Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: A.J.Espinal en 09 de Noviembre de 2015, 08:07:12 PM
Acaba de llegarme esto a mi correo. Subtitulos en castellano.  :-D


https://www.youtube.com/watch?v=X4s3OsSFOGs&feature=youtu.be

Por fín algo del nuevo disco con subtítulos en castellano!!! Muchas gracias Alfredo :wink:

Cita de: PISCIS13 en 10 de Noviembre de 2015, 08:49:49 PM
Lo próximo es el anuncio de uno o varios conciertos por las Españas...  :wink:

¿Lo sabes a ciencia cierta o es intuición? :roll: Me encantaría volver a ver un concierto de Jarre.

A.J.Espinal

De nada David. Encantado como siempre de poder buscar cosillas de Jarre para que las disfrutéis todos. Abracete.

A.J.Espinal

#737
     Por cierto... Hay un nuevo reportaje en la red con subtítulos en frances calentito y recién horneado y hay algo muy extraño. Toda la música de fondo es de Jarre (excepto un pequeño extracto de Laurende de Arabia) y en el minuto 1 tachannnnnnnnnnnnnnnnnn, parte de un tema no escuchado hasta el momento. ¿Pertenecerá a Electrónica 2 y será un adelanto de éste nuevo albúm? ¿Será de otro compositor ajeno totalmente a Jarre?  Se abre el debate.  :-D :-D



https://www.youtube.com/watch?v=zm3iRuHrkmw

aeronautic


Pues a mi lo q se escucha a principio diria q es la colaboracion cn Rone.

Por cierto se sabe algo del ganador del concurso del remix d if?

Saludos!

David

#739
Una cosa que no me cuadra del video subtitulado en español que ha puesto A.J Espinal, es cuando Jarre dice que a finales de los 80 y principios de los 90 la síntesis musical pasa por un periodo oscuro debido a los sintetizadores digitales, ya que en vez de permirtir crear nuevos sonidos, se modificaban determinados parámetros de sonidos ya existentes que venían de fábrica en el propio sintetizador.

No soy nada entendido en sintetizadores, pero buscando por wikipedia tampoco me cuadran las fechas que dice Jarre. Yo creía que los sintetizadores digitales llegaron a principios de los años ochenta. De hecho, siempre asocié el cambio de sonido de Tangerine Dream, de discos como Rubycon o Stratosfear al sonido de Exit o White Eagle, a la llegada de los sintetizadores digitales. No sé si a Jarre le han bailado las fechas o, en cambio, soy yo el que lleva toda la vida equivocado.

Deckard

Cita de: David en 11 de Noviembre de 2015, 01:53:38 PM
Una cosa que no me cuadra del video subtitulado en español que ha puesto A.J Espinal, es cuando Jarre dice que a finales de los 80 y principios de los 90 la síntesis musical pasa por un periodo oscuro debido a los sintetizadores digitales, ya que en vez de permirtir crear nuevos sonidos, se modificaban determinados parámetros de sonidos ya existentes que venían de fábrica en el propio sintetizador.

No soy nada entendido en sintetizadores, pero buscando por wikipedia tampoco me cuadran las fechas que dice Jarre. Yo creía que los sintetizadores digitales llegaron a principios de los años ochenta. De hecho, siempre asocié el cambio de sonido de Tangerine Dream, de discos como Rubycon o Stratosfear al sonido de Exit o White Eagle, a la llegada de los sintetizadores digitales. No sé si a Jarre le han bailado las fechas o, en cambio, soy yo el que lleva toda la vida equivocado.

Se supone que con Magnetic Fields introdujo en su discografia los sintes digitales. El Fairlight lo era. Y si no mal recuerdo el disco es del 81.

Deckard

A mi me ha encantado el documental. Es que no me entero de casi nada cuando son videos además tan técnicos. Se agradecen los subtitulos una barbaridad.

David

#742
Por eso lo preguntaba Deckard, pero al venir de Jarre dicho comentario, me ha hecho dudar. Le han debido bailar las fechas sin querer. Es en el minuto 3:30 cuando dice que a finales de los 80 y principios de los 90 lo digital estaba en pañales y ya no había instrumentos analógicos.

