Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

JARRE "Me Masmola"

Iniciado por ZZERO, 09 de Noviembre de 2009, 11:38:11 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Semejando palabro no me ha producido más arcadas que los comentarios de los que han continuado el hilo...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1491800

El colmo de la desinformación. A día de hoy, el plena era de internet y Tercera Modernización de Andalucía (!!!), quien tira p'alanate con tantas inexactitudes es porque quiere.

:-P :-P

OXYBOY 2

Jojojo...en una frase de pocas palabras,mirad cuantos errores!! :-D

"Aqui tienes el Rendez Vous de Paris La Defense con su Theremin" :? :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Salen Josmaritas hasta debajo de las piedras.

Atención a mi último "encuentro": entra un chico nuevo en el Departamento Comercial de la empresa donde trabajo, de Toledo él. Total, que nos ponemos a hablar -entre otras cosas porque debemos trabajar codo con codo- y en un momento dado charlamos sobre la música con que ambientar la Planta de Exposición de Muebles. No sé si os acordaréis que hace poco abrí un hilo pidiendo "permiso" a varios músicos del Foro para utilizar sus temas... bueno, pues hablo de esto. Total, que digo yo "a ver si pongo algún disco de Jean-Michel Jarre"... yo pensando que me iba a contestar lo típico: "ah, si... algo he oído"... pues no va el maromo y me suelta: "Jean-Michel Jarre... uno de los iconos de mi vida". Vamos, resulta que el nivel de frikardo del tipo se acerca peligrosamente a lo que se cuece por estos lares, el tío se sabe todos los discos de pe a pa, gran parte de las anécdotas y conciertos...

Vamos, que cuando le dije que en 2008 yo mismo organicé una quedada nacional de fans de Jarre en Candelaria, pueblo en el que reside -para más inri- casi le da un patatús.  :-D

Hablando en días posteriores, resulta que hay un músico que para él es aún más idolatrado: Wim Mertens. Es un auténtico flipado del músico belga.

Manu1613

Que bien tocan todos los músicos en esos putos conciertos. NO COMETEN NI UN PUTO ERROR! :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Hay mucha gente "josmarita", que conoce y le encanta Jarre, por eso ya no me sorprende. Es normal que sea tan conocido. Yo llevo unos cuantos años ya escuchando música electrónica, y para mí sigue siendo el mejor compositor de música electrónica que ha habido en la historia.

La gente no está muy puesta en este estilo, pero a Jarre se le conoce sobradamente, y probablemente muchos piensen que es un "semiDios" y cosas por el estilo. Como digo, me parece lo más normal del mundo, tan normal como aquellos que meten la pata confundiéndolo con Oldfield.

OXYBOY 2

Es muy curioso...a lo largo de tantos años,he conocido a muchisima gente que le gusta Jarre;recuerdo que hace unos diez años,dos pibes me estaban pintando en casa y al ver un cd que yo tenía ahi de Jarre,me contó de que él estuvo en el concierto de Docklands,que fué su cuñado el que le transmitió la manía por Jarre y que de ahi se hizo un gran fan....no paramos de hablar por un par de horas!!.
También donde trabajaba antes,una señora me dijo que su amiga,con su marido fueron al concierto en Egipto,mientras que otro colega mio,tiene un hermano fan de Jarre y que éste fué al concierto en Milano de 1997,donde estuve yo también.
La verdad que muchos más he conocido durante tantos años;también conocí gente que lo escuchaba hace años,pero que luego dejaron por una cosa u otra,así como también seguidores de Oldfield.

Además,el cuñado de mi hermano,que vive en Moscú,estuvo en aquel concierto de Jarre y fué el el que me regaló un cd de SPACE,importado de Rusia.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ferafa

#6
Yo la verdad es que casi no he conocido peña que le gustase Jarre, salvo un par de casos y más bien de pasada. Una cosa si es cierta, cuando era más cani, allá por el 93 o así - que tendría yo 11 años más o menos - la peña si chanaba de quien es Jarre, de vez en cuando escuchabas su música por ahí y tal.

De lo que sí flipaba era la cantidad de peña que le gustaba Mike Oldfield. Joder! aún recuerdo como mi tío Manolo me levantó un año dos VHS (el de Elements y el de Edinburgo) en mi puta jeta... cada año que nos veíamos en las fiestas de mi pueblo se llevaba un par de cosillas, incluido también "Direct" de Vángelis en CD y en Casette!!!

Si es que la familia...

En cuanto a la palabra MASMOLAR es uno de los mejores palabros que he escuchado últimamente. Suena un poco a jerga poquera, por ejemplo:

"Ese pepo masmola mazo, primo" - es decir: Ese coche es verdaderamente increible mi querido amigo

"Jarre es un semidios" es la mejor de todas. Recordad que en Los Cazafantasmas, GOZER el GOZERIANO era un semidios también... y menudo cipote monta en Nueva York!! Con muñeco de Michelín gigante y todo!!!

Ferafa

#7

Joder que lío tengo con "citar" y "modficar"

La leche!!!!

ZZERO

Bueno, en mi comentario lo último que trataba de destacar era lo de "semidios", porque lo entiendo desde la perspectíva de aquel que pasionalmente hace un comentario con el cual lo último que pretende es ponerle a JARRE corona y sobre una nube.

