¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Pero en Spotiffy lo que escuchamos es una mierda comprimida ¿no?

Habrá que esperar al CD (AIFF) y a los archivos lossless...

Umbopo

Cita de: Nemo en 19 de Noviembre de 2014, 01:10:12 PM
Pero en Spotiffy lo que escuchamos es una mierda comprimida ¿no?

Habrá que esperar al CD (AIFF) y a los archivos lossless...

Pues también...  pero también es verdad que incluso en la "mierda comprimida" puedes hacerte una idea mas o menos clara.

ZZERO

Curioso. La edición digital del "Zoolook" remasterizado no está permitido comprarla a través de Qobuz:


¿Sabe alguien si en iTunes se puede descargar en formato sin pérdida (Aiff, Wav o Flac)?

zopa

Joder!! 10,39 por la edición digital, más cara que la física!!  Por mucho "loseless" que sea, me parece una pasada de caro...!!  :-o

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 23 de Noviembre de 2014, 09:50:07 PM
Joder!! 10,39 por la edición digital, más cara que la física!!  Por mucho "loseless" que sea, me parece una pasada de caro...!!  :-o

Lo pueden meter en un pendrive con forma de nabo y metérselo por el ojete directamente...

Nemo

Yo creo que iTunes solo trabaja con archivos AAC de 128 o 256 kbps...

:-(

ZZERO

Cita de: Nemo en 24 de Noviembre de 2014, 11:09:18 AM
Yo creo que iTunes solo trabaja con archivos AAC de 128 o 256 kbps...

:-(

¿Alguiehn lo puede confirmar? Es que yo por esa mierda de calidad no pago.


ZZERO

Muchas gracias por la confirmación, NEMO.

Me parece una incongruencia absoluta que iTunes, la plataforma de venta digital de Apple, paradigma de la excelencia sonora, ofrezca sus productos en una calidad objetivamente mejorable.

zopa

Pues no le han cambiado el título al Chronologie remasterizado y lo han puesto en inglés, Chronology?? Ya no respetan nada...  :cry:

http://www.sonymusic.pl/albumy/jean-michel-jarre-chronology
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Son esas leves modificaciones que cuando uno las descubre sólo piensa en todo lo que podrían incluir de manera extraordinaria casi sin coste adicional: Fotografías nuevas, notas de producción...

Nemo

Apple vende para sus iPods y demás. Quizás tengan razón ahí, y archivos de 256 sea más que suficiente para escuchar con cascos.

Pero hay mucha gente que tiene el ordenador conectado al amplificador, como yo. Para mi comprar en iTunes es absurdo. Es un crimen además con la música clásica.

Apple no tiene interés en el audiófilo, para nada. Es un mercado muy pequeño.

A lo que van ahora es a un servicio de suscripción tipo Spotiffy.


Teva_Cilo

#192
Cita de: Epos en 29 de Octubre de 2014, 06:52:06 PM
¿Alguien me podría explicar porqué Jarre debería editar sus trabajos en un formato con ancho de banda superior al del cd cuando el rango de frecuencias de este soporte llega por arriba a los 20.000 herzios?.
¿Ha grabado Jarre alguna vez en algunas de sus obras un tono musical con una frecuencia superior a 20.000 Hz?
Y, lo más importante, ¿alguien estaría capacitado para oir esa frecuencia?. Ser humano se entiende.
Porque, ¿alguna vez ha compuesto algún músico alguna obra con frecuencias por encima de 20.000 hz?. Y si es así, ¿quien era su asesor artístico, un murciélago?

No os comáis la cabeza, el CD es el formato definitivo, lo que una persona no oiga en un CD no lo va a oir en otro sitio.

En fin, un saludo.

Pues no se que te hace pensar que Jarre o cualquiera no ha podido grabar sonidos con frecuencias o armónicos por encima de 20KHz, vamos, estoy seguro de que sí. Otra cosa es que nuestro oído no lo pueda detectar, pero te aseguro que mi perro que es un melómano consumado sí lo hace. :wink:

Pero es que no se trata de umbrales de frecuencias audibles por el ser humano (algo de por si indefendible cuando por ejemplo muchos invidentes tienen el sentido del oído mucho más extendido que la gente común), sino de la fidelidad del fichero digital con respecto a su soporte analógico original. A medida que vas subiendo la calidad del muestreo en bits y en Hzs notarás que suena mejor, menos sucio, prueba a a samplear a 8 bits, a 16, 24, 32 un mismo fichero con baja frecuencia de muestreo. Notarás que la calidad del sonido va mejorando en cada caso. Al igual, prueba a samplear un sonido a 16 bits empezando por una frecuencia muy baja y vete subiéndolo hasta 48000 o más, notará igualmente un aumento impresionante en la calidad como es lógico. Por lo tanto, yo prefiero claramente un formato HiRes DSD o PCM 24 bits 192KHz a un ramplón 16 bits 44.1 KHz.