A.J.Espinal

     Yo creo que cuando dice lo de finales de los 80 y principios de los 90 se refiere a que todas las marcas comerciales comenzaron a experimentar con todo tipo de síntesis nuevas como la síntesis aditiva, granular, mediante tablas de ondas, distorsión de Fase, modelado físico, modulación de frecuencias, muestreo digital etc que llevó a los sintetistas a no saber realmente que es lo que estaba pasando y a estar muy confusos, además de que toda marca decía que su tipo de síntesis era el no va más de la tecnología. Personalmente creo que a partir de esa época fue mucho más difícil el programar sintetizadores, pues necesitabas aprender manuales de 900 páginas para realmente no lograr los resultados esperados. Yo por ejemplo nunca pude sacarle buenos sonidos al DX 100 de Yamaha, sin embargo al DW 8000 de Korg le sacaba unos sonidos maravillosos. También a mi Oberheim Matrix 6.

David

#744
Gracias Alfredo, eso tiene más sentido. Ains, cómo me gustaría saber utilizar sintetizadores, pero a día de hoy está ya todo ligado a la informática musical, y me da una pereza... Preferiría moverme entre un montón de cables y una grabadora sencillita a tener que instalar cualquier programa en el ordenador. De hecho, el ordenador es el causante de que me alejase definitivamente de la creación musical prácticamente al poco de empezar.

Entiendo lo que dices, hace unos 15 años tuve un sintetizador digital Korg N5EX, no es que fuera imposible ya sacarle un sonido, es que sin tener ni idea de nada era casi misión imposible modificar los presets que traía más allá del release, el cuttoff o el attack, y menos con unos pocos botones y una pantallita diminuta. Para más inri, en el momento en que lo conectabas a un ordenador vía midi, los sonidos, que a priori eran buenos, perdían todos sus efectos y propiedades. En resumen, me hubiera salido mucho mejor comprarme el arranger de gama media del momento, que de precio andaban más o menos parejos, y hubiera conseguido los mismos resultados, de una forma más intuitiva y directa. No obstante pasé buenos momentos con aquel Korg (con ese sinte y el Cakewalk saqué una versión del tema Bells para el proyecto Jarre Revestido). Todavía conservo tu Evolution :-)

Perdon por desviarme del tema.

A.J.Espinal

     Creo sinceramente que el camino que tomaron muchas de esas compañías fue tan catastrófico como la afirmación de muchos músicos al dilucidar que los sintetizadores se habían fabricado para emular los sonidos acústicos mediante un teclado (lo he oído muchas veces a lo largo de mi vida). Me alegra que muchos de aquellos que trabajaban en el campo del diseño de nuevas tecnologías en cuanto a síntesis miraran hacia atrás y observaran que el futuro estaba en los orígenes. Ahora es una gozada el poder tener sintetizadores con todo tipo de tecnologías aplicadas al sonido conviviendo en armonía con montones de arcaicos potenciómetros que simplifican la programación de un sonido, basándose en los primeros prototipos que salieron al mercado como los EMS, Arp y Moog. Creo que eso lo estamos agradeciendo todos los músicos que nos dedicamos a la música electrónica y somos programadores de sonidos.  Uff..,. hace años que no escucho el Evolution. Igual hay que darle un repaso un día de estos.

ZZERO

El bajonazo de actividad foríl tras el lanzamiento de "Electronica I" ha sido brutal.

mcvadsr

#747
hay alguien ahiiii?
  hay alguien ahiiii?
     hay alguien ahiiii?
         hay alguien ahiiii?
              hay alguien ahiiii?


:evil:

J.J.

Cita de: ZZERO en 18 de Noviembre de 2015, 10:05:20 PM
El bajonazo de actividad foríl tras el lanzamiento de "Electronica I" ha sido brutal.

Estamos todos escuchando Electronica I concentrados y descubriendo todo tipo de matices sonoros  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

Lo que a mí me llamó mucho la atención fue el aumento espectacular de actividad foril con el nuevo disco. Supongo que normal, después de tantos años sin nuevo material.