Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: zopa en 08 de Mayo de 2016, 11:48:22 PM
Pedazo de crónica que se ha marcado Synthetic Man en la portada... No os la perdáis!
http://jeanmicheljarre.es/cronica-electronica-2-por-ruben-alonso

Magnifica reseña, Synthetic no esperaba menos, era la reseña que más ganas tenia de leer.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

THE_FLY

#406
Cita de: Aeronaut en 09 de Mayo de 2016, 09:17:59 AM
Cita de: THE_FLY en 08 de Mayo de 2016, 10:34:40 PM
Cita de: Aeronaut en 08 de Mayo de 2016, 10:45:20 AM
Si, sabes como funciona Metacritic? Bueno si no sabes te explico y ojo porqué la calificación de Metacritic puede subir en los próximos dias, básicamente metacritic colecta las reseñas que salen hasta el momento y las condensa en una sola calificación que puede ir variando y un 59 no es una calificación mediocre ni por asomo

Para ponerte al tanto como se consideran las notas segun el metascore, copiado y pegado de su propia escala

Films/television/music

Universal acclaim     81–100
Generally favorable      61–80

Mixed or average         40–60

Generally unfavorable  20–39
Overwhelming dislike      0–19


Electronica 2 esta marcando un 59, lo es critica Mixed/Average ... y average es mediocre, vale decir, dentro de una mediania.

Historicamente la tendencia de un porcentaje se fija en la primera semana, usualmente si tras 3 notas la tendencia va a la baja es dificil que levante cabeza. La nota de The Guardian salva el porcentaje ya que es la unica en 80 y si no fuera por ella, promediaria cercano al 46 ya que las otras tres notas estan por el 60 hacia abajo. Faltan las criticas de Uncut, Pitchfork y Under The Radar.

En Electronica 1, las dos unicas notas en 80 y sobre 60 fueron las de The Guardian y Mojo, en este caso Mojo se bajo del 80 a un 60. Todavia faltan sitios como Pitckfork o Under The Radar, para los cuales Jarre es un dinosaurio penoso y que seguro le daran un 40 como la vez anterior o siguendo la tendencia de Mojo, quiza menos.

Haber para terminar este debate a ti quien te dijo que "Average" es mediocre, es una calificación promedio que esta arriba de la media en este caso en calificación 59/100 no inventes cosas donde no las hay, si el disco tuviera una calificación de 20 ahi si te acepto lo de mediocre, mientras no, fin del debate.

Yo no inice el debate, lo iniciaste tu al querer explicar/interpretar las notas de metacritic.
Mediocre es algo de calidad promedio y promedio es "average" no estoy inventando nada. 40-60 en metascore es mediocre/promedio/mediania. Precisamente y para evitar este tipo de discrepancias es que metacritic usa el sistema de colores: cualquier cosa en amarillo es una mediania. Verde es sobre el promedio y favorable.

OXYBOY 2

Como siempre y una vez más, chapeau a Rubén Alonso.....esa sí que es ya crítica bien argumentada y detallada!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Me ha encantado la crítica de Rubén. Me ha recordado a mí hace unos 16 años leyendo su biografia de Jarre con el disco en cuestión de fondo y fijándome en los detalles que comenta.
Esta tarde iré a por el disco. Qué ganas de acoplarlo a la primera parte!

Pepe

Gracias por la optimista y detallada crítica, Rubén 8-). Lo que no me queda claro es si se trata de una crítica personal o si hablas en representación de otros seguidores que ya han escuchado el disco. Lo digo por valoraciones del tipo: "una de nuestras favoritas del proyecto sin duda alguna", "La duración de la pieza es el único "pero" que le encontramos ya que nos sabe a poco", "Una de nuestras piezas favoritas del trabajo...", etc

Edu Ortiz

A ver... es cierto que la primera acepción de la palabra mediocre según la RAE es de calidad media, de ahí que estando dentro de la media estemos de acuerdo en que el álbum es mediocre, el problema es que para la gran generalidad de las personas mediocre tiene como significado "malo" o por debajo de la media.