Y sobre el tema del entorno en el que nos movemos, o nos hemos movido de chaveas, si JARRE era conocido. Yo me sentí un bicho raro in extremis con esta afición musical, con dos únicas referencias de personas afines: mis hermanos, que contaban entre sus discos de AGUAVIVA, SERRAT o DERRIBOS ARIAS algunos singles de JARRE (y de KRAFTWERK y FUTURE WORLD ORCHESTRA); ya la propia persona que me dio a conocer la obra de JARRE empezando por "In Concert Houston Lyon".

Luego fuí yo quien metió por verea a más de uno, desde la radio pinchando la música de JARRE hasta cansar (hice un maratón de unas 14 horas dedicada a JARRE), a algunos amigos que alucinaron al reconocer su música en la época de "Images" y gracias a su aparición en Rockopop.

Pero sí, el jarrero era rara avis y encontrarte con alguno todo un acontecimiento, como cuando encontré un cartel en Sevilla de alguien que intercambiaba material jarrero. Al final ese jarrero resultó ser el compadre MR. PUNCH.  :-D

Ferafa

Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 09:12:31 PM
Bueno, en mi comentario lo último que trataba de destacar era lo de "semidios", porque lo entiendo desde la perspectíva de aquel que pasionalmente hace un comentario con el cual lo último que pretende es ponerle a JARRE corona y sobre una nube.

Ya ZZERO, yo quizá he vacilado más de la cuenta. Para mucha peña, Jarre es único en lo que hace - o hacía hace años - y eso le confiere ciertos status: a saber, rodearse de instrumentos imposibles, lasers, y un largo etcétera que lo convierte en un imán para mucho neófito - ojo no digo que su musica sea mejor o peor - pero su estética funciona como un imán y por ello se ha escudado en los shows que fomentan estos aspectos.


Ferafa

Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 09:12:31 PM
y a la propia persona que me dio a conocer la obra de JARRE empezando por "In Concert Houston Lyon".

Je je... recuerdo haberlo visto con muy pocos años en la 2 de madrugada con una vomitera de la leche, quizá en 1989 ó 1990, el casó es que me quedé flipado. Solo ví el final - Ron's Piece y Fourth Rendez Vous... y se me fue la olla.

Más tarde... varios años más tarde recuerdo ir al rastro con mi padre y parar a comprar unos discos y adividad donde terminé escuchando el tema Fourth Rendez-vous.

En un LP sacado directamente del mismo infierno - en un SITETAISER !!!!! (además en LP, impecable que conservo en mi antigua casa de Valladolid)

Solo era un crio pero "Pa haberme dao dos tollinas"

Je je - menuda versioncita de Ed Starink  :evil:

ZZERO

Cita de: Ferafa en 10 de Noviembre de 2009, 09:33:37 PMJe je - menuda versioncita de Ed Starink  :evil:

Si pronuncias tres veces seguidas ese nombre aun un alto porcentaje de probabilidades de que se desencadene el puto infierno en el Foro.

David

A ver, es que en mi entorno de amigos del instituto absolutamente NADIE conocía a Jarre, pero sí los profesores. Yo también me sentía un bicho raro, pero en mi entorno familiar sí son más los que lo conocen, entre hermanos y primos. De hecho, yo conocí a Jarre por mis hermanos, me hice un auténtico "jarrefan" y compré todos sus cds. Con el tiempo ellos lo han "olvidado", pero yo sigo escuchando su música.

La última persona que he conocido que le gusta Jarre trabaja en la biblioteca pública.

Ferafa

Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 09:39:37 PM
Cita de: Ferafa en 10 de Noviembre de 2009, 09:33:37 PMJe je - menuda versioncita de Ed Starink  :evil:

Si pronuncias tres veces seguidas ese nombre aun un alto porcentaje de probabilidades de que se desencadene el puto infierno en el Foro.

Je je lo sé, lo sé... pero Dios me libre amigo!  :wink:


Ferafa

#14
Una cosa muy friki que hice con 14 años más o menos, tiene que ver con un viaje que hice a Baza, un pueblo de Granada bastante grande donde tengo muy buenos amigos.

Recuerdo que, antes de montar en el tren - un talgo - pues me dirigí al típico quiosco de Atocha petao de revistas, coleccionables y regalitos tipicos de las estaciones. Y pillé un Rockdeluxe o una Mondosonoro o algo así que traía un peazo de reportaje de tres pares de pelotas por el lanzamiento del Oxygéne 7-13 (el disco había salido en Febrero y yo me piré en Marzo, asique estaba flipando con ese disco). Total que me lei la revista y con las fotillos de la revista - algunas muy chulas - fuí a una tienda de esas de camisetas que te las hacen a tu gusto y me hice UNA PUTA CAMISETA CON TODAS LAS FOTOS y al fuí paseando por todo Baza - que es grande de pelotas -. La camiseta era cutre, pero cutre de cojones.

Joder, he sido un bicho raro, pero raro de pelotas. Pronunciabas las palabras "musica electrónica" y la peña automáticamente pensaba que eras un bacala...

Que tiempos los mediados de los 90!!!