco del Josmar!!! Los hay que no les gusta nada el disco.....tienen toda la razon y  los hay que le parece muy bueno...tambien tienen toda la razon, estamos en una sociedad con gustos dispares y siempre sera asi. Cada critica tiene su parte de razon, pero la pierde cuando faltan al respeto a la persona. Este album es muy bueno y a la vez muy malo, estamos en un mundo cuantico de gustos personales y nadie esta en posesion de la verdad en lo que es bueno y malo.

Nemo

No es lo mismo "no me gusta" y "esto es malo". Lo segundo requiere una argumentación algo más cuidadosa.

Pero que hablemos de esto es normal, en este foro.

alpedue

Cita de: Nemo en 20 de Mayo de 2016, 10:58:22 AM
No es lo mismo "no me gusta" y "esto es malo". Lo segundo requiere una argumentación algo más cuidadosa.

Pero que hablemos de esto es normal, en este foro.

exacto

David

Cita de: THE_FLY en 20 de Mayo de 2016, 12:32:29 AM

Hortero es algo que define a jarre de toda la vida, pero yo lo veo mas como algo positivo que negativo  :roll:

Completamente de acuerdo.

Nemo

En las críticas se detecta sobre todo una animadversión, como indican las incoherencias.

Es coherente decir que no te gusta la música de Pet Shop Boys, la de Gary Numan o la de Yello, y por tanto que no te gusta Electronica 2. También puedes decir, supongo, que esa música te gusta, pero que esos artistas no están presentes, o están presentes con un nivel inferior a sus discos propios. Qué el Jarre clásico te gusta pero que en este disco no está, o que Jarre no te gusta y sí se le nota demasiado. Pero no un batiburrillo de contradicciones. Jarre está y se le nota pero no está ni se le nota. Sus colaboradores suenan a ellos y no a Jarre. Sus colaboradores están presentes pero todo está contaminado por la mano de Jarre (oh, sorpresa, es un disco de colaboraciones), o que Jarre está tan presente que los colaboradores son meros decoradores, y esto es malo (podría ser perfectamente una premisa del disco, aunque no lo es).

"Jarre no es la electrónica actual". Vale. "Colabora con carcamales de su edad que están desfasados, y los odio a todos". Muy bien. "Pero las colaboraciones con Peaches, Siriusmo, Jeff Mills, Boys Noize, Fuck Buttons o Rone son una porquería, carecen de interés, porque suenan a Jarre en buena medida". Se deduce entonces que el problema no son los colaboradores, sino Jarre.

"El disco es aburrido, pero no tiene unidad, cada tema es algo totalmente distinto". ¿Cómo puede ser aburrido si no deja de saltar? "No tiene unidad, pero es demasiado uniforme, suena todo igual, Jarre se ha pasado ajustándolo todo a su gusto, ahogando a los colaboradores". ¿En qué quedamos?

A mi personalmente me parece que ese tipo de contradicciones descalifican la crítica. Es muy difícil plantear una crítica sensata a un proyecto como este, más allá del me gusta o no me gusta. Si te gusta la electrónica en sentido amplio, y te gustan los colaboradores, estás abierto a la variedad de estilos y personalidades (aunque no comulgues con todos) y te gusta o aprecias a Jarre y su forma de hacer música, creo que no hay mucho margen para poner estos discos a caer de un burro. Eso sí, pueden no gustarte y ya.

Si te gusta solo un género de música electrónica, poco o no representado, no te gustan la mayoría de los colaboradores (aunque estés abierto a distintos géneros) o la música detallista y sobrecargada de Jarre no te agrada, la variedad te satura (prefieres cosas más homogéneas, aunque estés abierto a cambiar de estilos entre discos), pues la cosa está clara.

Tampoco es razonable rechazar estos discos argumentando que esto no es un Magnetic Fields, que yo personalmente creo que Jarre podría haber hecho con este material trabajado de otra forma. Jarre ha querido hacer otra cosa.