Ale, fin de la discusión jajajaja
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

SyntheticMan

Cita de: Pepe en 09 de Mayo de 2016, 05:59:31 PM
Gracias por la optimista y detallada crítica, Rubén 8-). Lo que no me queda claro es si se trata de una crítica personal o si hablas en representación de otros seguidores que ya han escuchado el disco. Lo digo por valoraciones del tipo: "una de nuestras favoritas del proyecto sin duda alguna", "La duración de la pieza es el único "pero" que le encontramos ya que nos sabe a poco", "Una de nuestras piezas favoritas del trabajo...", etc

Es personal. La razón de usar el plural es que ya me he acostumbrado a ello desde que empecé mi blog y decidí escribirlo así...  :wink:

Aunque he leído opiniones, claro, que me han hecho fijarme en detalles que desconocía.

Aprovecho para agradecer los comentarios sobre la reseña. Sois muy exagerados  :roll:

Pepe

Cita de: SyntheticMan en 09 de Mayo de 2016, 09:05:10 PM
Es personal. La razón de usar el plural es que ya me he acostumbrado a ello desde que empecé mi blog y decidí escribirlo así...  :wink:

Aunque he leído opiniones, claro, que me han hecho fijarme en detalles que desconocía.

Aprovecho para agradecer los comentarios sobre la reseña. Sois muy exagerados  :roll:

Ok, entendido. Mis felicitaciones de nuevo por tan elaborada crítica :wink:

zopa

Yo solo llevo dos escuchas del álbum. Ciertamente lo he gozado como una perra, pero, hoy por hoy, y a tenor de los temas que voy a meter en el MP3 que siempre llevo encima, por ahora he metido más de Electronica 1 que del volumen 2. Eso sí, seguro que va ganando en cada escucha, pero vaya por delante que, de nuevo, el Josmar me ha dejado con la boca abierta en varios temas, como el de Julia Holter, Siriusmo, Tellier, incluso la de Peaches!... No sé, qué gran disco... Qué capacidad de reinventarse, de no quedarse enquilosado en sonido Oxygene/Equinoxe (que también se echa mucho de menos, por qué no decirlo). Para mí, Josmar ha firmado un doble disco con unas colaboraciones que casi ningún artista se hubiera atrevido a soñar y, encima, de una calidad, tanto en la producción como en la composición, francamente encomiables. Cuando creíamos que Josmar estaba más seco que la mojama, va y sale con esto... Me quito el sombrero. Palabra de Mojabraguinsky!  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Cita de: zopa en 09 de Mayo de 2016, 10:12:52 PM
Yo solo llevo dos escuchas del álbum. Ciertamente lo he gozado como una perra, pero, hoy por hoy, y a tenor de los temas que voy a meter en el MP3 que siempre llevo encima, por ahora he metido más de Electronica 1 que del volumen 2. Eso sí, seguro que va ganando en cada escucha, pero vaya por delante que, de nuevo, el Josmar me ha dejado con la boca abierta en varios temas, como el de Julia Holter, Siriusmo, Tellier, incluso la de Peaches!... No sé, qué gran disco... Qué capacidad de reinventarse, de no quedarse enquilosado en sonido Oxygene/Equinoxe (que también se echa mucho de menos, por qué no decirlo). Para mí, Josmar ha firmado un doble disco con unas colaboraciones que casi ningún artista se hubiera atrevido a soñar y, encima, de una calidad, tanto en la producción como en la composición, francamente encomiables. Cuando creíamos que Josmar estaba más seco que la mojama, va y sale con esto... Me quito el sombrero. Palabra de Mojabraguinsky!  :-D :wink:

100% de acuerdo.

