Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Return to Ommadawn ...

Iniciado por CitizenErased, 07 de Diciembre de 2016, 12:17:47 PM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: Deckard en 21 de Enero de 2017, 10:34:49 AM
Bueno. Hacer una critica del disco de Mike Oldfield comparándolo con el de Jarre cuando son tan distintos el uno del otro es un poco querer criticar el de Jarre de alguna forma. Si del disco de Jarre solo destacas la parte 17 y del resto lo describes como relleno apaga y vámonos. Pero eyyy es tu opinión y respetable, pero en nada de acuerdo. Quizás es que no es tu tipo de música, pero eyyy esa también es mi opinión.

Con respecto a tu opinión de RTO estoy bastante de acuerdo. Y del disco de Mike hay varios extractos que funcionarían como single perfectamente.

Es una comparación lógica, son 2 mitos de los setenta y parece que se han puesto de acuerdo en hacer lo mismo.

A mí el sonido Jarre clásico me molaba, el tema es que necesitaba negros que ahora no están.

everkindness

Cita de: Paqui Dermo en 21 de Enero de 2017, 07:57:12 PM
Ya, pero es que a Ever no le gusta nada de nada el TB2. La primera vez que hablé con él en 2006 me lo dejó claro.
Pero nada de nada  :-D

everkindness

Cita de: David en 21 de Enero de 2017, 08:42:58 PM
Lo sé, sobre el 2002/2003 hablábamos mucho por el chat acerca de Mike Oldfield :wink: Creo recordar que tampoco le entusiasmaba Amarok. Nunca le haré entrar en razones :-P
Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

tonirocker

Cita de: Da en 21 de Enero de 2017, 09:24:42 PM
yo soy del bando anti-Warner. Con Virgin todos los discos están trabajados y son arriesgados, incluso los más poperos son arriesgados, se arriesga en Earth Moving para meter la cabeza en un USA y pierde, se arriesga en Heaven's Open para convertirse en cantante, y pierde. Pero están trabajados. Heaven's Open es un disco muy profesional, sus temas son mucho más dinámicos que los anteriores, tienen una instrumentación fresca,  los Moonlight, To France y compañía están bien pero son más iguales, cuadriculados y cansinos. En Heaven's Mike hace las canciones que le apetece y las interpreta con mucho sentimiento.

Con Warner es otro rollo porque descubre que con las bibliotecas de sonidos y los loops puede seguir ganando pasta y dedicarse a otros menesteres que a preocuparse por la música.
bastante de acuerdo contigo, esos discos de finales de los 80 estan mucho mejor de lo que parece, es con la Warner cuando empieza a ser algo cansino aunque realmente ningun disco me parece desechable desde entonces, los puntos mas bajos Light and Shade, no hay por donde cogerlo, y Man of the rocks, que tiene 3, 4 temas bastante buenos pero el resto sobra. No puedo opinar sobre el nuevo, todavia no cayo en mis manos.

Paqui Dermo

Entrevista en la cadena Ser esta mañana:

http://cadenaser.com/programa/2017/01/20/a_vivir_que_son_dos_dias/1484910845_104545.html


"Mi compañía de discos estaba deseando que yo hiciera este disco. "

"siempre he admirado mucho a Paddy Maloney, de los Chieftains, y quería que viniera a tocar en este disco. Unos días después la compañía le puso en un vuelo privado y se plantó aquí con su banjo. Todo estaba muy bien organizado por la compañía de discos. Querían que yo hiciera un disco nuevo. Hicieron todo lo posible para facilitarlo."

"Return to Ommadawn es el último disco en mis obligaciones contractuales. "

"Es divertido que a los fans les encanten canciones como una que se llamaba Don Alfonso ¡Les encanta! y a mí me parece... ¡buaaag!."

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004428495

Pavorhax

No voy a decir que me parece interesante ni que se nota el sabor de las barricas de roble que ha impregnado todo el CD, diré simplemente me ha gustado y merece la pena. ¿Cuál es mejor si el último de Jarre de Enya  de Vangelis o de Oldfield? me da igual disfruto con todos
Por cierto cual es la mejor página para comprar CDs. Mediamark es muy limitada y El Corte Ingles es carisimo

TURIA

Cita de: everkindness en 21 de Enero de 2017, 10:42:14 PM
Cita de: David en 21 de Enero de 2017, 08:42:58 PM
Lo sé, sobre el 2002/2003 hablábamos mucho por el chat acerca de Mike Oldfield :wink: Creo recordar que tampoco le entusiasmaba Amarok. Nunca le haré entrar en razones :-P
Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

A mi de eso no me tienes que convencer, porque estoy de acuerdo   8-)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: tonirocker en 21 de Enero de 2017, 11:06:04 PM
. No puedo opinar sobre el nuevo, todavia no cayo en mis manos.

Yo diría que si que lo escuchaste ya, aunque sea de lejos   :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: Da en 21 de Enero de 2017, 10:08:51 PM


Es una comparación lógica, son 2 mitos de los setenta y parece que se han puesto de acuerdo en hacer lo mismo.



A mi desde luego el de Oldfield, a primera vista, me parece mucho más interesante. De hecho estoy deseando volver a escucharlo, aunque me contengo porque no me gusta escuchar repetidas veces un mismo disco en un corto espacio de tiempo, lo cual ni de coña me ocurre con el "Oxygene 3". Y mira que el trance me gusta ...   :evil:

Una puntualizacion: En mi escalón de gustos, Oldfield siempre estuvo muy por encima de Jarre o Vangelis. Seguramente por haberse acercado el primero mucho más al Rock, y al rock sinfónico progresivo en particular, que el francés o el griego, normalmente estos más centrados en el mundo electrónico. Hago esta aclaración para resaltar que mi opinión no es para nada objetiva, como supongo que no es la de nadie.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

everkindness

Cita de: TURIA en 22 de Enero de 2017, 02:51:06 PM
Cita de: everkindness en 21 de Enero de 2017, 10:42:14 PM
Cita de: David en 21 de Enero de 2017, 08:42:58 PM
Lo sé, sobre el 2002/2003 hablábamos mucho por el chat acerca de Mike Oldfield :wink: Creo recordar que tampoco le entusiasmaba Amarok. Nunca le haré entrar en razones :-P
Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

A mi de eso no me tienes que convencer, porque estoy de acuerdo   8-)
:-o

TURIA

Cita de: everkindness en 22 de Enero de 2017, 03:11:14 PM
Cita de: TURIA en 22 de Enero de 2017, 02:51:06 PM
Cita de: everkindness en 21 de Enero de 2017, 10:42:14 PM

Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

A mi de eso no me tienes que convencer, porque estoy de acuerdo   8-)
:-o


Creo recordar que alguna vez lo hablamos por el otro foro, no ?. En este mismo hilo lo mencioné: No me apasiona "Amarok", me cuesta horrores volver a escucharlo entero, y si, me siento raro por ello porque la mayoría lo encumbran hasta lo mejorcito de Oldfield.  :lol:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

everkindness

Cita de: TURIA en 22 de Enero de 2017, 03:36:04 PM
Creo recordar que alguna vez lo hablamos por el otro foro, no ?. En este mismo hilo lo mencioné: No me apasiona "Amarok", me cuesta horrores volver a escucharlo entero, y si, me siento raro por ello porque la mayoría lo encumbran hasta lo mejorcito de Oldfield.  :lol:
Pues no me acuerdo, tengo mala memoria  :|
Yo tampoco comprendo que se destaque por encima de otros discos clave de su carrera.
Cualquier disco de su etapa 73-84 me parece muy superior.

Umbopo

Heaven's Open mejor que Amarok?!?!.

Tierra trágalos  :-D

tonirocker

Cita de: Umbopo en 22 de Enero de 2017, 09:09:45 PM
Heaven's Open mejor que Amarok?!?!.

Tierra trágalos  :-D
Yo tampoco trago, me gusta Heaven, pero de ahí a que sea mejor que Amarok va un mundo y eso que yo muy fan de este disco no soy pero lo catalogaria entre los diez mejores de su discografía seguro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


TURIA

Bueno, yo entre los 20 primeros de su discografía también lo metería   :-D


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."