No creo que estos discos tengan baja calidad. Al contrario. La producción es de primer orden, así como los arreglos y el material melódico. Además Jarre está presente en todos esos aspectos, y también sus colaboradores, por implicación de estos o por imitación de Jarre en las maquetas que preparó, o por las dos cosas. El caso es que me parece casi milagroso el equilibrio. Es una mezcla interesante de por sí, pues suena a Jarre y al invitado. Ha escogido a gente joven y a figuras maduras, algunas míticas. ¿Cómo puede verse falta de calidad aquí?

Entiendo las cuestiones de gusto, pero creo que una crítica coherente negativa sobre un proyecto tan amplio y tan bien acabado como estos Electronica 1 y 2 es difícil.

El tiempo dirá.


THE_FLY

Cita de: PISCIS13 en 20 de Mayo de 2016, 09:32:39 AM
Decir que Jarre tiene 'pintas de predador sexual trasnochado y venido arriba'

En honor a la verdad, las pintas trasnochadas y ese aire de predador sexual es algo que se ha discutido varias veces en este mismo foro asi como el hecho de que da la impresion que jarre durante la ultima decada ha estado mas interesado en los clubs que en su propia musica. No lo veo precisamente como algo negativo, es parte de la marca que a construido desde Tout Est Bleu. En muchos casos es algo que causa gracia en los mismos fans y en algunos no tanto (como el fulano del articulo). Lo del abuelo que intenta ser cool es verdad, pero se debe tambien a que Jarre es mucho mas una figura publica y de Jet Set frances que Moroder, que siempre fue mas discreto... solo para medir la escala, mientras Jarre hace un album doble, Moroder esta haciendo una jugada similar a Electronica pero en pobre con el OST de Tron/Run (videojuego, no pelicula) contando con colaboradores como  Autechre, Plaid, Dakstar, Bibio, Rusko, etc.

A mi me jode mas el paralelo -forzado- con Daft Punk.

Pepe

Tras varias escuchas creo que el tema "what you want" hubiera encajado bien en el album Zoolook y que el tema "Circus" también lo habría hecho en "Music for supermarkets". Es sólo una impresión...

Donnie Darko

Leer las críticas de los enlaces antes subidos, me parecen aun mas light que mucho de lo que he leído de ustedes en este foro. Pero cuando Charlton Heston bajo del Sinai con los 10 mandamientos, entre el baruyo se escuchaba que el traía una verdad divina: "toda opinion es subjetiva, tomarla en cuenta se corre el riesgo de caer en la ira por la lucha del ego".

Por eso hace millones de años los leo a ustedes, porque son mas divertidos que ir al cine a ver "The Force Awakens"...
En mi caso yo defiendo el nuevo trabajo de Jarre por el respeto que nos da y se da así mismo al trabajar duro para entregarnos una pieza de arte. Que guste o no ya es cuestión del cliente.

Aparte, si ese trabajo que le metió espíritu, lo hace con aportaciones de otros buenos músicos, eso quiere decir que el artista quiere darme algo con todo su respeto, y de por corresponder la cortesía de la misma manera, nunca podré decir si es un buen o mal disco. Sólo podré decir si a mi me gusto o no.

La misma maldición de Oxygene-Equinoxe-Zoolook ha servido de firewall para que antepongamos la nostalgia a algo nuevo que se nos presente en frente. E-Proyect ha hecho brillar ciertas neuronas que estaban adormecidas en mi cerebro, y ha creado otras nuevas. Podré quejarme del disco, pero mi vida se alegra aun mas por conocer una canción llamada Swip to the Right, Circus, Giselle, Conquistador, Travelator, If, etc. Y conste que soy fan de Jarre desde 1980, pero aun así estoy abierto a nuevas obras.