Por cierto Epos, por tu avatar creo que compartimos el mismo ampli stereo, yo también tengo un Yamaha As-700 :-), que por cierto no me tiene muy contento, demasiado educado en los graves en comparación con otros amplis similares de ese segmento HiFi intermedio.


No os comáis la cabeza, el coche de caballos es el medio de transporte definitivo, quién querría ir más cómodo y rápido teniendo las diligencias, :roll: (Anónimo, siglo XIX)

Cheers
Teva_Cilo

Epos

Teva_Cilo, dás por hecho demasiadas cosas solo porque tú crees que son así.
Dices que percibes diferencias de calidad por encima de 16bits/44.1 KHz, y yo te digo que solo lo crees. Y no es que yo lo diga, es que los ingenieros de Phillips y Sony que desarrollaron el formato CD ya llegaron a esa conclusión hace más de 30 años.
Mira, con esto sucede igual que con los entendidos de vinos, que los sientas a la mesa en una cata ciega y de pronto ya no saben distinguir nada.
Haz una prueba ciega y comprobarás por ti mismo que que tu oído es más limitado de lo que te piensas.
Y por cierto, el amplificador que ves en la foto es el Yamaha A-S1000.

Un saludo

Teva_Cilo

#194
Cita de: Epos en 04 de Diciembre de 2014, 03:06:22 PM
Teva_Cilo, dás por hecho demasiadas cosas solo porque tú crees que son así.
Dices que percibes diferencias de calidad por encima de 16bits/44.1 KHz, y yo te digo que solo lo crees. Y no es que yo lo diga, es que los ingenieros de Phillips y Sony que desarrollaron el formato CD ya llegaron a esa conclusión hace más de 30 años.
Mira, con esto sucede igual que con los entendidos de vinos, que los sientas a la mesa en una cata ciega y de pronto ya no saben distinguir nada.
Haz una prueba ciega y comprobarás por ti mismo que que tu oído es más limitado de lo que te piensas.
Y por cierto, el amplificador que ves en la foto es el Yamaha A-S1000.

Un saludo

Ah vale, es el As-1000 :-), no me fijé que no tiene el absurdo control de loudness que tienen los modelos inferiores, y que para mi gusto es un desastre pues incluso a tope da un sonido muy plano, "natural" que dicen ellos, "soso" que digo yo. La verdad es que esta serie de Yamaha pese a su look retro parece que ha sido un chasco tremendo, hasta el tope de gama (el As-2000) carece de punch y es superneutro, yo creo que ni para clásica o jazz como dicen sus defensores va bien. Desde luego para rock o electrónica no da la talla en el low-end :|.

Cambiando de tema... 8-)

Como bien sabes Epos, el CD como soporte digital óptico se patentó a finales de los 70 y la comercialización de los primeros títulos empezó por 1981 si no recuerdo mal (en Japón). En aquellos momentos el formato 16 bits 44.1 KHz podía parecer lo más... hoy 35 años después, se ha quedado completamente desfasado :?

Si el formato CD fuese perfecto la industria no hubiese seguido investigando y perfeccionando el invento, con los HDCD por ejemplo y algo después los SACD, DVD-Audio, o DVD-Video y Blu-Ray con audio de alta resolución que da mil vueltas a los CDs. Me parece bien que cierta gente se conforme con la cuantización del CD, pero tendrás que entender que mucha otra prefiere formatos más avanzados y mucho más fieles a la fuente analógica original. Un SACD creo que contiene unas 6 veces más información musical que un CD, es decir, es mucho más preciso y fiel al sonido real, tiene más detallle y menos distorsión y, por tanto, es objetivamente MEJOR.

Sobre los blind test hay informaciones de todo tipo, muchas de ellas contradictorias, no tienes más que meterte en foros de audiófilos y verás que no está tan claro eso de que "la diferencia es inapreciable para el oído humano entre un CD y un SACD", por ejemplo. Muchos de los mejores ingenieros de sonido en el área de la masterización se han pasado al SACD y desprecian el obsoleto CD, por algo será.

Y en el peor de los casos me da lo mismo :-D, YO seguiré prefiriendo un formato con la mejor calidad y fidelidad posible, aunque mi mermado sistema auditivo apenas pueda distinguir la diferencia con respecto a un CD tradicional :-) :?.

Cheers
Teva_Cilo