Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 01:54:42 PM
En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:

"Mon idée du jour
Je suggère à Jean-Michel Jarre une nouvelle série de collaborations avec
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Chacun avec son propre style, ça pourrait être intéressant !

Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"


Bernard Szajner aka Zed, su disco Visions of Dune es sencillamente brillante. :), ¿Tiene algo que ver con Jarre?.

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 02:46:26 PMJARRE debería haber sacado disco él solito. Posiblemente sea porque él sabe que es capaz de hacerlo y de los buenos.
Como Teo & Tea. Un discazo.

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 02:46:26 PMVamos, que esto es como que diga el hombre del tiempo que va a diluviar y aún así en mangas cortas a la calle. Allá cada cual con su película.

Exacto. Geiss ya puede decir misa en latín y arameo. Eso no invalida el disco. ¿O deberíamos agachar las orejas de burro y asentir ante lo que opine Geiss? Es más, si tras la no argumentación (que la presupones, pero no la hay hasta ahora) dice que debería haber colaborado con los siguientes y pone una lista con los de toda la vida... apaga y vámonos, eso ya SÍ suena a pataleo y quizá sea él el que ningunee la opción tomada por Jarre.

Ya puestos a usar argumentos de autoridad (error), podríamos decir que tanto Jarre como los 30 colaboradores, todos ellos músicos con una larga carrera profesional, están contentos con el proyecto y lo ven una buena idea, ¿es la opinión de esas 31 personas inferior a la de Geiss?

Con lo sencillo que es decir simplemente que no te ha gustado, pretender invalidar el disco por no ser real y en solitario no tiene mucho sentido más allá de un deseo personal.

Ñáñaro

Cita de: roboter1974 en 20 de Octubre de 2015, 03:29:06 PM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 01:54:42 PM
En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:

"Mon idée du jour
Je suggère à Jean-Michel Jarre une nouvelle série de collaborations avec
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Chacun avec son propre style, ça pourrait être intéressant !

Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"


Bernard Szajner aka Zed, su disco Visions of Dune es sencillamente brillante. :), ¿Tiene algo que ver con Jarre?.

Es el inventor del arpa laser:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Szajner

Juan

O sea que como a Geiss no le ha gustado el disco (que no es que ha dicho que no le haya gustado, sino que afirma que el preferiría que Jarre hubiera hecho otro tipo de disco), a nosotros tampoco nos tiene que gustar ya que Geiss es una eminencia y nosotros un simple par de orejas rancias?

Vuelvo a lo de mi anterior post. Me da igual lo que opine la gente. A mi me gusta a otra gente también gusta y a otra gente no gusta. Qué más da lo que opine Geiss, Rimbert o Perico el de los Palotes.

Todo lo demás, es hablar por hablar y simplemente llenar páginas del foro.

Juan

Vaya, Punch hemos coincidido en argumentación y en espacio temporal!  :wink:

Mr. Punch

Cita de: Juan en 20 de Octubre de 2015, 04:30:26 PM
Vaya, Punch hemos coincidido en argumentación y en espacio temporal!  :wink:

Ya te digo  :-D  Ahora calla y dame mi piiiiiin!!!! :-D :-D :-D

Y deja que Espejo entre hombre, que estará muy venido arriba y le dará vidilla a la cosa :roll:

THE_FLY

#501
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 02:46:26 PM
Opiniones, opiniones, opiniones... Hace dos semanas para hablar de un piano de cola había que ser al menos ingeniero de sonido. Ahora viene GEISS, que lo es y muchas más cosas, y su parecer tiene el mismo valor que el mío o el del al lado. Entonces ¿qué opinión es la que puede aportar en todo este debate un hecho objetivo, la de PITCHFORK, la del A&R de Sony o la del propio JARRE? ¿Sería discutible o inamovible una opinión de JARRE? Porque sí es cierto que aquí algunos os ponéis firmes en cuanto JARRE dice que el disco lo ha hecho así o asao, como si JARRE no soltara trolas...

Me remito a esto:

Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 01:54:42 PM
En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:
Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"


Es el juego de las opiniones pero, con perdon, esto deja entrever un dolor de culo enooooorme, vamos, un palo entre amigos, pero dolor de culo al fin y al cabo rozando una fisura anal de parte de Geiss, por que literalmente es una lista en plan: "Jarre, a todos nos debes algo, recuerdas?". Le ha partido el culo que invitara a un monton de musicos y no a sus partners in crime de toda la vida? lo mas seguro que si. Se arroga la voz de la conciencia mientras el resto guarda un elegante silencio? quiza. El resto supero el tema de Jarre y el aun tiene publico que constantemente lo machaca con preguntas sobre el franchute? eso mas que seguro.

Es un comentario poco elegante aqui y en la china, sobretodo viniendo de dos personas que facil, con esa cercania que supuestamente tienen van,  se sientan y lo conversan sin necesidad de exponerlo al publico que bien puede hacer caldo del tema.

David

#502
Os recuerdo que las expectativas sobre el disco "en solitario" no son producto de la imaginación de algunos foreros o algo que vaya más allá de un deseo personal. El propio Jarre ya venía hablando de un disco "muy personal" en la misma época en la que estaba gestando el disco "de colaboraciones", como si ambos proyectos estuvieran llevándose a cabo de manera simultánea o paralela. De hecho muchos de los que hoy ensalzan Electronica en su día mostraban mucho más interés por el álbum "en solitario", rechazando el de colaboraciones sin ni siquiera haberlo escuchado.

Jarre es un "boca chanclas" pero ha hecho realidad el disco que a priori era más complicado por la dimensión del proyecto. Estoy disfrutando muchísimo con el nuevo disco de Jarre pero creo que no deberían desvanecerse las esperanzas hacia otro tipo de disco dentro de unos pocos años que a buen seguro contentaría tanto al sector "desencantado" como al sector "entusiasta" por Electronica.

OXYBOY 2

Opino igual que Punch,que Juan y que The Fly.
Yo respeto la opinion de Geiss pero no en la forma en que lo ha hecho y hay 31 artistas que este señor se los esta pasando por las pelotas, o piensa de contar más en el mundo de la música que gente como Hans Zimmer, Laurie Anderson, Pete Townshend, Moby, Air, Numan, etc? . Despues que cada uno saque sus concluciones pero a mi me parece que Geiss entra con unas ganas de tjcarle los cojones a Jarre que ni veas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Es evidente que el proyecto de colaboraciones se hizo tan grande que absorbió al solitario, no porque tenga las canciones guardadas en un cajón, sino porque las ha terminado incluyendo aquí pero con un colaborador añadiendo algo.

David

#505
Cita de: Punch en 20 de Octubre de 2015, 05:15:40 PM
Es evidente que el proyecto de colaboraciones se hizo tan grande que absorbió al solitario, no porque tenga las canciones guardadas en un cajón, sino porque las ha terminado incluyendo aquí pero con un colaborador añadiendo algo.

¿Pero lo sabemos a ciencia cierta? Es decir, ¿lo ha declarado el propio Jarre? En cualquier caso no me extrañaría nada lo que comentas, habida cuenta de la cantidad de temas que contiene Electronica 1 con un sonido "Jarrero" muy marcado, en la que el nombre del colaborador parece estar metido "con calzador". Ayer hablábamos de The Time Machine o de Immortals, pero hay muchos más ejemplos.

LASER HARP

Bueno bueno, los del Corte Ingles cumplieron con creces y a primera hora de la mañana el de Seur llamaba a mi puerta con el lote de discos que me agencie vía red tanto el "Oxygene" y "Equinoxe" como su último trabajo del que tanto y tanto esta dando que hablar.

Pues bien, tal y como dije anteriormente no debo que hacer otra cosa que meterme la lengua en mi propio trasero porque creanme señores, y los que hayan tenido la oportunidad de escuchar este Electrónica puedo decir que musicalmente este sonido es de otro planeta y quien mejor para saberlo que muchos de vosotros de los que estáis aquí que sois verdaderos músicos.

Criticaba este disco SIN SABER de lo que estaba diciendo, porque claro por los altavoces del Mac pues como que no, pero claro lo tienes en la mano con un peso de 180 gramos y cuando lo desenfundas y lo pones en un tornamesa con aguja para "audiofilos" y altavoces tipo monitor, pues claro esto ya es otra historia y que conste que voy por la cuarta canción.