Lo curioso es que al escuchar Electronica, me hizo tener el deseo de volver a escuchar la discografia Jarre de nuevo. Despues de 15 años de no hacerlo. Excepto por los discos nuevos que iban apareciendo obvio.
Le dije a un amigo: "escuche completo la obra Electronica en sus dos discos, y no me emocionaba así desde Chronologie, creo estan enpatados".
Llegue a casa, escuche Chronologie y oh sorpresa, nada que ver jajajaja. Chronologie es una sinfonía y Electronica es un collage!!

De todo el proyecto y ustedes que saben mucho de todo, tengo una pregunta "técnica": ¿hay retribución económica o regalias o algo legal que ganen los colaboradores con el disco Electronica?

Gracias y saludos desde México!!

TURIA

Cita de: Paqui Dermo en 20 de Mayo de 2016, 06:52:44 AM


Cita de: TURIA en 19 de Mayo de 2016, 10:43:50 PM
Cita de: tonirocker en 19 de Mayo de 2016, 05:46:44 PM
Cita de: alpedue en 18 de Mayo de 2016, 11:56:08 PM
3, 4 temas buenos no hacen un buen album, mas bien seria mediocre. Pues estoy algo de acuerdo con el autor del blog, blog que ademas es bastante serio y de una trayectoria competente, los temas que resaltan coincido con el y en los mediocres, que son la mayoria, tambien, empeiza muy bien el disco con Heart of noise, las dos partes, pero despues del tema con los PSB, el disco baja alarmantemente, a mi el de Cindy lauper si me gusta y el de Snowen me resulta muy atractivo, junto con el de Jeff Miles me parece lo mejor del disco, el resto es infumable y lo veo un pelin inferior a Electronica 1.

yo diría que si. La mayoría de los buenos álbumes tienen eso, 3 o 4 temas buenos y el resto normalitos. Un álbum que tenga una mayoría de grandes temas no es un buen álbum, sino un álbum histórico.


Algunos temas son de "chunda chunda" pero del malo, algo inaudito para un autor de tanto prestigio.

Pensaba yo qué, como buen valenciano, te gustaba el chunda chunda, y también creí entender que Exit te había gustado.


Enviado desde mi MSX Sony HitBit




Me gusta el "chunda chunda" pero de calidad. No creo que tenga nada que ver el ser buen o mal valenciano, conozco a muchos que no les gusta el Dance, ni tampoco fui nunca un "bakalaero" típico-tópico de los 90, si es que te referías a eso.

Y si, "Exit" me parece de lo más pasable. Hay otros temas que me han sonado más a maquineta enlatada de la mala.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

THE_FLY

Cita de: Donnie Darko en 24 de Mayo de 2016, 09:26:13 PM
son mas divertidos que ir al cine a ver "The Force Awakens"

Pero The Force Awakens es malisima  :roll:

Nemo

Cita de: THE_FLY en 25 de Mayo de 2016, 12:33:45 AM
Cita de: Donnie Darko en 24 de Mayo de 2016, 09:26:13 PM
son mas divertidos que ir al cine a ver "The Force Awakens"

Pero The Force Awakens es malisima  :roll:

Eso mismo opino yo.


Donnie Darko

#568
Por eso!! The Force Awakens es peor que ver como la chica que te gusta te deja "en visto" en whats app y aún así le vuelves a escribir!!

Pero en este foro en el cual no hay parafernalia que cueste cientos de millones como la peli antes descrita, me ha dejado mas letrado y satisfecho por sus conflictos, cotilleos, datos historicos, filosofia, hermeneutica, etc!! ;)

Quizas si Kylo Ren hubiera sido interpretado por Nacho Vidal y Rey por Sasha Grey. Y la historia se hubiera centrado en devolverle a Luke su dildo de luz, quizas no hubiera sido tan mala...

alpedue


Si, es mala. Sacrifica todo el goticismo característico de las primeras en favor del estilo de movimientos de cámara tipo "Modern Family", que yo personalmente no soporto ni un minuto. Además, está el impagable "momento pantén proV"