Umbopo

Cita de: zopa en 09 de Mayo de 2016, 10:12:52 PM
Yo solo llevo dos escuchas del álbum. Ciertamente lo he gozado como una perra, pero, hoy por hoy, y a tenor de los temas que voy a meter en el MP3 que siempre llevo encima, por ahora he metido más de Electronica 1 que del volumen 2. Eso sí, seguro que va ganando en cada escucha, pero vaya por delante que, de nuevo, el Josmar me ha dejado con la boca abierta en varios temas, como el de Julia Holter, Siriusmo, Tellier, incluso la de Peaches!... No sé, qué gran disco... Qué capacidad de reinventarse, de no quedarse enquilosado en sonido Oxygene/Equinoxe (que también se echa mucho de menos, por qué no decirlo). Para mí, Josmar ha firmado un doble disco con unas colaboraciones que casi ningún artista se hubiera atrevido a soñar y, encima, de una calidad, tanto en la producción como en la composición, francamente encomiables. Cuando creíamos que Josmar estaba más seco que la mojama, va y sale con esto... Me quito el sombrero. Palabra de Mojabraguinsky!  :-D :wink:

A mi también me ha sorprendido, y para bien...  sinceramente, no me esperaba dos discos de este altísimo nivel. Lo mejor es que sigue sonando a Jarre, maldita manía de algunos de relacionar el sonido de Jarre a Oxygene y Equinoxe, como si no hubiera hecho mas cosas.
Los detractores del proyecto creo que no tienen mucha amplitud de miras, aunque si no te gusta no te gusta y punto, eso es respetable, porque un disco de colaboraciones es eso: contaminarse del estilo ajeno y ofrecer un producto que suena a uno, a otro o a ambos...  y a Jarre le ha dado igual sonar tan alejado de su estilo, o no, porque What You Want no es tan diferente a otros temas suyos con ese enfoque tan urbano. Lo mismo con Glory...  no suena a Jarre?, pero es que September en 1988 sonaba a Jarre?, cual es el sonido Jarre?.

Siento ser reiterativo con el mismo ejemplo: Brian Eno...  en su carrera ha hecho tantos discos en colaboración como en solitario, algunos de ellos se ve a la legua que él no llevaba la voz cantante (The Plateaux of Mirrors y Possible Music) y aún así la valía de esos discos es que ofrece algo a lo que difícilmente iban a llegar en solitario. Y así veo yo este E Proyect de Jarre.

Para terminar, pues algunas opiniones que no me quería guardar sobre algunos puntos flacos en mi opinión: Gary Numan, Christophe, Hans Zimmer...
Sobre Numan: nunca me ha gustado su timbre de voz, la verdad...  su peso como leyenda del tecno pop inglés está bastante diluía o así lo veo yo, podría estar equivocado...  hubiera preferido a otro gran músico inglés como Thomas Dolby, muchísimo más elegante y con un timbre menos "tristón" que el de Numan...  por no hablar que a pesar de tener fama de One Hit Wonder es considerado uno de los grandes del tecno pop de los 80. Pero no es el único: Howard Jones, Philip Oakay, OMD...  hay muchas leyendas del tecno pop en Inglaterra.

Christophe: Su vinculo con Jarre es innegable...  pero era necesario que cantara en inglés?, lo mismo con Tellier. Ya sabemos que el inglés es mas internacional pero no se...  se echa en falta un poco de acento francés.

Hans Zimmer: El tema que parece no conducir a ninguna parte, es todo clímax, desde principio a fin...  parece sacado de una peli en la que de un momento a otro van a morir todos y justo en ese momento acaba la peli.  :-o

Ale...  que me den una galleta, que me la he ganado.

:-D



THE_FLY

Cita de: Edu Ortiz en 09 de Mayo de 2016, 08:32:48 PM
A ver... es cierto que la primera acepción de la palabra mediocre según la RAE es de calidad media, de ahí que estando dentro de la media estemos de acuerdo en que el álbum es mediocre, el problema es que para la gran generalidad de las personas mediocre tiene como significado "malo" o por debajo de la media.