Esto es un ALUCINE de disco, los agudos claros y concisos y los graves profundos y contundentes, vamos que en definitiva y como bien decíais muchos de vosotros desde un primer momento estamos ante una de las obras cumbre de Jarre y lo recomiendo 100% sobre todo en vinilo porque os asombrara tanto a nivel de presentación como musical.

Respecto a las anteriores ediciones ya remasterizadas, deciros que la calidad de los vinilos en relación peso-sonido es bastante mejorable a la anterior ya que poseo el Magnetic Fields del 2011 pero estos son otra historia, la única pega son las impresiones que son malísimas y dejan mucho que desear ya que son copias de copias, en fin, todo no iba a ser perfecto pero también muy recomendable, en comparación con los Original Master Recording suenan igual sin apreciarse apenas la diferencia.

En resumidas cuentas y como decía antes, ME HE EQUIVOCADO y esta claro que primero hay que hacer las cosas bien cosa que no hice desde un principio y doy como ESPECTACULAR este último trabajo presentado por nuestro adorado y querido músico francés Jean Michel Jarre, los "Audiofilos" estamos de enhorabuena.

Un fuerte abrazo para todos compañeros.


tonirocker

Cita de: roboter1974 en 19 de Octubre de 2015, 10:27:55 PM
Al final la unica critica valida en mi opinion es la de uno mismo, veo en esa pagina un siete y pico para un disco que no hace mucho puse por la cripta, el de Zombie -Shape Shift que me resulto un bodriete monumental, anda que si me dejo guiar por los susodichos, no veo muy util este tipo de sitios sinceramente.

PD: Opino del mismo modo de los criticos de cine.  :mrgreen:
exacto, al final lo que cuenta es la opinion personal. A mi no me vuelve loco el disco al contrario que a la mayoria de los foreros. He escuchado el de Zombi, bueno  es parecido a los anteriores pero esperaba mas, la desilusion es con el ultimo tema,pensaba que repetirian una suite al estilo del ultimo disco,magnifica, pero en cambio nos ofrecen un tema muy largo, pesado y repititivo. Tienen algunos asi en su discografia.

Juan

Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 05:07:43 PM

Estoy disfrutando muchísimo con el nuevo disco de Jarre pero creo que no deberían desvanecerse las esperanzas hacia otro tipo de disco dentro de unos pocos años que a buen seguro contentaría tanto al sector "desencantado" como al sector "entusiasta" por Electronica.

Exacto. No obstante, y yo por si acaso, lo que hago es aprovechar el momento. Sin esperanzas ni expectativas más allá de Electronica 1.

ZZERO

Aquí algunos os tomáis la parte por el todo. Mi "apoyo" a la opinión de GEISS es porque varios foreros la han tomado como si te la dice uno esperando el bus, y no es así. Que es una opinión, no una verdad absoluta. Ahí estamos todos de acuerdo. ¿Lo estamos? Bien vamos. Pero que como si os ponéis en cruz queriendo restarle importancia y/o credibilidad a la opinión de este señor con comparaciones que no vienen al cuento como que si GEISS dice no JARRE+15 dicen sí. Que no estamos hablando de un fantasmón como JULIAN RUIZ o un majadero hipster como PITCHFORK, sino de un tipo experimentado y que conoce las claves de la forma de hacer música de JARRE al dedillo. ¿Ahora todos vamos a querer ser maestros? Pues señores aprendices, a la cola.

Hablamos de un tipo que APUESTA por un disco en solitario de JARRE (PUNCH, "Téo & Téa" no era JARRE solito, y eso lo sabemos todo) será porque no está dudando de sus posibilidades, por lo que el rebote, la mala baba y las ganas de meter el dedo en ojete ajeno no pintan nada. Que aparte no le gusta el disco, eso ya es otra cosa. También dijo que los remásters nuevos le parecían malos, antes de destaparse todo el asunto de los fallos y tal.

Por cierto, que GEISS aquí el comentario concreto sobre su OPINIÓN el asunto que se está discutiendo:


JUAN, toda esta discusión no tiene por qué mermar tu interés y disfrute con el disco. Simplemente estamos hablando sobre asuntos concretos. Ni la opinión de uno ni de ciento volando debería alterar éso. Y si aumentan las páginas del Foro dedicado a eso cojonudo: El servidor que lo aloja va a cobrar lo mismo.  :evil: