Hoy hace 21 años salío Violator de Depeche Mode.

Iniciado por MR. ROBOTO, 19 de Marzo de 2011, 09:07:21 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO



El 19 de Marzo de 1990 vio la luz Violator, el séptimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode. Fue producido por el grupo y Mark Ellis Flood. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore. Violator ha vendido más de 13.5 millones de copias; sigue siendo el álbum mejor vendido en la trayectoria de DM. En 1990 llegó al número 17 en la tabla de fin de año de la revista Billboard. Uno de los discos favoritos de los seguidores de DM junto con Songs of Faith and Devotion (1993). Es considerado, por muchos, uno de los mejores discos y más influyentes en la historia de la música techno.

http://www.depechemode.com/discography/albums/11_violator.html
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Paqui Dermo


David

#2
21 años y como si hubiera salido ayer, oiga... Un álbum de música electrónica-pop perfecto. Un grupo que empezó como uno más subiéndose al carro del tecno pop pero que fue en alza, hasta acabar siendo uno de los grupos más influyenes en cuanto a música de sintetizador se refiere. Los 80 para Depeche Mode fueron una década en la que cada disco era muy superior al anterior. Estaba claro que tarde o temprano les tendría que llegar su momento a los de Basildon, y en 3 años sacaron dos obras maestras consecutivas: Music For The Masses y Violator, que los catapultó a la historia de la música pop para siempre.

Lo que vino después ya es otro cantar. La época de la controversia, del cambio de estilo, de la salida de Alan Wilder, de la adicción a las drogas... pero nadie les puede quitar el mérito que tienen y siempre les quedará en su haber este perfecto ejercicio de música electrónica llevada al pop.

Umbopo

#3
Yo tambien soy de los que consideran este el mejor disco de Depeche Mode. Para mi Black Celebration, Music for the Masses y este último fueron la cumbre creativa del grupo.

Por cierto, quereis creer que valoro mejor los discos posteriores a los primeros del grupo, prefiero Ultra a Some Great Reward, Exciter a Construction Time Again, etc...

djcasero

SPEAK AND SPELL & VIOLATOR son los 2 únicos álbumes que me gustan de Depeche Mode. Los demás les encuentro el sonido muy enlatado y no me dan más.

Violator es un gran álbum, no obstante hay algún tema que no me gusta y por tanto no lo tengo en un altar como otras personas, a mí el Sweetest Perfection y el Blue Dress nunca me gustaron, pero los singles fueron increibles!!!  :-D

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

#5
Pues a mí "Sweetest Perfection"me parece un gran tema y todo el Violator es un disco redondo(no por la forma,que son todos redondos! :-D).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Sin duda alguna el mejor disco de Depeche Mode,una autentica joya. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

#7
Hay un tema,el "Waiting For The Night" que en mi opinión,no se le da la importancia que se merece:sonidos cuasi cósmicos y muy intenso. :roll:

Depeche Mode - Waiting For The Night (not live) [Violator]
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

disco perfecto.
tema a tema es una obra maestra en mi opinión.
tambien el último tema,CLEAN es uno de los olvidados en los conciertos de la banda.
Depeche Mode - Clean HQ 1990
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Cita de: djcasero en 19 de Marzo de 2011, 01:44:32 PM
SPEAK AND SPELL & VIOLATOR son los 2 únicos álbumes que me gustan de Depeche Mode. Los demás les encuentro el sonido muy enlatado y no me dan más.

Yo no soy un mega fan de DM, pero este mensaje me parece un poco incendiario  :roll:  :lol:

MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo en 19 de Marzo de 2011, 06:31:08 PM
Cita de: djcasero en 19 de Marzo de 2011, 01:44:32 PM
SPEAK AND SPELL & VIOLATOR son los 2 únicos álbumes que me gustan de Depeche Mode. Los demás les encuentro el sonido muy enlatado y no me dan más.

Yo no soy un mega fan de DM, pero este mensaje me parece un poco incendiario  :roll:  :lol:

JOJOJOJO!!  :-D Las opiniones se respetan.  :roll:

Yo por mi parte si disfruto la totalidad de sus discos.
El que menos me gusta es Exciter.  :oops:

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Marzo de 2011, 04:56:58 PM
Hay un tema,el "Waiting For The Night" que en mi opinión,no se le da la importancia que se merece:sonidos cuasi cósmicos y muy intenso. :roll:

Cita de: rendez_jesus en 19 de Marzo de 2011, 05:25:33 PM
disco perfecto.
tema a tema es una obra maestra en mi opinión.
tambien el último tema,CLEAN es uno de los olvidados en los conciertos de la banda.

Ambos temas me parecen joyas.  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



David

Hace unos años, cuando estaba en plena fiebre depechera, la opinión de Djcasero me hubiera parecido descabellada; pero visto hoy, con la perspectiva del tiempo, me parece hasta comprensible.

Depeche Mode es un grupo que ha sonado muy distinto con los años, por lo que tiene seguidores por épocas: los hay fans de su primera etapa 81-84, de ese sonido plano y enlatado; los hay seguidores del 86 al 90 (yo admiro especialmente esa etapa), de ese sonido limpio y elegante que tanto éxito les reportó; y los hay quienes principalmente degustan de Song Of Faith And Devotion en adelante, de ese sonido sucio y duro, y todo lo de atrás les parece plano, frío y ñoño. Y por supuesto está quienes disfrutan de absolutamente todos sus discos.

Si os dáis una vuenta por los foros de Depeche Mode es algo de lo que no tardaréis en daros cuenta, y básicamente el origen de todas las discrepancias surgidas en cada debate viene de que cada forero indentifica el sonido de grupo con unos determinados discos.

Umbopo

Cita de: David en 20 de Marzo de 2011, 01:09:36 PM

Depeche Mode es un grupo que ha sonado muy distinto con los años...

Y que grupo o artista no ha sonado distinto con el paso de los años?

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 20 de Marzo de 2011, 01:22:24 PM
Cita de: David en 20 de Marzo de 2011, 01:09:36 PM

Depeche Mode es un grupo que ha sonado muy distinto con los años...

Y que grupo o artista no ha sonado distinto con el paso de los años?

Los Ramones...  :-D

Umbopo