Ale, fin de la discusión jajajaja

ahora entiendo la situacion y tienes 100% de razon :D
Yo estoy disrutando muchisimo este disco independiente de la nota que le de la critica. Hay temazos a la altura de lo mejor del franchute en muchos años.

David

#417
A mi también me ha decepcionado un poco el tema con Hans Zimmer, con el que tenía muchas esperanzas, y en cambio me han sorprendido muchos otros por los que no apostaba un duro.

Por cierto, hagamos un ejercicio de sinceridad. Si en Electronica 1 podía intuirse a un Jarre aunque fuera de lejos, en éste ni se le huele más allá de unos poquísimos temas o momentos puntuales. No hace falta buscar parecidos tan forzados con otros trabajos anteriores para poder disfutar este disco (pobre Zoolook, parece tener colgado el "sambenito" de que cualquier cosa que haga Jarre ya se le relacione con ese disco).

Electronica 2 poco tiene que ver con Jarre. Como han dicho otros foreros, es un disco mayoritariamente de temas electrónicos convencionales con el propósito de convertise en "hit". Ni siquiera llega a distinguirse de otros grupos actuales por su producción, como Air, Royksopp o Daft Punk, que tienen un estilo/sonido muy marcado, muy propio, muy personal. Pero oye, no pasa nada, sigue siendo un pedazo de disco que, al menos yo, lo estoy disfrutando sin tener que mirar atrás en la dicografía de Jarre.

Aeronaut

Cita de: THE_FLY en 09 de Mayo de 2016, 11:36:39 PM
Cita de: Edu Ortiz en 09 de Mayo de 2016, 08:32:48 PM
A ver... es cierto que la primera acepción de la palabra mediocre según la RAE es de calidad media, de ahí que estando dentro de la media estemos de acuerdo en que el álbum es mediocre, el problema es que para la gran generalidad de las personas mediocre tiene como significado "malo" o por debajo de la media.

Ale, fin de la discusión jajajaja

ahora entiendo la situacion y tienes 100% de razon :D
Yo estoy disrutando muchisimo este disco independiente de la nota que le de la critica. Hay temazos a la altura de lo mejor del franchute en muchos años.

Muchas gracias Edu, me aclaraste el panorama y lo digo sin bromas, muchas veces el desconocimiento exacto de una palabra te lleva a situaciones bueno fuera de lugar, en fin las criticas son lo de menos porque al final el gusto es de cada quien, el disco podrá tener 100 y parecerme una porquería o por el contrario tener 50 y parecerme una maravilla, en mi caso tiene 10/10.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: zopa en 09 de Mayo de 2016, 10:12:52 PM
Yo solo llevo dos escuchas del álbum. Ciertamente lo he gozado como una perra, pero, hoy por hoy, y a tenor de los temas que voy a meter en el MP3 que siempre llevo encima, por ahora he metido más de Electronica 1 que del volumen 2. Eso sí, seguro que va ganando en cada escucha, pero vaya por delante que, de nuevo, el Josmar me ha dejado con la boca abierta en varios temas, como el de Julia Holter, Siriusmo, Tellier, incluso la de Peaches!... No sé, qué gran disco... Qué capacidad de reinventarse, de no quedarse enquilosado en sonido Oxygene/Equinoxe (que también se echa mucho de menos, por qué no decirlo). Para mí, Josmar ha firmado un doble disco con unas colaboraciones que casi ningún artista se hubiera atrevido a soñar y, encima, de una calidad, tanto en la producción como en la composición, francamente encomiables. Cuando creíamos que Josmar estaba más seco que la mojama, va y sale con esto... Me quito el sombrero. Palabra de Mojabraguinsky!  :-D :wink:
Estoy más que de acuerdo, la verdad he disfrutado el disco como pense nunca volveria a pasar, el ultimo disco que disfrute así fue Electrónica 1 jajajaja ya sin bromas fue AERO.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise